sábado, 14 de marzo de 2009

que verguenza "Rojo"


extraido de la pagina de fox sports

------------------------------------------------

Vergüenza ajena

por Pablo Aro Geraldes / Revista Fox Sports, Fox Sports International

Un nuevo hecho de xenofobia en el fútbol argentino. Y volverá a haber otro si las autoridades no intervienen con decisión, dice Pablo Aro Geraldes.

Volvió a pasar y si las autoridades no actúan con dureza va a seguir sucediendo: en el entretiempo del clásico que este domingo disputaron Independiente y Boca Juniors, la hinchada roja comenzó a flamear una gran cantidad de banderas de Bolivia y Paraguay con la inscripción "12" en el centro, en clara referencia a la parcialidad boquense llamada "La 12".

Es histórico el uso de los gentilicios "boliviano" y "paraguayo" como un intento de menospreciar a los hinchas de Boca Juniors, equipo que por décadas representó a las clases trabajadoras y más humildes de la Argentina, entre las que hay cientos de miles de inmigrantes de estos dos países.

Los mismos imbéciles que desplegaron esta actitud xenófoba retrucan que no es discriminatorio usar las banderas de las naciones hermanas y que quienes discriminan son los que ven un insulto en las palabras "boliviano" y "paraguayo". Pero el hecho repudiable es el uso que ellos hicieron, enarbolando las insignias de los países con la intención clara de que representen un símbolo de rechazo hacia el adversario. De hecho, acompañaron la exhibición de estos símbolos con un canto de carácter inconfundiblemente xenófobo: "Hay que saltar / hay que saltar / el que no salta es de Bolivia y Paraguay", al que remataron con "¡Argentina / Argentina!".

Tampoco es correcto encasillar el hecho con la etiqueta de "folklore futbolero". Las cosas por su nombre: todos los actos de xenofobia deben recibir el rechazo inmediato de todos los protagonistas del fútbol.

Pero el insulto que un grupo de hinchas de Independiente pretendió lanzar se le volvió en contra. Porque al utilizar la bandera paraguaya como señal de desprecio, mancharon parte de su propia historia, la que tiene al paraguayo Arsenio Erico y a sus 293 tantos como el máximo goleador de la historia del fútbol argentino.

El Instituto Nacional contra la Discriminación (INaDi) intervendrá por estos actos de xenofobia, a la vez que advertirá al elenco arbitral por omitir el hecho.
María José Lubertino, titular del organismo manifestó: "Voy a pedir personalmente al Observatorio que intervenga ya y que pida a la Asociación del Fútbol Argentino las explicaciones sobre el tema. Estamos luchando contra estas cosas y si hubo una gran cantidad de banderas el árbitro o alguno de sus colaboradores los tendrían que haber visto. Pediremos que Sergio Pezzotta pida disculpas a las comunidades de Bolivia y Paraguay por haber omitido esta falta grave".

En 2001 el árbitro Ricardo Sugliani, que dirigía un partido entre Talleres de Remedios de Escalada y Atlanta (Primera B), suspendió en encuentro cuando los hinchas del primer equipo entonaron cantos antisemistas hacia Atlanta, club identificado con la comunidad judía de Buenos Aires.

En el caso de Independiente, la funcionaria Lubertino sentenció: "Queremos que se aplique el Reglamento (Artículo 88°) sancionando al club por estos hechos y advirtiendo al árbitro por la inacción que ha cometido. Nosotros vamos a enviar una nota al árbitro pidiendo a la AFA que le haga un llamado de atención".

Tristísimo espectáculo el de la hinchada de Independiente. Que una veintena de imbéciles agravie a millones de hermanos de los dos países merece una sanción que ponga fin a estas aberrantes demostraciones de desprecio.

Si Independiente no es un club xenófobo (estoy seguro que no lo es), Julio Comparada, su presidente, debería viajar personalmente a La Paz y a Asunción para pedir disculpas en nombre de la camiseta roja y de su rica historia en el fútbol sudamericano.

jueves, 12 de marzo de 2009

Que disparate es esto???


aun me pregunto
y me pregunto
y me seguire preguntando.

¿que disparate es esto??

y no encuentro respuesta
aunque esta: .. apesta
y la respuesta contesta
... "es nuestra mascota"

lo miro, con perplejo
me parece un tipo complejo
mas aun
con algun complejo

¿te sientes menos?
le dije, en tono sutil
no!!! me contesto con brabura
¿y entonces que es esto?

es nuestra mascota!!
¿acaso no era un birrete
el que demostraba tu juego?
¿acaso no eras tu ese
al que decian: Aca-demia?

ensombrecio con las preguntas
fue como clavarle
un puñal al alma

perdon!!!
olvide que no tiene alma.

el miro a lo lejos
como tratando de encontrar una respuesta
parecia que recordaba
que a su memoria
algo del recuerdo llejano llegaba

hoy ya es muy tarde
ese: Club Literario Musical Bolivar
ya no existe
y los millones dicen; lo debes olvidar
una tumba cavar
una lapida colocar
y en ella rezar
"erase una vez un equipo de nombre Bolivar"

¿que disparate es esto?

si señores!!!
es una triste imitacion
una imitacion
que se quiere llamar Leon.

¿que disparate es esto?



lunes, 2 de marzo de 2009

Lo tapo todo!!

Lo Tapo Todo!!
La Paz F.C. (0) Vs THE STRONGEST (3)
Domingo 01 Marzo 2009
Por mi zona llovió que dio miedo, esto era como una hora antes del choque en Miraflores, y a mi mente se venia la imagen, la triste imagen del primer choque de local de mi querido TIGRE.
Pero la llovió descanso con su castigo y me embarque rumbo para el estadio, el minibús me dejo a las puertas de la recta de general, y sin pensarlo 2 veces compre mi boleto y me metí para el estadio.
Si hubo algo extraño es que el REFERI, el Internacional MARCELO ORTUBE y sus compinches, se retrasaron. Como es Internacional pude que su vuelo se haya retrasado, los 2 equipos entraron en cancha y peloteaban y el REFERI chakatau, hasta que 3 imágenes de color verde, ingresaron sin el mas mínimo apuro, en fin así no mas es nuestro FUTBOL.
Una previa reunión, una aglomeración algo extraña, ….. ¿Qué se habrá dicho en esa reunión en pleno césped? ..
Pitazo inicial y el BOMBA que trata de hacer, algo que no se que fue, pero patea con tan poca eficacia que recibe la primera rechifla. Pero la intención vale.
Un desconcertante THE STRONGEST, que pierde pelotas sin sentido, pases imprecisos, y gente que no pide los balones, y que quiere que les llegue a los pies por arte de magia o por divina providencia, pero esito no hay en el FUTBOL, en el FUTBOL debes aplicar la formula invisible de la Villa, pero al mismo tiempo muy visible en la Villa, y es la de JUGAR EN EQUIPO.
Otra formula no hay,
Melvin, mi defendido, jugo su peor partido, si ante Nacional, jugo con mas brillo y audacia, en este sencillamente lucio opaco, taciturno y aletargado. Mal por Melvin. Pero vi que salio frustrado, y su enojo se vio notorio al llegar al banco de suplentes tras su cambio, mas la palmada de TORESANI que lo llamo al salir de la cancha, me indican otra cosa, y mas aun que algunos de sus compañeros le consolaron. Y la cabeza gacha, sentado en el banco, me dicen otra cosa. Simplemente no fue su tarde.
Personalmente me gusto la forma como jugo THE STRONGEST, tal vez le falta esito de METER MAS, pero defenderse y contragolpear mortalmente son cualidades de nuestro juego, es ese nuestro estilo. THE STRONGEST no es de “jugar bonito” ni de trasladar el balón, lo nuestro es al gramo, JUGAR y ANOTAR.
Como dijo TIRESANI no somos la maravilla, pero tampoco fuimos un desastre, aunque la ultima parte no me convence, pues creo que si fuimos un desastre. Ojala cambiemos de aquí para adelante.

Lo tapo todo!!
Tapo todos los balones que tenían destino de red. GROSO demostró que es el arquero que queríamos, ojala mantenga su nivel, pero ayer TAPO TODO.

Lo tapo todo!!
Si todo lo anteriormente dicho fue tapado por este resultado. ¿seguirá así?

NO anoto nada!!
Si!!! ….. El CABALLO esta con la pólvora mojadisima, y el BOMBA no la mete ni al arco iris.

Volvió con todo!!!
Arévalo, volvió con todo, pero con menos pelo, marca, corretea (a algunos no les gusta) y recibe patadas como la de ANGULO, y ahí otro punto en contra para Marcelo Ortube. Esa patada es para expulsión.

En fin ….. 0 x 3 …. Este resultado
Lo tapo todo!!