jueves, 17 de junio de 2010

¿Acaso no era Importante? ….

¿Acaso no era Importante? ….
Baisa (2) Vs THE STRONGEST (0)
Noche de jueves por la noche, fría noche de Invierno, y ella nos hacia una mueca, luego más tarde, entendería el sentido de su bella mueca.
Los genios de nuestro FUTBOL, organizan y programan un torneo de invierno en plena competencia Mundialista. Solo a nuestros geniales dirigentillos se les puede ocurrir semejante cosa, pero esto es FUTBOL y existen determinadas exigencias (económicas) de algunos Clubes, que propician este tipo de aconteceres, las inversiones fueron fuertes, y los resultados fueron “Nulos” así les cueste aceptarlo, los resultados fueron absolutamente Nulos en un FUTBOL actual que exige resultados, resultados y tan solo resultados, y donde el alcahuetería, no juega para beneficio de los que necesitan recuperar su inversión, pues el barco corre el riesgo de Hundirse, pero sin las ratas que lo dañaron.
Llegue un tanto tarde, los arreglos en las calles de mi LA PAZ ocasionaron que me retrase pese a la velocidad imprimida por el maestrito que me conducía para el estadio, llegue trotando y arremetí contra las gradas, sentándome en pleno centro de la CURVA SUR, allí en la bandeja alta debajo del reloj.
Había unos de negro con tintes Chelestes, y los otros jugaban con la tradicional AURINEGRA, el DT nuestro, vestía con su uniforme tradicional, el de los del frente, también lucia de deportivo, el nuestro con gorrita, el otro con una Pizarra, el nuestro con los brazos cruzados mirando sin mirar, el otro con las manos para atrás. Notorias diferencias, que parecen pequeñas pero que no los son.
Se trata de jugar, se intenta jugar, y el juego sigue, el juego se origina, el juego se ve, el trabajo se nota, pero solo para un lado, para el lado que aposto al CAMBIO, y no por capricho de la hinchada, ni de 3 pelagatos que gritaban desaforados, o por el comentario o columna de un X periodista (impago) o de un seudo escritor. Sino porque su directiva intenta pensar y tratar de corregir los errores cometidos, por que se compenetra de lo que sucede en sus internas, y por que busca mejorarlas, sabe y entiende que hay material (jugadores) y se dan cuenta que lo que fallaba es la cabeza, una cabeza que perdió la comunicación con su grupo de jugadores, y por ende y para lograr los Objetivos (no tan solo ser segundo o tercero) se anima e invierte en un cambio de DT, mismo que sepa y pueda encauzar el barco, apuesta por un nuevo DT que conozca del medio, y que por sobre todo TRABAJE y brinde resultados. No apuesta por el empirismo de alguien que no sabe nada.
Se dice que nosotros ganamos los clásicos importantes, ante esto les consulto: …. ¿Acaso no era importante? ….. Que yo sepa, este clásico SI era importante, porque lo que se juega es una clasificación a la SUDAMERICANA, se clasifica a un torneo internacional, que ofrece recursos económicos, que entra a la perfección para solventar algunos gastos, y que por sobre todo brinda la ventaja de entrar a este torneo en una condición de COMPETITIVIDAD, lo cual de una u otra manera es importante, sabiendo y conociendo, del nivel que tiene los otros clubes (internacionales) que puedan tocarnos.
Me es muy costoso aceptar que el rival manejo con mucho mas criterio, el balón. Que los 3 o 4 días que tuvo Clausen en frente de sus Dirigidos fueron aprovechados y asimilados al 100%, denotándose un cambio notorio, en la actitud de sus jugadores. Incluso se evidencio que esa “puja” interna entre: Ferreira, Da silva y Da Rosa, quedo olvidada y catapultada en el olvido, pues entre los mencionados se vio un juego de conjunto que beneficio a los Intereses de sus Directivos, de ellos y de sus paupérrima Hinchada.
En el FUTBOL no hay secretos. Tan solo secretarias y secretarios que pueden trabajar en beneficio o en contra de los Intereses de sus Clubes. Nuestros secretarios defenderán lo indefendible a raja tabla, sin importarles en lo más mínimo lo que pueda acontecernos, sus Idolatrías falsas e incoherentes, nos conducen a un camino escabroso y peligroso. Si bien (dicen) nos saco de la Zona Roja, puede dejarnos y meternos en ella nuevamente y posiblemente sin la opción de retornar, y todo esto tras que de una buena vez le haya dado la buena gana de abandonar el barco.
Es sabido y conocido que entre Brasileros y Argentinos la afinidad es muy escasa, pero algunos no lo aceptan, y lo de López Vs Cohelo era tan ampliamente notorio desde hace bastante rato, la actitud de López para con Cohelo es una prueba más que clara. Si bien pueden decirme que LOPEZ se fallo 2 opciones de GOL absolutamente más que claros y que esas fallas fueron y serán causales de justificaciones y que ambos HORRORES están ahí presentes, vigentes y 100% reales. Tampoco me podrán negar que la actitud de Cohelo es de las más absurdas, baratas y propias de un personaje que NO sabe aun donde se encuentra parado.
El cambio era en el entretiempo, si es que así lo consideraba el DT, y de esta manera de evitaba los gestos y gesticulaciones absurdas, y que posteriormente son justificadas con declaraciones tan propias de un jugador, que las de entrenador.
¿Por qué saca a Di cosmos? …. ¿será un castigo al par de argentinos?
Sale Di cosmos y este tira la campera que le alcanzan al ingresar a la casamata. …. ¿Por qué?
Ingresa Gutierrez y su aporte es tan vacio y nulo, que es un sin sentido absoluto.
Ingresa el Loco Menacho y yo no le vi ninguna acción de peligro.
Ingresa Nelvin Soliz y lo hace jugar en una posición donde poco crédito se le puede obtener, díganme: … ¿Qué intento hacer?
¿Fue el calor, o su calentura de jugador? …
Baisa nos dibujo y movió el balón al gusto y placer, de un lado para otro, y nadie de los nuestros intentaba cambiar la cosa. Posiblemente miento, y exagero, porque el único que intenta hacer algo de presencia es “Chumacero”. Pero solo, es algo difícil hacer algo, cuando este deporte es de conjunto.
En 3 o 4 días de trabajo, el Negro cambia el accionar de Baisa. Nosotros en cambio seguimos igual o incluso peor.
Posiblemente NO era importante GANAR este clásico y el objetivo es hacer una pequeña pretemporada, antes de comenzar el torneo final de esta gestión, intento creer esto, y apostar que es así. No es culpa de Cohelo, si no de aquellos que aun se resisten a un cambio, tal vez por Amor, por Cariño, por Idolatría, por alcahueterio o por absurdos caprichos.
El primer Gol de los de Baisa fue un Autogol en el PT.
El segundo fue un remate certero ante un sin fin de arremetidas en el ST.
El golero nuestro nos salvo de un par de caídas.
En el ST no se tuvo ninguna ocasión clara de GOL.
Bajaba las gradas ante la impotencia que causa la derrota (aun me pregunto porque me molesta perder) alce la mirada y vi su mueca que me mostraba, allí entendí que nada cambio, que seguimos igual, y que el horizonte no se nos pinta de muy buena manera.
¿Acaso no era importante? ……..

No hay comentarios: