domingo, 20 de junio de 2010

Hasta en eso te equivocas …..

Hasta en eso te equivocas …..
Domingo plagado de FUTBOL, mi jornada comenzó a Horas 07:00 con el partido entre Paraguay Vs Eslovaquia, con victoria SUDAMERICANA por 2 tantos contra cero, refresqué mis ojos para posteriormente disfrutar de Italia Vs Nueva Zelanda. Me di un ligero “pause” de 2 horas y media para ver a la tarde un Brasil Vs Costa de Marfil. Todo esto en pantalla Gigante de la CineMateca, cómodo y tranquilo.
Pero mi jornada FUTBOLERA no terminaría ahí, pues la cita principal estaba en las gradas del Siles, con un choque que terminaba mi jornada plagada y llena de FUTBOL, exactamente termino mi jornada pasadas las 19:30, es decir, 12 horas de 100% FUTBOL. … que tal!!
Deberás que tengo que agradecer a los Dioses por mantenerme (aun) Soltero y sin responsabilidades, lo cual permite que me de este tipo de lujos. Aunque dada mi adicción, puede que en el contrato Anticrético que (pretendo, pienso, firmar) firmaremos, adjuntare una clausula que indique que NO se me puede privar de este vital elemento. Lo que no se aun es con que contra clausula me salgan. Sabrán ustedes que las divinas Mujeres siempre se las ingenian para tenernos y ponernos en sus “Pies”, aunque yo prefiero otra parte.
Salí de la cinemateca y me encamine para el Siles, llegando a boleterías (pese a que tengo mi Tigre de Oro) y comprando mi entrada, ingresando a paso cansino y lento, subiendo las gradas pidiendo permiso, a las mismas de no lastimarlas, el tiempo me sobraba pues el horario del choque era algo extraño, no muy común, llegando al último nivel me compre un fresco de “Bola” para alivianar la garganta encamine la ultima escalinata para mirar el campo de juego que pese al Frio se veía y notaba aun Verde.
Mi mirada se distrajo por varios minutos con un Idilio entre la Policía y los de la Ultra SUR, que instalaron sus banderas en plenas gradas. El escenario no se iba a llenar, la expectativa para este clásico no era el suficiente como para tener el estadio lleno. La verdad es que NO comprendía la actitud de la Policía, en tratar de desamarrar las banderas. Su trabajo o intento de sabotaje no llego a buen puerto ni tuvo el fin que esperaban pues las Banderas se quedaron donde tenían que estar. Seguramente los del frente “Copiaran” este accionar, y no será extraño pues sencillamente son unos simples copiones.
Comenzó el partido, y el AURINEGRO ingreso primero a la cancha. Los de la Recta los recibieron con humos, los de la SUR con su cantar y con no menos ponpa, la fiesta del FUTBOL en La Paz se instalaba a estadio semivacío.
En el relato de los viejos señores de Radio Deportes (en realidad relato el Hijo) hubo un comentario que me llamo la atención, y fue el siguiente:
…… ¿Cuál de los 2 gano peor? …..
Para hablar del partido y el cómo fue, la verdad es que deberíamos de consultarnos cual de los 2 gano peor. Pues a decir verdad y entrando en un análisis algo mas sincero (no profundo) de lo que vimos el Jueves por la Noche y lo que vimos hoy, ambas escuadras están jugando demasiado muy mal.
Por ahí puedo señalar, y arriesgándome en sumergirme en el equívoco total, que el Baisa del Jueves, trato de demostrar un poquito mas de juego de conjunto, intentando transportar mas el balón, con un poco mas de inteligencia, logrando de esta manera los 2 GOLES que anoto. En cambio debemos de reconocer que nosotros no llegamos al arco contrario, facilitándoles las cosas y tragándonos una derrota.
En cambio en esta tarde noche de hoy domingo pudimos ver, algo contrario (tal vez). Con Baisa que pareciera que se conformo con su victoria del Jueves pasado y menospreciando la Rival que trataba e intentaba, pero sin encontrar el camino.
Posiblemente. Y digo posiblemente pues puede ser, aunque no estaríamos tan o muy alejados de la realidad, pero pareciera que la gente que va al estadio, también ve los partidos del Mundial y como que nuestros Ojos se acostumbran a ver un FUTBOL de primer nivel. Jugado a toda máquina, con una entrega de sus participantes en cada choque. Posiblemente sea que al ver u observar nuestro FUTBOL nos encontramos con otra realidad, puede ser que sea eso. O sencillamente estamos jugando muy mal.
De esta manera poco o nada puedo rescatar, trato e intento y no logro sacar algo positivo o llamativo. Tal vez la ronda de los Penales. Por los tapados, fallados y concretados, pero después, hay poco o casi nada.
Tal vez me llamaría la atención saber que la lesión de LOPEZ le cae como anillo al dedo al DT, pues pese al cruce de palabras del jueves pasado, LOPEZ jugo y no pareciera que por instrucción de Cohelo, si no de otra esfera y nivel. …. Tan solo pareciera, y le cae bien.
Al estar viendo la transmisión en la cinemateca, los de la radio hacían un contacto con el Siles, y entrevistaban al jugador Palacios y la última consulta que le hacía fue esta:
¿Practicaron penales? ….. La respuesta fue un: ….. NO.
Voy a tratar de creer que es una generación de Autoconfianza elevada de parte de nuestro DT para con sus jugadores y de haberlos mentalizado en que derrotaríamos al rival por un marcador superior al 2 x 0, y así y de esta forma evitar los PENALES. ….. No me lo nieguen, puede que esta opción sea posible.
La excusa de no haber ganado en la ejecución desde los 12 pasos, podemos de atribuirle a la RULETA que es (dicen) esta instancia (todo esto según la mediocridad de los muchos, ante los pocos) y que es solventada por los Genios del Futbol.
Podolski (jugador alemán) se falló un penal, o mejor dicho se lo atajaron. El pateo el penal pese a haber fallado varias ocasiones de GOL para su Selección. … ¿será que hay que estar, alguito preparado o mentalizado para patear un PENAL? ..
Ganamos el Clásico, y lo hicimos por 2 x 0 ante un rival, vacio y sin argumentos.
Un PENAL se estrello en el travesaño, Max se encargo de atajar uno (nos ilusionamos) y Arias se encargo de Tapar otro y de liquidar el pleito a favor de los Celestinescos, ejecutando el último Tiro Libre Penal.
En la posibilidad de la Posibilidades, podríamos decir que si “tal vez” practicábamos la ejecución de penales, la historia hubiera sido distinta. Tan solo es una ligera Posibilidad, de todos modos ingresamos a la siguiente ronda como (dicen) el Mejor perdedor.
Me llamo la atención, el círculo que se genero en la cancha, por parte de los Jugadores, antes de ejecutar los penales, y la ausencia del DT en el mismo. Espero estar muy equivocado en mi observación.
Ganamos, y con escaso FUTBOL. De ambas partes, pero perdimos por (tal vez) no practicar Penales. Por estar muy seguros de: Ganar y por buena cantidad de Goles, o posiblemente de Perder, de entrar con esa mentalidad.
Hasta en eso te equivocas…….

No hay comentarios: