domingo, 20 de junio de 2010

Hasta en eso te equivocas …..

Hasta en eso te equivocas …..
Domingo plagado de FUTBOL, mi jornada comenzó a Horas 07:00 con el partido entre Paraguay Vs Eslovaquia, con victoria SUDAMERICANA por 2 tantos contra cero, refresqué mis ojos para posteriormente disfrutar de Italia Vs Nueva Zelanda. Me di un ligero “pause” de 2 horas y media para ver a la tarde un Brasil Vs Costa de Marfil. Todo esto en pantalla Gigante de la CineMateca, cómodo y tranquilo.
Pero mi jornada FUTBOLERA no terminaría ahí, pues la cita principal estaba en las gradas del Siles, con un choque que terminaba mi jornada plagada y llena de FUTBOL, exactamente termino mi jornada pasadas las 19:30, es decir, 12 horas de 100% FUTBOL. … que tal!!
Deberás que tengo que agradecer a los Dioses por mantenerme (aun) Soltero y sin responsabilidades, lo cual permite que me de este tipo de lujos. Aunque dada mi adicción, puede que en el contrato Anticrético que (pretendo, pienso, firmar) firmaremos, adjuntare una clausula que indique que NO se me puede privar de este vital elemento. Lo que no se aun es con que contra clausula me salgan. Sabrán ustedes que las divinas Mujeres siempre se las ingenian para tenernos y ponernos en sus “Pies”, aunque yo prefiero otra parte.
Salí de la cinemateca y me encamine para el Siles, llegando a boleterías (pese a que tengo mi Tigre de Oro) y comprando mi entrada, ingresando a paso cansino y lento, subiendo las gradas pidiendo permiso, a las mismas de no lastimarlas, el tiempo me sobraba pues el horario del choque era algo extraño, no muy común, llegando al último nivel me compre un fresco de “Bola” para alivianar la garganta encamine la ultima escalinata para mirar el campo de juego que pese al Frio se veía y notaba aun Verde.
Mi mirada se distrajo por varios minutos con un Idilio entre la Policía y los de la Ultra SUR, que instalaron sus banderas en plenas gradas. El escenario no se iba a llenar, la expectativa para este clásico no era el suficiente como para tener el estadio lleno. La verdad es que NO comprendía la actitud de la Policía, en tratar de desamarrar las banderas. Su trabajo o intento de sabotaje no llego a buen puerto ni tuvo el fin que esperaban pues las Banderas se quedaron donde tenían que estar. Seguramente los del frente “Copiaran” este accionar, y no será extraño pues sencillamente son unos simples copiones.
Comenzó el partido, y el AURINEGRO ingreso primero a la cancha. Los de la Recta los recibieron con humos, los de la SUR con su cantar y con no menos ponpa, la fiesta del FUTBOL en La Paz se instalaba a estadio semivacío.
En el relato de los viejos señores de Radio Deportes (en realidad relato el Hijo) hubo un comentario que me llamo la atención, y fue el siguiente:
…… ¿Cuál de los 2 gano peor? …..
Para hablar del partido y el cómo fue, la verdad es que deberíamos de consultarnos cual de los 2 gano peor. Pues a decir verdad y entrando en un análisis algo mas sincero (no profundo) de lo que vimos el Jueves por la Noche y lo que vimos hoy, ambas escuadras están jugando demasiado muy mal.
Por ahí puedo señalar, y arriesgándome en sumergirme en el equívoco total, que el Baisa del Jueves, trato de demostrar un poquito mas de juego de conjunto, intentando transportar mas el balón, con un poco mas de inteligencia, logrando de esta manera los 2 GOLES que anoto. En cambio debemos de reconocer que nosotros no llegamos al arco contrario, facilitándoles las cosas y tragándonos una derrota.
En cambio en esta tarde noche de hoy domingo pudimos ver, algo contrario (tal vez). Con Baisa que pareciera que se conformo con su victoria del Jueves pasado y menospreciando la Rival que trataba e intentaba, pero sin encontrar el camino.
Posiblemente. Y digo posiblemente pues puede ser, aunque no estaríamos tan o muy alejados de la realidad, pero pareciera que la gente que va al estadio, también ve los partidos del Mundial y como que nuestros Ojos se acostumbran a ver un FUTBOL de primer nivel. Jugado a toda máquina, con una entrega de sus participantes en cada choque. Posiblemente sea que al ver u observar nuestro FUTBOL nos encontramos con otra realidad, puede ser que sea eso. O sencillamente estamos jugando muy mal.
De esta manera poco o nada puedo rescatar, trato e intento y no logro sacar algo positivo o llamativo. Tal vez la ronda de los Penales. Por los tapados, fallados y concretados, pero después, hay poco o casi nada.
Tal vez me llamaría la atención saber que la lesión de LOPEZ le cae como anillo al dedo al DT, pues pese al cruce de palabras del jueves pasado, LOPEZ jugo y no pareciera que por instrucción de Cohelo, si no de otra esfera y nivel. …. Tan solo pareciera, y le cae bien.
Al estar viendo la transmisión en la cinemateca, los de la radio hacían un contacto con el Siles, y entrevistaban al jugador Palacios y la última consulta que le hacía fue esta:
¿Practicaron penales? ….. La respuesta fue un: ….. NO.
Voy a tratar de creer que es una generación de Autoconfianza elevada de parte de nuestro DT para con sus jugadores y de haberlos mentalizado en que derrotaríamos al rival por un marcador superior al 2 x 0, y así y de esta forma evitar los PENALES. ….. No me lo nieguen, puede que esta opción sea posible.
La excusa de no haber ganado en la ejecución desde los 12 pasos, podemos de atribuirle a la RULETA que es (dicen) esta instancia (todo esto según la mediocridad de los muchos, ante los pocos) y que es solventada por los Genios del Futbol.
Podolski (jugador alemán) se falló un penal, o mejor dicho se lo atajaron. El pateo el penal pese a haber fallado varias ocasiones de GOL para su Selección. … ¿será que hay que estar, alguito preparado o mentalizado para patear un PENAL? ..
Ganamos el Clásico, y lo hicimos por 2 x 0 ante un rival, vacio y sin argumentos.
Un PENAL se estrello en el travesaño, Max se encargo de atajar uno (nos ilusionamos) y Arias se encargo de Tapar otro y de liquidar el pleito a favor de los Celestinescos, ejecutando el último Tiro Libre Penal.
En la posibilidad de la Posibilidades, podríamos decir que si “tal vez” practicábamos la ejecución de penales, la historia hubiera sido distinta. Tan solo es una ligera Posibilidad, de todos modos ingresamos a la siguiente ronda como (dicen) el Mejor perdedor.
Me llamo la atención, el círculo que se genero en la cancha, por parte de los Jugadores, antes de ejecutar los penales, y la ausencia del DT en el mismo. Espero estar muy equivocado en mi observación.
Ganamos, y con escaso FUTBOL. De ambas partes, pero perdimos por (tal vez) no practicar Penales. Por estar muy seguros de: Ganar y por buena cantidad de Goles, o posiblemente de Perder, de entrar con esa mentalidad.
Hasta en eso te equivocas…….

jueves, 17 de junio de 2010

¿Acaso no era Importante? ….

¿Acaso no era Importante? ….
Baisa (2) Vs THE STRONGEST (0)
Noche de jueves por la noche, fría noche de Invierno, y ella nos hacia una mueca, luego más tarde, entendería el sentido de su bella mueca.
Los genios de nuestro FUTBOL, organizan y programan un torneo de invierno en plena competencia Mundialista. Solo a nuestros geniales dirigentillos se les puede ocurrir semejante cosa, pero esto es FUTBOL y existen determinadas exigencias (económicas) de algunos Clubes, que propician este tipo de aconteceres, las inversiones fueron fuertes, y los resultados fueron “Nulos” así les cueste aceptarlo, los resultados fueron absolutamente Nulos en un FUTBOL actual que exige resultados, resultados y tan solo resultados, y donde el alcahuetería, no juega para beneficio de los que necesitan recuperar su inversión, pues el barco corre el riesgo de Hundirse, pero sin las ratas que lo dañaron.
Llegue un tanto tarde, los arreglos en las calles de mi LA PAZ ocasionaron que me retrase pese a la velocidad imprimida por el maestrito que me conducía para el estadio, llegue trotando y arremetí contra las gradas, sentándome en pleno centro de la CURVA SUR, allí en la bandeja alta debajo del reloj.
Había unos de negro con tintes Chelestes, y los otros jugaban con la tradicional AURINEGRA, el DT nuestro, vestía con su uniforme tradicional, el de los del frente, también lucia de deportivo, el nuestro con gorrita, el otro con una Pizarra, el nuestro con los brazos cruzados mirando sin mirar, el otro con las manos para atrás. Notorias diferencias, que parecen pequeñas pero que no los son.
Se trata de jugar, se intenta jugar, y el juego sigue, el juego se origina, el juego se ve, el trabajo se nota, pero solo para un lado, para el lado que aposto al CAMBIO, y no por capricho de la hinchada, ni de 3 pelagatos que gritaban desaforados, o por el comentario o columna de un X periodista (impago) o de un seudo escritor. Sino porque su directiva intenta pensar y tratar de corregir los errores cometidos, por que se compenetra de lo que sucede en sus internas, y por que busca mejorarlas, sabe y entiende que hay material (jugadores) y se dan cuenta que lo que fallaba es la cabeza, una cabeza que perdió la comunicación con su grupo de jugadores, y por ende y para lograr los Objetivos (no tan solo ser segundo o tercero) se anima e invierte en un cambio de DT, mismo que sepa y pueda encauzar el barco, apuesta por un nuevo DT que conozca del medio, y que por sobre todo TRABAJE y brinde resultados. No apuesta por el empirismo de alguien que no sabe nada.
Se dice que nosotros ganamos los clásicos importantes, ante esto les consulto: …. ¿Acaso no era importante? ….. Que yo sepa, este clásico SI era importante, porque lo que se juega es una clasificación a la SUDAMERICANA, se clasifica a un torneo internacional, que ofrece recursos económicos, que entra a la perfección para solventar algunos gastos, y que por sobre todo brinda la ventaja de entrar a este torneo en una condición de COMPETITIVIDAD, lo cual de una u otra manera es importante, sabiendo y conociendo, del nivel que tiene los otros clubes (internacionales) que puedan tocarnos.
Me es muy costoso aceptar que el rival manejo con mucho mas criterio, el balón. Que los 3 o 4 días que tuvo Clausen en frente de sus Dirigidos fueron aprovechados y asimilados al 100%, denotándose un cambio notorio, en la actitud de sus jugadores. Incluso se evidencio que esa “puja” interna entre: Ferreira, Da silva y Da Rosa, quedo olvidada y catapultada en el olvido, pues entre los mencionados se vio un juego de conjunto que beneficio a los Intereses de sus Directivos, de ellos y de sus paupérrima Hinchada.
En el FUTBOL no hay secretos. Tan solo secretarias y secretarios que pueden trabajar en beneficio o en contra de los Intereses de sus Clubes. Nuestros secretarios defenderán lo indefendible a raja tabla, sin importarles en lo más mínimo lo que pueda acontecernos, sus Idolatrías falsas e incoherentes, nos conducen a un camino escabroso y peligroso. Si bien (dicen) nos saco de la Zona Roja, puede dejarnos y meternos en ella nuevamente y posiblemente sin la opción de retornar, y todo esto tras que de una buena vez le haya dado la buena gana de abandonar el barco.
Es sabido y conocido que entre Brasileros y Argentinos la afinidad es muy escasa, pero algunos no lo aceptan, y lo de López Vs Cohelo era tan ampliamente notorio desde hace bastante rato, la actitud de López para con Cohelo es una prueba más que clara. Si bien pueden decirme que LOPEZ se fallo 2 opciones de GOL absolutamente más que claros y que esas fallas fueron y serán causales de justificaciones y que ambos HORRORES están ahí presentes, vigentes y 100% reales. Tampoco me podrán negar que la actitud de Cohelo es de las más absurdas, baratas y propias de un personaje que NO sabe aun donde se encuentra parado.
El cambio era en el entretiempo, si es que así lo consideraba el DT, y de esta manera de evitaba los gestos y gesticulaciones absurdas, y que posteriormente son justificadas con declaraciones tan propias de un jugador, que las de entrenador.
¿Por qué saca a Di cosmos? …. ¿será un castigo al par de argentinos?
Sale Di cosmos y este tira la campera que le alcanzan al ingresar a la casamata. …. ¿Por qué?
Ingresa Gutierrez y su aporte es tan vacio y nulo, que es un sin sentido absoluto.
Ingresa el Loco Menacho y yo no le vi ninguna acción de peligro.
Ingresa Nelvin Soliz y lo hace jugar en una posición donde poco crédito se le puede obtener, díganme: … ¿Qué intento hacer?
¿Fue el calor, o su calentura de jugador? …
Baisa nos dibujo y movió el balón al gusto y placer, de un lado para otro, y nadie de los nuestros intentaba cambiar la cosa. Posiblemente miento, y exagero, porque el único que intenta hacer algo de presencia es “Chumacero”. Pero solo, es algo difícil hacer algo, cuando este deporte es de conjunto.
En 3 o 4 días de trabajo, el Negro cambia el accionar de Baisa. Nosotros en cambio seguimos igual o incluso peor.
Posiblemente NO era importante GANAR este clásico y el objetivo es hacer una pequeña pretemporada, antes de comenzar el torneo final de esta gestión, intento creer esto, y apostar que es así. No es culpa de Cohelo, si no de aquellos que aun se resisten a un cambio, tal vez por Amor, por Cariño, por Idolatría, por alcahueterio o por absurdos caprichos.
El primer Gol de los de Baisa fue un Autogol en el PT.
El segundo fue un remate certero ante un sin fin de arremetidas en el ST.
El golero nuestro nos salvo de un par de caídas.
En el ST no se tuvo ninguna ocasión clara de GOL.
Bajaba las gradas ante la impotencia que causa la derrota (aun me pregunto porque me molesta perder) alce la mirada y vi su mueca que me mostraba, allí entendí que nada cambio, que seguimos igual, y que el horizonte no se nos pinta de muy buena manera.
¿Acaso no era importante? ……..

jueves, 10 de junio de 2010

Termino, como tenía que terminar.

Termino, como tenía que terminar.
THE STRONGEST (1) Vs San José (1)
Noche de miércoles!!! Fríamente fría, exageradamente fría ….. el Sol calienta por la tarde, quema, sofoca dentro del Minibús y afuera también, si lo sabré yo.
No más de Mil y muchos tantos espectadores, en las gradas del Siles, posiblemente nuestra peor Recaudación de todo este primer semestre, que va acompañada, con la Pobre campaña, que desempañamos en lo Futbolístico, como en lo dirigencial.
En realidad hay que recordar que tenemos DIRIGENTES noveles y poco o cuasi escasos en experiencia, pero llevan el Rotulo de Dirigentes, PODEROSOS Dirigentes.
¿Acaso no era factible aplicar un 2 x 1? …. Tan solo es una pregunta, no se me molesten, pues de un tiempito a esta parte están muy sensibles.
La verdad es que fue muy pobre el partido, muy bajo de nivel. No fue para nada el THE STRONGEST que derroto a domicilio a Dña. Aurora, para nada!! Vacio, nulo, inútil, inservible, fatuo, etc etc etc … no se podía pedir mucho, porque no hay mucho que pedir a un DT que deambula en sus imprecisiones y sus experimentos experimentables, espero que terminen sus experimentos, para lo que se viene. Esperemos ya haya logrado algo de Experiencia, todo esto para beneficio de sus fieles seguidores. Y también para nosotros los detractores que esperamos ansiosamente cambiar nuestras letras y empezar a adornar de Flores su existencia. No es difícil, es bien facilito, tan solo requiere de TRABAJO.
Así como comenzó el PT, así no mas termino, creo que fue el intermedio mas laaargo de todo este último tiempo, si me dio tiempo para encontrarme con algunos amigos en la Recta de General, entrar 2 veces al baño, comer mi sanduche de carne, tomar mi fresco de linaza, comprarme unas galletas, y encontrar mi plastoformo en el lugar que lo había dejado. Tan solo para que se den cuenta de lo tranquilo e insoportable que estaba esta última noche.
Unos definían sus posiciones, buscaban encontrar resultados, con la oreja pendiente de lo que sucedía en la otra cancha. En cambio nosotros, buscábamos en una mentira encontrar otro engaño que nos haga soñar con una posible “Sudamericana”. Ni eso serbia, pues no había ganas.
El Santo se puso en ventaja con una formula usada por Sandrito, el pelotazo que fue a causa de un error en el pase del “Chuma” el Santo recupero el balón y comenzó con un pelotazo que fue a pies de Diaz que la guapeo, miro, apunto y remato. Su tiro termino en las manos mal colocadas del portero que dio rebote, y tras el rebote el delantero de la “B” Azulada, volvió a rematar por entre las piernas de nuestro Novel portero que esta vez no se coloco “Sotana” y el balón término en las redes.
¿Culpamos al Portero? ….. Haber digan, lo hacemos??
Tal vez lo mejor de Cohelito en esta Noche fue el Ingreso de Nelvin Soliz, que le dio alguito de calorcito a la noche, un petizo que metió un trió de pases entre líneas que me levantaron de mi asiento, y que si nuestros delanteros estaban enchufados, podían haber sido mejor aprovechados.
Una travesura de Chumacero en el Área de los Santos fue maravillosamente concluida en una actuación inocente que engaño al obtuso Réferi que incoherentemente Cobro falta Penal. Lo cobro el Loco Menacho, y es tan solo para el recordatorio. Dígase que Menacho marco su último GOL jugando en THE STRONGEST y fue contra San José.
Termino nuestra participación en este ultimo Hexagonal, que fue para uno del Valle, que fue dirigido de la mano de un “Cochalo” que jugó para nosotros, y que hoy en día se posiciona como un Regular Director Técnico. Aun en sus Miedos, se posiciona como tal.
El segundo de este Hexagonal, fue un Oriental, que la peleo hasta el final, termino Segundo, logro una clasificación, peroooooo …. ¿Quién se recuerda del Segundo?
Bueno, esperemos que este semestre haya sido bien aprovechado por el Idolatrado y sus seguidores. Ya lo dije ayer, y lo repito hoy. Yo no le pago a Sandrito, no sale de mi bolsillo el dinero para su sueldo de él, ni de sus Compatriota. Pero recuerden que se juega con el prestigio de mi Club, al cual aporto con el PAGO de mi entrada. En la grada soy LIBRE de gritar lo que mejor me parezca y más si me encuentro potencialmente influenciado por la pasión que genera este deporte (por que de lo contrario me dedicaría a otra cosa, talvez el Poker) en mi, y en ustedes. Ojala soplen otros aires de aquí en adelante, pero por lo que me entere, me da alguito de zozobra, solo el tiempo se encargara de avisarnos.

Termino, como tenía que terminar.

lunes, 7 de junio de 2010

Siete vidas???? … Naaaa este tiene más!!!!

Siete vidas???? … Naaaa este tiene más!!!!
Pero porrrrrrrrrrr ………
Como se los dije: lo de Cravioto se cayó .....
La dirigencia Reconfirmo a Sandro y listo!!!! .... se acabo!!
Sera Sandro, quien siga al frente del primer plantel hasta nuevo aviso y no hay más nada que hacer. Finalmente no pagamos de nuestra PLATA el dinero NO sale de nuestros Bolsillos y la Dirigencia decide mantenerlo en el puesto.
Según lo que pude saber, se argumenta que los acontecido en este primer torneo NO es culpa del DT sino de la producción de algunos jugadores.... Bueno, personalmente acepto este tipo de análisis (quisiera que se los haga en todo lado del mundo FUTBOL) y deberás que Cambiaríamos y mucho.
Ayer se culpo al Árbitro, luego se culpo al Preparador Físico, luego se busco culpar al Portero. Y hoy se dice que fue por el Rendimiento de algunos Jugadores… ¿Cuáles!!?? ..
Pero el que extrañamente sale desmarcado de TODO, es el DT, sinceramente NO me extraña y me lo esperaba, no me gusta, pero NO me extraña.
Este debe de ser uno de los casos más extraños del MUNDO FUTBOL... No logras nada y de “yapa” te reconfirman en el puesto.
Personalmente yo apuesto por la CONTINUIDAD.... Por lo que no apuesto es por la TONTERIA....
Reitero!!! .... Yo no pago a Cohelo ni a sus incapaces (refuerzos y compadres) así que tan solo me queda, seguir con lo mío, comprometiendo mi apoyo, soportando cosas Tontas, y esperando que tan solo se TRABAJE para ver RESULTADOS, en un FUTBOL donde el Resultado es el que manda. Dejemos la Bohemia donde debe estar, en la “Villa” en la canchita de tierra.
Estaré presto a regalar Ramos de Flores cuando la oportunidad así lo amerite.... pero también no dejare lo mío.
Tan solo Rogaría que también se me respete en mi postura, soy gente de FUTBOL, se muy poco. Pero lo suficiente como para saber distinguir lo: que está mal, medio mal, regular, bueno y muy bueno.
Cuidao crean que me Rindo. Pues no buscaba la salida de Cohelito por capricho, sino por lo que se vio y por lo que su trabajo rindió como “Fruto” en este primer Torneo. El mismo que fue un rotundo FRACASO.
Y mucho mas cuidao para lo que crean que ganaron… El FUTBOL regala la opción del Contragolpe, y los que alguna vez pateamos una PELOTA, sabemos que un contragolpe bien jugado es muchas veces absolutamente MORTAL.
Por demás, esta mencionar mi Antipatía personal hacia este personaje, que no es de ahora, sino de hace bastante tiempo atrás, por razones muy conocidas y olvidadas por algunos. Pero lastimosamente priman por el momento otros Intereses en el CLUB, ojala sean Positivos los resultados, al final GANAMOS TODOS!!! .... de lo contrario, ustedes saben lo que se viene. Y ojo que no hay chance de retractarse. Pero con esta gente, todo se puede esperar.
En fin!!!! ..... Que esta decisión, sea lo mejor para nuestro CLUB.
Siete vidas???? … Naaaa este tiene más!!!!

domingo, 6 de junio de 2010

3 Pasos distintos …..

3 Pasos distintos …..
Aun falta un partido mas para poder realizar un análisis completo de lo que fue esta gestión en este primer torneo. Aun falta un partido mas. perooooooooo
Jugar a media semana y luego los domingo, hacen que la tabla se mueva de un dia para otro y que el calor de la competencia se anime y se aleje de lo frio que es nuestro FUTBOL. Jugar de esta manera no caló en el rendimiento de los jugadores ni de los participantes, ninguno trato de defenderse con tan barata excusa de manifestar que: … “están cansados” …. O cosa parecida, ¿Curioso no? …. ¿Tendrá que ver en lago el Positivo de Flores?
Dejémoslo ahí, pero no dejara de ser curioso este insignificante detalle.
Haber:
Los AURINEGROS, los miles de millones que vagamos por ahí, aun no salíamos de la VICTORIA ante el clásico Rival, fue una noche de miércoles que nos ilusionaba, les ganamos y a lo TIGRE, como en nuestros mejores tiempos. Disfrute de esa victoria al máximo, no pare de festejar hasta el momento en que nos empato el Wilstermann de Cochabamba. Hasta minutos antes estaba aun embarrándome en la victoria contra los celestinescos. Teníamos la chance de creer en nuestras fuerzas y también en ese mentiroso (engaño) invento de querer cambiar y enderezar el barco y tratar de remar juntos. Si hasta un ramo de flores entregue al DT, y vaya que soy reacio de hacer estas cosas a no ser que la beneficiada (una bella y única dama) sea la receptora de mis Flores.
Hasta ese fatídico minuto aun tenía esperanzas, pero después del empate (que bien pudo ser derrota) volvieron mis fantasmas, las inoperancias resaltaron nuevamente y me vi divagar en un barco que no tiene “Vela” ver el volver del DT a la casamata enojado por sus errores y ver que el asistente dirigía o instruía el partido, fue nuevamente observar la trágica comedia en la que entramos y de la que nunca salimos, deambulando en nuestros fallos, errores y mentiras.
Ya no se escucho el vitorear del nombre del Idolatrado, la función se termino y el telón cayó para insatisfacción y masoquismos de algunos que aun daban un peso por el compadrerio. Nuevamente se escuchaba el murmullo de la grada y se resaltaban los fallos que se tenia y las Ausencias (por capricho) que se tienen; .. Ejemplo: El Arco y un Portero.
Aun en esa insatisfacción, nos quedaba el choque contra los Orientales, se viajaba con los bolsillos vacios y agarrando la calculadora para ver que lográbamos, de darse o de sacar un resultado que fuera en algo beneficioso para nuestros Intereses. Se viajaba con la calculadora, con el intente o intento de sumar. Ya la ambición sana (pero no comprendida por un grupillo) ser CAMPEON había desaparecido, se pensaba en ser SEGUNDOS y entrar por la ventana a una posible clasificación a una copa. Aunque no se lo crea pero se llego a este tipo de ambiciones, ………. Ser o intentar ser SEGUNDOS.
Hasta el minuto 89. Se tenía el sartén por el mango, se había logrado anotar un GOLAZO. López tras una media vuelta había dejado parado a ese porterito, el balón se agitaba tímidamente en las redes, dulcemente coqueta y las cuantas almas AURINEGRAS del Tahuichi se levantaron de su grada a modo de festejo. Debe de saberse que en tierra Oriental se hace muy difícil Gritar GOL, por la antipatía que se nos genero a los de occidente, un grupo de Insoportables y por que lamentablemente tampoco existe un gramo de Educación, pese a que hablan Inglej.
Pero de un de repente el umbral se nublo, las gotas de agua nos ahogaban, primero fue el empate, en una jugada de PELOTA PARADA (irónicamente la excusa pasada) que bien pudo ser solucionada con un: “fuera de juego”… si es que en Achumani se TRABAJABA, pero no!!! … inocentemente se cayo en la trampa.
El punto aun servía para sumar y agarrar la Calculadora. Pero no paso ni 3 minutos (que eran horas enteras) y llego otro tiro libre que también termino con el balón entre las redes. Y en eso de PERDER el partido, cobardemente se intento y trato de CULPAR al Portero. .. Que tal??!!
Un arco como el de THE STRONGEST que es GRANDE, también necesita de un Arquero “Grande”. Pues se debe y se tiene que tener unas espaldas bien anchas para poder sostenerlo. Ese mismo portero que término siendo Figura tras ganar el CLASICO, ese mismo portero caía y terminaba en la mira de las escopetas de todos los que sumaban con Calculadora. … ¿curioso no? …. Los mismos necios que NO aceptan que el actual DT no quiso incorporar un Portero de talla, y que por el contrario se trajo un par de compatriotas que jamás rindieron (tal vez para sus propósitos) para con el CLUB.
Se terminaron las ilusiones (de ser SEGUNDOS de algunos) y saltaban los dices y dirimes en las internas del grupo de jugadores, con declaraciones del más golpeado (Fernández) que las tiene claras y que merecen mis respetos por la forma como lo dijo: … “Acá yo no tengo amigos, yo tengo compañeros de Trabajo” …. Con una directa muy directa a varios. Y a la calculadora se le borraban los números.
Pero el FUTBOL siempre nos va a traer sorpresas, el FUTBOL es y será siempre un divino ENGAÑO. Pero cuidado!!! El FUTBOL no entra en la Mentira.
Para hoy domingo 06 de Junio, nuestros rivales ya habían jugado sus partidos respectivos y se daban los resultados que deben y tenían quedarse de equipos que buscan CAMPEONAR de aquellos que tienen una cabeza, y que junto con el grupo saben apuntar a un objetivo. Ambos ganaron sus choques, y en calidad de visita, arrancándoles puntos a sus rivales.
Cuando ya se había perdido absolutamente cualquier tipo de chances de sumar para lograr algo, cuando incluso se comenzaba perdiendo el partido, cuando parecía que nosotros entrabamos al ruedo con algo de desventaja, por ahí suponiendo que el golpe del pasado miércoles aun estaba fresco. Y de seguro es que estaba fresco, perder en un par de minutos no es normal, cuando todo esto sumaba en nuestra contra, es que recién nos acordamos de ganar de Visita y de “yapa” al mas pintado.
Posiblemente el Coqueterio del DT de Aurora para con filas celestinescas paceñas, habían hecho y logrado que se descuide un poco, y que la estrategia de rematar de entrada, fue lamentablemente su catapulta para alejarse del Titulo soñado. Se olvido que primero hay que jugar y que no es muy recomendable limpiarse la boca antes de comer el “Pique Macho” y menos con un rival que ya no jugaba por nada, pero que supo aprovechar sus opciones que tan fácilmente nos regalaron.
De un 1 x 0 terminamos el PT con un 1 x 4 a nuestro favor ante la incredulidad de los millones que somos, y para alegría de los que se dieron cita en la Llajta para ver a su TIGRE Amado.
Mientras esto pasaba ante el asombro de propios y extraños, uno empezaba a recapitular todo lo que habíamos cometido hasta esta fecha, y empezábamos a recordar lo que perdimos en especial en calidad de locales, los puntos que cedimos por incapacidades propias de novatos y caprichosos, a causa de compadrerios e idolatraciones que nada productivo nos trajeron, pues no solo perdieron ellos, PERDIMOS TODOS!!! Y por sobre todo el CLUB.
Leí por ahí que nos falto un poco de FORTUNA, y pasa pues que la FORTUNA no trabaja sola, ella viene bien acompañada del TRABAJO. Y todos sabemos muy bien que el TRABAJO es lo que menos vimos en este periodo, en esta gestión, en esta era. Y estos son los resultados, de una gestión y etapa que sencillamente FRACASO y de grande.
Veo que el material está ahí, que los jugadores duramente criticados, en especial LOPEZ, rindió y regalo sus frutos, en cambio los Compadres: Gutiérrez, Ribeiro y el par de Brasileños, fueron los que nos acostumbraron a mostrarnos su Inoperancia. No es lo mismo jugar con 11 que entrar jugando con 9.
A esto se debe de agregar la incapacidad de Sandro para con la dirección técnica. Personaje que aun no olvida que es un Jugador de FUTBOL y que no comprende que accedió a un puesto que NO merece y por azares de la vida, que no sabe pagarle bien al CLUB que lo dio a conocer y que por hoy, le da de comer.
Agarrándose de compadrerios que NO nos hacen ningún favor y que por el contrario nos causan bastante daño.
¿o no es asi; “Muchachos”??? …..
Dirá que NO firmo contrato, y que no quiere hacerlo, pero igualito cobra…. ¿o no Muchachos?
Falta hacer unos ajustes, revisar cosas y ajustar pernos, y en ellos, el fusible de nombre Cohelo se quemo varias veces y merece ser cambiado. Pero si aun tu billetera es amplia y tu queja de NO HAY PLATA es falsa, como falso es dizque cartón bajo un brazo. S i es falsa tu queja, soportaras perder opciones de recuperar tu dinero. Pero si prima la cordura, optaras por lo más sabio.
Dejen que se marche. No lo aten a algo que no sabe abarcar, busquemos otra mejor opción, apostemos a lo nuevo. A alguien que sepa manejar este grupo de jugadores, porque lo que nos falta es cabeza. El barco y los remos están, lo que no hay es “Vela” que del viento nos ocupamos nosotros. Y pese a que lo tuvo, jamás le supo sacar provecho, jamás!!
Se termino con un marcador a favor de 3 x 5. Con un DT tratando de cerrar el partido, cometiendo sus mismos errores de siempre. Si Aurora contaba con unos 10 o 15 minutos adicionales, el marcador podía reducirse aun más.
De un domingo a otro domingo se vio y se tuvo…….
3 pasos distintos………