domingo, 26 de diciembre de 2010

A ritmo de “Saya”: Chicaloma Campeón!!


A ritmo de “Saya”: Chicaloma Campeón!!
Tajma (1) Vs Chicaloma (4)
Por efectos de sorteo se decidió que el orden debía de ser asi, fuera de que pisábamos terreno ajeno, pues este Inter Yungueño se lo jugaba en la localidad de Pasto Pata. Éramos y nos sentíamos visitantes, pese a estar parados en el mismo terreno que nos vio nacer, en el terreno sagrado de los Yungas Paceños.
Visitantes??? ….. Es una forma de decir, es tan solo decorativo, forma parte de la retorica lingüística. Pero deberé de aclarar que cuando uno se inserta, se contagia, se impregna, se enferma de esta pasión denominada FUTBOL, pues simple y sencillamente defiende lo suyo y al precio que esto acarree. Y esta vez no fue la excepción, pues pese a que no soy de Chicaloma, los Irupaneños debemos de reconocer que: tuvimos, tenemos y tendremos a nuestros mejores representantes en esta pequeña pero poderosa localidad que justamente se encuentra situada en una Pequeña Loma, de ahí el nombre y se encuentra ahí al frente del pueblo de Irupana. Visible desde la Pequeña Terraza de Don Ernesto Uzquiano Piza, el mismo que decía y manifestaba de manera muy respetuosa y hasta alegórica lo siguiente: …. “Ahí al frente, esta Brasil”…. Lo que debemos de aclarar es que lo decía por que el juego de Chicaloma, el mismo que es vistoso y hasta cierto punto poderoso, fiel animador del Inter Yungueño. Y como buen Irupaneño, debíamos de apostar y apoyar a nuestro Crédito de Chicaloma.
Pasto Pata se encargo este año de organizar este torneo, el mismo que es el de mayor importancia en nuestras tierras, torneo que no recibe la atención que merece, pese a ser el de mayor importancia del país, y ojo que no exagero. No por nada los Yungas Paceños aportaron, aportan y aportaran, como un sinfín de jugadores al FUTBOL Nacional. Tan solo hay que recordar y mencionar a un Ramiro Castillo. Pero sería injusto no mencionar a; los Angola, los Iriondo, los Flores, los Medina, los Zabala, los Maconde, los Barra y etc. De los cuales muchos ilustres vistieron y defendieron la gloriosa camiseta AURINEGRA. Jugadores que sin duda alguna marcaron un antes y un después y que de seguro, los que vienen seguirán escribiendo paginas de Gloria y respeto para el FUTBOL nuestro.
Chicaloma Campeon!! Y el festejo es doble, la algarabía se respira ¿¿qué mejor regalo para estas fiestas?? La camiseta Guinda luce Orgullosa y acompaña a la fiesta para hacerla total, la contagiosa “Saya”. Ritmo de tambores que te invitan a moverte, contonear las caderas, los hombros, los brazos e invitan a la garganta a cantar. Fiesta Total!!
Como es costumbre, para estas épocas las lluvias se hacen presentes, pero esto no reduciría el calor del juego. En horario de la mañana se tuvo algo de lluvia, pero como todo acontecimiento sublime y divino, nuestro creador (que también es acérrimo fanático de este deporte) se aposto por estas tierras y se sentó en las gradas del: Monumental de San José de Pasto Pata para presenciar entre los terrenales la final del Inter Yungueño. Debo de aclarar que pocos somos los que lo reconocimos y estrechamos su mano. Un chasquido de sus dedos fue suficiente para dejar impecable el campo de batalla, perdón de Juego, y así ambas escuadras tendrían todo listo para el desenlace que de entrada se contagiaba a ritmo de tambores.
La semana anterior se había despachado al equipo local, el marcador señalo al final: … Pasto Pata (1) Vs Chicaloma (3) … sin opciones de reclamo alguno y demostrando un juego simple, vistoso y contundente.
No podía perderme este espectáculo y mucho menos sabiendo de esta final, agarre mi mochila y me embarque en lo primero que vi y con el objetivo entre ceja y ceja de llegar a Pasto Pata, tan solo lamento no haber llevado mi cámara.
A primera hora, y por el tercer puesto, fue para el equipo local que goleo a la Chojlla por 8 goles contra 1, resultado que dejo un sabor algo más dulce para los anfitriones. En el partido de fondo se medirían las selecciones de Tajma y Chicaloma. Con todos los bríos que dan y dejan este tipo de aconteceres. No saben del cosquilleo que tenía en las patas para ser partícipe de tan majestuosa ocasión, pero mi rodilla Izquierda me trae retraído y no está al nivel de tal exigencia deportiva. Los ocasionales rivales se midieron o tantearon a un principio, prestos a ver lo que hacia el contrincante y dispuestos a dar el golpe exacto y en el momento preciso. De a poco el equipo de la Saya se fue dando como un claro dominador, sabiéndose superior ante su rival, pues tenía entre cejas que la copa se venía para Chicaloma. Logrando así la apertura del marcador, posteriormente se vino el segundo y lo demás fue mero trámite, para luego completar la jornada con el resultado contundente a favor de sus intereses.
Chicaloma de esta manera suma su segunda estrella en este torneo, la primera había sido en Irupana el 2005. Ante esto hay vientos que soplan y dicen que al año que viene, Chicaloma será la que organice este certamen y de esta manera se avecina un posible Bi Campeonato para este 2011.
A ritmo de “Saya”: Chicaloma Campeón!!

sábado, 25 de diciembre de 2010

Las Confesiones del "Istmeño" Renan Addles ...


EL FUTBOLISTA PANAMEÑO SUPERÓ TODA CLASE DE OBSTÁCULOS PARA TERMINAR COMO FIGURA DE SU EQUIPO

La historia de El Animal
Renán Addles se convirtió en el primer istmeño en anotar un gol en el fútbol boliviano con The Strongest, un club que todavía le debe alrededor de 10 mil dólares
ALEXANDER DA SILVA
adasilva@prensa.com

El panameño Renán El Animal Addles viene de vivir unos últimos seis meses de verdadera montaña rusa en el fútbol boliviano.
Desde problemas para acoplarse a la altura de La Paz, dificultades con el técnico, pasando por gritos racistas hasta conflictos para cobrar su salario con los Tigres resumen parte de su campaña con el club The Strongest de Bolivia.
Sin embargo, no todo fue negativo para el apodado Renaldinho del fútbol panameño.
El joven delantero de 21 años cerró con unos últimos dos meses de verdaderos golazos, que lo convirtieron en el primer panameño en anotar en la primera división boliviana.
Los números finales hablan de cuatro anotaciones en tres partidos, una vez el técnico argentino Néstor Craviotto por fin se decidió apostar por el ex delantero del Chorrillo FC al incluirlo como titular en las últimas seis fechas del campeonato.
La Prensa conversó mano a mano con el ariete de Sabanitas en Colón, donde entre otros temas habló de su sueño de jugar en la selección absoluta.

Antes que nada, ¿El Animal o Renaldinho?
El Animal. Renaldinho me lo pusieron en el barrio.
Al inicio de esta temporada hiciste pruebas en España, Colombia; después volviste a Panamá, y luego caíste en el fútbol boliviano. ¿Cómo fue toda esa experiencia?
Estuve en España por 20 días, luego fui al Medellín, y de ahí parecía que ya me iba a quedar jugando en Panamá con el Chorrillo, pero al final salió lo de Bolivia cuando mandaron el video.

OPERACIÓN BOLIVIA
¿Te fue difícil adaptarte al tema de la altura en Bolivia?
Sí. Cuando llegué me cansaba con solo hablar, me agitaba mucho y sentía como si me iba a morir. Yo ya sabía que me iba tomar como un mes acoplarme, pero fue difícil, aunque ya después me acoplé.
Fue un torneo de bastantes altibajos en The Strongest, que incluyó divisiones falta de dinero.
Comenzamos mal el torneo y después vinieron los problemas con los pagos. Algunos días nos íbamos a unas villas a jugar unos amistosos para sacar algo de plata. De ahí separaron al grupo y quedamos últimos (entre 12 equipos). Ya después metieron a ‘puros’ juveniles y pudimos sacar las victorias y terminar invictos en los últimos cinco partidos y terminamos octavos.
¿Cómo calificas tu torneo con los Tigres: bueno o malo?
Al principio, cuando llegué yo ya me sentía derrotado. No me ponían mucho, 10-15 minutos con el equipo ya perdiendo y no me mostraba. Yo le decía al técnico que me metiera desde el principio para que viera mi capacidad, pero no me hacía caso. Ya al final cuando sacaron a dos jugadores faltando seis fechas, fue entonces que me metió de titular.
Y anotaste cuatro goles en tres partidos consecutivos...
El primer partido que jugué de titular perdimos 3-1 y di el pase gol que me dio un poco más de confianza. En el siguiente partido ya me daban más la bola y pude marcar mi primer gol y ganamos 2 a 1. Después en la próxima jornada anoté otro gol y ganamos 1 a 0 y en ese partido me expulsaron.
¿Cómo se siente ser el primer panameño en anotar un gol en el fútbol boliviano?
Cuando escuché esa noticia, para mí fue algo grande y maravilloso.
¿Y cómo te trataba la hinchada felina?
Nada más jugando cuatro partidos, y no es para subirme yo, pero ya me tenían como un ídolo y me coreaba todo el estadio cuando tenía la pelota y cuando no la tenía decían: ‘Dénsela al panameño a Addles’.
Hasta te pintaste el cabello con los colores del club...
Es que como acá en Panamá me lo pinto, allá decidí pintarme en el centro una franja amarilla con los colores del equipo.
DOS MUNDOS DIFERENTES
¿Es muy diferente el fútbol en Bolivia al de aquí en Panamá?
Yo siempre digo que aquí es más duro que allá.
¿En qué sentido?
Acá te caen más rápido cuando te llega la pelota, las canchas son mucho más chicas. En Bolivia son más grandes y abiertas y uno tiene más espacio y visión de juego.
Muchos argentinos y brasileños jugando allá...
La mayoría de los equipos tiene muchos extranjeros y todos son muy buenos. La mayoría de ellos ha jugado con sus selecciones.
Pero, ¿cuál es la diferencia más grande que hay entre el fútbol en Bolivia con el de Panamá?
La diferencia es que allá se vive más el fútbol. Acá en Panamá tengo como cinco años de estar jugando y en la calle te conoce alguna gente, pero no es como allá, que cuando salgo a la calle tengo que ir en gorra y con todo y eso te reconocen y te paran para fotos. Allá hasta se matan las hinchadas.
¿Y en lo económico es muy grande la diferencia?
Se paga mucho más allá, creo que el triple de lo que cobran los jugadores acá.

DE LO BUENO A LO MALO
¿Como cuánto dinero te debe el club The Strongest?
No me gusta hablar de eso, pero es mucha plata.
¿Arriba de los 10 mil dólares?
Por ahí.
¿Cuántos meses te quedaron debiendo?
Tres meses.
¿El último que te pagaron fue en octubre?
No me pagaron ninguno sino que me daban parte por parte, para tener para comer.
¿Y dónde vivías?
En la casa club del equipo. Es un dormitorio en el mismo estadio, grande con dos recámaras y televisión.
¿Solo o con alguien más del equipo?
Solo.
¿Sufriste problemas de racismo en Bolivia?
Varias veces me gritaban y yo al principio me echaba a reír. Después me preguntaba ¿qué por qué dicen eso? En un partido que me gritaron de todo me sentí mucho y hasta se me salieron las lágrimas, pero traté de no meterle mucha mente a eso.
¿Nunca pensaste en regresar a Panamá?
Pensé en regresarme, pero yo hablaba con un señor que es como un tío para mí y él es de la iglesia. Él me decía que no viniera, que confiara en Dios, que esas son pruebas que Dios me estaba poniendo y yo esperé y me fue bien en lo futbolístico.

‘SU FUTURO ESTÁ MUY BIEN’, ARIAS
Manuel Arias, presidente del Chorrillo FC, equipo dueño del pase del futbolista Renán Addles, aclaró que el futuro del jugador está “muy bien”.
“La única pregunta es ¿dónde va a jugar”, explicó Arias ayer vía telefónica, detallando que el futuro de El Animal para el siguiente año será, lo más seguro, fuera de las fronteras de Panamá.
Sobre el interés mostrado por The Strongest, que quiere contar con el jugador de cara al próximo torneo Clausura, Arias dijo que lo primero que tienen que hacer es cancelar el dinero que le adeudan al jugador y al club del préstamo y que en el peor de los casos si el club boliviano no les paga ellos ya le enviaron el reclamo directo a la FIFA.En cuanto al próximo destino de Addles, el mandamás del Chorrillo FC mencionó que equipos importantes del fútbol boliviano han mostrado interés, como lo son el actual campeón Oriente Petrolero y el subcampeón Bolívar, además de ofertas provenientes del fútbol colombiano.
ALEXANDER DA SILVA

‘SIEMPRE HE SOÑADO CON JUGAR EN LA SELECCIÓN’Renán Addles no tiene idea de cuál será su futuro en 2011. Él solo sabe que quiere seguir jugando en el extranjero mientras espera por un llamado del técnico Julio Dely Valdés.
¿Te ves regresando al fútbol boliviano con The Strongest?Eso todavía hay que verlo. Yo quiero seguir jugando en el extranjero, pero ellos tienen que pagarle una plata al club (Chorrillo FC) que todavía le deben del préstamo, y viendo la cantidad no creo que vaya allá. Solo queda esperar para que se arregle todo eso y confiar en Dios.
¿Piensas en la Sele?Sí. Yo siempre he soñado con jugar en la selección absoluta y ahora como me está yendo bien en el extranjero nada más me queda esperar que me llamen.
¿Por qué crees tú que no te han llamado?Yo no sé. Vengo desde las inferiores con la selección y en la mayor no me han llamado.
¿Qué crees tú que le falta al Chorrillo para salir campeón, ya que han estado muy cerca en los últimos años?Yo no sé… Tienen buenos jugadores, pero lo que yo he visto es que hay jugadores que traen y que nada más están por ganarse la plata, no están por la camiseta. Siempre son los mismos dos, tres o cuatro que se zurran, se arrastran y sudan la camiseta.

Extraído de:
http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2010/12/23/hoy/deportes/2444819.asp
Foto: laprensa.com.bo

domingo, 19 de diciembre de 2010

El nuevo presidente de THE STRONGEST es: ...


El, es el nuevo presidente de THE STRONGEST

Su nombre es: Kurt Reincht

Chef

Comprador de deudas (segun el)

Mecanico

Desde este humilde espacio. Los mejores EXITOS!!! .... le va bien a el, le va bien a sus acompañantes y ganamos TODOS!! ... desde el heladero hasta la anticuchera .... TODOS!!

Saludos Totales .....

martes, 7 de diciembre de 2010

De títeres y titiriteros …..


De títeres y titiriteros …..
Habría que preguntarse, quienes son los Títeres y quiénes son los Titiriteros. Pero curiosamente en THE STRONGEST se juega a ser ambas cosas y dependiendo de quién maneja los hilos.
La jugada fue maestra, bien estudiada, bien estructurada, hilvanada, desarrollada y alimentada. Y para ser franco, desde hace un buen tiempo que no se veía algo parecido en filas AURINEGRAS, como que despertaron y se pusieron las pilas y empezaron a manejar mejor la sustancia gris, o el lado izquierdo de su cerebro.
Lo que aconteció con los jugadores del primer plantel, fue sencillamente magistral, de seguro que este actuar debió de haber sido absolutamente extraño en el mundo FUTBOLERO. Eso de marginar a los “supuestos” once jugadores “Titulares”, hacer que se entrenen de manera separada, el ya no tomarlos en cuenta, el provocar su fastidio y desespero, fue algo que no se vio en nuestro medio y que llamo la atención de propios y extraños.
El hacer que se muestren otros jugadores, de preferencia “jóvenes” fue también algo que llamo mucho la atención, fue quizá la mejor manera de mostrar a los demás que se puede actuar de manera distinta y que la solución no pasa por poner los Billetes por ponerlos o por que sobran en la billetera, sino que el actuar puede y tiene que ser distinto y para beneficio del que busca su beneficio.
Como pocas veces la silla de THE STRONGEST es muy bien cotizada y los pretendientes a sentarse en ella son varios (pues pasan de 2) y en esta “Novela” no podían faltar los que aún se mantienen con ideas y declaraciones trasnochadas propias de un “Títere”, pues declaran a los medios y muestran a los medios su inmadurez (posiblemente por su juventud) y poca visión de lo que significa este deporte. Este deporte que tiene en lo que respecta a lo Dirigencial una otra rama tan o más compleja como el mismo deporte.
En cambio por otro lado la cosa va configurándose de una distinta manera, y los que ayer aparecían como posibles candidatos, hoy empiezan a conformar una plancha (equipo) que va tomando forma. Pasa pues que un Directorio al igual que un equipo de FUTBOL tiene que ir conformándose desde el ARCO y terminar con el DELANTERO. En el FUTBOL no hay secretos, los secretos nos lo inventamos nosotros, las complicaciones nos las creamos nosotros. El GOL siempre terminara siendo un pase para el “arco”, por muy potente que sea el remate o por muy viciada de complejidad o enredo que haya sido la jugada. Visto desde cualquier punto de vista lo que valdrá y subirá al marcador, será el GOL anotado. No importara quien este a la cabeza, lo importante será que el equipo GANE y para eso lo primordial será armar un buen equipo.
El representante del grupo inversor, ya anuncio que la chequera está abierta, que se continuara con el DT Nestor Craviotto y que se armara o reforzara al equipo para hacerlo aun más competitivo, tal vez mirando la enredada clasificación a la SUDAMERICANA (después de casi 5 años) y esto sería sin lugar a dudas lo más aconsejable.
Tal parece que esto abrió los ojos de varios dirigentes. A ratos me pongo a pensar y saco la conclusión (posiblemente absurda) que esto estaba fríamente calculado por Craviotto & Cia, que nada fue al azar y que se sabía a lo que se apuntaba. Es tan solo una ligera conclusión y sé que suena insultante para los simpatizantes de la anterior Dirección Técnica, pero el haber logrado ganar 4 partidos al hilo y por ultimo haber mantenido el “Invicto” en 5 choques, no parece ser tan casual, y mucho menos sabiendo y conociendo el material que se uso para lograr esto. ….. ¿A usted que le parece? …
Se me asoma a la nariz un ligero aroma de aires buenos y frescos. Espero que sea así que se trabaje en beneficio del CLUB y por ende en el de todos. THE STRONGEST es una marca que puede vender mucho, pero todo dependerá de que se hagan bien las cosas y apuntando a proyectos a largo plazo, la SUDAMERICANA tan solo será un aliciente que si se trabaja con criterio puede ser muy satisfactorio.
El títere se moverá “bonito” dependiendo de la mano y habilidad del Titiritero. El Titiritero realizara una buena función, dependiendo de los Títeres usados para su trabajo. Y para cerrar, el escenario siempre será de color verde y rectangular.
De Títeres y Titiriteros….

domingo, 5 de diciembre de 2010

El Zarpazo de mis Cachorros …..


El Zarpazo de mis Cachorros …..
THE STRONGEST (2) Vs Baisa (1)
Para cerrar el año tan solo faltaba esto. No fue un buen año, pero si fue un excelente cierre de gestión, con gente nueva que tiene hambre de Gloria, que dice presente y que nos regalo otra victoria más sobre nuestro rival. Fue el zarpazo de nuestros cachorros.
Se la extraño este día, es ya innegable su ausencia, pues en esta temporada y desde hace rato nos cambio la sensación térmica, solo se y sabemos que está detrás de las nubes, tapada, pero está ahí, brindando luz a nuestros días, divino Sol.
Comenzare manifestando que este partido benéfico no tiene, ni tendrá que envidiar nada a un choque oficial o para decirlo con otras letras, NO se extraño para nada a los “Viejitos” y mañudos Jugadores que fungen como “supuestos” Titulares. Y esto lo digo por y para ambas escuadras, claro está que cada una de esas terminologías usadas, tienen y tendrán un efecto distinto, y serán según el caso; lastimero u optimista.
En el caso nuestro, debemos de recordar que terminamos jugando con una nueva camada de Jóvenes jugadores que al ser citados por el DT de turno, rindieron más y mejores frutos que los conocidos “Viejitos” que tan solo se ocupaban de realizar sus paros y de esta forma presionar por cobrar sus “jugosos” sueldos. Recordar que terminamos “Invictos” y en este caso el punto de vista será de pleno Optimismo.
Los jugadores que vistieron esta tarde la histórica, sagrada y mítica camiseta AURINEGRA demostraron que están para más y mejores cosas, el espectáculo que brindaron fue de muy buen nivel y el prospecto de calidad de algunos jugadores es y debe de ser seguida con detenimiento, pues pueden regalarnos más y mejores satisfacciones. Y voy a rescatar a uno en especial, pues me llamo mucho la atención por su forma de juego, la visibilidad del numero de su camiseta aun está en una interrogante por lo poco visible, pero pude averiguar su apellido y este responde al de “Martínez”. Jugó en la punta Izquierda de la primera línea de 4 que armo el “Mudo” Arce. No dudo que pueda ser un buen “Wing” y así aprovechar su pierna izquierda por esa banda, pero yo voy a destacar su habilidad y su entrega para MARCAR. Jugador que abre los ojos, que constantemente esta brincando (sinónimo de atento) que estaba completamente enchufado y metido en el juego (esta tarde lo estaba los 90 y algo minutos) y que fue verdugo que 2 de los mejores jugadores de los Celestinescos. Estos lo rebasaron en un trió de ocasiones en el primer tiempo y con piruetas de fantasía, pero fueron las únicas, pues luego Martínez se encargo de ANULARLOS y someterlos por completo y hasta el final. Creo que puede resultar ser a futuro un excelente “marcador central” un “Perro de Caza” un “Genaro Gatuzo” por así decirlo y compararlo.
No voy a ser injusto, pero de los 15 o 16 jugadores que participaron del juego, ninguno desentono. El moreno “Zabala” de la última línea, el mismo portero, el medio campo con gente ya conocida (que satisfacción enorme decir esto) y los delanteros, y en este caso menciono a “Trigo” que fue el autor de los 2 goles. El GOL del empate fue una definición propia de un delantero, pues a la salida del portero sencillamente se la elevo por la cabeza y el segundo GOL fue un puntin que termino venciendo al portero y la bella se acomodo dulcemente en el fondo de las redes, desencajando de esta manera el grito sagrado en las gradas del Siles para alegría de sus fieles seguidores, y para tristeza y silencio de la otra cara de la vereda que veía nuevamente que NO nos podían ganar.
Reitero que este partido no tuvo nada que envidiar y extrañar a un choque oficial. Y voy a ir un poquito más allá e indicare que incluso los muchachos que jugaron hoy tarde, mostraron y sacaron a relucir en el césped del Siles a esas dos “Identidades” del FUTBOL. Los Celestes con su típica forma (hoy olvidada y enterrada) de “tocar” el balón, de manejarlo con mucho mas criterio, habilidad y a ras del piso, posiblemente un juego más académico (termino olvidado en esas filas) por así decirlo, el GOL de la apertura del marcador así lo demuestra e indica, incluso en la soberbia definición.
En cambio en nuestras filas los jugadores se mostraron de mayor temple, mejor trabajados físicamente, fuertes en el choque y en el uso de la pierna, con mayor rigurosidad y generosidad en la marca, jugando al pelotazo, al conocido y criticado “ollazo” buscando las espaldas de nuestros rivales, y explotando la potencia de nuestros delanteros y de esta manera la definición que termine en el GOL, y los 2 GOLES así lo demuestran.
Pienso que los que manejan los destinos de ambos Clubes (una es una empresa, con dueño) deberían de fijarse en sus canteras y trabajar a largo (por ahí que muy corto) plazo con ambas escuadras. Estoy seguro que les darán muchas y mejores satisfacciones, esas satisfacciones que no les dan los viejos y trillados jugadores que cargan en sus espaldas con muchos vicios y varios tornillos en sus rodillas. Ya es hora de hacer y generar un cambio en nuestro FUTBOL, estos jugadores incluso pueden resultarles mucho más baratos y no solo los beneficiados serian ustedes como Dirigentes, sino también el espectador que los ve y disfruta. Estoy seguro que los que esta tarde asistieron al Siles, salieron más que conformes y satisfechos, de esta forma ganamos todos, absolutamente todos.
La duda conjunta que podemos compartir entre ambos, es saber si nuestros Presidentes o Dirigentes tienen un poco de idea de este juego. No solo se trata de poner PLATA y de contratar a jugadores por que rindieron bien en equipos “chicos”, y digo esto pues cuando les toco jugar con camisetas de mayor prestigio e historia, se nublaron o sacaron a relucir su indisciplina y baja calidad. La duda compartida es saber cuánto sabe de FUTBOL quien o quienes nos manejan. ….. ¿o ustedes que dicen?
Una vez concluido el partido, y como en las viejas épocas, el equipo se vino a festejar el triunfo con su hinchada, regalando sus camisetas y brincando al son del cantar de la hinchada, fue como retroceder la cinta varios años atrás, fue un modesto regalo adelantado, fue el zarpazo de nuestros cachorros, para algarabía de la Nación AURINEGRA.
El Zarpazo de mis Cachorros …..