domingo, 17 de abril de 2011

Craso error…….


Craso error…….
Baisa (1) Vs THE STRONGEST (0)
La nota mercantilista de los días previos marcaba que los locales posiblemente jugarían de color “verde clarito” y es que en estas temporadas donde las empresas apuestan y se aprestan a vender y vender y vender, pues no hay ingresos (solo perdidas con Europeos incluidos) la idea socarrona no cayó del todo bien en sus seguidores. Posiblemente buscaban camuflarse en el chijisito del Siles .. ¿Camuflarse para qué?.. Para que, si así como están son notoriamente “Invisibles”
Si notan algo de molestia o sarcasmo en mis letras, esta no responde al resultado final. Esta responde a la polvareda que ya se había levantado con referencia a jugar frente a un rival que no solo está compuesto por 11 jugadores. Si esto aun no los convence pues deberían de haber estado presentes en las gradas del Hernando Siles y ver la acción del mentado Réferi de apellido MALDONADO.
THE STRONGEST juega con una camiseta a rayas verticales en Oro y Negro (hermosa por cierto) y Maldonado trato de despintar el Negro y teñirnos de amarillo entero con las “Amarillas”. Hasta que su visual maltrecha, mancho de Roja una acción que no merecía tal castigo. De aplicarse siempre la tarjeta roja a este tipo de jugadas pues sinceramente acabaríamos con un mínimo de 5 expulsados por partido y con un FUTBOL sencillamente opaco. …. Díganme si miento.
Minuto 34 del PT y la balanza se inclino a favor del equipo local. Minuto 43 y la primera amarilla para los Chelestes. Un “cero bote” y Lorgio Álvarez se olvida del Juego Limpio, intentando arremeter contra nuestro arco, el reclamo de los jugadores AURINEGROS es justo, el Réferi observa todo esto y incluso corre siguiendo la jugada. … ¿se acabo el juego limpio Sr Maldonado o no lo conoce? …. El reclamo desde el banco es altamente justo, y la sonrisa socarrona y burlona de Maldonado es altamente indignante. El comentario de los de la TV en la jugada de la expulsión y de la jugada en cuestión (en el resumen de la noche) es patéticamente absurda. Posiblemente sea la contestación del porque estamos como estamos…… ¿¿no??
Se gana se pierde o se empata, en el FUTBOL existirán ese tipo de resultados, no hay mas, gana el que anota, así de simple. Baisa anoto el GOL que le daría la victoria y se trepa a la lucha por el título, nosotros aun estamos en pendiente. Los clásicos se los gana, no hay de otra, es el partido especial, el que puede ser tildado como el “medidor de la campaña”. Pero esto va acompañado al cómo se perdió, si fue por algo justamente justo o si hubo algo extraño por ahí.
Curiosamente las mejores opciones de GOL en la Primera Etapa fueron para THE STRONGEST, las jugadas mejor elaboradas o las mejores llegadas fueron para los AURINEGROS. El cabezazo de Díaz fue la mejor opción, portero parado y el balón que paso a centímetros del travesaño.
Una jugada en pelota parada bien maquiavélicamente elabora por parte de Sacha Lima y el escurridizo de Gerson Garcia, podía haber terminado en un Golazo, podía haber terminado en GOL de no ser que el tramo final fue mal ejecutado.
¿Alguno de ustedes extraño a Lito Reyes o a Federico García? …. Son muy buenos jugadores que merecen ser titulares indiscutidos pero la verdad es que esta tarde ninguno los extraño, y eso habla de que en el banco hay jugadores que tranquilamente pueden ser titulares…. ¿Exagero? … yo no lo creo.
Es tanta la incidencia del Sr Maldonado (y disculpen que re trunque en esto) que la empresa de nombre Baisa tuvo sus mejores 5 opciones de GOL justamente después de la expulsión. Pero al mismo tiempo tras la expulsión, fue el PORTERO (con mayúsculas) DANIEL VACA que se encargo de tapar todo lo que tenia sensación de GOL (las 5 opciones) Si el nefasto de Quinteros no lo convoca y no lo coloca de TITULAR en la Selección Nacional, para la Copa América, remarcara su tangible mediocridad. DANIEL VACA se mando un partidazo.
No recuerdo haber visto a mis jugadores superados en ningún momento, ni el PT ni en el ST. Baisa jamás dómino el partido, tan solo aprovecho su ocasión y su Goleador Uruguayo (hincha de Nacional) se encargo de aprovechar el craso error de OJEDA. El Paraguayo es nuestro mejor jugador en la última línea, fuerte por abajo y por arriba, inteligente o sobrio, pero este ultimo de le perdió en esa única jugada. Craso error OJEDA, craso error que nos cuesta 3 unidades, craso error que termino también con el invicto de DANIEL VACA.
Baisa no juega nada bien, es lamentable ver a la que tildan de “Academia” jugar de la manera como juega. Es absurdo ver que tratan de insertarle una supuesta garra a algo que jamás tendrá garra, mintiéndose descaradamente incluso con una fatídica mascota, que más se parece a un Perro (o tal vez Zorro) pero bueno, la envidia y la copia forma parte de sus existencias.
Pero si algo tendríamos que rescatar de nuestro rival, es que ellos tienen el hombre que se encarga de ANOTAR las opciones que se les presentan, Ferreira jugó muy mal, desaparecido y taciturno en el campo de juego, pero es el GOLEADOR que hace los GOLES, aprovecho un error y le saco el máximo de provecho. El DT de los celestinos en la conferencia de prensa no rescato nada de su equipo, pero se encargo de manifestar reiteradamente que nosotros jamás nos metimos atrás y que hicimos muestro juego e incluso no retruco las palabras vertidas por CRAVIOTTO cuando este dijo que no jugamos contra 11 sino contra 14. Y esa es de una u otra manera un punto a favor de este proceso.
Fastidia perder y ante un rival que no es rival, pues la cosa era distinta con 11 y con un hombre que haga GOLES en THE STRONGEST.
Terminamos arrinconando a nuestro rival, Regis de Souza en el tramo final del partido gozo de una magnifica opción. CRAVIOTOO puso toda la carne al asador, el Ingreso de Nelvin es y fue importante, Chumacero es medio Pulmón, Sacha Lima no desentono, y los celestinescos terminaron pidiendo la hora a Maldonado.
Detalles extras:
Tarde llena de Sol, mucho sol, demasiado sol y mi piel teñida en Oro y Negro sufre las consecuencias. En realidad todos los de la Curva SUR pues nuestra curva se llena de Sol a diferencia de la “Fría” y opaca curva Norte.
El estadio NO se lleno, no se lleno, pero el absurdísimo del común vulgar microfonista, rescata la recaudación. Después de la torpeza del Gasolinazo, nada bajo, y el bolsillo no alcanza, después de la otra torpeza de aumentar los precios, torpeza tras torpeza, con razón el mandatario y sus compadres son hinchas de esta empresa.
A esto adjunto la interrogante de: .. ¿Popular? …. ¿¿Cual?? … Si apenas pagan 29 mil y los demás son libres. .. ¿Cuál Popular?
Terminado el partido una costumbre lastimera para los “Polis” y es que los de la ULTRA SUR se quedan cantando en las gradas mientras los del frente ya se encontraban en sus casitas.
Un mequetrefe (algo gordito) que porta un mandil de color cheleste, ingresa al gramado del Siles y provoca a los de la ULTRA SUR. La respuesta no se deja esperar, lo pillan en media cancha y el castigo para el mequetrefe es fatal, pues termina vapuleado por el AURINEGRO, el celestinesco termina mareado por los golpes y con la duda de festejar o lamentar. Luego la policía se encarga de castigar al AURINEGRO y el payaso de celeste por poco y no es condecorado…. ¿Dónde estamos?
Craso error…….

No hay comentarios: