sábado, 2 de abril de 2011

Y no sé qué me pasa….


Y no sé qué me pasa….
THE STRONGEST (2) Vs Universitario (0)
……. “Y no sé qué me pasa, pareciera que hay alguien que no quiere que anote, en los entrenamientos anoto, pero no sé qué me pasa”…… fueron las palabras de un Nelvin Solíz que tuvo en sus pies la mejor opción de liquidar el pleito. Pudo incluso hacer gatear al portero rival, pues lo enfrento cara a cara, y uno confiaba en su gambeta y quiebre pero Nelvin opto por rematar sin eje y sin sentido logrando que muchos se levanten de sus asientos vociferando un montón de improperios (me incluyo) por que veíamos como desperdiciábamos una ocasión de GOL, que dadas las circunstancias nos llegaría como bálsamo a los nervios que traíamos incrustados, replegados, contraídos, inflamados y etc. Pues la visita trato de volcarse para nuestro arco intentando generar la ocasión para empujarla y así empatar el partido.
Y no sé qué me pasa, no sé que me anda sucediendo pues aun no puedo curarme de un resfrió, mezclado con tos, y otras complicaciones que aun me tienen algo extraño, estoy y ando como el clima Paceño, a momentos estoy con un brillo resplandeciente y en otras algo opaco, en otras estoy caluroso y de repente friolento, aletargado y taciturno, ando contando las horas y descontando los días para ver y notar que este sutil veneno se me vaya disolviendo y así librarme de esta deliciosa enfermedad y volver a ser el mismo. Aunque no negare que muchos vieron y notaron mi estado y la mayoría prefiere que me quede asi, pues dicen que se me nota con un mejor semblante, haber veamos que nos dicen los días y dejemos que estos pasen y decidan.
A otro que no se qué le pasa es a Rodrigo Ramallo. Rodrigo esta con la pólvora mojada y con la mecha estropeada, no le atina ni al arcoíris, y se resume en buenas intenciones. Pero ahí esta el detalle y es como lo señala nuestro Director Técnico, pues otra cosa seria que viéramos u observáramos a un Nelvin o a un Rodrigo estáticos y con mala voluntad, y la verdad es que no vemos eso, vemos a Jóvenes jugadores que pese a que fallan siguen con el impulso de intentar e intentar y empujar el balón para adelante. Recordemos que en otras épocas pasadas, los viejos y mañudos jugadores que teníamos, al verse incompetentes en su actuar, atinaban a empujarla para atrás. Hoy la figura es distinta, pese a rabiar por las constantes fallas, vemos como aun así, la siguen empujando para adelante. Personalmente NO veo que se pase para atrás, no veo el jugar para atrás.
Y no sé qué les pasa, pero el Sr Eduardo Villegas que funge como DT de Universitario, y pese a que esta expulsado y sancionado con no poder encontrarse dentro del campo de juego, se paso mirando, observando y dirigiendo todo el partido, camuflado dentro de la casamata de la escuadra visitante y nadie dijo nada de nada.
Y no sé que nos pueda pasar mas adelante si no llegamos a incorporar un delantero de área. Veo que es necesario lograr obtener un hombre que se encargue de concretar las opciones de GOL que generamos. No es que no tengamos delanteros, pero pasa que los que tenemos no son ese tipo de jugador de presencia física robusta, que sepa cabecear y ganar por arriba, nos hace falta ese tipo de delantero…. ¿o no?
Y no sé qué le pasa a nuestro portero Daniel Vaca, que según mi juicio esta pasando por un excelente momento, pareciera como que el pedido de encontrar un portero se nos cumplió. Vaca demuestra carácter y temple para un arco que es demasiado alto y grande. Vaca supo y sabe hacerse dueño del arco AURINEGRO, y esta tarde se mando un par de tapadas que fueron premiadas con el aplauso cerrado, acompañado de un bramar del apellido del portero ATIGRADO por parte de la tribuna, mejor premio creo que no hay. Y esto hace que el equipo juegue más suelto, más confiado, que el equipo tenga más intención de buscar y GANAR.
Y no sé qué les pasa, pero la formula es sencilla, el manual del FUTBOL indica que un buen centro al corazón del área rival tiene un alto porcentaje de terminar siendo GOL y mas aun si el ocasional o mortal delantero esta con las luces prendidas y la empuja para las redes. El centro desde la banda izquierda fue de Alejandro Chumacero que la impulso al centro de corazón de área rival y el matador nuevamente fue el Moreno de Renan Addles que con certero cabezazo levanto a la gente del Siles de sus asientos, llenándonos la boca de GOL. No hay secretos caballeros, el FUTBOL es simple, pero en esa simpleza también es complicado.
Y no sé qué me pasa, pero en el anterior tema sugerí que Renan jugara de centro delantero, y Renan llego a jugar (por pocos minutos) en esa posición, el GOL fue como si fuera un delantero de área que está presto a la ocasión. Pero debo de confesar que tan solo fue una coincidencia, no soy DT ni nada por el estilo, pero si jugué y juego este deporte y alguito (poco) se y entiendo de este juego de los Dioses.
Y no sé qué le pasa al tipo que funge como DT de la Selección Nacional, que no convoca ni da chances a los Jóvenes jugadores que tenemos en filas AURINEGRAS. El DT de la selección Nacional sigue intentando y experimentando con los viejos “Joselitos” y compañías. Olvidándose que hay una camada de nuevos jugadores que bien podrían hacerlo mejor que los que actualmente juegan con la Verde.
Y tampoco sé que les pasa a determinados jugadores nacionales (caso Walter Flores) que aceptan la mentira de que no tenemos jugadores para determinados puestos y que apoyan el que “X” jugadores foráneos se Nacionalicen para formar parte de la Selección. No sé qué les pasa, pues es lastimero ver, escuchar y leer que no comprenden que nuestro mal no está en que no existan jugadores en nuestro medio, si no que nuestro mal esta en tener una dirigencia NULA y ABSURDA que no sabe ni siquiera programar un Fixture o Rol de partidos y que si no saben ni pueden hacer eso, mucho menos aun podrá organizar un buen campeonato nacional y peor aun sabrán organizar o preparar un torneo local o departamental. Y ahí el gran detalle de NO saber dar oportunidad a nuevos Jugadores, los jugadores están ahí, el problema está en darles las chances, el problema es que NO hay COMPETITIVIDAD en nuestro medio.
Después de no saber qué nos pasa, debo terminar manifestando que dimos el primer paso de 4 que tenemos en casa, se logro ganar y sumar, ahora nos toca esperar otros resultados y a estar prestos a dar el zarpazo. No se está jugando mal pero nos falta la cotita de GOL que nos tranquilice. Alejandro Chumacero con arco libre y tras un centro de Regis de Souza (que ahora dejo la 9 y se puso la 10) se encargo de sellar el segundo GOL y así asegurar el resultado para nuestros intereses, fue Chumacero quien cedió el pase y fue Chumacero quien la termino empujando para las redes…. ¿algún secreto? …
Y no sé qué me pasa….

No hay comentarios: