domingo, 15 de mayo de 2011

Despertó!!….


Despertó!!….
THE STRONGEST (4) Vs Blooming (0)
Fue una semana tremendamente movida, agitada, frenética, rebalsante, espumante y etc. Que tuvo en el entorno de sus días, sensaciones varias que determinaron y dieron como resultado el de sentir tantas cosas en un lapso de tiempo absolutamente corto pero al mismo tiempo tan largo que parecía interminable. Y la verdad es que cada instante vivido en esos minutos de estos días (y los que vendrán) que quiero, queremos, necesito y necesitamos que se hagan eternos, finalmente los que saldremos beneficiados de todo esto (pues de seguro será así y porque los dioses lo quieren) a futuro seremos los DOS.
La noche del jueves fue una noche bonita, de esas que no se olvidan, de esas que se recuerdan, que se viven. Teñirse la retina de FUTBOL, de sentir y amar una camiseta, de observar un juego agradable, impregnado en nuestra esencia, en esa que es la Garra, la Fuerza, el Ñeke, documentado en lo básico de este deporte que es el de PATEAR el balón, impulsarlo con el pie, moverlo y ejecutar lo más simple, trascendente y eficaz; La Pared.
Eso paso el día jueves por la noche, y había sido suficiente para que despertara la sensación de hincha AURINEGRO de volver a ver lo que observo esa noche. No hay mejor propagandero, ni mejor departamento de Marketing, que el consejo de aquel que lo vio. Y eso se vio y repercutió esta tarde de domingo, pues las gradas del Siles se llenaron y muy en especial las gradas del la Curva SUR, la mítica e imponente Curva Sur.
El sol castigaba, el sol llenaba las gradas del estadio. No es necesario asistir o usar cremas para el bronceado, acá en las alturas tan solo basta con exponerse al sol en esta temporada y salir con un tono envidiable.
En el campo de juego despertó una vieja rencilla entre 2 viejos conocidos; Lito Reyes y Limberg Gutierrez. Se dedicaron todo el primer tiempo a mirarse feo, insultarse, amenazarse y por ende a Golpearse. Sus compañeros fueron solidarios con ambos y los roces entre jugadores de THE STRONGEST y Blooming fueron una tónica que caracterizo a esta primera etapa.
Las mejores opciones de GOL estuvieron en los pies del Panameño Renan Adless. El moreno jugador no pudo embocarla ni darle dirección de red. Fue él;…… Uhhhh!!!! …. Que nacía de la tribuna, el que sellaba como finalizada la jugada.
Cambiarse de botines en pleno partido es algo inusual, pero también podría tratarse de otra acción, no lo sé, pero algo extraño.
Según mi juicio, existen 2 maneras de desgastar al rival, y no sé si buscamos esta forma, pero el generar rencilla y juego fuerte hizo que los jugadores de Blooming resultaran con más cansancio. De una u otra manera la tensión de jugar fuerte provoca sus resultados, fue como un desgaste del primer round, así como sucede en el boxeo.
El entretiempo llegaba, y no quedaba de otra que dar las espaldas al sol, los que saben que es estar sentado en las gradas de la Curva Sur, saben de lo que estoy hablando.
Los cachorros saltan al gramado del Siles y desatan sonrisas por la inocencia de su juego, son como pollitos que corren tras la mama (la pelota) sus GOLES son festejados con la inocencia de la alegría sencilla, reflejada en lo angelical de su juego. La presencia de los Réferis cortaba la diversión y los cachorros se replegaban en el centro del campo de juego, levantaban las manitas y saludaban al público, el aplauso caía desde las gradas despidiéndolos por el entretenimiento. Todo esto era observado y escuchado con detenimiento (boquiabiertos) por los ocasionales visitantes que decidieron acompañar al equipo visitante.
Comienzo del Segundo Tiempo y la cosa cambiaba, el trato del balón ya se notaba distinto, se buscaba abrir la cancha por izquierda y derecha, pero sin dejar de faltar los pelotazos certeros de Lito Reyes. Lito se olvido de su rivalidad con el Bomba, y mejoro el juego.
Tengo una consulta: …. ¿hace que tiempo es que juega Miguel Quiroga? …. Sé que debe ser poco tiempo, sé que es aún muy joven, pero que manera de jugar de este novel elemento. Solido, firme, inteligente. Este jugador pinta para dar mucho a corto tiempo.
Descuelga el balón el Momo Galarza, saca con la mano, Quiroga que la recupera, Quiroga que la protege, Quiroga que mira, Quiroga que se la pasa a Renan, Renan que la impulsa, Renan que embiste, Renan que levanta el centro y Ruiz que mete a cabeza y vence a portero. Llenarse la boca de GOL, era el primero de los TRES que le seguirían.
Despertó Quiroga, despertó Renan, despertó el TIGRE.
Martin Palermo (Jugador de Boca Juniors) tuvo una secuela de partidos donde la sequia lo acompaño como mortal garrapata, opciones de GOL las tuvo, y los fallos le fueron constantes, se fallaba GOLES debajo del arco y muchos ya anhelaban su despedida. Hasta que llego el instante que volvió a anotar y ahí de nuevo despertó la fiera, Martin supo aguantar, supo buscar y encontró, hoy tarde, volvió a anotar y lo hizo ante el eterno Rival, en el clásico que se sigue en toda Sudamérica el de mayor trascendencia en nuestra región, según Martin es y será su último clásico, anoto en el primero y lo hace en este último. No puedo ver mejor manera de cerrar una carrera llena de GOLES.
Salvando las diferencias, pero de la cual espero sea un paralelo, hoy nuestro joven delantero Rodrigo Ramallo volvió a anotar y gritar GOL. Pelotazo de Lito Reyes, a espaldas de todos y Ramallo que la puntea ante la salida de Galarza y el balón que se acomoda suavemente en la redes. Era el segundo del AURINEGRO y el delantero nuevamente despertaba después de andar con la pólvora mojada y la mecha maltrecha en varias jornadas. Rodrigo despertaba y esperemos que sea para largo.
Pero eso no sería todo, y Rodrigo volvió a marcar y así sellar la victoria. Dos GOLES ambos casi parecidos, pero con definiciones distintas, una por arriba y otra por abajo pero al mismo palo.
Max, no tuvo una jornada difícil, es más, puedo decir que fue justamente exigido. Lo suficiente para estar tranquilo.
El jueves fueron 4 GOLES y esta tarde no debía de sellarse con tan solo TRES y es asi que un remate de Nelvin Soliz pica feo en su trayecto y trae a maltraer a Galarza (que luego hablaría de mas) y el marcador sube a CUATRO para THE STRONGEST y cero para el visitante.
El ole, ole, se desata en las gradas, la alegría desbordaba en el hincha AURINEGRO pues también se daban otros resultados que nos colocarían en la cima de la tabla. La cima es tan tambaleante que conservarla dependerá tan solo de nosotros.
Lucho Cristaldo, debe de ser de los Pocos jugadores cuyo anuncio de ingreso es tan vitoreado y aplaudido. El reconocimiento del seguidor ATIGRADO para con Lucho Cristaldo es conmovedor. Un jugador que vistió la camiseta rival, que nos enfrento tantas veces y que en un determinado trayecto de su carrera decide vestir la camiseta AURINEGRA y de ese suceso logra de esta manera impregnarse tanto con ella que se identifica al 100% y ese romance logra convertirse en un amor eterno e inmensamente correspondido.
Se nos viene un choque fundamental, visitamos a los Santos en Oruro en media semana, los demás juegan lo que deben de jugar y cada choque será una final.
Ya van dos jornadas donde se muestra un juego que emociona, donde se anotan GOLES, donde se muestra una identidad, y no queda otra que admitir que el TIGRE; despertó
Despertó!!.....

No hay comentarios: