lunes, 2 de mayo de 2011

Trabajando para sumar…


Trabajando para sumar…
THE STRONGEST (3) Vs La Paz F.C. (1)
Domingo primero de Mayo, un domingo en que se termino trabajando para sumar.
El partido de ida se lo había jugado en la ciudad de El Alto, a estadio repleto, colmado, lleno, hastiado de gente, fue una tarde de sol. Y como olvidar esa tarde en la que empatamos al finalizar el partido, como olvidar esa tarde en que comprar la entrada fue toda una odisea y por sobre todo que me costó un montón de dinero. Fue la entrada mas cara.
La tarde de este domingo 1 de Mayo, fue algo parecida, con la diferencia de que esta vez me tocaba usar mi Tigre de Oro, y el estadio era 10 veces mas grande, había sol en las gradas de la Curva SUR. La goleada en Beni, perjudico nuestros intereses, pero pese a ello se dieron algunos resultados que nos permitían seguir pujando por lograr el título ligero o algún torneo Internacional.
Y ahí no mas estamos tras haber ganado, a dos unidades de los punteros y en espera de descontarle al siguiente rival. La tabla esta apretada, y cambiara según se den los resultados. El que fuera puntero (casi inalcanzable, según los periodistas) hace unas semanas atrás, no sabe de victorias hace ya cinco encuentros, y los que pudieron tomar la posta del liderato, se la pasaron desperdiciando sus ocasiones.
Desde mi punto de vista, desde mi Ojo Oro, vi que se jugó un partido parejo, con bastante movimiento del balón, sin un claro dominador en la primera etapa, un tanto desordenado por la ansiedad de ganar, ambas escuadras sabían lo que se jugaban y en esa ansiedad se vio desorden de ambos lados, y en ese desorden algo de movilidad y por ende en algo de espectáculo para los ojos del soberano.
Fue Melgar quien aperturo el marcador, y lo hizo de cabeza, ya que se ponía dificultoso hacerlo por el piso y con el pie, Melgar conto con la ocasión de hacerlo de cabeza y la metió generando el grito de GOL en la boca del publico AURINEGRO.
A momentos (casi siempre) se nos hace difícil comprender a los Réferis, y la expulsión del jugador de La Paz F.C. entra entre las cosas que no se comprenden en el por qué se castigan con amarilla, por que se castigan en algunas ocasiones con amarilla y en otras no. Si se actuara de la misma manera en todos los partidos, pues sencillamente más de un jugador se marcharía del campo de juego, y en especial los que se tildan de experimentados o fogueados.
Ya no son 15 minutos de descanso, y el ingresar atrasado al campo de juego también debería de ser castigado, pero el jugador colombiano de La Paz F.C. casi ingreso a la par del pitazo de reanudación del partido en la segunda parte…. ¿Quién los comprende?
Al fin Nelvin Soliz anoto!! Se encontró con la opción y esta vez no fallo, se arrodillo levanto los brazos, miro para el cielo y agradeció. Pareciera fácil empujarla para el fondo de las mallas y la verdad que hacerle un pase al arco no es muy difícil, pero muchas veces se hace complicado y las reiteradas fallas suman y pesan, esperemos pues que este desahogo del jugador tarijeño haga que despierte y busque con más ahínco el GOL.
De repente un zapatazo de nuestro ex jugador dejo sin opciones a nuestro portero, la clavo al fondo de más mallas, Richard Rojas provocaba el descuento y La Paz F.C. se animo en su juego y por poco y no nos causa más daño.
De ahí para adelante se trabajo para sostener el resultado, Daniel Vaca casi se manda un error garrafal, su reacción fue propicia, su corazón latió 5 veces más de lo normal, el susto por poco y no lo desmaya.
El GOL tranquilizador llego después de haber hilvanado algunas jugadas colectivas, y otra vez el autor fue Melgar, pero esta vez lo hizo con el pie sacando un remate raso ante la marca de su ocasional marcador. Si hay un detalle que me llamo la atención es que TODOS los jugadores AURINEGROS se abrazan o felicitan tras una conquista, y eso demuestra que el ambiente es bueno.
Jugadas a ras de piso entre Nelvin, Chumacero, y Ramallo demuestra que se entienden y que pueden hacer mucho daño en un FUTBOL tan escaso de sorpresa. Nos costó sacar un buen resultado, aun estamos en la lucha, buscando descontar a los que se venga de aquí en adelante, la cosa esta para todo aquel que se lo proponga, pero un FUTBOL tan incompresible como el nuestro y con determinadas acciones arbitrales, pues podemos esperar cualquier cosa.
En este domingo tan especial, los que hoy nos tildamos de trabajadores, pudimos ver un regalo de nuestro THE STRONGEST, que lucho por sumar, que trabajo. Es complicado de entender pero nos costó lograr el resultado, y sencillamente se está trabajando para sumar.
Trabajando para sumar…….

No hay comentarios: