domingo, 22 de mayo de 2011

Y se nos cayó el telón……


Y se nos cayó el telón……
THE STRONGEST (1) Vs Aurora (3)
Tarde de Domingo, en Nuestra Señora de LA PAZ. Tarde soleada, entre nublada y despejada. Estaba bonito el día para calentarse (o posiblemente retostarse un poco) preparar una comidita en la casa y esperar vivitas, para luego asistir al estadio. Pero había algo en el ambiente, ese algo que tiene el hincha común, que no se sabe que es, pero que se siente.
Dependíamos exclusivamente de nuestras piernas, no dependíamos de nadie más, estaba en lo que podíamos lograr para finalizar esta obra y sellar un primer semestre con “algo”. Y ese “algo” era sin dudas el TITULO de CAMPEON que se nos hace esquivo desde ya hace 6 años.
Dos victorias al hilo ante Guabira y Blooming, ambos con 4 GOLES en cada uno, todo esto, después de haber sido derrotados en Beni por un marcador poco usual y común. Hacían que la neblina se despejara y empezáramos a ver que el objetivo estaba ahí, cerquita. Pero de repente se nos vino la noche el momento en que dejamos que se nos escapara la victoria (o por lo menos “el punto”) en Oruro ante el “Santo”
Unos dicen que se nos cayó el telón la noche del jueves en el minuto 85 del segundo tiempo, en el partido ante Guabirá, noche donde nuestro portero Daniel Vaca sale expulsado, por un supuesto cabezazo al rival (extrañamente los “Genios” le dieron 3 partidos) dicen que es ahí donde todo comenzó.
Posiblemente sea cierto, y pasa que los que nos criamos con poco libro (pizarra) sepamos (o nos metieron en la cabeza) que el ARQUERO es lo que se conoce como: …. “Medio Equipo”…. Se dice en el barrio, callejón y esquina, que el PORTERO es y será siempre medio equipo. Para ganar torneos debes y tienes que contar en tus filas con un: …. “Buen Arquero”… así reza y dice la leyenda, no se sean ustedes también quienes desmenucen esto que se habla en los barrios, villas, y etc.
El domingo siguiente el portero fue Max, y debemos de ser sinceros, pero Max en esa tarde no fue muy exigido y ganamos con comodidad. El detalle se presento luego en Oruro, donde Max sale expulsado y donde se pierde el partido en los primeros minutos del ST. Fallamos un penal (bien pateado) y desperdiciamos alguna otra ocasión de GOL.
En lo que se caía el telón, sucede que este se tranca y los que nos acechaban pierden sus opciones de sumar y pasarnos en la tabla de posiciones. Volvíamos a respirar y tan solo dependíamos de nuestra capacidad.
Llega esta tarde de domingo, un recibimiento absolutamente espectacular de parte de la CURVA SUR y de todo el estadio, digno de un partido de final. Un ambiente de FUTBOL a pleno.
Ganar era prioritario no había de otra pero sucede que a la visita se le ocurre derrotarnos en el tramo final, todo esto después de haber desperdiciado ocasiones de GOL y donde el poco trajín del portero nos cobra la debida factura.
El GOL del empate era previsible, y el segundo y tercero ya son causales de la poca competitividad. La continuidad es punto clave en este puesto y Galarza (ilustre apellido en nuestras filas) no estaba preparado para este último tramo. Debería de estar preparado, pero lastimosamente no lo está.
Se logra el GOL inicial a los primeros minutos del PT y de tiro desde los 12 pasos que es convertido por Rodrigo Ramallo, remate cruzado que por poco es tapado por el portero de Aurora.
Las ausencias también pesaron en el equipo (no son excusas) pero la acumulación de amarillas y suspensiones por rojas, hacen mella en el primer plantel.
Craviotto rearma el plantel, y novedades gratas como Miguel Quiroga, rinden al nivel que se espera de ellos. El GLADIADOR comienza jugando desde el pitazo inicial y pareciera que hubiera jugado desde hace rato, despliega ganas, inteligencia, sudor, corazón y huevos en cada encontronazo. Ojos abiertos y habilitaciones que desatan el aplauso desde la grada. Pero el que desentona es Sacha Lima que anda lento y casi perdido.
Nelvin hace su trabajo, carrilero veloz y habilidoso que sirve centros. Los defensores bien plantados y los ocasionales delanteros tratando de inquietar el arco rival. Todo esto ante un sol que castiga, lastima y quema.
Un remate de Nelvin en plena área rival, es tapado con maestría por Silvio. El único remate de casi 25 metros de Sacha Lima, sale ligeramente desviado. Y otro de Rodrigo Ramallo tras estupenda pared y contrapared que termino en tiro de esquina, hayan sido posiblemente las 3 mejores ocasiones de GOL en el PT.
Un segundo tiempo donde se permitió al rival crecer en su juego y donde las ocasiones de GOL fueron brutalmente desperdiciadas, por Ramallo y Diaz. La que desperdicio Diaz fue espectacular, pues fue Nelvin Soliz que se comió toda la defensa rival en una jugada en diagonal y en un gesto de generosidad absoluta, se la sirve al delantero para que simplemente la empuje o acomode o coloque o sencillamente anote el GOL que hubiera sido el de la TRANQUILIDAD. ….. La mando para un lado. Y todo el mundo se agarraba su cabeza.
No se hizo los GOLES y luego fallamos o fueron tapados por Silvio un par más de ocasiones y el Rival creció en su juego, nos mato con los pelotazos, sus delanteros agarraban todo los balones adelante. Ya no existía resistencia en la última línea, pues en el PT el Paraguayo OJEDA sale lesionado y es ahí donde se pierde presencia física en la zaga final.
Si hoy ganábamos era fiesta total. El telón se suspendía nuevamente y esperaría caer en la última función de esta novela en Sucre la Capital. No fue así, se nos bajo el telón, se avanzo hasta donde se pudo avanzar. Quería coronar esta campaña con un Titulo, un titulo que nos es esquivo desde hace rato. Nos emocionamos un poco (el FUTBOL y sus naturales consecuencias) No culpo a nadie, estoy conforme, pero con un sabor a faltante. No negare que me llene la boca de piropos a algunas novedades y a otras continuidades. Eso es FUTBOL, se gana y se pierde y hoy nos toco perder las mejores ocasiones de GOL y dejamos pasar la opción de salir CAMPEONES.
Lo dijo el profe Craviotto: … “Esto aun no termina”…. Pero por las cosas extrañas que suceden en nuestro FUTBOL, no creo que determinados equipos (les falta mucho para ser tildados como clubes) pierdan sus respectivos partidos, y menos aun cuando juegan sabiendo y conociendo resultados. No lo creo, aunque Don FUTBOL siempre puede depararnos SORPRESAS.
Cuando se gana sois un “capo” y cuando te toca perder, le buscas 5 pies al “phisiko” (gato) o pelo a la leche. Así es el FUTBOL, en esta vida ya perdí muchas veces, conozco el sabor de la derrota, no me es extraño, pero jamás me sentí derrotado, en el FUTBOL no hay de otra, el que perdona, luego muere y esta tarde fue así. Pero yo me quedo con lo que vi en la cancha y tengo muchas razones para estar más que satisfecho, y tan solo pido y exijo CONTINUIDAD.
Y se nos cayó el telón …..

No hay comentarios: