sábado, 29 de octubre de 2011

Sin Compas….


Sin Compas….
Baisa (3) Vs THE STRONGEST (1)
Se conoce que el compas es: Un instrumento de dibujo y verificación que se utiliza sobre todo para trazar arcos y circunferencias y para hallar distancias cartográficas. Y dentro del ambiente musical el compas es: Cada uno de los periodos de tiempo iguales en que se marca el ritmo de una frase musical.
Minuto 3 del PT y Vladimir Compas se manda un error que causaría la apertura del marcador. Son de esos errores que afectan cualquier estructura, que dañan cualquier sistema (si es que lo hay). Son de esos errores sobre los que hay que trabajar (si es que hay trabajo) sobre el instante.
Sin tiempo ni compas. El jugador Atigrado se mando un error que es casi imperdonable para alguien que puede tildarse de “Profesional”. Y son de este tipo de ejemplos que uno puede llegar a deducir y pensar si se trabaja, ensaya o entrena en los días de la semana. Son con este tipo de aconteceres que hacen que uno pueda sacar sus propias conclusiones, fallidas o acertadas.
El pasado domingo en Italia, el Milán remonto un 3 x 0 de un PT, terminado el partido el marcador señalaba un 3 x 4 a favor de los Roso negros. Entonces remontar marcadores no es cosa imposible. Claro que debemos de salvar las distancias y los niveles de competitividad, y por que no, de entrega y compromiso.
Las opciones de GOL hay que concretarlas, de nada sirven si se llega (poco) al arco contrario y no se anota. En el FUTBOL se gana con GOLES y nosotros no sabemos hacerlos o simple y sencillamente nos olvidamos de hacerlos. … ¿Por qué?
Noche de sábado, el ultimo del decimo mes del año. Un horario y un dia poco comunes, la cita en el Siles estaba pactada para las 20:00. La gente asistió, pero no en el marco que se esperaba, la popularidad es un tema aparte. Ambas escuadras venían de consumar jornadas pasadas no muy buenas, y curiosamente el Jugador que termino por darnos la estocada final (Willian Ferreira) fue el que manifestó que su equipo no jugo a nada y que tan solo se dedico a defenderse.
Pareciera que Willian Ferreira quería ponerle más sal a nuestra herida, pero su definición de lo que fue el partido no estaba para nada alejada de la Verdad. Ferreira fue insistente en su declaración. Para él, estaba bien haber ganado el clásico pero definitivamente no le gusto el cómo su equipo jugó dentro del gramado verde del Hernando Siles.
Entonces: … ¿a que jugamos los AURINEGROS? … ¿tal vez sin compas?
Ok sí, es cierto, llegamos y muchas más veces que el rival. Pero no anotamos, y el descuento fue atreves de un tiro penal. Más allá de eso, solo fallas y fallas.
Ninguno de nuestros jugadores fue desequilibrante, ninguno mostro más de lo normal. No puedo asegurar nada, pero pareciera incluso que hay cierto clima de inconformidad.
Mucho mas estropeado se puso el clima, cuando nos vimos con un jugador de mas dentro la cancha. Parecía que no había tal diferencia y tampoco se busco machucar al rival contra su arco. Pasmosamente nos acomodamos a su juego y el réferi complació sin tino ni compas las alargadas demoras del portero y sus demás jugadores.
El sabor del perder un clásico no es muy fácil de tragar o ingerir. El Sr Mauricio Soria sabe y conoce de aquello, fue un 2003 cuando nos dimos un gusto ampliamente placentero de eliminar y derrotar al rival de toda la vida, siendo el nuestro guarda vallas… ¿lo recuerdan?... ¿lo recuerda? … Entonces estoy seguro que debe de saber de nuestro malestar y mucho más viendo y conociendo que el rendimiento del equipo bajo de manera considerable, pese a que incluso se tuvo días extras por las eliminatorias…. ¿entonces que falla?
Sin compas, sin ideas, sin nada. THE STRONGEST no jugo a nada. Vacios de ideas, como zombis caminando para adelante pero sin siquiera tener entre ojos un objetivo. Jugadas esporádicas que rasguñaban en el vacío, pues en definitiva no dañaban.
Sin compas, sin tino, y cayendo en el absurdo de los ridículo (nada extraño) la noche se cerró con el actuar del Sr. Jarol valda, primer asistente (sector de preferencia). Quien según testimonio de nuestro Jugador (Pablo Escobar) fue agresor verbal del mismo. Y uno se pregunta: … ¿no están acaso los árbitros llamados a calmar los ánimos de los jugadores? … y por ultimo: … ¿si mañana se dará el caso, el Sr Harold Valda gritara o festejara un GOL anotado para nuestra Selección Nacional por el Sr Escobar?. … son los ribetes de la Ignorancia y la estupidez en la que se sumerge un FUTBOL que cada vez es peor.
Otro detalle que no escapa a lo triste que fue esta noche es ver a un personaje como el Sr Marcelo Claure, quien (según se ve) goza de ciertas ventajas o beneficios dentro es este nuestro fatídico FUTBOL. El Sr Claure se paseaba ligero de cuerpo por el sector destinado al DT sin que nadie le diga nada. Solo le faltaba verlo enarbolar un banner con la marca que lo auspicia. Desubicado y sin compas.
Sin compas. Noche para el olvido, no hay mucho de FUTBOL de que hablar.
Sin compas…..

No hay comentarios: