miércoles, 7 de diciembre de 2011

Canta corazón…..


Canta corazón…..
THE STRONGEST (4) Vs Baisa (0)
Les paso alguna vez que levantaron con una sensación de que todo saldría como uno lo espera? ….. Hoy para mí fue así, levante con una sensación de que todo saldría bien, que ya todo estaba escrito, que nada podría cambiar lo que mi alma necesitaba.
Trataron de arruinarme la mañana, y tan solo atine a sonreír, parece que eso los enfureció aun más, y para que ese episodio quedara archivado, ella apareció como un ángel, me abrazo y me dijo: … “tranquilo”… de ahí para adelante, todo fue Oro y Negro.
Noche de FUTBOL en La Paz City, taquilla volteada, estadio repleto, pese a ser día de semana el Hernando Siles se llena pues la pasión por el AURINEGRO es superior. …. ¿Alguna duda?
Lo nuestro no es un apasionamiento vulgar, común o corriente. Lo nuestro es amor verdadero, traspasa un poco mas allá, por eso hace que florezcan algunas envidias, propias y naturales de seres comunes y vulgares. Como somos hijos de los Dioses, forjados en material inquebrantable, nuestra alma está diseñada para soportar, pero nuestro corazón jamás dejara de cantar. Y cuando llega el momento, soltamos al aire nuestro festejo, llenamos el pulmón de emoción, explota la canción y se suelta la pasión. …. Canta corazón.
Juegos artificiales para los de Baisa, pues artificial es su fingida su emoción. Papel picado para el AURINEGRO, pues somos fiesta, carnaval, lealtad garra y pasión.
Los primeros 15 minutos del PT de la revancha, fueron una continuidad del día sábado, un TIGRE apretando al rival contra su área y buscando el arco contrario. Solo que esta vez la intención de GOL era ampliamente notoria y la sensación de lograrlo era ampliamente superior. Primero Chumacero estrellaba el balón contra el travesaño. Segundo que Escobar remataba a ojo cerrado pero el balón pasaba fugaz pero lejano. Y finalmente una excelente recuperación en media cancha de Rodrigo Ramallo la habilitación para Chumacero, y este que se arrima para contra el arco contrario y mete el centro que es punteado por Escobar y la garganta se llena de GOL. Abrazo total de los Once jugadores. …. Canta corazón.
De ahí para adelante, el partido decayó conforme pasaron los minutos, flojo hasta casi cansino. Fue como que lanzamos el zarpazo y esperábamos que el rival tratara de reaccionar. El rival reacciono, intento reaccionar, pero este “Baisa” es tan pobre que no sabe llegar. Solo sabe lastimar con su carta de GOL que se llama William Ferreira, detrás de el un chiquito chaposo de nombre Lizio y detrás de Lizio un par de juveniles que demuestran mucha calidad y a los que falta pulir. Los demás son solo relleno extranjero.
Termino así el PT. Hasta acá nos encaminábamos para los penales.
Comenzó el ST y la balanza se inclinaría para los AURINEGROS. Una hermosa triangulación entre Chumacero, Escobar y Sacha Lima, hicieron que el Beniano dejara gateando en el suelo a Arguello y de ángulo cerrado anote el Segundo GOL. Hasta ahí ya despachábamos al rival.
William Ferreira por poco nos arruina la noche cuando se gambeteo solito a 5 jugadores ATIGRADOS, y cuyo remate paso lamiendo el poste izquierdo de Daniel Vaca. El corazón por un momento se nos detenía, pero el corazón nuestro no estaba para quedar quieto, el nuestro estaba para latir con emoción. … canta corazón.
Baisa se puso a tiro de GOL. Pero sus errores fueron mayores y constantes, se notaba los nervios, el fastidio y la absoluta desorientación. Pensar que todo el año nos ganaron sin jugar a nada, jamás los de Baisa fueron superiores a nosotros, pero por esas cosas del FUTBOL y sus caprichos hacían que mascaramos y tragáramos las derrotas.
Tiro libre para THE STRONGEST, el ejecutor; el Míster Pablo Escobar y su Centro-remate que se mete entre el brazo y el palo Izquierdo de Arguello. GOL!! GOL!! Y la SUR que terminaba de estallar. La fiesta ya se desato en las gradas del Siles. …. Canta corazón.
La noche no estaría completa sin que nuestro cachorro lograra cerrar la fiesta con un GOL. Nuestra creación había generado la primera sensación de GOL, entonces el destino dijo que; Escobar se mande un caño tremendo al rival, toque para su compañero y este habilite al diminuto jugador y el Chuma venza al portero con remate bajo. GOL!! Para ese instante ya estábamos borrachos de tanto festejo. La SUR no tiembla, late…. Canta corazón.
Fueron 4 dianas que pudieron ser 5 o 6. El Chamagol se falló un GOL cantado, míster Pablo Escobar le cedió el pase y el chileno sencillamente no supo qué hacer.
Si debo de reconocer algo del rival es que pese a sus limitaciones, esta noche no dejo de intentar llegar para el arco nuestro, sus jugadores juveniles demostraron que están para cosas mayores, espero los conserven y promuevan aun mas. De a poso la curva norte se fue vaciando paulatinamente y el festejo fue todos los de la Nación AURINEGRA.
Noche plena, noche llena de un miércoles 07 de Diciembre del 2011. Ganamos el clásico de mayor importancia del año, y lo hicimos con absoluta categoría.
Me quedo con las palabras de Pablo Escobar tras una entrevista, y este decía: …. “Aprendimos a convivir con él, y él con nosotros” …. Para buen entendedor, pocas palabras.
Nuestro presidente dice: …. “No ganamos nada aun”…. Ok, estoy de acuerdo, pero eliminar a este rival, no tiene precio. ….
Nos vemos las caras con el equipo Refinero de Oriente Petrolero. Un viejo clásico nacional. Un viejo rival, un hueso duro de roer, un rival que vale la pena enfrentar y mucho mejor será eliminar.
Canta corazón….

No hay comentarios: