domingo, 28 de agosto de 2011

NO ES PARAMETRO…..

NO ES PARAMETRO…..
THE STRONGEST (6) Vs La Paz F.C. (2)
Antes de salir de casa y encaminarme para el Siles, había dejado este mensaje en mi muro del Facebok:


……. Esta tarde quiero ver ese "supuesto cambio" ... esta tarde quiero que se gane con "Solvencia" ... esta tarde quiero gritar GOL del "extranjero Goleador" ... esta tarde quiero que Soria reluzca su "sarcasmo" ante el Choliperiodismo ... esta tarde quiero que funcionen las "camarillas positivas" ... esta tarde quiero que se calmen las aguas ... esta tarde quiero que nos "cierren la Boca" ... Vamos AURINEGRO!! ... Vine por Ti, hazlo por mi ... Saludos Totales …….


Esta tarde quiero ver ese “supuesto cambio” ….
Como soy algo terco, voy a seguir manifestando que no veo aun algún tipo de cambio. Hay gente que trata de hacerme creer que hay un cambio, sinceramente no se a que se refieren, pues sigo viendo lo que veía hace un tiempo atrás.
Ahora, debemos de admitir que el equipo se fungió como “visitante” esta tarde, pues sinceramente no fue rival en ningún instante. Seguro estoy que podrán citarme los 2 GOLES que nos anotaron, pero eso se debe a las fallas que aun tenemos o las torpezas que aun cometemos. Marco Paz no tenía necesidad de cruzar la pierna de esa manera cuando aun tenia a 2 compañeros adelante, por ejemplo.
Reitero que sigo sin ver ese “supuesto cambio”. El rival fue demasiado barato como para sacar aun esa conclusión. No me sirve como parámetro.

Esta tarde quiero que se gane con “solvencia”…
Fue un contundente 6 x 2. Tres GOLES en el PT y 3 en el ST. Pero si el marcador terminaba con 12 o 24 GOLES a nadie le hubiera extrañado, pues el rival fue un “flan”. Mucho más rival hubiera sido un combinado alteño y creo sinceramente no estar exagerando, pues dispute hace tiempo atrás un campeonato en esa ciudad y se de la calidad de sus jugadores.
Lastimosamente en nuestro FUTBOL existe gente que se atreve (maliciosamente) a manejar equipos (pues clubes no son) y lucrar con ellos. Son solo negociantes o mercaderes que tan solo le hacen daño a este deporte. Y el equipo de La Paz F.C. es un conglomerado de gente que tiene por destino el descenso de categoría y posteriormente (ojala no sea así) su desaparición.
No creo que fue solvencia. Pues no jugamos ante un rival.

Esta tarde quiero gritar GOL del “extranjero jugador”…
Me refería al mimado del DT, al jugador que si hubiera anotado un solo GOL en asunción hubiera cambiado la historia de THE STRONGEST en la Sudamericana, me refiero al Paraguayo de Velasquez. Posiblemente esta tarde hubiera marcado un GOL y tapado la boca mia. Pero no ingreso y fue saludable no verlo en el terreno de juego.
En contrapartida los que anotaron fueron: Pablo Escobar (Paraguayo) Regis de Souza (Brasilero) y ChamaGol Gonzales (Chileno). Ósea que de una u otra menara si vi el GOL del extranjero Jugador.
No tengo nada en contra de los extranjeros, pero se sabe bien que ellos llegan en calidad de “Refuerzos” y por ende se entiende que son algo mejor que los locales o nacionales. Entonces la exigencia tiene que ir acorde con lo que representan y cobran… ¿o no?

Esta tarde quiero que Soria reluzca su sarcasmo ante el Choliperiodismo….
Dicen por ahí que el DT no tiene la simpatía de todo el directorio de THE STRONGEST. Pero también dicen que ellos no son quienes le pagan el sueldo. Y todo esto a partir de sus peleas con los medios, en especial con ellos que no nos quieren mucho o que trabajan (por así decirlo) para el rival, todos los conocen pese a que aun disimulan usando “caretas” una careta que lleva escrito de manera muy borroso algo así como: imparcialidad.
El resultado calmo los ánimos y según se y escuche nuestro DT fue algo moderado en sus declaraciones. Fuimos el punto de atención y elogios, así que las críticas fueron menores. Sé que nadie se atrevió a preguntar sobre los 2 GOLES del rival.
Soria se abrió una batalla ante los medios que espero sepa lidiar. Estoy seguro que los medios lo esperaran bien armados en su trinchera ante el primer fallo. No lo duden.

Esta tarde quiero que funcionen las “camarillas positivas”….
Las camarillas siempre serán camarillas, ellas solo buscan el beneficio del grupo de jugadores que la conforman, generalmente se generan cuando no hay apatía con el que los maneja. Es algo normal en el FUTBOL, sucede en todas las latitudes del Planeta FUTBOL.
Para convivir con las camarillas, hay que simplemente dormir con ellas, ganarse su cariño y adquirir respeto. Hay DTs que optaran por tener jugadores que manejen el “Grupo” y habrá otros DTs que buscaran eliminar a todo aquel que intente ser la voz del grupo, pues ellos buscan ser los lideres. El liderazgo es natural, es algo con lo que se nace, lo que no tienes que olvidar es que no puedes tener el control de todo, necesitas tener un segundo hombre o lo que se conoce en el FUTBOL como “Capitán” …. Y este tema es largo.
Líderes Positivos y Lideres Negativos. A ese par si los conozco e historias hay miles.

Esta tarde quiero que se calmen las aguas…
Y se calmaron, se calmaron mucho, pero esto fastidia a los que nos tienen envidia, y es normal. Se dice que las mejores travesías marinas fueron en aguas violentas, en medio de tormentas, el detalle estaba en el manejo del timón y el enderezamiento del barco.
Las críticas pueden seguir y deben de seguir surgiendo. THE STRONGEST es “presión”. No debemos de conformarnos con poco o con nada, siempre debemos de apuntar a ganar. Y en medio de esa turbulencia que es la exigencia, debe primar la calma de saber manejar las cosas, no en beneficio de “unos” si no en beneficio del CLUB el cual repercute en TODOS.

Esta tarde quiero que nos cierren la Boca….
Son 6 GOLES, se cumplieron muchas cosas que pedí. Pero creo que el rival de esta tarde no me sirve de PARAMETRO para saber si estamos bien. Pese a que esto es FUTBOL y que cada partido es una historia distinta, lo interesante siempre pasa por saber que habrá algo de qué hablar y abrir la Boca en este mundo que se llama FUTBOL.
Pero como quedarme callado. Sí; Rodrigo Ramallo anoto, y estrello un balón en el travesaño (no quiero mencionar el que fallo). Si; Nelvin Soliz está en levantada en su juego y también anda en racha goleadora. Si; Alejandro Chumacero (pese a que fue banqueado) ingresa en el ST y también aporta con un GOL. Así no puedo quedarme callado, cuando veo que 3 jugadores JOVENES demuestran su capacidad, sabiendo que detrás de ellos hay otros que deberían de ser tomados en cuenta y que lo demostraron en la anterior gestión. Viendo eso NO puedo cerrar la Boca, sencillamente no puedo.
Saludos Totales …
NO ES PARAMETRO…..

jueves, 18 de agosto de 2011

Pueden quedarse sentados….


Pueden quedarse sentados….
THE STRONGEST (1) J Wilstermann (2)
Cuando escuche la nota sobre lo que dijo el Sr Mauricio Soria, ante el micrófono del reportero de Juan Pasten, pues sencillamente NO podía creerlo.
El FUTBOL es un mundo entero de sorpresas, desde las más chicas hasta las más grandes. Desde las más comunes hasta las más extrañas. Es tan mágico este mundo que te invita cada día a soñar, fantasear, imaginar, crear, originar y etc.
Lo trágico de una obra teatral dentro del gramado verde es que te mientas, o que intentes mentirte. El engaño es una moneda común y corriente en este juego, el amague es la parte esencial del FUTBOL y esta noche hubo un engaño que dejo a varios muy sentados en sus sillas.
Mauricio Soria, agarro una pelea que espero sepa lidiarla. A un principio no le entendí al fastidiarse con los medios sobre la (supuesta) filtración de información para con el primer choque por la Sudamericana, sencillamente no le entendí, ni le entenderé, pues considero que en este deporte NO existen los secretos, sencillamente no los hay.
Luego vino lo de programas entrevistas en horarios muy tempraneros, acontecer que fastidio a más de uno de los mentados periodistas con los que contamos en este oficio.
Posteriormente fueron sus encontronazos con los medios y sus declaraciones muy típicas y acordes al temple de Mauricio Soria.
Todo lo anterior es decorativo, forma parte de esta obra teatral y del más maravilloso amague de los últimos años a los medios deportivos y sus integrantes.
Esta noche tras haber perdido el partido ante el “Rojo del valle” todos los medios y sus integrantes dieron por finalizada la etapa del Sr Mauricio Soria en filas de THE STRONGETS. Todos concordaban que el actual DT ya no iba más en filas del AURINEGRO. Ellos ajustaban las teclas para adornar la hermosa torta que hornearon en los casi más de 48 minutos del Segundo Tiempo. Sus argumentos y conjeturas eran algunas acertadas, otras eran fallidas y muchas tantas merodeaban por el simple tanteo, actuar propio del que “inventa”
Desde mi punto de vista, jamás vi una mejoría en el accionar de THE STRONGEST. Tan solo vi que cada DT supo imprimir su sello. Craviotto lo hizo de una forma y Soria lo hace de otra manera distinta, cada uno con su estilo. Pero mejoría no veo.
Lo posiblemente más criticable de Mauricio Soria fue su terquedad con el jugador Velásquez. Ante esto ahora se habla del rendimiento de algunos jugadores que según mi punto de ver no están a la altura de la camiseta del THE STRONGEST. Se hablo de alejamientos, pero esa es una decisión que pasa por el pensar de los que pagan los sueldos. Alejamientos que considero son utópicos, pues no creo que sean realizables a estas alturas.
Y para cuando se señalo la mentada “conferencia de Prensa” en la que supuestamente se confirmaría el chismerío de cocina que se había generado, nuestro presidente el Sr Kurt Reincht, salió manifestando a los medios, que el DT y su cuerpo técnico no se tocaban en THE STRONGEST y que se apostaba a la continuidad y al proyecto que comenzó el Sr Mauricio Soria.
Segundos antes todos daban por confirmada la salida del DT incluso se decía que Soria hizo un ademan con la palma de la mano a la hinchada de preferencia, avisando o dando a conocer su despedida. Segundos después todos quedaron perplejos.
Natural a su estilo, Mauricio Soria se fastidio ante la arremetida de los medios y dijo de manera textual, firme y convincente (palabras más, palabras menos) lo siguiente:
…… “Me alegra la expectativa que tienen ustedes por la primera derrota, y mi posible alejamiento tras este resultado, pero puedo decirles que pueden quedarse sentados y tranquilos en sus sillas, pues NO me voy. Mi compromiso con este CLUB va un poco más allá. Me iré el día que salga campeón con THE STRONGEST”….
Acoplo que Soria, dijo todo esto de una manera muy solida….
Así que caballeros, tenemos DT para largo trecho (o posiblemente para corto plazo) de concretarse lo manifestado por nuestro DT. Puede que sea corta si de aquí a 4 o 5 meses nos saca CAMPEONES.
Espero no sea un amague mas. Por que el de esta noche fue magnífico, pues desnudo la mala praxis que realizan algunos medios y por ende sus actores detrás de un micrófono. Unos lo aceptaran otros los camuflaran y habrá otros que trataran sacarle el mayor provecho.
Pero si hay algo que me queda claro y ahora más que nunca, es que THE STRONGEST tendrá como rivales a los medios y sus actores.
Pueden quedarse sentados…..

lunes, 15 de agosto de 2011

Empate en la Llajta …

Empate en la Llajta …
Jorge Wilstermann (1) Vs THE STRONGEST (1)
No es un detalle menor pero:
Sucede acá, sucede allá, sucede en todo lado. Siempre se buscara beneficiar al que del beneficio goza, sucede acá cuando el equipo local goza de la suerte de que el presidente de nuestra LIGA sea hincha (declarado) dirigente y ex presidente del equipo que por meritos propios, lograra solito (sin ayuda ni chanchada) perder la categoría. Se arma un torneo para que vuelva lo más pronto posible, cuando en realidad no se merece participar, pues lo justo sería que logre ganar el torneo de su asociación y así poder ganarse (dignamente) la opción de participar. Pero bueno sucede acá.
También sucede allá, pues para nadie es noticia el saber que RiBer Plate, perdió la categoría de ser de “Primera” y que mañana martes comienza su carrera para tratar de Volver lo más pronto posible al sitial que le corresponde. Pero pasa que por arte de magia que a los que manejan los designios del FUTBOL Argentino se les da por crear un otro torneo y mezclar equipos de primera con los del Nacional B a fin de lograr que (determinado Club = RiBer) lo gane y así lograr de una u otra manera su regreso al FUTBOL de Primera.
Lastimosamente no logre ver el partido de esta noche. Y pasa que no cuento con la señal del la empresa que trasmite este torneo que es organizado por la línea aérea. No soy de mentir, pese a que juego con el engaño. El FUTBOL es como la vida misma, y no es saludable fingir una falta, para lograr algo que NO se merece, pero es bonito el amagar y el amague siempre será un engaño, pero contradictoriamente me considero un tipo demasiado muy fiel.
Seguí de a momentos las incidencias del partido por radio, pinchaba las emisiones de diversas emisoras en determinados momentos. Los petardos que resonaron en algunos sitios de nuestra urbe me hicieron sentir que habíamos logrado ponernos en ventaja en la Llajta.
A momentos creo que fue saludable no ver el partido y así no ver el bajo rendimiento de algunos jugadores, y evitarme sanamente algunos descontentos y enojos propios y naturales (no me creo ningún desazón, ahora me divierto) originados por lo pesada y grande que sienten algunos jugadores, la camiseta del AURINEGRO.
Sé, que si THE STRONGEST se lo proponía, podía liquidar el pleito, opto por conformarse y divertirse con su rival, hasta que este reacciono y logro empatar. Una cosa será el jugar un torneo Internacional, y otro jugar el FUTBOL Local o domestico. La exigencia es distinta y los ocasionales rivales también.
Se sabe bien que este grupo de jugadores, puede lograr cosas interesantes, ya se demostró un juego distinto en la sudamericana. Lo que aun nos queda como materia pendiente es saber concretar las ocasiones de GOL que se nos presenten. Dentro del FUTBOL existe una frase que reza y dice así: …. “No existe mejor defensa, que un buen ataque”…
Se hay algo que nos dejo la Sudamericana es que tenemos algunas lagunas en la última línea. Esas lagunas tranquilamente pueden transformarse en profundos mares en lo que respecta a la zona de ataque o definición, si no sabemos definir, difícilmente sabremos darle confianza y solidez a la última línea y por mucho que contemos con un buen Portero.
Luego de esta copa, se viene el baile en serio de nuestro torneo local. No me dejo tranquilo la eliminación en la Sudamericana, pues en un balance más frio, vi que no fuimos menos que los Olimpistas y que la eliminación se debió a que no supimos anotar en las ocasiones en las que debimos de anotar. El Dirigente Casso, señala que NO se puede exigir con solo 2 partidos. Sé que esto es FUTBOL, pero la verdad es que también quisiera contar con ese respaldo cuando me toque fallar (lo hago muy seguido) y a mí no se me perdona o se me deja pasar el fallo, sencillamente se me ejecuta.
En el partido de vuelta debemos de ganar por el marcador que sea, tan solo nos toca ganar y listo. Y para ganar se debe de anotar. No importa quién anote, puede ser el mismo Daniel Vaca, pero lo ideal sería que contemos con nuestra carta de GOL y respirar más tranquilo.
Empatamos en la bella Llajta, fue (según dicen) un partido de trámite modesto, donde hubo un equipo que si se animaba podía liquidar el pleito. Se le soltó la pita al equipo local y el empate sello el resultado final.
Empate en la Llajta…..

jueves, 11 de agosto de 2011

La consecuencia…


La consecuencia…
THE STRONGEST (2) Vs Olimpia (1)
Seria de mi parte muy injusto el no calificar como bueno el desempeño del equipo dentro del gramado verde del Hernando Siles, como injusto también sería el no resaltar el desempeño realizado por THE STRONGEST en Asunción. Pero de lo “bueno” fácilmente pasamos a lo “malo” y ese malo, ese ligero malo trajo su natural consecuencia.
Como todos lo sabemos, el FUTBOL es un juego de conjunto, si bien puedo patear solitariamente un balón contra la pared o manipularlo a mi gusto y criterio entre mis pies, necesitare algo de compañía (aunque sea de mi pierna izquierda) para darle forma y por sobre todo forma.
De una manera elegante, sutil y convincente, días atrás ella me había pedido que me afeite, la mire por un instante mas no le conteste, pero internamente había realizado una apuesta y tras la consecuencia del partido de hoy, estoy seguro que quedara satisfecha.
Tanto en Paraguay, como en Bolivia, se vio un choque de centenarios totalmente abierto. Esta llave estaba para cualquiera, ambos habían contado con las ocasiones de GOL respectivas, solo que Olimpia supo anotar lo que nosotros NO supimos concretar.
Varios ya nos daban por eliminados, tanto en Paraguay como en La Paz. Es curioso, pero nuestra propia prensa nos daba por eliminados al tan solo conocer a nuestro rival y varios sonrieron por el 2 x 0 en Asunción. Pocos fueron los que rescataron el desempeño del equipo nacional y mas fueron los halagos extranjeros, que incluso calificaron como injusta o como de demasiado premio el 2 x 0 logrado por Olimpia.
THE STRONGEST se había generado sus respectivas ocasiones de GOL. Pero no contábamos con la astucia del ocasional delantero (Velásquez) que se fallo las DOS mejores opciones de anotar. A esto me pongo a pensar y analizar de manera tranquila y suave lo que hubiera sido el haber logrado tan solo un GOL en tierra Paraguaya… ¿Qué consecuencia hubiera traído NO fallar? …. Velásquez llega como refuerzo, su pasado en el balompié es aún una incógnita (ni nombrar donde jugó antes, mucho menos su efectividad) pero es contratado por la Dirigencia y de “yapa” lo ponen a jugar la Sudamericana, y se da el lujo de FALLAR descaradamente. Y eso trae y tiene su consecuencia.
Posiblemente muchos se enojen conmigo, pero jugar con 10 Hombres no es lo mismo que jugar con ONCE. Regis de Souza es un jugador al cual le queda grande la camiseta de THE STRONGEST. Unos se descargan diciendo o manifestando que tanto Néstor Craviotto como Mauricio Soria lo “usaron” y adjuntan como descargo alivianador una interrogante vacía que dice: .. ¿Por qué será no? … Yo creo que la respuesta está en la mesa de los que ponen los billetes, yo tan solo pago mi entrada.
Lo anteriormente manifestado responde a mi opaca manera de ver o posiblemente a algún malestar personal, cosa que dudo pues tan solo transcribo lo que veo con este par de Ojos. Lamentablemente no estoy solo en este pensar, así que algo alivianado me siento y un poco menos culpable pero definitivamente muy fastidiado de ver un jugador que más se ocupa de la “wincha” de sus “trencitas” o del color de las “chuteras”
Recordare que Regis de Souza se fallo espantosamente un GOL en el PT, pero curiosamente reclamo un no sé qué. …. ¿Qué reclamo tan airadamente Regis, tras fallar esa ocasión de GOL? …. ¿Alguno de ustedes me lo podría contestar? …
Olimpia busco replegarse en su área y esperar, pero de repente se dio cuenta que su rival estaba completamente abierto y desequilibrado en su última línea. Si Olimpia NO anoto en el PT fue porque sencillamente fallo o por que el poste izquierdo o las manos de Daniel Vaca se entrometieron.
Y de un de repente y de carambola Alejandro Chumacero aparece y anota el primer tanto. Todo el mundo lo grito el GOL como urgente desahogo. Quede afónico y lo estaré por un largo periodo de tiempo. Ni el Chileno ChamaGol ni Paraguayo Velásquez. …. ¿Existe algún delantero Nacional por ahí, o será que sencillamente no lo quieren ver?
La selección Nacional había perdido ayer noche contra el combinado Panameño en Santa Cruz. Y los que jugaron fueron los tristes trillados de siempre. Esta noche algunas combinaciones, paredes o encuentros entre Nelvin Soliz y Alejandro Chumacero (2 jóvenes jugadores Nacionales) lograban levantar a la gente de su asiento… ¿será que soy el único tarado que ve eso? …
Comenzaba el ST y Olimpia decidió salir de su area. Pero Escobar a los 3 minutos anotaba el segundo GOL y Gerardo Pesusso se agarraba su cabeza. Habíamos arrinconado a los Olimpistas y gigante de Orteman media fuerzas con el diminuto de Nelvin Soliz, una frega dispareja de la cual varias veces salió vencedor el nuestro, mas por picardía que por fuerza. .. Oh!!! Ese ligero detalle también juega y trae su consecuencia.
Jugada desgastada pero que siempre trae su consecuencia. Saque de esquina a favor de Olimpia, balón al primer palo, el cabezazo, el desacomodo de los defensores y el ocasional pescador que encuentra el balón y tan solo atropella al balón y anota el GOL. Romero fue nuestro verdugo. Nos marco en Asunción y acá tampoco fallo. Y ese GOL tuvo su natural consecuencia.
No había sido tan difícil marcarle al Olimpia, tampoco jugarle de igual a igual. Es un Club con historia, pero no es la gran cosa, no lo fue allá y mucho menos acá. Gozo de suerte y eficacia, a la suerte hay que llamarla y aprovecharse de ella, no sirve reclamar absurdos ni manotear al vacio y sin sentido. Esto es FUTBOL y gana (o pasa) el que ANOTA, no el que falla. A mí no me pagan por fallar o equivocarme… ¿a ustedes si?
Se termino arrinconando al rival en su área, se buscaba el GOL que descontaría mas la diferencia, ya no eran 3 si no 4, no era difícil pero fallar trae su consecuencia.
El FUTBOL es así, algunos dicen que es injusto, otros dicen que es muy sabio. Ganamos pero no nos sirvió, pero si algo debemos de rescatar es que se PATEO PARA EL FRENTE, se busco el arco contrario, se jugó bien, abierto y libre. La gente sabe premiar actuares así y al finalizar el partido el aplauso bajo de las gradas, cosa extraña pero que sucede con normalidad cuando se juega con entrega e intención. Lo malo esta cuando cuentas y usas un par de engranajes que no están para tremenda maquina, y eso trae su normal consecuencia.
Mañana, ella me vera afeitado y de seguro que eso traerá una natural consecuencia.
La consecuencia….

domingo, 7 de agosto de 2011

Ganar en casa….

Ganar en casa….
THE STRONGEST (1) Vs Baisa (0)
Tarde de domingo, de domingo “Siete” del mes de agosto….
No es que sea supersticioso y no lo soy en un 100%, pero alguna cosa extraña conozco de algún domingo “Siete”, soy de pueblo y allá estamos plagados de cosas extrañas, tampoco creo en la brujas, pero de que las hay las hay. Y no me dibujes esa tu carita de extrañeza, porque también lo sabes… ¿O no?
Se suponía que el Rafael Mendoza Castellón se llenaría de extremo a extremo. El supuesto lleno total incluso había causado algunos “miedos naturales” de nuestros rivales, que incluso pedían una buena cantidad de efectivos policiales. Se hablo de la seguridad del estadio de Achumani, y de un montón de cosas mas, que según mi forma de ver tan solo formaban parte del folclore de este deporte.
No se lleno el estadio, creo que si se vendieron el total de los boletos y que también los revendedores se quedaron con muchas entradas en las manos.
Llegar a Achumani es sencillo, la cuestión es salir de Achumani, y muy en especial cuando no se respetan los tramos o cuando la terquedad supera la normalidad.
Era necesario que mucha gente lo vea y casi lo sienta, pues luego no falta quien trate de tildar a uno de “mala leche” o “mal intencionado” y etc ect. Pero la cancha de juego del Rafael Mendoza deja mucho que desear. Recordaran que en varias ocasiones se nos dijo y señalo que “se estaba trabajando” en la mejoría del césped del estadio de Achumani, que se cambio el césped y que se nivelo la cancha, que se contrato a una empresa, que se midió el largo y ancho de la cancha (que era incluso superior al del Siles) y muchas otras cosas mas. Pero la verdad es que la única mejoría que vimos fue que se pinto algunos espacios publicitarios. Y para solventar mi observación me sostengo en el comentario de nuestro DT. … ¿Qué dijo?… dijo; … “podríamos mejorar un mejor juego si contáramos con un mejor escenario”…
Ya habíamos derrotado es este rival en Cochabamba, el empate nos sobraba para pasar de ronda, y una posible derrota nos empujaba a ejecutar los tiros libres desde los 12 pasos. Considero que el GOL de visita debería de valer algo mas, pues de una u otra manera hace que los equipos se comprometan un poquito más a jugar “en serio” y así lograr que este torneo mejore y se cotice aun mas. También sería bueno que se acabe eso de los “mejores clasificados o mejores perdedores” pues chistosamente la mediocridad hace que los mediocres traten de jugar con sus falencias e intenten dibujar una sonrisa falsa que los engaña y que nos hunde aun más. Pero bueno, a los organizadores tan solo les interesa lucrar y algunos payasos encuentran consuelo mentiroso en el autoengaño.
Dicen que a los Goleadores se los debe de esperar, pero sinceramente veo que el jugador extranjero que juega de delantero y que cobra unos pesos más que algún otro jugador nacional y que responde al apellido de Velásquez, NO responde ni sintoniza con su posición y su condición de “Refuerzo”. La culpa no es del jugador, la culpa la tiene aquel que lo trajo. Pero como esto es FUTBOL y como todo cambia de un día para otro, espero que se sepa callar mi boca con GOLES, y de verdad que no es ni será nada difícil, solo anotar GOLES.
¿De qué juega ahora Nelvin Soliz? …. Creo (y desde mi opaco modo de ver) que de carrilero me rinde mucho mas, y con esta un nueva posición de saca poco provecho a este jugador.
Un primer tiempo que me dejo sabor a poco, un posible GOL mal anulado a los de Baisa, y un palo de Mendez que me retorcía el estomago con lo del Domingo 7. Después de esto, me perfile a saborear un “sanduche de Chola” tomar un fresco de “Bola” y merodear algunos predios con un poco más libertad. Y al merodear encuentro que los trabajos van algo lentos en el complejo, muy lentos.
Para el segundo tiempo el DT decide el ingreso de Pablo Escobar, del ChamaGol, y de Regis de Souza. Se genera un saque de esquina, y de entrada el brasilero cuenta con una cuota de fortuna y recibe un rebote tras un cabezazo de Méndez y milagrosamente anota el GOL que llenaba la boca de los AURINEGROS. Se debe de contar con una cuota de suerte y Regis fue halagado con esa dosificación de generosidad del destino.
Se nota el cambio e intención de juego, y Pablo Escobar hace la diferencia. El ChamaGol tiene el arco entre los ojos y un remate suyo pega en la base del palo. Pero el rendimiento de Regis de Souza aun no me convence y curiosamente también a muchos en las gradas.
Si hay algo que debe de quedar claro, es que el rival que enfrentamos aun no está consolidado, que aun no tiene forma, y que no sabe para donde debe de jugar. Se basa y sostiene en lo que algunas individualidades pueden o puedan hacer. Se llego a dominar al rival y con un juego sencillo, con cambios de frente y juego por el piso. Y a razón de esto es que el rival opto por el juego sucio, producto de la impotencia de verse superado por el equipo local. Y ante esto el accionar del Réferi fue sencillamente paupérrimo, Petter Guerrero fuera de estar algo gordito también demuestra que aún le falta mucho.
Posiblemente sea cierto de que este partido fue un buen entrenamiento. Y debe y tiene que ser un buen entrenamiento para lo que se nos viene el día jueves ante Olimpia.
Se despidió a los Celestinescos de esta copa, se saboreo una victoria en casa y no se lleno las gradas. Nuestro próximo rival en este torneo será el Jorge Wilstermann, nuevamente jugaremos en Cochabamba. Pero lo que más nos interesa es lo que podamos lograr en la Bridgeston Sudamericana, que ya no es Nissan Sudamericana, pero muchos inocentemente o de memoria aun lo siguen mencionando. Ojala que para el día jueves, nuestros delanteros estén iluminados y emboquen las ocasiones de GOL que se nos presenten. No es difícil, tan solo es cuestión de anotar y así cerramos muchas bocas, y en especial la mía.
De domingos sietes y demás vainas la cuestión era ganar en casa….
Ganar en casa…

miércoles, 3 de agosto de 2011

Si es para FALLAR, prefiero NACIONAL…


Si es para FALLAR, prefiero NACIONAL…
Olimpia (2) Vs THE STRONGEST (0)
Si había algo que rescataba del anterior técnico, era su apuesta y rescate de jugadores “Jóvenes”. No se respeto ni valoro un trabajo, y se decidió por el cambio, y de una u otra manera eso ya es historia pasada. El proceso del nuevo DT (Sr Soria) recién comienza y no sabemos qué resultados dará para más adelante, pero como ligero detalle puedo mencionar que esta noche de copa “Sudamericana” un jugador extranjero que llega como “refuerzo” se fallo 2 ocasiones de GOL, que posiblemente hubieran cambiado mucho el curso y resultado de este partido. El mismo Gerardo Pelusso (DT de Olimpia) lo menciono al final: …. “Terminamos con el marcador en CERO y eso juega en este tipo de partidos”…
Del partido:
Primer Tiempo:
Pablo Escobar ahora juega de primera, fue un primer tiempo que jugo de primera, a la primera intención y con los Ojos bien abiertos, una sociedad con Chumacero, Pablo jugó un buen primer tiempo y el más claro ejemplo es el balón que coloca en el minuto 23, a los pies de Velasquez (jugador que se dice delantero) mismo que finalmente mandaría el balón muy lejos del palo izquierdo del portero Silva. Creo que el jugador nacional de nombre Rodrigo Ramallo hubiera tenido una visión distinta, pero por sobre todo la falla hubiera sido de un jugador nacional, y no de un extranjero que cobra buen dinero y que de paso falla.
Un dato: Nelvin no juega de carrilero, el carrilero en teoría fue Regis de Souza … ¿Por qué? … El rendimiento de Regis es muy bajo, notoriamente es muy displicente.
Otro detalle es que los defensores miran, tan solo miran, pues le bajaron en plena área un balón (con la cabeza) al jugador Zeballos y de una manera muy fácil, ante la mirada piadosa de nuestros jugadores, Zeballos no supo definir.
En el contragolpe, le cobraron una posición adelantada a Escobar que NO existió.
Se muestra un juego abierto Olimpia decidió jugar de esta manera, y este accionar es observado y rescatado por el relato del Bambino Pons, desde mi punto de vista, un lujo y en los comentarios estaba nada más ni nada menos que el cotizado Diego la Torre (ex Boca)
No podría dejar de mencionar que el estreno de nuestra nueva camiseta, sobrepaso lo comentado, de verdad que quedo muy hermosa.
9 grados en asunción, que para nosotros es casi tropical, pero que para los Paraguayos es frio, frio.
Olimpia tras el fallo de Velasquez reacciona y se vuelca para nuestro arco, Vladimir Marin patea y patea
El arquero de Olimpia (Jugador Uruguayo) se incorporo ayer y esta noche está jugando, demostrando de esta manera que es un jugador de Selección, refuerzo de primer nivel.
Olimpia juega con fuego, si no se quema es porque no encontramos el encendedor o por que somos tan inoperantes, que no sabemos encenderlo.
Como chiflan desde la grada a Escobar, pareciera que no le perdonan que haya optado por la nacionalidad BOLIVIANA…
Chumacero de anima hace una jugada demás y en ese demás logra un tiro libre al borde del área. Toque cortito de reyes y Escobar que remata y el Olimpista que se lanza y corta el remate que tenia destino de red.
Olimpia juega al filo de la navaja, pero NO definimos. Fin del primer tiempo con un minuto de adición por parte del Réferi.
Segundo tiempo:
Comenzamos jugando en terreno rival
Rechazo incompleto y Zeballos que remata y la manda por encima del travesaño. Nos salvamos
No es por despotricar y desgastar mi enojo, pero llega el minuto 51 y otra vez Velasquez se falla otro GOL…. Increíble!! Yo no le pago su sueldo (pese a que puede salir de la compra de mi entrada) pero no se puede creer que se falle ese tipo de GOLES
Minuto 56 y seguimos jugando bien al fuera de juego, este puede ser un detalle a rescatar. Olimpia se vuelca para nuestro arco. Y entre este accionar debo de rescatar el juego de este chico Compas. No le peso la camiseta. Y ante esto debo mencionar que el juego de Pablo Escobar desaparece.
Minuto 62 Ingresara Bejarano por Regis de Souza, al fin se dio cuenta nuestro DT!!!
Falta de Nelvin Soliz, el réferi lo pinta de amarillo y el muchacho reclama a sus compañeros. Minuto 67 Tiro libre de Marin que pica el balón para el área, el despeje es malo por parte de Daniel Vaca y tras esta jugada choca contra el jugador Olimpista, Daniel queda en el suelo, nuevo remate al arco, Vaca vuelve a tapar, manotear, pero el balón lo vence y Cáceres (defensor) que remata de media vuelta a ojo ciego y el balón que ingresa sin ninguna objeción. Se abría el marcador en el Defensores del Chaco.
Minuto 72 e ingresara el ChamaGOL, en reemplazo del incapaz de velasquez. …. ¿No hubiera sido un poquito más antes señor DT? … el Chileno demostró un poco mas de juego.
Nos salvamos del segundo GOL, Zeballos se mando un jugadon, pero remato desviado.
Como el partido es abierto, llegamos para el arco contrario con mucha libertad. Una linda habilitación de Escobar para Parada y este que remata para el arco y el portero que la despeja, interponiendo sus manos entre el balón y la red. Escobar pedía la devolución.
La contrapartida fue al instante, ida y vuelta y Baez, Recibe solito por la banda derecha ingresa y encara pero su remate es despejado. Del tiro de esquina Zeballos la peinan con intención de GOL en el primer palo, Vaca antepone la pierna pero en el segundo palo y absolutamente solo, el jugador Romero cabecea y anota el segundo GOL. Minuto 80 y Pelusso respira algo mas tranquilo.
El DT. Saca a Lito Reyes e ingresa Marco Paz…. ¿Por qué? … ¿cansancio? …. La cara de fastidio de Lito en el banco es notoria, es un jugador que prefiere terminar en el campo de batalla.
Se llega al arco contrario, es el descuento o recibir el tercer GOL. Minuto 86 y Silva nuevamente nos ahoga el grito de GOL. Se la tapa a Nelvin. Tras el saque de esquina (muy pasado) el balón intenta llegar a Méndez, pero Nájera (jugador Colombiano) amortigua el balón con todo el antebrazo. Un PENAL que el réferi no la quiso ver. Fuera de fallarnos GOLES, tampoco nos cobran faltas como estas.
El réferi otorga 3 minutos de adición. Contreras nos perdona, Olimpia también falla. Ya se palpita la revancha y con ello también mencionan a la ALTURA.
Bejarano demuestra un poquito más de juego, más que el gordito y greñudo de Regis.
93 minutos y 40 segundos. Fin del partido.
Olimpia jugo siempre al filo de la navaja, nos ataco pero descuido su zona baja, y no supimos aprovechar las ocasiones de GOL que se nos presentaron, las fallas increíbles del Velasquez son INPERDONABLES.
Los jugadores de Olimpia no están tan satisfechos, querían ganar, pero les preocupa que les hayamos quitado el balón en el transcurrir del partido y mencionan que si allá (La Paz) es lo mismo, pues definitivamente les costara mucho aguantar. El próximo jueves 11 será la revancha en el Hernando Siles. Un resultado que puede ser remontable, todo dependerá del como juguemos acá.
En resumen puedo mencionar que jugamos de manera aceptable, el resultado es mucho premio para Olimpia, pues en honor a la verdad ambos equipos tuvieron sus ocasiones, pero fueron los de Olimpia quienes las capitalizaron. Donde curiosamente fueron 2 defensores quienes anotaron los goles.
Gerardo Pelusso reconoce que NO jugaron nada bien, el resultado lo conforma, mas no lo tranquiliza, el CERO en su arco, es su mejor premio. No hay duda que es un Viejo Lobo, al final menciona….. “Tranquilo me quedare si clasificamos”…
Si es para FALLAR, prefiero NACIONAL….