miércoles, 15 de febrero de 2012

Cayo el Campeón!!...



Cayo el Campeón!!...
THE STRONGEST (2) Vs Santos F.C. (1)
Y no es cuento eso de “derribador de Campeones”. No es cuento.
Si bien pueden decirme que pudimos haber perdido el partido, pues deberé y tendré que ser sincero y decir que sí, que si pude haber perdido el partido. Pero no sucedió lo que en teoría debió de haber sucedido, al Santos le falto anotar el GOL y hacer la diferencia, jugar con la desesperanza nuestra y liquidar el pleito. Solo que no supo concretar sus opciones y cayo el campeón!!
Las diferencias son enormes. Las diferencias técnicas entre los jugadores de uno y otro bando son enormes. Uno ve la calidad de un jugador como “Ganso” y te quedas preguntando el por qué aun está jugando por estas tierras. Las diferencias también están en lo logístico, administrativo y humano, son diferencias enormes. Si seguimos hablando de las diferencias entre los jugadores tendremos que citar a un “Borgues” a un moreno como “Arauca” al Uruguayo “Fucile” (seleccionado de su país) Ni que hablar de un jugador como “Neymar” que sutilmente se fabrica la falta que luego sería la jugada que terminaría en el GOL a los 10 minutos del primer tiempo. Un jugador como “Elano” que también es seleccionado de su país. En síntesis, no nos estábamos enfrentando a cualquier equipo, nos estábamos enfrentando al actual campeón de la Libertadores de América. Y el campeón cayó.
Partido de trámite intenso, movido y con sensaciones de peligro para ambos bandos. No fue un partido flojo o cerrado mas al contrario fue un partido que tenia y debía de tener un ganador. La diferencia estaba en saber cual se llevaría la victoria, si el sutil y elegante Santos o el aguerrido y corajudo THE STRONGEST.
Si bien puedo mencionar la calidad de los jugadores del Santos, seria de mi parte muy injusto con los míos, pues los nuestros y en medida de sus posibilidades y habilidades fueron de a poco mostrando su calidad. Un Chumacero que muestra su entrega, un Jair Torrico que jugó solitario por su banda, un Melgar que realizo alguna que otra pirueta, un Nelvin Soliz que supo “amagar” y quebrar a sus ocasionales rivales, fue desde mi punto de vista quien más técnica mostro en esto del amague y ante jugadores que son de jerarquía y ese fue un detalle que sumo a beneficio de nuestros intereses.
Neymar se inventa la falta, es ganso quien ejecuta el tiro libre, es Ojeda quien habilita a todo el mundo y es Daniel Vaca quien no supo despejar el balón, y fue Enrique quien no perdono y anoto la primera diana a los 10 minutos.
Parecía que todo se caía, que el Peixe se llevaría la victoria sin despeinarse, pero a partir de ahí es que se mostro a un equipo AURINEGRO que busco el arco contrario en la medida de sus posibilidades. Un Santos que trato de manejar el balón que busco ocultarlo. En cambio THE STRONGEST busco aperturar la cancha con Nelvin, chumacero, Parada, Melgar, Escobar o Jair y se llegaba al área rival con 4 o 5 hombres.
Es una jugada por la banda, un centro de Parada que permite que el balón pase por toda el área del equipo Santista. No puede Torrico, no puede Melgar y el que si puede es Ernesto Cristaldo quien tan solo acomoda su pie y introduce el balón al arco contrario, ante la mirada impotente de. El grito de GOL se levanta de las gradas del Siles, es el empate que tanto se buscaba.
Llego el empate y curiosamente se buscaba también ganarlo. Neymar tuvo su ocasión para desnivelar pero la jugada fue bien conjurada por Daniel Vaca. Y en contrapartida se venia un contragolpe y remate de Jair. Las cosas estaban parejas y se terminaba de ver un partido entretenido.
Pitazo final. Neymar se saca su remera y busca a Alejandro Chumacero y ambos intercambian camisetas luego de un ligero abrazo. Desde mi punto de vista es un síntoma de un sujeto aun humilde como Neymar.
Llega el entretiempo, pica un poco de hambre, pero se hace cuasi imposible moverse del asiento elegido, la curva SUR del Siles se llena y mejor mirar parado el entretiempo y esperar que llegue un vendedor con algo de interés.
Antes del partido el cielo como que intento despejarse, las entradas se vendieron y la gente se aposto para el estadio, un horario poco habitual en un día laboral, serian algo así como 25 mil almas que vieron un partido distinto a los comunes de nuestra liga.
Comienza el ST y el recibimiento es mejor o parecido al del PT. Solo que pasa que uno de los juegos artificiales llega a colisionar entre un tumulto de periodistas, quienes luego terminarían regados por la pista de tartán (estoy exagerando) pero fue algo así como una granada a los enemigos (locales) que siempre tenemos.
Un segundo tiempo que no cambia en su fisonomía. Un santos que se ve sorprendido por su rival, que pese a sus limitaciones supo hacerle frente, una batalla que bien pudo haber sido ganada y liquidada por nuestro rival, pero que no fue aprovechada por el mismo.
Daniel Vaca tuvo más trabajo, se llegaba a su arco con más frecuencia y supo conjurar las jugadas, tanto así que tuvo una personal con Neymar que luego lo dejo en el camino pero fue el defensor quien luego se encargo de ahogarle el grito de GOL. Santos opto por el contragolpe y en ese actuar demostró que lo de la “altura” es un mito y que acá nadie es anormal, que acá se puede jugar y CORRER. Elano se mando un pique fenomenal, encaro el arco eligió el lugar y su remate se estrello en el travesaño… increíble!!
Batalla sin tregua, con un portero Peixe que debió de haber sido expulsado tras interrumpir una jugada clara de GOL. Errores poco vistos por parte del réferi, pero que no dejan de ser errores.
Escobar se mando un par de tiros libres que fueron bien conjurados por el portero “Santista”. Se llegaba y generaba pero no se lograba el GOL, ni para ellos ni para nosotros. Pero el GOL estaba ahí y llega al minuto 91, cuando la hinchada empujaba mucho mas, y es un saque de esquina (de miles que habia) ejecutado por Pablo Escobar, la bella blanca que se pasea por toda el área del Santos y el hombre que andaba algo nublado se hace presente con un testazo que vence al portero y el carnaval que se desata en las gradas en plena llovizna. GOOOOLLLLL!!! …. GOL de Aurinegro Boliviano!! …. Golazo!!!
Ramallo festeja con la Curva y los Once jugadores que se meten a festejar con el Goleador y su retornó, se derrotaba al campeón de la Libertadores. Y cayó el Campeón!!
Segundos después, el réferi que pita el final y a festejar sea dicho!! …. Merecida victoria, se da el primer paso de los 3 que tenemos en casa y se buscara dar otro de ligero avance en cancha ajena.
Cayo el Campeón!!….

No hay comentarios: