domingo, 12 de febrero de 2012

Despistar al enemigo?…



Despistar al enemigo?…
THE STRONGEST (1) Vs La Paz F.C. (0)
Llego una media mañana cuando mi jefa se nos apareció con un peinado extravagantemente extraño. Era una cosa que tenia a los cabellos enredados entre otras cosas que daban como resultado una forma que no solamente llamo la atención de propios y extraños, sino que también desorientaba y desorientaría a los que la conocían. Como no pude evitar dejar de mirarla, me anime a preguntarle la razón de su peinado y ella me contesto muy segura lo siguiente: …. “es para despistar al enemigo”….
Horario poco común para una jornada de sábado, y en especial muy poco coherente según mi criterio, pues tranquilamente este partido se lo podía jugar el dia domingo y en el mismo horario (si es que sirve el horario) del partido por copa Libertadores. Podrán retrucarme con relación al tiempo de descanso, pero recordemos que contamos con una plantilla numerosa y que tampoco se uso a todos los supuestos jugadores titulares.
Sabemos bien que los ocasionales rivales están con todos los ojos puestos en nuestros movimientos pues en cuestión de logística ellos ya trabajan unos cuantos kilómetros por delante nuestro. Pero no esta mal generar algún tipo de despiste, aunque la peor forma de acomplejarlos en su complejo es decirles que al llegar a La Paz city se morirán por efecto de la temible “altura”, pese a que ellos mismos están convencidos que la mentada “altura” no juega.
Fue un partido altamente tedioso, lento, aburrido y muy en especial en su PT donde parecía que salíamos de hacer una pretemporada larga y cansadora. Cansadora total pues parecían jugadores adormecidos. Pero en ese adormecimiento se podía percibir una especie de fastidio entre compañeros por jugadas mal elaboradas o concluidas y desatenciones de principiantes. Tanto fue este aspecto que al concluir la primera parte, los jugadores se reunieron en medio de la cancha y se podía percibir ligeros reclamos y gesticulaciones entre los jugadores AURINEGROS.
Una segunda parte donde no se noto una diferencia mayor en el accionar del equipo, las luces artificiales del estadio se encendieron e iluminaban el campo de juego, mas lo que no se iluminaba era el juego del equipo. La Paz F.C. es una escuadra que pasa por un momento altamente complicado en cuestión de rendimiento y funcionalidad, mucha gente (periodistas) hicieron bulla cuando el Azulgrana nos gano en Achumani por un partido preparatorio, luego pasaría que ellos ganarían en Montero al equipo azucarero y como que pintaba para ser una sensación de este torneo, pero de a poco y en picada la permanencia de La Paz F.C. esta en alto riesgo.
Pese a ser un equipo limitado en sus limitaciones los Azulgranas contaron con un par de ocasiones que no terminaron en GOL, ya sea por la capacidad de nuestro portero o por que el ocasional delantero es un extranjero (como muchos) que solo ocupan una plaza y cobran un sueldo que cualquier otro jugador nacional puede ocupar y cobrar.
Se genero una especie de fastidio y malestar en las gradas, cosa normal y común cuando se ve un accionar poco satisfactorio de los ONCE que están en el gramado para con los ojos de sus fieles seguidores. Y de repente de entre los disidentes surgió una voz que decía;…. “Es para despistar al enemigo”….
El dia miércoles enfrentamos al Santos de Neymar y el juego nuestro en cuestión de rendimiento debe de ser mucho muy alto y en relación y comparación de todos los partidos que vimos hasta este instante. Ya se juega en serio y por algo serio. Se busca clasificar y romper una racha adversa a equipos nacionales que es la de pasar a la siguiente ronda. Se tiene pinceladas de calidad, pero aun falta ajustar algunas líneas y en especial en la línea defensiva, la cual es demasiado floja.
THE STRONGEST atacaba a su rival pues fungía como local y por que el peso de su camiseta y las limitaciones de nuestro rival así nos lo permitían. Y en ese atacar se produce un mal despeje de nuestros rivales lo cual hace que el balón caiga a los pies de Sacha Lima y este con su remate seco acomoda el balón, al ángulo derecho del porterito Azulgrana. Toda la rabieta y fastidio se apartan y alejan del cuerpo y la boca se llena de GOL.
No fue un buen partido, y se mostro varias lagunas que aun no se solucionan, y eso preocupa mucho o poco, pero preocupan. De todas maneras las conjeturas son solo conjeturas y las realidades serán despejadas o patentadas el dia miércoles por la tarde ante un rival que buscara sacar el mejor provecho en su visita. Solo espero que la forma de jugar de nuestro equipo sea una manera sencilla de despistar al enemigo, pero aun quedare con la duda.
Despistar al enemigo?....

No hay comentarios: