miércoles, 1 de febrero de 2012

Qué bonita noche…..



Qué bonita noche…..
THE STRONGEST (5) Vs Oriente Petrolero (1)
En realidad para mi fue un bonito dia y un excelente comenzar de mes, del mes carnavalero.
Llegue algo atrasado al partido, llegue para el minuto 25 del PT, para eso ya habíamos anotado la primera diana, se notaba que THE STROGEST salió a buscar el arco contrario, se notaba que queriamos anotar el GOL y el GOL llego tempranero en los pies de Nelvin Soliz.
Es tan fatídico este asunto del Sub-20?…. o es tan solo un mito?.... una opaca leyenda urbana. Ojala se quede en eso, una leyenda urbana. Promocionemos jugadores, que de seguro nos ira mucho mejor, exijámosle al Sub-20 que se exija en su juego que de esta manera exigirá que los mayorcitos se exijan en el suyo.
Llego a las afueras del Siles, compro mis entradas, subo las gradas y me arrimo para ver el verde gramado donde se debatía la contienda entre estos dos viejos rivales. Y en ese trajín en ese palpitar del corazón por la emoción natural de vernos de nuevo (no duden que es un viejo amor que en cada ocasión que nos vemos se renueva) en esa dulce sensación mi curiosidad me impulsaba a mirar lo que hacía y rendía dentro de la cancha, este nuevo jugador “Cristaldo”.
Banda izquierda, contextura regular, y en 2 jugadas me demuestra que es distinto. Ahora el detalle está en que sea “regular” que sea un aporte a la estructura diseñada por el DT, que no se ahogue en la mediocridad y que salga flotando en su juego, para su beneficio (personal) y por sobre todo del Club que le da de comer.
Un Oriente Petrolero que lamentablemente no es el mismo de otras ocasiones, Oriente tuvo sus ocasiones de GOL, no debemos de ocultar esas cosas, pues generalmente tras una goleada de tal proporción, buscamos u ocultamos estas cosas. Oriente en sus limitaciones supo llegar al arco nuestro y si no logro anotar en la primera etapa, fue porque sus ocasionales delanteros son muy pobres. Algunas discusiones entre Luis Méndez y Daniel Vaca por algunas fallas de comunicación, y esas cositas son las que hay que corregir, pues en la Libertadores, los rivales no perdonan, ellos ejecutan.
Llega el fin de la primera etapa, no nos movemos de nuestras sillas, la tertulia esta demasiada interesante, nos contamos un montón de cosas, le comento otro par de anécdotas y pedimos un par de cafecitos para calentar aun más la charloteada y en ese trajín de extensa y dulce conversación mis ojos ven reingresar a los hombres de verde manzana.
THE STRONGEST sigue en la intención de llegar y ampliar el marcador, nuestro rival sufre la expulsión de un jugador y decae en su juego. El anterior Oriente Petrolero del 2011, no bajaba muy sencillamente los brazos y dentro de esto, considero que no es mucha culpa del DT, mas creo pasa por los que se fueron y los otros que llegaron.
Tiro libre ejecutado por Pablo Escobar y el anticipo de Delio Ojeda en el aire (mala salida del porterito Oriental) y el balón que ingresa al arco. Era la segunda diana y la calma se apoderaba de los hinchas AURINEGROS. De bastante tiempo vemos un GOL de cabeza, de bastante tiempo.
Se ataca por ambas bandas, se genera juego y se estropea el del rival, no es muy difícil saber y buscar hacer mejor las cosas, pero todo interactúa según el rendimiento del rival y el de esta noche no fue el gran rival que era. … exagero o miento?
Romper la línea, abrirse en el juego, buscar el vacio, suena sencillo y llega a ser sencillo cuando se juega en equipo, cuando las sociedades se entienden. Y acá presentare la mejor jugada de la noche:
Pase entre líneas, los demás que atacan, que se mueven. Nelvin esta adelantado, persigue el balón mas no intenta jugarlo, pero su gesto es oportuno y con la mirada le dice a su colega (el choco Chumacero) que la adquiera, que la haga suya y este ni corto ni perezoso se da cuenta de la intención e invitación de su amigo y va en busca del balón, el arranca de atrás, fugaz y libre la toca y luego remata venciendo la resistencia del portero y la tercera diana sube al marcador, es el 3 x 0 y la hinchada se levanta de sus asientos gritan el GOL y aplauden la jugada.
El festejo es decorativo, dibuja una sonrisa en la hinchada y saca una carcajada de satisfacción…. Alguito mas en esta bella noche?
El réferi pesado y posiblemente atormentado en su conciencia marca un penal a favor de los Albiverdes y Mojica se encarga de ejecutarlo. Los tres sapos verdes de la recta de general festejan el GOL con algunos petardos….. Por lo menos los prendisteis y usasteis no pariente?
Minutos después una jugada parecida no es sancionada a nuestro favor, y uno no entiende por qué en nuestra área es penal y en el de la visita no es nada….. Lo sabrá acaso el Sr Réferi?
No podía faltar nuestro mejor hombre dentro de los anotadores y es asi que Pablito se encarga de rematar desde media distancia y vencer al porterito Oriental. Pablo festeja, mira al cielo, sonríe y el carnaval se desata en la Nación AURINEGRA…. Bienvenido carnaval, que sigo de fiesta.
Cristaldo se manda una jugada maravillosa pues coloca un pase a profundidad quirúrgico, maliciosamente malvado, divinamente exquisito. El ChamaGOL ya había ingresado y es quien recibe el balón, sortea al portero lo deja en el piso y con arco a disposición anota la QUINTA diana, festeja a lo Chavo a lo Chavo y a seguir festejando. Que sea en buena hora Chileno.
En todo el partido me la pase tertuliando, viendo sus ojos y el verde gramado, gritando los GOLES y en todo eso seguir hablando, degustando de la bella noche, de la maravillosa compañía, fue sin duda una Bonita noche.
El resultado es para animar el grupo, para ensanchar la senda para emocionar y enamorar al aficionado. Previo al; “Día del abandono” que fue protagonizado un domingo 02 de Febrero del 2003, este resultado sirve para muchas cosas y para seguir de fiesta.
Qué bonita noche…..

No hay comentarios: