jueves, 23 de febrero de 2012

Segundo paso del grupo….



Segundo paso del grupo….
THE STRONGEST (2) Vs Juan Aurich (1)
La gente se enoja por lo que uno dice, y se enoja cuando no le gusta escuchar lo que se expresa. Se puede hablar sin sentido y a veces muy en contra de lo que se quiere recibir como mentira…. ¿de qué me sirve mentir? …. Pero es bien sabido que el silencio otorga.
Personalmente ya lo había expresado el año pasado, y tengo mis razones para sostenerlo hasta la fecha, y lo sostengo por lo que veo. Y pese a que no veo muy bien, no creo estar muy desorientado. Y digo que este grupo de jugadores (se conservo la mayoría) logra y sabe ganar los partidos (que debe ganar) porque “ellos” se lo proponen.
Definitivamente y desde mi punto de vista, este equipo Peruano fue y es de lo más barato que nos llego a visitar en el Siles. No sería muy justo de mi parte menospreciar a estos vecinos, pues finalmente en el gramado verde son “Once contra Once” pero la verdad es que este Juan Aurich de Chiclayo, no fue un rival que nos haya complicado la existencia. Sinceramente nos la complicamos solitos, o en honor a la verdad se la complica “solito”
Noche de jueves por la noche, dos días después de los feriados de carnavales, de unos carnavales que nos dejaron desgastados por los festejos, y eso que aun nos queda pendiente un domingo de tentación, para luego entrar en una etapa de cuarentena, meditación y recuperación, en algunos casos necesaria y en otros casos seguirá o continuara, a normalis vitae.
Ingreso del equipo local y se desata la fiesta en las gradas del Siles, la asistencia es regular para una noche de semana y de fin de mes. No comparto la idea de mantener los precios de las localidades, pues considero que el FUTBOL es un deporte “Popular” y los precios deberían de ser populares, a la gente hay que tentarla e invitarla al estadio, no hay que espantarla con los precios y mucho mas a una sociedad que sufre por que su moneda pierde poder adquisitivo. Quisiera saber si el Sr Juan Morales y sus edecanes “pagan” su ingreso al Siles. Si lo hace cierro el pico, si no lo hace, considero que también sería justo que un “discapacitado” goce y tenga esas mismas preferencias (injustas). Lo anterior es tan solo es un pensar y un decir…. Sin querer queriendo ensucie el texto.
Me agrado el uniforme de nuestro portero un juego en Negro con vivos en Amarillo, Daniel anda intercalando colores en sus uniformes. El equipo local toma la iniciativa de atacar a su rival, y el equipo visitante atina a defenderse según sus fuerzas. Los dioses se pusieron de acuerdo y pactaron una pausa en las lluvias y mermo un tanto el frio. Pero pareciera que frio lo pillo a nuestro portero un remate de unos 35 metros. Dicen que los delanteros pueden equivocarse varias veces, pero en el arquero la equivocación es castigada con la burla y la rechifla, para mi Daniel fue víctima de los caprichos de la bella dama redonda, el remate estaba controlado, pero fue el rebote en el piso y el efecto secundario que provoco que el balón se metiera entre sus piernas y traspasara la línea de GOL, y fue GOL para la visita, el Juan Aurich se encontraba con la apertura del marcador, ni en su mejor sueño se lo pensaban, pero sucedió. De todas formas Daniel inscribe su nombre en varios programas deportivos, es pues de una u otra manera una forma de vender su imagen, hasta al mejor cazador se le va la liebre.
Antes de esa jugada, Daniel Vaca se mando una atajada mano a mano con el delantero peruano, en una de esas desatenciones que uno no comprende. Daniel Vaca salvo el pórtico AURINEGRO y fue aplaudido.
Se sintió el golpe, es natural que así sea, pero el AURINEGRO no se dejo de atacar, se manejaba la iniciativa y el rival intento jugar con el tiempo, trato de manejar el partido y el réferi se lo permitía y muy en especial al lingo porterito Penny. Se canso de hacer tiempo.
Cuando señalo que este grupo de jugadores sabe ver la manera de sacar un resultado a su favor, pese a que las disposiciones tácticas sean adversas, es que veo que esto empieza a suceder. No voy a descubrir que tenemos jugadores que tienen su calidad técnica y que también veo que de una u otra manera saben salir del molde. Y es así que Nelvin Soliz se manda una jugada de 10 y pone un pase a su delantero y el chileno “ChamaGol” con pierna derecha y a medio caer empareja el marcador.
De ahí en adelante se ataca mas, es normal que se lo haga y el que sufre el impacto es el rival, se generan mas jugadas de GOL y en algunos casos se exagera en la individualidad, se busca el GOL personal para sellar la noche.
Finaliza el PT. Visito a mis ex caseras de la Recta de General, un par de sanduchitos y frescos de Durazno, ricos y agradables me espera un segundo tiempo que es una completa interrogante.
Poco cambia en este segundo tiempo, un equipo peruano que trata de sostener el resultado, finalmente está sacando una unidad valiosa. Un THE STRONGEST que busca el arco contrario, pero que no sabe cómo llegar. Lo lamentable de este ST es que se nos lesiona Rodrigo Ramallo, se le traba la pierna en el gramado y le provoca una torcedura, se nota que esta lastimado y que será baja por un par de semanas. Su reemplazante es el nuevo experimento de delantero que incorporamos a rotulo de “Refuerzo”, entra Caleira (o como se escriba) y empezamos a jugar con 10 hombres (algunas sombras del año pasado vuelven) pues no es aporte en el ataque.
Fallamos un par de ocasiones la más impactante es la que se come el jugador Cristaldo, ni modo pareciera que el arco está cerrado. Escobar intenta por la banda, lo mismo que Nelvin, Chumacero y Torrico, pero no funciona, los pases al vacio son eso, pases al vacio. Los minutos pasan y la intranquilidad se apodera del equipo y de la gente. Se nos olvida de rematar de larga distancia o mejor dicho, no está entre las estrategias tácticas o técnicas.
El rival atina tímidamente a contragolpear y se le presenta la ocasión, pero en el arco esta Daniel y apaga el fuego. La Ultra SUR no deja de cantar y el grito de; Tigre!! Tigre!! Empieza a saltar, se busca empujar desde la grada, se busca sumar con el aliento para poder ganar.
Nuevamente es una genialidad y una individualidad la que ocasiona el desnivel. Pablo Escobar atrapa un balón y se lanza en diagonal, despeja a sus marcadores, se acerca al área grande, ya tiene el arco en la cabeza un paso más y remata fuerte y bajo. El balón ingresa ante la estirada del portero vestido de azul. El grito de GOL espanta los fantasmas, despierta la noche, calienta y revienta las gargantas, me ahogo en GOL apretando mi camiseta con los puños.
Aquellos que antes de ayer perdieron se muerden los labios. No me culpes yo juego al filo de mis posibilidades es mi estilo es mi esencia, es algo que está impregnado en mi alma. No juego bonito pero se tocar el balón, no me llamo aca-demia pero si se dar lecciones de entrega, pasión y furor, no me baño en millones pero soy varios Millones. Sé que soy de Oro y Negro, me definí hace una centuria, no ando experimentando con suaves y delicados colores. Te repito, no me culpes soy AURINEGRO.
El GOL llega en el minuto exacto pero aun falta un trayecto. Se saca un delantero e ingresa un defensor, de una u otra manera se le da más aire al rival para atacar, pero el grupo de jugadores sabe hacer lo que debe de hacer, y traslada el balón. Luego se cansa Escobar y se produce el retorno de un viejo Lobo, ingresa Lito Reyes. …. Se habrá apostado a la experiencia? Lito busca la pausa y la sabe generar, mordemos los labios apretamos el puño, el corazón late y llega el pitazo final, y el relax mezclado en festejo se desata en la grada.
Es la segunda victoria, se suma otra vez mas, se da el segundo paso y ahora nos toca visitar al Internacional de Porto Alegre que necesita sumar.
Me retiro a mi casa, bajo las gradas, me encamino en mi sendero, llego y preparo el texto disparando desde mi trinchera con balas de fogueo.
Segundo paso del grupo…….

1 comentario:

Marcelo Cabrera dijo...

soy un seguidor tuyo y me encanto la frase que pusiste del aurinegro por eso te pido permiso pa postearlo en mi facebook