sábado, 30 de junio de 2012

Hay que dejar todo ...

Desagradable comenzar ....

Desagradable comenzar….


Baisa (4) Vs THE STRONGEST (0)

Y de un de repente aparece esta copa. Es bien sabido que el FUTBOL genera dinero, en realidad este deporte mueve mucho efectivo en el mundo, por eso mismo, aquellos que lo descubrieron (como negocio) no piensan soltarlo y se empernan en sus sillas hasta que el tiempo decida qué hacer con ellos o hasta que ellos mismos decidan qué hacer con su futuro.

Sábado de Súper Clásico Nacional en las gradas del Hernando Siles de Miraflores. Pero la respuesta de la gente no estaba a la altura de lo esperado, se enfrenaban la empresa y el actual Bi Campeón. La pretemporada comenzaba para ambos y con ellos vendrían acompañados los “elogios” para unos y los “pretextos” para los otros.

No me es agradable hablar de nuestras derrotas, y mucho mas cuando se suceden de la forma en que sucedieron. THE STRONGEST jamás tomo forma de equipo y mucho menos encontró una forma de juego. Pareciera que las vacaciones fueron muy mal aprovechadas o es que determinados profesionalismos fueron abandonados o dejados en el rincón del abandono, ahí entre telarañas.

A los 3 minutos, cuando apenas terminaba de acomodarme en mi butaca (si ese pedazo de plástico sucio merece llamarlo así) llego el primer GOL de los Celestinescos. Desde ese instante fue que jamás encontramos el camino de lo que se pretendía hacer. Sin conducción y sin rumbo, el equipo AURINEGRO vagabundeo de una manera muy alarmante.

¿Es que acaso un jugador de FUTBOL olvida como jugar? ….

La pregunta es semi absurda, es casi imbécil. Pero no dejara de ser una pregunta, ante lo observado.

Según mi retina, recuerdo que la única opción de GOL fue generada por Alejandro Chumacero, allá por el minuto 89. Fue un remate cruzado que paso como a 1 metro del palo derecho de Lampe, el cual se estiro asustado. Antes de eso, y sin el afán de ser malicioso o mal intencionado (ya me calificaron de tal) THE STRONGEST no genero absolutamente nada, nada de peligro para el portero que vestía de rosado.

Siempre existirá una manera de explicar algo, podemos aplicarle algo de real o unas piscas de mentiras o quien sabe algún pedazo de engaño o pretexto. El detalle está en que lo servido sea o sirva de paliativo para justificar un resultado.

Pienso que si exigimos (aumentos o incrementos) mejoras económicas, también debemos de “demostrar” que estamos a la altura de tal exigencia. Y la mejor forma de demostrar que estamos en lo correcto es sencillamente “Jugando bien”, sin olvidarnos de hacer 2 pases seguidos o de levantar un centro.

Tener la confianza de un buen cancerbero es fundamental para toda estructura, es un pilar y pieza clave, debemos de prestarle la importancia que se merece. Pienso que es un tema a solucionar.

Después de todo, pienso que tenemos jugadores con los cuales se puede hacer frente al torneo de liga y por ende a lo que se viene para futuro. Y será el criterio y sapiencia del DT quien sabrá como manejar y sacar el mejor provecho de los actuales jugadores. Aun no me atrevo a calificar a los nuevos refuerzos. La camiseta AURINEGRA pesa mucho, espero sepan manejar esa “presión” y rindan a la altura de la misma.

La cuarta diana de los de Baisa fue una joya, fue un recordatorio de ese viejo estilo, que los “Empleadores” de Baisa dejaron en el olvido. Hoy pisoteando ese estilo mencionan que tienen “garra” y abandonan lo aca-demico. Aun buscan una identidad, y no se cansan de copiar.

La revancha es el próximo jueves por la noche, de ganar forzaremos a la tanda de penales. De empatar o perder, le habremos sacado el menor provecho a esta copa y los pretextos y/o escusas habrán sido falsas.

Desagradable comenzar…