jueves, 19 de julio de 2012

Por lo menos, Un Conito de Pipocas …



Por lo menos, Un Conito de Pipocas …
No es por maloso ni por que sonría al verlos tan pero tan tristes. Lo que me enfada es ese “algo” tan perjudicial que tienen los jugadores Bolivianos.
Los de Baisa (Bolívar Administradora de Inversiones Sociedad Anonima) tenían en el bolsillo la Copa de Invierno Cine Center. Habían ganado en la “Llajta” y muy cómodamente. La tenían ahí, bien acomodada y dispuesta de ir directo para sus vitrinas. Pero simple y sencillamente la perdieron.
Y ese es uno de los males que tiene el Jugador Boliviano (ese que se tilda de profesional) pues pasa que se nublan con la “posible” fama y caen. Caen en un precipicio oscuro y profundo, del cual pocas veces salen.
No es malo limpiarse la boca antes de comer, lo malo es creer que ya te comiste el plato. Y mucho peor no tener una servilleta para limpiarte la boca.
Se debe de mejorar la mentalidad del jugador Boliviano. Y se la debe de trabajar desde que comienza en este oficio. No es malo sentirse un ganador, lo malo está en saber manejar ese estado.
Y la contracara de este asunto está en aquellos que “creen” que saben manejar un grupo de jugadores. Esos que creen que son “buenos” que piensan que gritando y vociferando “es” como se manejan las cosas. Esos anticuados que siempre apuestan por lo trillado y desechan lo nuevo. Esos que se molestan con la crítica. Esos fueron premiados por el generoso Don FUTBOL.
Anoche, lastimosamente la fortuna le volvió a sonreír a la incongruencia… lastimeramente fue así.
Pero también castigo a aquel que se baña en soberbia. Así no mas es Don FUTBOL. 
Por lo menos, Un Conito de Pipocas …
 

Anexo emergente y necesario:
Como no puedo disimular la rivalidad que nos tenemos.  Como yo no soy ningún farsante y porque me conmueve su sufrimiento y SILENCIO (atroz) es que generosamente aporto con este mi Conito de PIPOCAS mas 2 Mandarinas 100% Yungueñas (así endulzan algo sus vidas) pa mis amigos CelesteRosaceos ..
Que tengas buen Provecho yyyyyyyyyyyyy ....
Saludos Totales....

domingo, 15 de julio de 2012

El Delantero Campeon!! pero despreciado por Quinterrillos


Diego Cabrera, delantero boliviano.

Reuters
Con sus goles el delantero inscribió con letras de oro su nombre en la séptima estrella 'cardenal'.
Cuando se conoció la noticia de que Diego Cabrera sería refuerzo de Independiente Santa Fe pocas personas pensaron que el delantero boliviano entraría a la historia del conjunto 'cardenal' con goles que serían fundamentales para obtener la anhelada y por 36 años esquiva séptima estrella del equipo.
Y es que era difícil pensar diferente, pues a pesar de haber tenido una gran campaña en el año 2007 con el Cúcuta Deportivo, el 'Boli' como lo llaman sus compañeros del 'primer campeón', llegaba con un presente futbolístico poco alentador. Su escasa producción anotadora con equipos como el Deportivo Pasto, Independiente Medellín y el Deportes Tolima llenaban de dudas a los seguidores 'cardenales' que exigían refuerzos de cartel y que llegaran con un gran momento deportivo.
En los primeros partidos de la Liga Postobón, este jugador nacido en Santa Cruz de la Sierra, allá el 13 de agosto de 1982, no lograba consolidarse en la delantera de Independiente Santa Fe; en muchos juegos ni siquiera llegó al banco de suplentes.
Pero con mucho trabajo, esfuerzo, confianza y dedicación Cabrera poco a poco se empezó a hacer a un espacio en el equipo de Wilson Gutiérrez hasta que con goles definitivos se quedó con el puesto de titular.
Y es que el 'Boli' se tardó en anotar su primer tanto con el conjunto 'albirrojo', pero fue un gol importantísimo en el triunfo 3-4 sobre el archirrival Millonarios en el clásico capitalino. Después llegaron sus dos anotaciones frente al Atlético Huila y sus cuatro tantos en los cuadrangulares que fueron claves para que el 'expreso rojo' llegara a la final frente al Deportivo Pasto.
Sus dos hijos, Nicolás y Tobías, de dos y siete años respectivamente, son el motor goleador de este boliviano que debutó en 1998 con la camiseta del Oriente Petrolero. Como él manifestó se transforma cuando llega a su casa y escucha la voz de sus niños: "Cuando estoy en la casa me olvido de todo. Desde que toco el timbre y escucho a mis niños gritando '¡Llegó papá!' ya me desarman. Se acaba la tensión. Por eso disfruto con ellos y con mi esposa".
Para Cabrera quien suma nueve goles en la Liga Postobón I con Santa Fe, confesó que una de las actividades que más disfruta con su familia es cocinar: "Con Tobiás, quien es el mayor, también hablamos mucho, le enseño muchas cosas. Escuchamos música y cocinamos los cuatro. Nos gusta hacer actividades siempre juntos".
En el balompié del país del altiplano, Diego Aroldo también militó en el Blooming, The Strongest, en el Bolívar y en el Aurora. En el año 2003 tuvo un breve paso por el fútbol guaraní, jugando para el Cerro Porteño.
Cabrera cumplió con lo que dijo el día que lo presentaron como refuerzo del club y logró lo que se propuso: "Los objetivos son grandes, sí o sí hay que entrar entre los ocho, sí o sí hay que tratar de pelear el título. Cada partido hay que tratar de ser el mejor y en eso el trabajo es lo principal, hay que esforzarse mucho porque se vienen cosas muy importantes y que nosotros tenemos que pelear".
Cuando el 'Boli' llegó a santa Fe, contó que había hablado con un boliviano histórico del club, el defensor Juan Manuel Peña y todo indica que puso sus concejos en práctica porque salió campeón: "La verdad, me habló muy bien de acá, así que espero caminar por la misma senda que él dejó en Santa Fe, tratar de dejar como mis compatriotas una buena pisada (imagen) en la institución. Con Juan Manuel tengo muy buena amistad, él tiene mucha experiencia, llevó la cintilla de capitán de la Selección, eso debe ser lo máximo, así que sus consejos hay que tratar de ponerlos en práctica en el terreno de juego y hay que estar preparado bien físicamente para poder rendir con mi nuevo club".
Ahora el boliviano entró a la historia del equipo con esos goles que le devolvierón la alegría a los hinchas de seguidores de Independiente Santa Fe, muchos de ellos nunca lo habían visto ganar la Liga y de ahora en adelante cuando se hable de la estrella del 2012, también se hablará de Diego Cabrera.
Redacción Futbolred.com

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/finalapertura2012/diego-cabrera-un-boliviano-que-hizo-historia-en-santa-fe/12032443

jueves, 5 de julio de 2012

La noche que un mediocre me quito la magia…


La noche que un mediocre me quito la magia…


THE STRONGEST (0) Vs Baisa (0)

Muchos me critican mi manera de pensar, y no los culpo. Y no los culpo pues no saben que me refugio en las armas y trampas que brinda este deporte.

Que si hacia frio?? … no solo hacia frio, sino que este frio te calaba los huesos. Y de yapa en la mágica La Paz, se nos cayó una llovizna que remojo los huesos, pero que no provoco desmayo en la SUR. Mientras nuestros rivales buscaban refugio para no mojar sus alas, los nuestros siempre desafiantes seguían alentando.

Hubo un grupo de jugadores que vestidos en Oro y Negro buscaron el arco contrario. Nuestro mal de siempre es saber definir. Pese a estar algo aun reducidos en producción, esta noche el juego del AURINEGRO fue mucho mejor que de la del pasado sábado.

Me fastidian los pretextos y que con estos pretextos se busquen maquillar con retoricas baratas el por que no supimos (no pudimos) sacarle un mejor provecho a estos partidos. Muchos dirán que es una “Copa Pipocas” o cosa parecida, pero a mí me fastidia el perder o empatar con un rival que tampoco es una maravilla.

El sábado pasado no pudimos hacer más de 2 pases y hoy noche nos falto definir. El sábado pasado Lampe fue un espectador más y esta noche se convirtió en figura pues le tapo 2 balones de GOL a Saucedo.

Y hablando de Mauricio Saucedo. … Será que a los AURINEGROS nos toco tener nuestra dosis de magia??

Un primer tiempo que no fue ni malo ni bueno, pero en el que se vio la mejoría que se necesitaba ver u observar para estar tranquilo. Y un segundo tiempo donde Mauricio Saucedo demostró que tiene esa magia. Esa magia que no disfrutábamos desde hace bastante tiempo.

Es innegable que aún le falta dominar el balón. Ya que es habiloso con el mismo, sabe hacer la gambeta y entra en el atrevimiento de mover la pierna y deslizar el balón para zafar de la marca, lo cual naturalmente fastidia al ocasional rival.

Saucedo se mando un par de jugadas que deleitaron el paladar del AURINEGRO. Fueron bastantes y suficientes para que al ser reemplazado (tras tanto golpe) la tribuna lo despida con un aplauso y la SUR coree su nombre a rabiar a modo de reconocimiento. Saucedo ya se emparejo con la exigente hinchada ATIGRADA, la cual no es de ese guato por del juego en una baldosa, pero que no escapa a saber premiar (y bien) a aquel que sabe hacer un caño atrevido y mortal.

Fue pues un hermoso caño ante un mediocre (Cardozo) quien enojado por el atrevimiento y resumido en su impotencia, supo castigar al autor y derribarlo maliciosamente para terminar de lastimarlo y con ello provocar su salida. Ahí fue cuando se apago la magia y fue ahí cuando se apago la esperanza de lograr alguito más.

Saucedo pudo haber rubricado su nombre esta noche y anotar un bonito GOL, pero Lampe supo sacar ese balón del ángulo derecho de su arco. Ante esta grata aparición de Saucedo, me pregunto: … Que espacio ocupara Pablito Escobar?? …

Los minutos pasaban y las jugadas continuaban, el frio calaba y la lluvia mojaba, unos cantaban y los otros callaban. Noche de clásico Nacional en la Ciudad de Nuestra Señora de La Paz.

Quedamos eliminados, ahora tendremos que jugar entre nosotros o buscar un rival de medio pelo. El debut en la Liga será ante el equipo del Presidente de la Liga, el cual retorno a primera tras varias ventajas y malabarismos que le permitieron volver al seno de la Liga.

Confió en este grupo, pero me falta la carta de GOL, espero se sepa dar continuidad a los que pueden jugar como comodines o cartas de ANOTACION.

Y no puedo escapar a la noticia, pues se fue Román. Para ellos se fue Román (aun hay dudas) y será que para nosotros llego Saucedo?? … las diferencias son enormes, pero son esas cuotas de magia que son necesarias para el deleite de este deporte.

La noche que un mediocre me quito la magia….