miércoles, 28 de noviembre de 2012

A cuarenta grados sumando cuarenta puntos…




A cuarenta grados sumando cuarenta puntos…
Petrolero de Yacuiba (1) Vs THE STRONGEST (1)
Antes que nada debo de disculparme por la nota del pasado lunes, lo correcto hubiera sido que avise que no podía realizarla, pero es que estaba tan seguro de realizarla que el tiempo pasó, las circunstancias también y las consecuencias fueron las que no me esperaba.
Calor…
El miedo fustiga y discrimina mucho a la altura, pero igualito no más acá se vive y se disfruta de la vida. Lo curioso es jugar a altas temperaturas, nadie dice nada y por poco y se premia jugar en humedad o exceso de calor. Recuerdo bien que los Uruguayos se dizque aclimataron en costa rica para enfrentar a Colombia en la calurosa Barranquilla, y hablo de gente (jugadores) que por diversas causas y competencias realizan su labor en torneos a nivel del mar. Colombia supo dar cuenta de los Uruguayos y los derrotados mordidos y lastimados por la derrota culparon al calor y la humedad…. Ah!! Entonces ahí uno dice que lo de la altura solo es una excusa, que puede que si influya pero que no es tan letal como la humedad y el calor de los propios que son de la humedad y el calor.
THE STRONGEST tomo sus recaudos, viajo a la calurosa localidad de Yacuiba el mismo día del encuentro a fin de evitar las consecuencias que transmite el efecto caluroso. Se es poco probable gambetear al calor, el cuerpo debe y tiene que saber modificarse y cada uno debe y tiene que saber sacarle el mejor provecho a sus condiciones, acá no hay ventaja y los lamentos son para los que no creen en ellos mismos.
La Nación AURINEGRA es muy amplia y tenemos regados ciudadanos en todo lado, y el “Chaco”no es tierra desconocida para nosotros. Sin querer queriendo o por obra del destino parte de la historia de la patria se tiñe de sangre AURINEGRA, pues esta fue derramada en esas tierras, con el único afán de defender el terruño, nuestra historia es amplia rica y por ende envidiable.
No hay cosa más deliciosa que mitigar el efecto del calor con un buen matecito…. Alguna duda??
Mis ojos en tierra chaqueña me indican que THE STRONGEST salió dispuesto a demostrar que era el actual líder, y pienso que fue un ligero error, pienso que siempre se debe de ser algo cauto en terreno ajeno, medir fuerzas, medir al rival y saber lastimarlo en el momento exacto. El GOL del equipo local llego porque se supo desnudar algunos huecos en la última línea, el juego frontal de nuestros jugadores supo abrir esas ligeras brechas y al minuto 5 los Yacuibeños gritaban GOL.
La historia no acababa ahí pues el GOL nos afecto y quedamos mareados por el juego del rival, quien no supo liquidarnos, se perdía el balón con mucha ligereza y no atinábamos a dar 2 o 3 pases seguidos.
Un dato que llamo la atención sucedió a eso de las casi 4 de la tarde de este miércoles, pues el mismo réferi pidió un momento de descanso o refrigerio (jamás mejor adaptado) pues el calor hacia mella incluso en el arbitro Beniano, quien se refresco con alguito de agua tibia. Miren que los mismos locales supieron sacarle ventaja a ese ligero pero vital descanso.
El GOL del empate llego de los pies de Alejandro Chumacero, un centro de Nelvin Solis y una media vuelta (tijera) que dejo mal parado al portero y el balón que se acomodaba en las redes del arco Sur. La hinchada AURINEGRA se levanto de sus asientos mordiendo y gritando el GOL del empate. Estadio lleno, en pleno día de semana, a una hora donde de seguro muchos apuestan por descansar, mi compadre Eugenio así lo hace, pero prefirió ir a ver a su TIGRE, después de todo posiblemente sea la penúltima vez.
El reemplazante de Ojeda no supo contener la presión de ser titular y acumulo 2 amarillas que causaron su expulsión. Marco Paz se fue en el tiempo de adición, nos dejo con 10 hombres, pero este equipo esta preparado para jugar de igual a igual, pese a las condiciones adversas.
Un Segundo Tiempo donde se supo manejar mejor el balón y el tiempo, un Escobar que mandonea y fustiga a sus compañeros y un hambre de solidaridad grupal que impulsa a jugar para adelante, la idea no es replegarse y reventar el balón para la tribuna. Y eso cobra su factura, el mismo equipo local lo siente, y de apoco las baterías van decayendo y el nivel del juego va bajando.
Un cuerpo deshidratado sufre muchísimos más que uno al que supuestamente le falta el oxigeno. Los entendidos en el tema me podrán fustigar, pero no creo estar exagerando cuando en alguna ocasión me sentí ahogado de tanto calor (oxigeno) y es por esa exigencia que expreso
Los minutos pasaban y los nervios crecían, Harold salía reemplazado, se buscaba retener más el balón y esperar que los minutos pasen y pasen y conservar el invicto, mantener el punto y seguir sumando, para obtener el objetivo que tenemos trazado.
Se gozo de ocasiones de liquidar el pleito y también las tuvo el equipo local. Se supo contrarrestar el calor y con 10 hombres.
Me agrado las palabras del Sr Sergio Apaza. Fue claro y contundente en su apreciación de manifestar que el equipo AURINEGRO esta Fuerte Mentalmente y menciono que eso es valorable y que demuestra únicamente que se está trabajando bien. Menciono que en determinado momento su equipo “Golpeo” pero que vio como los nuestros reaccionaron con templanza y seriedad y no huyeron del argumento, califico a nuestro grupo de jugadores como un grupo muy sólido.
Ellos suben, nosotros bajamos, las excusas están demás, y aquí solo se debe de jugar.
Me agrada que el equipo local haya jugado incentivado, mañana quiero ver a los otros equipos también jugar incentivados, aunque en honor a la verdad no me interesa lo que hagan, nosotros nos ocupamos de resolver nuestros problemas solos y de seguir en busca del objetivo paso a paso.
A cuarenta grados sumando cuarenta puntos…

miércoles, 21 de noviembre de 2012

.... Mejor Ya No ...



Mejor ya no ….

Mejor parar que terminar mas mal.

mejor decir "fue bueno hasta aqui".



Mejor pensar "te volveré a encontrar"

seré feliz al vernos sonreír...



Y si no funcionó, no hay culpa, no

tal vez es lo mejor.

No has sido tu ni yo,

tan solo, no, esta vez no se dio.



Mejor los dos, pongamos el final.

así empezó, así hay que acabar.



Dentro de ti sabes igual que yo;

podría seguir pero mejor ya no...



Mejor los dos pongamos el final.

así empezó, así hay que acabar.



Dentro de ti sabes igual que yo;

podría seguir pero mejor ya no.

Y si no funcionó, no hay culpa, no

tal vez es lo mejor.



Y si no funcionó no hay culpa, no

tal vez es lo mejor.



No has sido tu ni yo,

tan solo, no, esta vez no se dio.



Mejor ya no...

Y si no funcionó no hay culpa, no

tal vez es lo mejor.



No has sido tu ni yo,

tan solo, no, esta vez no se dio.



Y si no funcionó, no hay culpa, no

tal vez es lo mejor...

Otro escaño mas ...

Otro escaño más…


La Paz F.C. (1) Vs THE STRONGEST (3)

No hay por donde extrañarse, es normal que cuando nos miran desde ahí abajo el enojo o el fastidio empiece a mostrarse de manera más natural, y es que son muy poco capaces de disimular, se les sale con naturalidad el fastidio, tal vez el negocio les falla. Pero, tampoco hay por donde extrañarse que si pensamos distinto que los contrarios, también se nos salga el natural afecto a la camiseta, la única diferencia (enorme desde mi punto de vista) es que los que somos afectos a la camiseta AURINEGRA, no nos andamos escondiendo y no usamos “careta”, para quedar bien con nadie, sencillamente somos; STRONGUISTAS.

Tarde fría de domingo de noviembre, el cielo amaneció nublando pero la necesidad de ver al AURINEGRO no se aplacaban por nada, es mas, esperábamos un poquito de agua para desempolvar la campera y bailar bajo la lluvia.

Cuenta el cuento que las mejores recaudaciones del equipo Azulgrana fueron curiosamente contra THE STRONGEST. Y digo que cuenta el cuento, pues el equipo que no se sabe de donde es ni para donde apunta, tiene sus días contados en lo que es la “Liga”. La Paz F.C. ocupa un espacio que tranquilamente lo puede ocupar cualquier otro “Club” que existe en Nuestra Señora de La Paz, cualquier otro Club que ampliamente tendría mucho mas prestigio.

No se le podía exigir mucho a un montón de jugadores (si es que lo son) que entrenan solo dos días a la semana o que asisten solo para disputar los partidos de la Liga, no se les puede exigir mucho tal vez solamente que muestren un poco de vergüenza y que empujen el balón para el frente.

Las situaciones de GOL que tuvieron los de La Paz, fueron causadas por nosotros mismos, tal vez por el aburrimiento o por que era necesario darle un poco de emoción al encuentro.

No me es muy grato hablar mal del rival, pero si me es necesario hablar de aquellos que sin haber logrado nada, se sientan tan inferiores y empiecen a golpear por miedo, cobardía o porque les falta un poco de sentido común o hasta alguito de inteligencia. Alaca y Gutiérrez, son jugadores que no necesitan “patear” al rival, y mucho menos porque se vean superados por sus compañeros de trabajo y tampoco usar la labia para tratar de demostrar que son “machos”. Rómulo y Helmut deberían de manifestar a su dueño (presidente le llaman) que deberían de jugar los que entrenan en la semana, los que aun sin plata llegan al entrenamiento y no así los que no se lo merecen, o solo porque hay que “vender” o acomodar su ficha en otro equipo, y es que me convertí como presidente de un equipo en un opaco “Mercader del Futbol”

Es tan pobre lo que vi del equipo que fungió como local que me olvido del mio.

THE STRONGEST no tuvo que realizar mucho esfuerzo, cayó en la deprimensia de su opaco rival y se contagio de su debilidad, y en eso mostramos mas abiertamente nuestras debilidades. reitero que La Paz tuvo ocaciones de GOL por que sencillamente se las regalamos.

Me agrado el retorno de Jair Torrico, tiene un gusto especial por la gambeta sin balón, una técnica que me dicen usaba el mítico Garrincha que se movía de un lado para otro y el balón sencillamente seguía. Claro que la comparación es algo exagerada, solo que ambos eran laterales.

Escobar sigue mejorando marcas. Chumacero sigue regalándonos jugadas de esfuerzo. Nelvin y Bejarano siguen intentando jugar para adelante (Nelvin merece ser nuevamente convocado al Seleccionado). A Sacha Lima le gusta manejar los hilos del equipo y necesita marcar un GOL. Veizaga no deja de marcar. Barrera pese a sus limitaciones se convierte en una Barrera. Ojeda se acordó que sabe cabecear. Chávez es el reemplazo perfecto de Jair. Daniel Vaca re-confirma tras cada fecha que es el mejor portero de Bolivia. Y el Colombiano Harold pasa por su etapa más dulce como Goleador.

Blooming hizo su tarea como local y el Sr Ferrufino vuelve a disparar sin balas y yo me sigo preguntando si le debemos algo a este personaje. Se adquiere una ventaja y está en nuestro accionar el saber mantenerla o ampliarla, lo de hoy fue otro escaño más de los varios que aun nos faltan por superar.

Otro escaño más…

Pd.- La noticia llego como puñal, el saber que un Histórico como el PALMEIRAS vuelve a descender, causa un poquito de nostalgia, ojala lo tengamos de rival en alguna otra ocasión para degustar de su fama y tomarnos otro cafecito.

Un trebol de Reina ...

Un trébol de Reina….


THE STRONGEST (3) Vs Oriente Petrolero (0)

Cuenta el cuento que si te tropezaras con un trébol de 4 hojas, te aseguras una muy buena suerte. Pero como eso de la suerte es relativa, pues sencillamente nos la creamos cada uno de nosotros, descartemos la posible fortuna de Harold y afirmemos que para hacer 3 en una tarde hermosa de noviembre, es solo cuestión de estar ahí.

La hinchada respondió, existió una previa ligera amenaza de lluvia que fácilmente fue despejada tras unos ligeros ajustes con los encargados del clima. La SUR se lleno y los de la Recta de General nuevamente se encargaron de dar un recibimiento como el AURINEGRO se merece.

Los goles tempraneros no me agradan, siempre son causales de quitarle ritmo al juego, y mucho más cuando el rival es tan pobre y tan opaco como el de esta tarde. Me apena ver un equipo Refinero tan escaso de juego, pero al mismo tiempo me reconfirma que aquel personaje que hace o juega al DT en el banco del Albi Verde, transmite a sus dirigidos mucho de su aura.

Uno siempre espera que el rival reaccione y que se atreva a más, pero el rival de esta tarde nos permitió jugar, tocar, manipular, amasar, y tanto fue el dominio nuestro que nos invitaron a causar y/o provocar que en determinado momento se me generarse un intento de bostezo. De todos modos el sol castigaba las gradas del Siles y el clima era tan agradable que uno buscaba la frescura de un refresco de linaza o el infaltable heladito de canela.

El balón que se estrello en el travesaño de Daniel Vaca, en la primera etapa, permanecerá en el olvido, de seguro soy el único que lo nombra o el remate que reventó la malla que protege el arco del lado SUR. Tan solo fueron unos chispazos que no tendrán relevancia.

La concepción del primer GOL del Colombiano, fue una generosa sucesión de toques que encontraron a Harold en el lugar preciso, el balón paso de izquierda a derecha de botín en botín, un pase profundo entre líneas de Nelvin Soliz y un centro de Bejarano para que Harold sencillamente toque el balón y venza la débil resistencia de Arias.

Existieron otro par de jugadas que tranquilamente pudieron terminar en GOL, y entre ellas un par de Alejandro Chumacero. El arco del Refinero se cerro, pero el Refinero jamás reaccionaba.

No se jugó brusco, no se cortaba las jugadas ni se hacía tiempo, no existían razones para hacerlo pues había uno que tocaba y era completamente superior, y otro que sencillamente vino solamente a cumplir.

Tanto Veizaga como Sacha Lima tomaron las riendas del juego, ellos generalmente cortan el juego, pero esta tarde se encargaron de generarlo, abriendo la cancha, abriendo los ojos y asistiendo a sus compañeros.

La segunda etapa fue la mejor, para el equipo y para el espectador, pues el rival trato de salir un poco mas (solo un poco) pero ya era tarde, el TIGRE ya le había tomado el pulso al juego y por sobre todo a su ocasional rival y simplemente jugaba. Pocas veces se ve a un THE STRONGEST tan dominador, tan fino con el pase, tan elegante, tan sobrio y seguro de su capacidad.

Difícilmente puedo decir que la última línea paso algún apuro, así como se la perdía se la recuperaba.

La tarde se cerraba, el sol caía y con él, el segundo GOL de Harold quien despego del suelo y luego desvió en el aire un centro de Pablo Escobar, y dejo parado al portero Oriental. La tribuna festejaba, celebraba y cantaba, pero había alguito mas, faltaba decorar la torta y asegurar el resultado y nuevamente una sucesión de toques termino en un centro que Harold culmino elegantemente y con la boca llena de GOL. Era el trébol de Reina en una tarde hermosa de noviembre.

Ahh!! … no es suerte, es cuestión de estar ahí.

Las luces artificiales suplían las naturales, pero con ello no decayó la mejor exhibición de juego del equipo AURINEGRO, el “ole ole” bajo de la grada, se sumaba a la fiesta y disfrutaba. La SUR cantaba y no era para menos La noche llego de a poco, no era fría, estaba a temperatura ambiente, natural, linda, fresca y agradable.

Nos mantenemos en la punta y la disputa del título es por el momento de solo 2. Ocupémonos entonces de hacer nuestra tarea en casa y de rendir bien el examen afuera, aun falta mucho tramo por recorrer, todo es paso a paso.

Un trébol de Reina…

Pd.- Me dicen que Carlos Arias fue convocado para el amistoso ante Costa Rica, pero si nuestra prensa y por sobre todo los entendidos en FUTBOL fueran algo justos, coincidirían conmigo en que Arias se mando un par de chambonadas dignas de un principiante. Son tal vez esas incoherencias que uno reclama, pero que son tan pobremente justificadas por el que ahora funge como DT de nuestra selección.

Aquellos ...


Aquellos…


THE STRONGEST (2) Vs Universitario (1)

En un principio quise comprender el cambio de Nelvin Soliz, quería entender que se debió a la amarilla que cargaba encima, pero luego de la conferencia de prensa de nuestro DT, me puse a pensar y tratar de encontrar la razón del supuesta “reflexión”.

Es curioso cuando uno se dice entender el juego y sencillamente no se lo puede aun comprender (por mucho que tratemos). Muy cierto es que todos podemos ser los perfectos DTs, y es de muy simplón opinar desde la grada (pese a que desde ahí se ve distinto). Otra cosa distinta es estar dentro del gramado o al nivel del mismo, dirigir la orquesta y tomar decisiones. Vivir la práctica diaria y por sobre todo convivir con los jugadores, directivos, hinchada y por sobre todo con la maquiavélica “prensa” (sus preguntas, opiniones y conjeturas) es otra tarea que por mucho que la veamos, sencillamente la desconocemos. … Es curioso.

Tarde se domingo, la primera de noviembre, ni tibia ni fría más bien muy común de esta temporada. Jornada doble en la cual el visitante Refinero lograba su primera victoria de visitante, la misma que fortalecía la permanencia de Erwin Sánchez al frente del equipo cruceño. El hilo del que pendía, se convirtió en una gruesa soga. Que mágico que es Don FUTBOL.

La Curva SUR se lleno, la expectativa estaba muy presente, había un contagio de volver a ver al AURINEGRO en Miraflores. Un fin de semana largo, seria cerrado con una jornada de FUTBOL y que mejor que sea a favor del equipo local y mejor si estaba acompañado de un helado de canela.

El visitante se puso en ventaja muy temprano, un tiro libre y pelota parada que se hacía presente. La pelota parada es muy cuestionada, pero debemos de recordar que juega y forma parte del juego desde el momento mismo que se inicia el juego. Hay pelotas paradas que no hacen daño y hay otras a las que les permitimos hacer daño, y siguiendo la letra aun me pregunto: … ¿a que salió Daniel Vaca?…

Un penal fallado y un remate que se estrello en el vértice del palo izquierdo del arco SUR, pudieron tranquilamente cambiar el curso de esta historia. Remontar un posible e hipotético 0 x 3 no es cosa sencilla, se hace complicado y mas aun si no se tiene brújula. Pero la historia no esa, fue otra muy distinta.

El Futbol y la vida son como un balón, son caprichosas y juegan como deben de jugar, y en ese juego caprichoso la jugada de mayor peligro o sensación de GOL fue la que partió del botin derecho del diminuto Nelvin, su remate fue atajado por el portero Uruguayo, ahogando de esta manera el grito de GOL.

Y si de caprichos hablamos, el reemplazante de Nelvin fue quien conquisto el GOL que nos permitiría irnos al descanso con el empate, un remate raso que vence la estirada del portero y levanta al hincha AURINEGRO de sus asientos.

Tenso el ambiente, la hinchada que hace su juego, pero no dejaba de ser ni uno podía escaparse de un ambiente tenso que contagiaba. Nuestro rival en la lucha por la punta vencía de visitante y nos seguía sacando ventaja, era necesario buscar el arco contrario y achicar esa diferencia.

Un Segundo Tiempo donde la gente se ordeno, la salida de Nelvin desordeno todo y cada uno buscaba donde jugar, solo el ímpetu de un jugador cambio la historia. Y es ese mismo hombre que marca, masca, estorba, mira, levanta y juega quien metería el centro que Escobar tras un cabezazo estrella en el parante y tras el rebote es el Colombiano de Harold quien la impulsa para el fondo de la red. El GOL del desnivel llegaba tras otra jugada de uno de Aquellos.

El GOL del empate en la PT fue por otra magistral demostración de ímpetu de Alejandro Chumacero quien genero y causo todo para que simplemente Melgar la empujara o impulsara para el arco.

Alejandro se mando otro par de jugadas que sellaron lo mencionado, pero solo los que estuvimos ahí presentes podremos tener la facultad de mencionarlo, pues lo vimos y nadie nos lo conto, son esas cosas de Aquellos.

La salida del colombiano y de Saucedo (jugó mejor que otras ocasiones) fue otro factor que no comprendí. Pues con estas 2 salidas invitamos al rival a levantar su juego. Universitario se genero sus ocasiones de Gol y THE STRONGEST jugó al contragolpe, la táctica no fallo y las ocasiones que tuvimos no las supimos concretar y así liquidar el pleito. Tampoco podemos decir que se sufrió, pero tampoco fue sencillo ante un rival que tampoco busco refugiarse en su arco.

A media semana nos toca visitar al rival con el cual peleamos la punta, del modo que se lo quiera ver este será un partido que definirá algunas cosas y mucho más de darse algún ganador. Pese a que aún queda mucho por jugar, el Jesús Bermúdez clama revancha y su gente necesita ver a su equipo ganador. Pero el AURINEGRO también tiene la necesidad de marcar diferencia, recuperar la punta y apuntar al Tri con mucha más frialdad.

De regreso a casa, escuchando lo que no quiero escuchar, escapando a charlas y tratando de descansar en mi descanso, me puse a pensar en; Aquellos…

Aquellos….

Un empate a lo Escobar ...


Un empate a lo Escobar….


Jorge Wilsterman (2) Vs THE STRONGEST (2)

Dicen que no hay mejor estilo que aquel al que le das tu sello. No fue un fin de semana muy normal, ciertas cosas sucedieron algo muy anormal, o posiblemente estén encausándose a la normalidad. Nada termina, sencillamente cambia, pero estemos seguros de que cambian para bien.

Parecía que tras el autogol de Bejarano ya el partido estaba asegurado por parte de los Vallunos, pero se nos olvido que tenemos un capitán que va sumando GOLES y que siempre dará la nota especial, para envidia de los del frente y de todos los demás. Quién diría se San Pablo empataría el partido con su sello y que estaríamos a tiro de ganarlo. Un empate a lo Escobar.

El Colombiano se quedo en Colombia, se perdió un GOL debajo del arco, gravito muy poco y hasta pareciera que el tema de su contrato y su “prima” lo andan ofuscando. Harold a posterior sirvió un centro de cabeza para que su colega Melgar sencillamente la empujara, y Melgar la mando por encima del travesaño con todo el arco a disposición.

No es curioso, pero tras determinadas fallas, se generaron las posteriores anotaciones de los locales.

En la semana mi amigo Mauricio calentaba el partido, pidió a su colega Eduardo que viniera a jugar y que no encerrara en su pórtico. Los días pasaron y el partido llego, y el que termino encasillado en su arco defendiendo un 2 x 0 fue el equipo local, pues THE STRONGEST dómino por completo en el segundo tiempo, recordemos que el segundo GOL de los Aviadores fue un autogol de Diego Bejarano, tras uno de los esporádicos ataques del “Rojo”. Don Mauricio no parara de ser Don Mauricio y no dejara de ponerle su sello.

El referato estaba bueno en la primera parte y era extraño. Pero el Sr Réferi no tardo en hacer meritos para ensuciarlo y complicarse sin sentido, pareciera que existe una indicación superior para no dejar de ser malos. Escobar exagera en los reclamos y se gana las amarillas, pero de una u otra manera esas airadas y casi descolocadas exclamaciones juegan su resultado e influyen en determinadas decisiones del Sr Réferi.

Jair Torrico será baja por unas buenas semanas, tras su lesión se sintió su ausencia, ese tobillo a mi juicio debería de estar sumergido en hielo, pareciera que se le tiene mucha fe a las “curitas” cuando en realidad se debería de ser cómplice con Don Hielo.

Luis Melgar pudo adornarse con una anotación y salvar la noche, pero Luis se ofusco y prefirió amagar a su sombra y hacerse al sorprendido tras la falla. Luis también tiene su sello y sabe sacarle provecho.

Fue la noche de nuestro capitán, sus 2 remates silenciaron al Félix Capriles, sus festejos fastidiaron a los locales y en la segunda anotación llovieron los embases de refresco de plástico, que pueden convertirse en mortales armas mortales. Pero a quien le importa??

Si de silenciar estadios se trata, el Monumental de Núñez también se silencio, mi amigo Erviti se encargo de silenciarlo, para fastidio de las Gallinas y festejo de los Bosteros.

No se enojen conmigo pero. Si de similitudes se trata podemos citar que THE STRONGEST visitaba a su rival y que Boca también. Que THE STRONGEST emparejo un marcador adverso y que Boca también. Que THE STRONGEST silencio un estadio y que Boca también. Que el rival de THE STRONGEST volvía de la “B” y el de Boca también.

No se pudo sumar más unidades, pero nos mantenemos en la punta, no pudimos devolver gentilezas, pues nos fallamos las ocasiones. Nuestros rivales nos pisan los talones y suman pero esto no termina, hasta que termine.

Un empate a lo Escobar…