lunes, 21 de octubre de 2013

Pudieron ser 2 mas ...



Pudieron ser 2 más…
Real Potosí (0) Vs THE STRONGEST (0)
El Futbol volvía a nuestras canchas después de la absurda tregua que nos damos en nuestro campeonato. Nuestra selección terminaba su paupérrima participación con un empate en cancha ajena. Curiosamente el jugador que le dio a Xavier y a su cuerpo técnico el mejor resultado de su ciclo (empate en cancha ajena) fue el Atigrado Diego Bejarano. Y pensar que Diego Bejarano ya rendía a buen nivel desde hace más de año y medio, no por nada salió TRI Campeón con el AURINEGRO en su torneo local e hizo una buena faena en la Libertadores, donde y solo como dato uno de los componentes del grupo de THE STRONGEST, el Atlético Mineiro de Dinho, salió siendo el campeón de esta edición.
Diego Bejarano es de la nueva camada de jugadores que aparecieron en nuestro Futbol, pero lastimosamente no tiene padrinos como otros trillados. Lastimosamente.
Después de esta lastimera introducción entremos en materia:
Pareciera que el calentamiento previo para nuestros jugadores (todos los de la Liga) es el jugar el Primer Tiempo. Pareciera que no lo realizan antes del partido. Quisiera entender que la primera etapa es de conocimiento y así sonare un poco menos desprolijo.
En ningún instante del partido los locales fueron superiores a THE STRONGEST, ningún instante. La figura del partido sale siendo el portero local, y eso explica (en parte) lo que sucedió en el campo de juego.
Nelvin Soliz fue estúpidamente expulsado y Joaquín Antequera reflejo en su cara un susto por la reacción de nuestro jugador. No avalo ni respaldo la reacción de Nelvin, pero deberás que ciertas incoherencias arbitrales son como para jalarse los pelos y vociferar al cielo las tarugadas que se mandan. Ante esto todos sabemos de lo “pobre” que es nuestro Referato, que sin dudas es el más paupérrimo de toda Sudamérica, y tampoco es novedoso cuando nuestros réferis no tienen horas de partidos, no es novedoso cuando dirigen un par de partidos en sus asociaciones y no es novedoso cuando de repente o por arte de magia y según las amistades que tengan y obtengan en sus cursos,  saltan a dirigir partidos de la Liga. No es extraño ver este tipo de actuares cuando nuestras Asociaciones organizan torneos baratos y mas cuando la Liga y su cabeza no tienen ni la mas mínima idea de lo que necesita nuestro Futbol. Renovación.
Una primera etapa sin sobresaltos, con un THE STRONGEST que siempre mostro una mayor intención de querer llegar al arco contrario. El cambio de Cristaldo por Chávez a un principio no fue entendido, pero conforme pasaron los minutos se fue explicando solito.
El ST fue mas dinámico, por eso mismo digo que pareciera que el PT es una especie de calentamiento. Real Potosí cambiaba de Director Técnico y es nuestro conocido Mauricio Soria, bi campeón en el 2003 y primer campeón como DT del TRI Campeonato. Hombre que apuesta por los “trillados” y que rara vez da chances a los juveniles, aunque Jair Torrico le agradece que lo haya hecho debutar en Wilsterman cuando Soria era el DT de ese equipo.
Ver jugar aun al Negro Peña es posiblemente una de las tantas causales del estado actual de nuestro futbol, no es malo que aun juegue, es mas yo lo aplaudo, pero la pregunta que me hago es saber si este jugador deja buena escuela a las nuevas tropas de jugadores con las que choca. Y otra cosa distinta es saber si rinde, por que el talento de seguro lo tendrá y mantendrá hasta sus últimos días.
Lo más peligroso de Real Potosí fue el ver como reventaron el balón en el travesaño, era Gol (con un poco mas de calma) pero la potencia y el ojo ciego del franco tirador permitieron que el marcador se mantenga en cero.
Ni viéndonos disminuidos en cantidad de hombres hicieron que renunciáramos al ataque, las mejores ocasiones fueron para nuestro Club, un zapatazo de Castro termino entre el sobaco del portero local y el palo izquierdo. El cambio de Reynoso por Mealla fue inteligente pues no renunciamos al ataque. Mealla también conto con su chance de Gol pero le falto un poco de confianza. Veizaga también se dio medios para gambetear en el área pero le cerraron el tiro al arco.
En el último tramo del partido Real trato de hacer sentir su localia, pero solo fue un escueto intento, fuera de mencionar que juegan solos.
La suerte no nos sonrió esta tarde, aunque a la suerte hay que saber crearla, nos falto esa pizca de solvencia y efectividad aplaudo el rendimiento y estoy confiado en que este equipo puede rendir y cosechar en cancha ajena aun más.
Nos traemos un punto que suma, pero pudieron ser 2 mas.
Pudieron ser 2 mas…

No hay comentarios: