viernes, 28 de febrero de 2014

Terminamos arrinconando al rival…


Terminamos arrinconando al rival…
Universitario (2) Vs THE STRONGEST (1)
Domingo 23 de febrero 2014
Bonita tarde de domingo llena de sol en la capital del estado plurinacional, que conto con una concurrencia que se volteo al estadio para ver y observar al crédito Paceño, el tinte de las gradas asi lo demostraron.
La Nacion Aurinegra siempre presente en todos los escenarios donde se presenta el Aurinegro. Y la capital es un terreno donde nos sentimos locales.
La idea de juego esta demasiado bien plasmada por parte del cuerpo técnico hacia sus jugadores, y muy bien comprendida y asimilada por parte de los jugadores del plantel Atigrado.
Personalmente me incomoda el término “Suplente”. Y no porque lo considere de menor valía, sino porque creo y considero que todos los jugadores de THE STRONGEST son “profesionales” y que todos tienen la aspiración de ser parte del equipo “titular” y de demostrar su capacidad en el campo de juego.
No esta demás señalar que hasta este instante, todos los jugadores que fueron convocados por el Profesor Eduardo Villegas, le rindieron. Lógicamente que los resultados no acompañaron a este trabajo demostrado. Pero considero que somos demasiado concientes que lo dejado y expresado en cancha por parte de nuestros jugadores, nos deja bastante conformes.
Reitero, los resultados pueden señalar y calificar de distinta manera. Pero siempre y como buen ESTRONGUISTA me voy por la rama de lo observado. Y ante eso no hay duda, que el grupo de 30 jugadores, tiene una identidad de juego.
Se comenzó con sensaciones de Gol para el Aurinegro. Veizaga mando raspando un balón por el palo derecho de Robledo y minutos después Victor Melgar también se animaba al remate y exige al portero local quien envía el balón para el saque de esquina. 20 minutos donde THE STRONGEST empuja el balón para adelante y acusa las mejores sensaciones de Gol.
Pero llega el minuto 22 y se produce un penal para los locales. Pero se pudo evitar si es que Daniel Vaca hubiese puñeteado el balón a un costado. Pero!! Daniel se dio el gusto de redimir su error y le tapo con los pies el penal ejecutado por Saucedo.
Luego de esto se pacto una tregua entre ambas escuadras. Pero el que mejor aprovecho este descuido fue Saucedo, quien tras un lateral tomo el balón, lo manipulo, pensó, y ejecuto su plan. Su remate con la pierna izquierda no tiene cuestionantes y difícilmente podría contar con una oposición por la potencia y calidad. La estirada de Daniel Vaca fue nula y el Gol subía al marcador.
Termina el PT con un marcador que puede ser injusto. Goles son amores y no buenas intenciones.
En el ST se tardo en buscar el arco del rival, se permitió que Universitario tomara las riendas y los tiempos del partido. No hacían mucho y mucho menos lo demasiado para obtener el segundo Gol. Voy a manifestar que no me agrado mucho el rendimiento de Daniel Vaca y mas aun en el segundo Gol de Mauricio Saucedo (salir o no salir, hablar o no hablar).
De ahí se entra en el saber asimilar los goles recibidos, cosa natural.
Y de repente y cuando mejor manipulaba el balón el equipo local, el jugador Colombiano aprovecha inteligentemente un gravísimo error en salida de los locales y luego define soberbiamente ante el portero.
De ahí para adelante el juego fue adquiriendo un roce entre los jugadores de ambas escuadras, eso pudo ser frenado a tiempo por parte del referi, pero la incapacidad en muchas veces nos supera.
Un error en medio campo y una ausencia de balones provocaron la reacción de nuestro Portero quien pateo los letreros y a posterior gesticulo con el referi del partido quien primero lo amonesto y luego termino por expulsarlo.
Los cambios ya estaban completados y su reemplazante fue Ernesto Cristaldo quien se puso la camiseta de arquero.
Luego vinieron otras 2 expulsiones mas, los expulsados fueron Gabriel Rios y a posterior Marcos Paz, y en toda la incapacidad del réferi, este expulso también al DT Villegas.
Lo curioso es que el AURINEGRO pese a estar disminuido en cantidad de jugadores, no se canso de arremeter contra el arco del equipo local. Pareciera que la intención era que los nuestros disminuyan sus fuerzas e intencionalidad y que el local termine por liquidar o asegurar el resultado. Lamentablemente eso no sucedió, y digo lamentable pues estuvimos a tiro de emparejar el partido y ese fue creo nuestro peor pecado.
Minutos finales, un saque de esquina que es ejecutado por Ernesto Cristaldo, quien ya jugaba de arquero y el centro que es cabeceado con dirección a la red y que Robledo despeja a medias y a posterior se origina un otra cabezazo que nuevamente es atajado por Robledo. Todo esto ante la mirada perpleja de los defensores de Universitario.
Jamás se bajo los brazos pese a estar con 8 hombres, se arrincono al rival hasta el minuto final en busca del empate y posiblemente nuevamente fuimos víctimas de la injusticia y de los caprichos de Don Futbol.
De mi parte pondero esta actitud de los mios. Mientras unos pierden de locales con una vergonzosa desidia, siendo abucheados y sin aliento y mucho menos compromiso con su institución. Los mios demuestran vergüenza deportiva y compromiso con la camiseta.
Sin duda alguna Que diferentes somos!!…
Termine arrinconando al rival…
            

No hay comentarios: