martes, 24 de junio de 2014

Chau Italia…

Treceava jornada mundialera
Martes 24 de junio

Primer turno:


Italia (0) Vs Uruguay (1)
Chau Italia…
Minuto 01 del partido y Egidio Arévalo en un forcejeo le terminaba pisando el pie a Súper Mario Balotelli. El Nene se enojo, reacciono fastidiado y termino rengueando. El réferi no vio nada, pero ya de entrada le marcaron el paso al Súper Mario.
Son quizá esos pequeños detalles que de una u otra forma marcan la diferencia pues pasaron los minutos y Ballotelli fue en busca de la vendetta en varias ocasiones y para el minuto 21 se gano la cartulina amarilla por una torpe infracción contra Pereyra.
Minuto 11 y Andrea Pirlo exige a Muslera tras un tiro libre.
Mientras tanto un par de Globos se paseaban por el campo de juego y ninguno de los 22 jugadores se atrevió a reventarlos. La concentración era el 100%.
Cautos y estudiosos uno del otro, viendo quien comete el error y tratando de sacar provecho de la ocasión que aparezca.
Minuto 32 y Buffon conjura en 2 ocasiones continuas la mejor situación de Gol del PT.
Minuto 37 y se produce el segundo remate largo intentando sorprender a Buffon adelantado En las 2 ocasiones el rematador fue Cáceres.
Si alguno creía que este partido iba a estar lleno de sensaciones, ocasiones, despliegue y etc, pues se equivoco. Acá había uno que se sabía clasificado con el empate y un Uruguay que tenía que estudiar a su rival para encontrar por donde hacerle daño.
Así termino el PT. Sin sudar la camiseta y no por que no haga calor, sino porque se jugó al estilo de los dos.
Súper Mario no vuelve para el segundo tiempo.
Minuto 57 y el “Cebolla” Rodríguez no define de buena manera tras una pared interesante con Suarez. Era la segunda sensación clara de gol del partido.
Minuto 58 y Marchisio sale expulsado por apoyar la plancha a la altura de la rodilla de Arévalo. El árbitro mexicano no duda y sale la cartulina roja directa.
Minuto 62 y sale Pereyra e ingresa Stuani en Uruguay.
Minuto 65 y Luisito que remata tras bonita combinación con Edison y Buffon que tapa el remate que tenia destino de red. Los arqueros también son héroes.
Minuto 77 y sale el Cebolla Rodríguez e ingresa el juvenil Ramírez en uruguay.
Minuto 78 un forcejeo en el área italiana ocasiona que Luisito Suarez muerda el hombro de Chiellinni. Suarez se queja de un codazo mientras Chiellinni le muestra la mordida a todo el mundo. El árbitro no consulta con sus asistentes y no castiga a ninguno.
Minuto 80 y tras un saque de esquina y Diego Godin cabecea con la espalda y vence a Buffon. Gol Uruguayo que despierta a la grada y que alegra a todo un país.
El Futbol es sin dudas mágico. Italia reacciona y empieza a manejar y manipular el balón, están con un hombre menos pero no se siente la diferencia. Fue quizás el lapso de tiempo con las mejores ocasiones para los italianos.
Uruguay pudo liquidar el pleito de contragolpe en el minuto 88, pero Luisito no supo o no quiso “tocar” a su acompañante Cavanni.
El réferi adiciona 5 minutos, todos esos minutos fueron para Italia, Uruguay se defiende pero Muslera no se hace figura. La parcialidad Uruguaya despierta y empieza a alentar con una dosis de reserva.
Buffon sube a cabecear un tiro libre y se queda en el área rival como un atacante más. Se jugó hasta el minuto 96. Llega el pitazo final y el maestro Tabarez va en busca de su colega Prandelli, quien más tarde anunciaría su renuncia al cargo de DT Italiano.
Jugaron a su ley, a su estilo, a su modo y salió vencedor aquel que hizo la diferencia con el Gol. No les pidan lujos ni gracia ni malabares. Ellos son lo que son y ganan o pierden a su estilo. Pero cuando las papas queman, también hacen lo que deben de hacer y por eso mismo y mas, escribieron varias páginas doradas en el planeta Futbol.
Chau Italia…

Pd.- Inglaterra e Italia se olvidaron o menospreciaron a Costa Rica y las consecuencias fueron fatales. Segunda vez consecuitiva que Italia no supera la fase de grupos. El Calcio arde.
Pd2.- Se habla de una posible sanción a Luis Suarez por el presunto mordizco a Chielini.

Costa Rica (0) Vs Inglaterra (0)
Un empate a cero termino por clasificar a Costa Rica como primera de su grupo. Y despidió a la selección Inglesa.
Los sabios del futbol decían que los eliminados eran Costa Rica y Uruguay. La “Ticos” se encargaron de verdaderamente patear el tablero.
Pinto manifiesta que es una buena camada de jugadores y que las ganas están para seguir haciendo buena letra en esta competencia.
Navas (portero) dice que Pinto es el líder y que entre todos buscan seguir adelante.


Segundo turno:
Posiblemente el más emocionante de la jornada.

Japón (1) Vs Colombia (4)
Nueve de nueve…
Colombia ratifica su condición de ser una selección con altas dosis de Gol.
Es sin dudas el mejor momento de los colombianos, jamás habían ganado 3 partidos seguidos y sin duda que esta es su cuota goleadora más alta en toda su historia en participaciones mundialistas.
No es por malo y no me lo tomen a mal, pero deberás que no hay razón para extrañar al “Tigre” Falcao.
Los japoneses pelearon con sus fuerzas, pero queda claro que aun les falta mucho, y en especial cuando les toca enfrentar equipos sólidos como el colombiano.
Tienen individualidades, pero a estos niveles se necesita conformar grupos.
Para Colombia la fiesta es redonda y Pekerman tiene clara la figura. Cuando llego el tercer Gol para su equipo, recién se animo a hacer el cambio que marcaria un nuevo record en el futbol.
Farid Mondragón ingresaba al campo de juego en reemplazo de Ospina, y con ello imponía un nuevo record en campeonatos mundiales. Con sus 43 primaveras Farid ostenta desde hoy el record de ser el portero más veterano en defender el arco de una selección en mundiales.
Colombia está en su salsa y con todas las ganas de seguir avanzando.
Personalmente considero que Colombia tiene todo lo necesario para llegar muy alto. Pero todo dependerá del cómo se manejen, del cómo se presenten las cosas y si saben aprovechar esas ocasiones de Gol.
Minuto 17 Gol de Cuadrado de tiro penal.
Minuto 45 Gol de Okasaki para Japón.
Minuto 54 Gol de Jackson Martínez.
Minuto 81 Gol de Jackson Martínez.
Minuto 88 Gol de James Rodríguez.
Nueve de nueve…

Grecia (2) Vs Costa de Marfil (1)
Samaris, Samaras…
2 travesaños y un palo le negaron a Grecia llevarse el partido.
Los Elefantes jamás se encontraron en la cancha. Muy dependientes de Didier Drogba y muy ausentes en varios pasajes de estos 3 partidos de Yaya Ture. Ture jamás se dio de pleno en esta competencia.
Pienso que los Elefantes pudieron hacer un poco más, porque nominalmente (jugadores) son algo más que los griegos, pero jamás se vio eso en la cancha.
Los griegos se ponían en ventaja a los 41 minutos del primer tiempo, por medio de Samaris. Un error terrible en la salida provocaba que los griegos sean mortales en su ataque y definan con sangre fría.
La segunda etapa fue controlada por Grecia, Costa de Marfil no podía romper esa última férrea línea.
Hasta que llega el minuto 75  y el recién ingresado de Costmar Wilfried que anota el gol del empate y la clasificación.
Grecia jamás ataco, nunca fue la dominante del partido, pero cada vez que llegaba era veloz y llevaba esa sensación de Gol que inquietaba al portero Marfileño.
Los minutos pasaban y parecía que todo estaba liquidado y que era cuestión de aguantar y esperar el pitazo final. Pero una inocente infracción en el área en contra de Samaras y el árbitro que sanciona la pena mayor.
Samaras fue frio al ejecutar, tan frio como el juego de Grecia. Pero que importa!! Acá pasa se ronda aquel que hace los goles y suma unidades. Los Elefantes no lo supieron hacer y Grecia si supo hacerlos.
Samaris, Samaras…

Los choques que se vienen:

Colombia Vs Uruguay
Colombia con su inmejorable estado de ánimo y la calidad técnica de sus jugadores, tiene las mejores chances de pasar de ronda.
A Uruguay le gusta medirse con los más pintados y es cuando hace gala de su tradicional “Garra Charrua”.
Veamos que sucede y esperemos que no caiga ninguna sanción a Luis Suarez y que ambos muestren lo mejor que tienen.
  
Costa Rica Vs Grecia
Estoy seguro que Costa Rica quiere seguir marcando el paso. Tiene y cuenta con las armas necesarias para afrontar este partido y sacar el resultado a su favor.
Grecia es esa selección que no juega bonito que no domina el juego, pero que cuando le toca hacer daño lo hace y sabe cuidar su valla.

Ambos serán choques interesantes de ver y observar.
Saludos Totales…

  

No hay comentarios: