jueves, 26 de junio de 2014

En el toma y daca, finalmente sonrió Lionel ... catorceava jornada mundialera

Catorceava jornada mundialera
Miércoles 25 de junio 

Jornada bastante aburrida, a momentos hasta contagiante.

Primer turno:

Nigeria (2) Vs Argentina (3)
En el toma y daca, finalmente sonrió Lionel…
Sucedió unos minutos antes de que salga sustituido, una jugada donde el balón le rebota claramente a Lionel y este reclama como saque de esquina. El portero Nigeriano se le sonríe y en el intercambio de gestos le pone el dedo en la mejilla en un tomo completamente amable y logra lo que el Gol no pudo lograr, Messi sonríe.
Fue un partido de toma y daca, pues apenas pasaron 2 minutos de juego, Lionel se hacía presente en el marcador al provechar un rebote en el área grande nigeriana.
Pero no paso ni un minuto y Nigeria por medio de Musa empata el encuentro tras un Golazo que dejo al portero argentino chiquito, pese a lo largo que es.
De ahí para adelante fue un medir de fuerzas, ambos ya se habían hecho daño y no querían tener sorpresas, solo alguna jugada efímera partiría la paridad.
Minuto 89 y se sanciona un tiro libre a favor de la argentina, Lionel que alista la escopeta y que apunta. Imagina ya la trayectoria del balón y dispara. Minuto 91 de juego y Lionel anota de tiro libre. La comba fue buena, supero la barrera en altura, pero creo que gozo de un poco de colaboración, pues el portero no termino de correr y tampoco de volar para evitar la caída.
Argentina se retiraba a descansar con ventaja provisional y con la duda de saber si sus jugadores están al 100%, la lesión de Agüero recrudece las dudas.
Pasaron no más de 2 minutos de que comenzara la segunda fracción y nuevamente Musa emparejaba las cosas para Nigeria a base de potencia, velocidad y calidad de definición.
Como le duele a la argentina el juego en velocidad. Como le duele el enfrentarse hombre a hombre. Noto algo de desventaja física en este sentido y hasta me animo a decir que el tema “resistencia” puede que para adelante facture en contra de la argentina.
Pero como en la primera etapa, el gol contestatario no tardo en llegar. Tras un saque de esquina y una defensa que hizo aguas. El jugador Rojo se hizo presente con la rodilla para vencer la resistencia del portero nigeriano. Algo de fortuna y casualidad que desnivelo la balanza a favor de los Rio Platenses.
Nigeria busco la reacción, argentina resistía lo embates y sufría en el medio terreno. Pasaron los minutos y Nigeria levantaba el pie del acelerador pues ya para esos instantes Bosnia le iba ganando a Irán.
Cuando llego el empate de Irán, nuevamente Nigeria busco el arco rival y nuevamente comenzaron a sufrir sus medio campistas.
Pero Bosnia indirectamente se encargo de poner paños fríos en el maracaná.
La salida de Lionel puede ser por cansancio o para cuidarlo. Messi correteo más que en otras ocasiones. Esperemos que llene el tanque y con buena nafta para las siguientes instancias, y que siga sonriendo, pues el Futbol es diversión.
En el toma y daca, finalmente sonrió Lionel…


Bosnia (3) Vs Irán (1)
No lo vi entero, solo chispazos.
Posiblemente lo más rescatable es el Gol de Reza para el seleccionado Iraní y su gente.
Un primer tiempo amarrete y cauteloso.
Y una segunda etapa donde llegaron los Goles, algo así como premios consuelo para los Bosnios e Iraníes por lo que hicieron frente a la Argentina (la más pintada del grupo) y digo premio  consuelo por lo que hicieron ante ese conglomerado de estrellas, que en cancha son simples seres comunes y mortales y no así los dioses que nos pinta la TV.


Segundo turno:

Honduras (0) Vs Suiza (3)
Los “catrachas” no son una mala selección, pero les falto ese “alguito” que hace la diferencia en este tipo de competencias.
Honduras entro bastante respetuoso de Francia y de ahí en adelante no supo encontrar su juego. Luego cayó ante una ecuador que no fue para nada la que esperábamos y que se auto traiciono así misma y que al igual que ellos no pudo darle vuelta a las ventajas transitorias que el partido y el torneo les dio en su momento.
Por el otro lado los suizos son una selección que intenta jugar bien, que trata de imponer una constancia de juego y a momentos esa constancia los premia con los resultados. No son una maravilla y tienen defectos como cualquier otra selección, pero difícilmente podemos encontrarle virtudes que puedan marcarle una diferencia sustancial sobre sus rivales.
Suiza también juega con su posición de ser el país del presidente de la FIFA, y directa o indirectamente eso también juega en contra de los rivales.
Shaquiri se encargo de liquidar el pleito, y sus tres anotaciones lo mezclan entre los goleadores. Minuto 06, minuto 30 y finalmente en el minuto 70.

Ecuador (0) Vs Francia (0)
Seguramente ecuador es una de la selecciones que mejores resultados rescato de todos sus amistosos previo al mundial.
Todos confiábamos en una buena campaña de los ecuatorianos, pues tienen una base de jugadores que se conoce y que ya tiene roce en este tipo de competencias. Pero la verdad es que jamás vi a una ecuador convencida de que si podía, por el contrario ecuador me dio la impresión de que jamás se sintieron seguros de sí mismos y que podían ofrecer algo más.
No le pudo ganar a una suiza desconocida.
Apenas le remonto el resultado a honduras, que en papeles simula ser inferior.
Y jamás pudo romper el cero ante una Francia que no quiso ganarle.
Me decepciono ecuador, creo que podían hacer algo mas y considero que el grupo estaba parejo.

Los choques que se vienen:

Francia Vs Nigeria
Veamos que tan veloces y letales terminan siendo los franceses. O si Nigeria sabrá desnudar las falencias de francia a base de su potencia y velocidad.

Argentina Vs Suiza
Suiza tendrá que ser lo bastante constante para lograr su objetivo y dar la sorpresa. Pero lo dudo, y lo dudo porque en argentina el Lionel empezó a sonreír y además que Blatter venera a Messi. Esperemos que suiza sea ese rival que la argentina necesita para saber hasta dónde puede llegar, pero más fácil no puede estar este episodio.


No hay comentarios: