sábado, 21 de junio de 2014

“La Batalla de Fortaleza”…

Decima jornada de series
Sábado 21 de junio 2014

Argentina (1) Vs Irán (0)

Merecen un cachetazo…
La televisión vende y confunde. Las cámaras y los contratos ofuscan. La idolatría es una basura que consumen los que compran y que asimilan perfectamente en sus neuronas y que no les permite pensar ni razonar y mucho menos aceptar, pues creen que aun están con el control del Play Station, tratando que el 10 empiece a driblear a sus rivales. Aun creen que el pequeño muñequito de la pantalla es real y lo peor de todo es que defenderán su idolatría con sangre.
“No tenemos nada que perder” manifestaban los jugadores Iraníes, y salieron a jugar con sus fuerzas y sus armas.
Muchos piensan que cuando uno ataca o critica a la selección Argentina es por: “mala leche” “rencoroso” “mala gente” u otras burradas propias de los ciegos “idolatradores”. Pero no, no es así.
Ahora. No voy a negar que me agrada bastante ver la cara de nalga que ponen los; reporteros, periodista, opinologos y demás  “aryentinos” de las cadenas deportivas y otras ramas, delante de cámaras. Es divertido escuchar como buscan “champas” para agarrarse, luego para camuflarse y finalmente para esconderse. Yo me divierto.
Desde mi Ojo Oro creo que Irán merecía ganar el partido. Pero para principalmente lograr que la argentina reaccione y despierte de ese letargo que tienen a causa de la prensa, las cámaras, las mentiras, los entredichos, los rumores y toda esa mierda que encierra hoy en día la concentración Porteña.
Merecen un cachetazo. Les cuesta decirse las cosas en la cara, y andan acumulando un malestar interno que no quieren evacuar, por esa eterna tara que arrastran. Sería saludable para ellos mismos, escuchar que jalaron de la cadena y que luego de eso, se los vea salir con esa sensación de alivio que causa el evacuar las tripas.
Mientras a Lionel lo marquen como se debe, Lionel no hará nada de nada. A Lionel no le den espacios que posiblemente goce de suerte y anote. No se traguen la pastilla de que es el mejor, pues no lo es, solamente es un buen jugador, y nada más. Aunque las marcas publicitarias y las cadenas deportivas siempre digan lo contrario.
El día que la argentina y sus jugadores jueguen sueltos y confiados en sus condiciones, olvidándose de que tienen a un tal Lionel. Ese día reaparecerá la figura de Lionel, ese día Lionel volverá a gambetear y sus ojos reflejaran verdadera felicidad. Dejaran de ser esos ojos desafiantes, esos ojos pardos, ya no serán esos ojos que ocultan el balón y la magia.
Nuevamente el Referato fue una lágrima e incluso hizo meritos para ser un mar de injusticia. Los equipos que se tildan de grandes no necesitan ayudas extras y demuestran sus cualidades sin muletas ni ventajas. Nuevamente parece que la FIFA se baña en artimañas para que en las casas de apuestas, ganen los de siempre.
Cuidado el cachetazo llegue en el momento menos apropiado, creo que hoy era el momento clave. No es que queremos ver perder a la argentina, lo que queremos es que esa arrogancia sea derrotada y Argentina muestre el verdadero nivel que tiene. Lionel en conferencia de prensa reconoció que: … “no estamos bien”… y eso es saludable… ¿Pero servirá?
El Gol llego al tercer minuto de los 4 que adiciono el réferi. Un remate de Lionel que no encontró resistencia y luego el grito mudo del 10.
Merecen un cachetazo…


Alemania (2) Vs Ghana (2)


“La Batalla de Fortaleza”…
Y deberás que termino como una batalla, Mueller termino ensangrentado tras un choque entre hombro y cabeza  por la búsqueda del balón, el alemán para encontrar el Gol y el ghanés para evitar el Gol.
Alemania venia de darse un banquete ante un solitario CR7. Ghana venia de no saber aun por que perdieron ante los Gringos.
Ghana jugó el partido con la intención de hacer daño y mostrar la verdadera cara del futbol africano. Y lo lograron, pues alemania en determinado tramo del partido se veía derrotada y con justeza ante un rival que no escondió nada y que aprovecho sus oaciones a base de fuerza, velocidad y contundencia.
La formula se repite y es bien sencilla: …“No hay mejor defensa, que un buen ataque”… y esta tarde ambos seleccionados atacaron.
Las estrellas negras fueron el equipo que siempre llevo la batuta del ataque. Con sus armas inquietaba y con sus defectos se inquietaba al portero alemán.
A propósito de NEUER. Para mi Ojo Negro; Neuer es el típico portero farsante, sobrador, engreído y soberbio que vuela para las cámaras y que en el momento menos pensado puede mandarse una cagada y tirar todo por la borda. Ese es mi concepto de Neuer.
Terminaba el PT con una igualdad a cero.
El ST tendría la misma dinámica del PT, pero con la ligera diferencia de que en esta etapa llegarían los Goles y con ellos las emociones.
Minuto 50 y Gotze aperturaba el marcador tras un cabezazo con la rodilla, fue una mezcla.
Minuto 53 y Ghana respondía con el empate. Centro del lado izquierdo y el salto espectacular de Ayew para cabecear y enviar el balón a una esquina del arco.
Se venían minutos de bastante entrega, de lucha y batalla. Alemania se dio cuenta que tenia un rival que no renunciaría al ataque, y sin dudas que fueron los mejores minutos para las “Estrellas Negras”.
Minuto 62 y el balón bien robado en el medio terreno, una buena habilitación y a su atacante y Gyang que define de primera. Ghana se ponía en ventaja en el marcador y la atención de todo el mundo se centraba en este partido, en esta batalla.
Ghana en cada ataque estaba más cerca del tercer Gol que Alemania del descuento. Minuto 66 y 67 son los testigos.
Joaquín se mando los cambios, era matar o morir y que mejor momento para arriesgar y para saber de que estas fabricado, era el momento de saber que mas podía dar Alemania. Y sin duda que esos 2 goles de Ghana, fueron saludables para los teutones.
Saque de esquina, la cortina perfecta y el cabezazo para el arco o en busca de la pierna. Miroslav Klose metía la plancha y empujaba el balón para las redes logrando el luchado empate al minuto 70.
Klose iguala la marca de Ronaldo y comparte ese casillero con 15 anotaciones en mundiales.
De ahí para adelante fue para cualquiera, fue una impresionante batalla de ímpetu, de lucha, de coraje, de entrega y sin maltratar a la bella pelota.
El aroma de Gol rondaba para ambos arcos y todo el mundo lo disfrutaba hasta el último segundo de esta tremenda batalla.
La Batalla de Fortaleza…


Nigeria (1) Vs Bosnia y Herzegovina (0)

Peor imposible…
Quisiera saber cómo Nigeria empato con Irán, y como Irán no le pudo ganar a Nigeria.
Bosnia le hizo la tarea difícil a la argentina, pero no supo romper la última línea de Nigeria y mucho menos apuntar para el arco, pese al palo que evito el empate tras el remate de Dzeco.
Sin dudas que cada partido es una historia distinta.
Ambas selecciones muy reservados en sus rendimientos, sin dudas que es uno de los grupos con fuerzas muy disparejas entre selecciones.
Fue un partido chato, bastante mordido y mediocre en su integridad. Con una Nigeria que fue la que mejor busco el arco, con remates que llevaron algo más de inquietud al arco Bosnio.
El Gol llego al minuto 28 del PT por intermedio de Odemwinge, tras un centro retrasado y un remate que se coló entre las piernas del portero.
Nigeria tiene ventaja pues acumula 4 unidades, solo le falta una o quizás buscar quitarle el primer lugar a la argentina (cosa que dudo). Irán tendrá que buscar ganar su partido y esperar que argentina les haga un par de Goles a los africanos, para entonces entrar por diferencia de goles. Bosnia simplemente actuara como juez.

Peor imposible…

No hay comentarios: