lunes, 23 de junio de 2014

Onceaba jornada mundialera ...

Onceaba jornada de futbol
Domingo 22 de junio

Bélgica (1) Vs Rusia (0)

Me dormí, y al final me desperté…
Creo que observe otro par de partidos mal jugados o bastante ordenados tácticamente (algo así como “feitos”) pero solo con este me paso que me llego sueño y me dormí. Habían pasado menos de 45 minutos del medio día y me llego sueño, bastante sueño y aburrimiento de ver 2 escuadras bastante retaceras en sus ambiciones, demasiado muy cautas, frías y ausentes de ese fuego sagrado que hace y provoca que se patee el tablero y se mueva el balón para buscar el arco contrario.
Rusia sin dudas está tratando de armar su seleccionado para el mundial que se viene, pero tendrá que trabajar bastante para lograr tener u obtener un seleccionado que muestre más de lo que mostro hasta ahora. Claro está que como todo equipo local gozara de algunas ventajas propias y naturales que emanan de la prestigiosa FIFA. Pero vaya que tendrá que trabajar muchísimo, más que muchísimo.
Pero no todo fue malo, pues los últimos 10 minutos (mas la adición) fueron lo mejor que mostro este aburrido partido. Fue cuando los “Demonios Rojos” mostraron su mejor cara.
Bélgica tiene y cuenta con jugadores de muy buenas condiciones técnicas. Todos están regados por las mejores ligas europeas. Pero aun así, no deja de ser una selección “desconocida”. Bélgica necesita soltarse más e inyectarse una dosis de rebeldía y alegría en su juego. Algo así como lo que sucedió en esos últimos 10 minutos.
El gol llego en el minuto 87 del ST a través de un envalentonado desborde por el lado izquierdo y un precioso centro retrasado de Hazard que fue perfectamente capitalizado por el recién ingresado Origi, quien define alto haciendo imposible el esfuerzo del portero Ruso.
En esos últimos 10 minutos fue cuando me desperté e incluso hubiese querido ver el Gol Ruso que selle el empate y con esto ver como se definía la serie en su ultima fecha. Hubieran sido sin duda partidos muy bien jugados, alejados que todo ese orden táctico que a momentos le hace bastante daño a este deporte.  
Me dormí, y al final me desperté…

Pd.- Bélgica ya esta clasificada, pero deberá mejorar bastante, o mejor dicho deberá de mostrar más de esa cara de los últimos 10 minutos del juego contra Rusia. No serán ninguna “generación de Oro” mientras no logren nada, y Bélgica aun no logro nada.


Corea del Sur (2) Vs Argelia (4)

Cuando se rompe el molde…
Sin dudas que fue el partidazo de la jornada.
Un primer tiempo donde Argelia destrozo la última línea Coreana con “Pelotazos y Potencia”.
Muchos detestan el “pelotazo”. Arguyen que es un mecanismo pobre, que solo se usa cuando no se tiene recursos. Yo pienso lo contrario, creo que el pelotazo es una manera de usar uno de tus recursos. El pelotazo tiene la facultad de aprovechar la potencia y capacidad técnica de tu delantero u hombre de ataque, para poder abrirse camino o trecho entre los defensores rivales y definir de primera por el resquicio menos pensado.
Minuto 26 de juego y Slimani dio una muestra de lo mencionado. Recibió el pelotazo, controlo el balón y arremetió a base de potencia entre los 2 marcadores centrales Coreanos ganándoles a ambos y definiendo ante la lenta salida del portero Coreano.
Creo que si el portero Coreano hubiera salido un segundo antes, posiblemente hubiera desacelerado al delantero y quien sabe evitaba la caída.
Un minuto después (minuto 27) y Holliche se impulsaba con sus piernas y metía el cabezazo que acabaría con el segundo Gol de los Argelinos. El portero Coreano salió a cazar mariposas y fue a mi juicio muy responsable en las caídas de su arco.
Toda Argelia se llenaba la boca con el grito sagrado y todo el mundo miraba como caía el orden táctico de los coreanos. Corea estaba sentida y afectada por las caídas, se miraban entre si y no podían entender que es lo que sucedía.
Pasaban 10  minutos y otro pelotazo entre líneas, otra vez el delantero que a base de potencia se abre camino entre sus marcadores y define sin piedad. Minuto 37 y Djabou se hacía presente en el marcador y terminaba destrozando a la ordenada Corea del Sur que creo jamás se pensaba caer de esta manera en los primeros 45 minutos de juego.
Los últimos 15 minutos de juego Corea empezó a jugar de otra manera, se vio otra Corea, más desordenada y con muchísimos más fuego de guerreros, y ante eso uno dice: … ¿Por qué esperan verse derrotados para recién romper el molde? …
Corea es posiblemente una de las selecciones más ordenadas tácticamente, tiene y cuenta con jugadores muy disciplinados y técnicamente son muy buenos con el balón. Pero lamentablemente a momentos ese orden táctico no les permite demostrar ni mostrar su verdadero nivel. A veces es bueno romper el molde.
El segundo tiempo no podía comenzar mejor. La formula argelina era aplicada por los coreanos. Un pelotazo al Minuto 49 de ST y Son (el mejor jugador de Corea) se hacía presente en el marcador controlando el balón y rematando de primera para vencer al portero argelino y de esta manera descontaba y a todo un pueblo alegraba.
No había ni existía tregua en estos guerreros, el espectáculo era fantástico y esta batalla regalaba esas emociones que merece una competición de este nivel. Partidos chatos los vemos en las canchitas de tierra, como también en mundiales. Y batallas dignas de ser calificadas como ejemplos, también suceden en potreros, como en competiciones de primer orden.
Los “Tigres del Oriente” buscaban y buscaban y ocasiones generaban, su despliegue contagiaban a todos los fanáticos de este deporte.
Minuto 59 y Sy Ky se manda un tremendo remate con destino de red que el portero desvía para el saque de esquina. No existía tregua. 
Pero Argelia sabía muy bien controlar el juego y llego el minuto 61 y una hermosa pared en el área grande coreana y una perfecta definición de Brahmy para lograr la cuarta conquista de los argelinos.
Diez minutos después y nuevamente Corea descontaba. Minuto 71 y Koo se hacía presente en el marcador, tras recibir un centro y simplemente empujarla. Toda la carne estaba en el asador y  ambos sabían del daño que se podían hacer, ambos buscaban el arco, los argelinos tratando de sacar provecho de su contextura física y los coreanos arremetiendo con ganas ímpetu y desorden y mucho amor propio en busca de un mejor resultado.
Este partido merece estar en una hemeroteca y formar parte de estudio o ejemplo de cómo se debe aprovechar o sacar provecho de las: virtudes.
Mucho orden no es bueno, demasiado libertad tampoco. Pero con Don Futbol es difícil encontrar en punto intermedio. Pero sin duda que todo mejora cuando se rompe el molde.
Cuando se rompe el molde…

Pd.- Corea deberá arriesgar todo ente Bélgica, anotar lo mas que pueda, y esperar una derrota de Argelia. Rusia intentara hacer buena letra ante Argelia y ver qué sucede. Y Argelia intentara hacer historia y sacar cara por áfrica, es una buena selección cuando se lo propone. Veamos que pasa en la última fecha.

Estados Unidos (2) Vs Portugal (2)
 
10 changos, más un tal CR7…
Esta más que visible que Ronaldo no está jugando en un 100%, y a este mal se suma que Portugal reunió 10 muchachos mas para que jueguen con su mega estrella.
Ronaldo no encuentra compañía, está solo en el campo de juego. Trata y busca hacer lo mejor posible, pero mira para un lado, mira para el otro y no hay nadie de su altura futbolística.
Su médico ya le advirtió que si sigue jugando y esforzándose, las consecuencias pueden ser graves. Pero a CR7 lo mueve la necesidad de hacer “alguito mas”.
Nani no desborda, no juega en su posición natural y se desperdicia, pero Nani tampoco esta en un buen nivel y curiosamente es el único que podría jugar a la velocidad de Ronaldo.
El Gol de la apertura llega a través de Nani no bien comenzado el PT. Minuto 05 de juego y un escandaloso intento de despeje de Jones que provoca que el Luso se vea solo delante del portero y defina como se debe.
Los gringos se vieron afectados por el Gol y Portugal pudo ampliar el marcador. Pero los estadounidenses tienen un portero como Howard que se mando un trió de atajadas y reacciones de primer orden.
Así llegaría el final de un buen primer tiempo donde Ronaldo no supo capitalizar un par de tiros libres. CR7 no esta bien y es visible.
Los gringos comenzaron el ST con la intención de buscar el Gol y el resultado.
Llegaría el minuto 63 y Jones (el que fallo en el PT para el gol de Portugal) se mando un golazo acomodando el balón en un rincón del arco Luso. Bonito Gol que desato la algarabía en las gradas y que fue como un balde de agua fría para los Ibéricos.
Minuto 81 y el jugador que juega de delantero (pero que no lo es) se hacía presente en el marcador, metió la canilla y desnivelaba el marcador. Los Portugueses no lo podían creer y mucho menos Ronaldo.
Pitana (conocido árbitro argentino) adicionaba 5 minutos al juego. Portugal había mandado todo al asador, era matar o morir. Y en el minuto 95 y CR7 se manda un hermoso centro al área para que el recién ingresado de Varela se haga presente para el empate portugués, con una zambullida hermosa venciendo la buen Howard.
El empate es como un bálsamo para los lusos, es una bolsa de agua fría que no te quita la sed, pero que te permite soñar y tener un pequeño rayito de luz en toda esa oscuridad.
Ghana buscara su clasificación ante Portugal. Pero si tengo que medir fuerzas, veo que la selección ghanesa tiene todo para sacar un resultado favorable, ante la peor Portugal de todos los tiempo.
10 changos, más un tal CR7…


Pd.- No tengo nada en contra de los Gringos (juegan bien) y los portugueses, pero sería bueno para el torneo que pasen Alemania y Ghana a la siguiente ronda. Ahora quisiera saber si a Alemania le gustaría ser primero o segundo de su serie.

No hay comentarios: