miércoles, 12 de marzo de 2014

El Tigre te mata, La "Altura" NO!! ...


THE STRONGEST 2
Velez 0

Saludos Totales ...

ESTA DONDE QUIERE ESTAR ...


ESTA DONDE QUIERE ESTAR
(Por Marcelo Pacheco Camacho)

El vasco del 94 es muy distinto al de ahora. Hace 20 años, comandó una clasificación histórica al mundial. Es cierto que se tuvo una excelente camada de jugadores ambiciosos, de una calidad técnica incomparable y con un patriotismo altísimo que quedó demostrado al dejar todo lo que pudieron en el campo de juego. De todas formas, la organización táctica, la motivación y el manejo de grupo necesarios para que el barco llegue a buen puerto fueron ejecutadas por Azkargorta.
Médico deportólogo de profesión, nos dejó varias pinceladas de su sabiduría noventera: “Se juega donde se vive”; “No son todos los que están ni están todos los que son”; “Nosotros también tenemos derecho a ganar”. Fue amenazado de muerte, pero consiguió el más grande logro del fútbol nacional, y paralizó al país en el debut contra

Alemania. Cantar el himno nacional no tuvo precio. Hasta hace unos días, tenía un contrato “de palabra” con la FBF. Vehementes comunicaciones vía su cuenta oficial en Twitter afirmaban que el contrato de palabra se respeta porque tanto Chávez como Xavier son hombres de honor. Pero él nunca quiso estar ahí. Utilizó la selección para otro fin.

El único lugar que le abriría las puertas con un currículum limitado (3 clubes en 20 años), con un jugoso salario, donde el jefe es su amigo, donde puede contar con continuidad en su trabajo y sobretodo, donde sus decisiones serán incuestionables. Y no es casualidad, él se ha labrado su camino.

Una pésima eliminatoria que hubiera hecho renunciar a cualquier otro técnico le ha servido para convocar casi exclusivamente a jugadores de Baisa, incluyendo el debut en eliminatoria de un juvenil desconocido y casi en detrimento directo de los jugadores que obtuvieron un tricampeonato, pese a las diferencias económicas. No había dirigido a equipos de ambiciones importantes desde que salió de Bolivia. Fracasó en Chile y se dedicó más a la administración de bienes deportivos y a la gestión de eventos que a la dirección técnica. Tuvo el talante de exigir a Claure que lo contratara a él en vez de a Portugal. Afirmó que para clasificar a un mundial, se necesitan jugadores que jueguen Champions League y que por eso no convocaba a los nuestros. Del vasco dialogador y docente de los 90, ahora ha quedado un personaje soberbio, centrado en sus propias opiniones, verticalizador en sus relaciones y que presupone que el único que conoce sobre algo de fútbol, es él mismo. Nos ha venido a salvar de nuestra ignorancia e inoperancia, aunque no haya ganado nada importante a parte de la clasificación al mundial.

No le ha importado pasar por encima de un dirigido suyo, como Soria. No le ha interesado respetar el contrato de palabra que lo unía a la FBF, ni tampoco el proyecto que afirmó tener para la selección en este año de trabajo. Lo que ahora le importa es contar con los ingentes recursos económicos que su actual club puede proporcionarle y que su palabra sea la ley en todo sentido.

Una institución que hizo del esnobismo su bandera, tiene ahora como comandante a un profesional egocéntrico. Quizá sea la combinación perfecta en una liga imperfecta. Vasco: ¿otros también tienen derecho a ganar? Pregúntaselo a Soria.
_________________________________________

Extraido del Boletin del Tigre ....

Saludos Totales ...

viernes, 7 de marzo de 2014

son: "cinco tipos que manejan a su gusto" ...

El dirigente del Tigre señaló que son "cinco tipos que manejan a su gusto" las riendas del fútbol profesional boliviano.
El presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, sugirió ayer que desaparezca el Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, al considerar que esta forma de organización evita que este deporte salga de su crisis.
Para Reintsch, la Liga está "mal" ya que existen "cinco tipos que manejan a su gusto" la entidad.
"El primer paso que vamos a dar es hacer desaparecer ese circo que es el Comité Ejecutivo de la Liga, porque ese grupo se creó para mantener una estructura a favor de un expresidente que lo mantenía muy bien y lo sabía manejar que era Mauricio Méndez".
El dirigente agregó que la Liga pareciera tener 17 clubes afiliados, ya que para tomar decisiones se apela a la opinión de las 12 instituciones, además de los cinco miembros del Comité Ejecutivo.
"Hay gente ahí que vota y no pone un solo peso para los clubes a los que representan. Ellos manejan nuestro fútbol a su gusto y sabor, elaboran nuestros fixtures y toman decisiones sobre castigos y eso ya no puede seguir".
Reintsch dijo que para reemplazar a ese organismo, se debería contratar profesionales para que "se acaben las casuísticas" que fueron motivo de intensas polémicas en los torneos pasados.
Respecto a la participación de la Liga en la estructura de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Reintsch dijo que los presidentes de los clubes profesionales deberían elegir a dos representantes (ya sea presidente o vicepresidente de un club) para que ocupen plazas en el Comité Ejecutivo de la Federación.
Para el mes de septiembre están previstas la realización del Congreso de la FBF y la elección de dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Se espera que en esa oportunidad, se apruebe una nueva estructura para las más instituciones que gobiernan el balompié en el país, a fin de que salga de la crisis en la que está sumido.

Fuente La Prensa
http://www.laprensa.com.bo/diario/accion/futbol-nacional/20140307/busca-cambios-en-la-liga_55280_90723.html

Palabras de Kurt ....


“El fútbol profesional boliviano no va a desaparecer, lo que tiene que desparecer es el Consejo Superior de la Liga. No tiene razón de ser que exista este comité ejecutivo de la Liga. La representatividad del fútbol debe estar a la cabeza de la Federación, nombrado por los presidentes de clubes. El fútbol debe estar a cargo de una persona que no tenga color de camiseta, el presidente tiene que ser siempre una persona nacida en el profesionalismo, unido a las Asociaciones. Hay que hacer desaparecer este circo que maneja el fútbol, nuestros castigos y todos nuestros pasos. Hay que borrar el estatuto actual, y una o dos personas rentadas, deben hacerse cargo del fútbol boliviano. No atacó a nadie, pero los representantes actuales deben salir y volver a sus clubes. Que ya no haya grupos de poder dentro del fútbol nacional, comités ejecutivos que quieren ir al mundial como sea, yo no necesito ir, yo ya tengo mi propia pasaje para ir a Brasil 2014. No se puede cambiar el fútbol de golpe, hay que fortalecerse como Liga o como Federación, nosotros participaremos activamente, tenemos derechos y obligaciones como Strongest”
Kurt Reintsch
______________________________

Saludos Totales ....