Ir al contenido principal

CON LA MISMA PIEDRA ... (Diciembre 2005)


Y entonces volvemos; y en esta ocasión rescatando textos de hace casi 12 años atrás, cuando escribíamos para Fútbolgrafía, un Blog dedicado a THE STRONGEST. Textos donde encontraras muchos errores y horrores ortográficos, propios y auténticos de Waynucho …

Recuerdo que en aquellos tiempos me estacionaba en algún Café Internet y terminaba con la cuenta alta y pidiéndome me retirara, o sencillamente despertaba más temprano para llegar a mi trabajo y así lograr escribir estos textos. Además de andar con una diminuta libreta donde anotaba algunos detalles que me llamaban la atención, y en otras ocasiones tan solo memorizando y rescatando o exprimiendo esas memorias de todo lo que podía de la fecha o el día anterior, para lograr estamparlo en un texto…

Eran otros tiempos, y eran en ocasiones textos muy largos que luego terminaba recortando. En fin, eran otros tiempos que parecieran que fueron ayer tras volverlos a leer…

====================================================================

CON LA MISMA PIEDRA
La Paz F.C. (1) The Strongest (1)

La Paz - 30 - Noviembre - 2005

Deberás que nos encontramos en una etapa de tropezar y tropezar..... ya tropezamos con esta piedra y ayer noche, lo hicimos de nuevo.

¿A quién echo la culpa ahora?

Si fuera así de sencillo ya le habríamos encontrado el origen a nuestra existencia, así es la vida, así es el futbol...... así de sencillo perooooo ............ ¿CON LA MISMA PIEDRA?

Yo era uno de los que alababa la unión del grupo, es curioso saber y ver que de la noche a la mañana todo puede cambiar, ya sea por factores externos o internos, si había algo que era causante de la ENVIDIA del frente, era que este grupo de gente estaba muy bien compenetrada, era satisfactorio ver cada entrenamiento ver los ánimos y las ganas de compartir y de entretenerse, pero ahora todo cambio, hay divergencias y pensares distintos, y en muchos casos no son de solo "juego" si no que tambien de "actitudes"

Si unos cuantos tratan de empujar el carro (el balón) para el frente y otros tan solo entran para cumplir, este carro simplemente no anda.

Esta claro que THE STRONGEST en la primera fecha de este hexagonal y ante este mismo rival fue superior, pero en este deporte .... "goles son amores" .... y ellos son los que marcan y dan la aprobación de BUENO o MALO y anoche simplemente se anoto uno y después del gran logro, se espero que el otro anotara el suyo.

Así termino la primera parte, se respiraba y esperaba, que para la segunda parte se manejara mejor el balón , nada de eso se tropezó con la misma piedra, se cometió los mismos errores que en los otros partidos, curiosamente el equipo se repliega y espera que su rival inicie su juego toque el balón y lo maneje y así llegue al arco defendido por SAHONERO, que tampoco es mago y tanto va el cántaro a la fuente, que así llega el gol del empate.

Tras esto, se trato de buscar el arco contrario, con desorden y sin idea de ataque, tan solo se lo hacía porque el otro se replegaba y esperaba contragolpear y soñaba con que alguno de sus remates se entre, y así liquidar y finiquitar el pleito.

Cuando THE STRONGEST tenia el arco a su disposición y gozaba de las opciones de GOL necesarias, simplemente opto e hizo una cosa: ..... no lo supo hacer.

Defendía a SOSA, lo "bancaba", solo que hoy tras tantos meses, me convencí que no es para el TIGRE. Ayer se jugo con 10 hombres (tal vez menos) aunque para consuelo puedo decir que su sustituto no fue para nada una solución.

No se tropezó tan solo con la misma piedra si no también con los mismo errores y horrores.
ESCOBAR me quito las palabras de la boca, dijo: ...... "se nota que este bajón del TIGRE, alegra a muchos" ..... y vaya que lo hace, solo decirles (y acotar) que, sigan así, con esa actitud (típica por cierto) pues le dan mas credibilidad a su AMARGURA.

En fin esto es futbol ..... y en esto, todo es un GIRA y GIRA

CON LA MISMA PIEDRA.
Waynucho

====================================================================

Saludos Totales …


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Crítico; según Anton Ego de la película “Ratatouille”

El Crítico; según Anton Ego de la película “Ratatouille”
“En muchos sentidos, la labor de un crítico es sencilla. Arriesgamos muy poco y sin embargo disfrutamos de una posición privilegiada sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su persona a nuestro juicio. Prosperamos gracias a la crítica negativa, la cual es fácil de escribir y leer. Sin embargo, la amarga verdad que debemos enfrentar nosotros, los críticos, es que en el gran orden de las cosas la pieza promedio de basura es más significativa que la crítica que la califica de esa forma. Pero hay ocasiones en que un crítico realmente arriesga algo, y esto ocurre en el descubrimiento y defensa de lo nuevo. El mundo es a menudo cruel con los talentos nuevos, las nuevas creaciones; lo nuevo necesita amigos”.

Anoche, yo experimenté algo nuevo, una cena extraordinaria proveniente de una fuente particularmente inesperada. Decir que tanto la comida como su creador han desafiado mis prejuicios acerca de la buena mesa es una grosera moderación.…

POEMA A THE STRONGEST (Don Julio De La Vega)

MEMORIAS ATIGRADAS(Por el Dr. Raúl Calderón Jemio) UN POEMA DE JULIO DE LA VEGA DEDICADO A “THE STRONGEST”
1958

El intelectual cruceño, que radicó en Chukiyawu Marka/La Paz, en el que se centra la presente nota ha sido uno de los poetas, novelistas, dramaturgos y críticos más importantes del siglo XX boliviano. Original y nada conformista, tuvo profundo sentido de justicia que sabiamente equilibró con el respeto a otros/as. De las personas genuinas, que no disimulan sus sentimientos, se inclinó a los colores gualdinegros. Una pieza de su poemario, publicada en la prensa, es significativa muestra de la pasión indicada.Nació en Santa Cruz de la Sierra en 1924. Su deceso se produjo en ámbitos paceños, el año 2010. Estudió en el colegio “San Calixto”, donde ya manifestó su rebeldía y capacidad creadora. Entre sus amistades juveniles  estaban José Fellmann Velarde, Julio Belzu y Gustavo Medinaceli. Para su formación profesional eligió el derecho, en la Universidad Mayor de San Andrés; sin emba…