Ir al contenido principal

ESE CONDIMENTO ESPECIAL ... (Diciembre 2005)


Y entonces volvemos; y en esta ocasión rescatando textos de hace casi 12 años atrás, cuando escribíamos para Fútbolgrafía, un Blog dedicado a THE STRONGEST. Textos donde encontraras muchos errores y horrores ortográficos, propios y auténticos de Waynucho …

Recuerdo que en aquellos tiempos me estacionaba en algún Café Internet y terminaba con la cuenta alta y pidiéndome me retirara, o sencillamente despertaba más temprano para llegar a mi trabajo y así lograr escribir estos textos. Además de andar con una diminuta libreta donde anotaba algunos detalles que me llamaban la atención, y en otras ocasiones tan solo memorizando y rescatando o exprimiendo esas memorias de todo lo que podía de la fecha o el día anterior, para lograr estamparlo en un texto…

Eran otros tiempos, y eran en ocasiones textos muy largos que luego terminaba recortando. En fin, eran otros tiempos que parecieran que fueron ayer tras volverlos a leer…

====================================================================
ESE CONDIMENTO ESPECIAL.
The Strongest (1) Vs O. Petrolero (0)

La Paz, diciembre de 2005

Casi esta por demás decirlo, pero siempre es bueno recordarlo o recordárselos.
Si no existiese este condimento creo que seriamos hinchas fríos como los “otros” es a razón de esta sensación, que vivimos el futbol de otra manera, es curiosamente especial sentir “eso” cuando vez al TIGRE en la cancha y cuando se las juega el todo por el todo y en el filo de la navaja.
Se nota que el de ayer noche fue otro equipo, ese que me gusta ver, ese que se las tiene claras, ese que sabe lo que va hacer, ese que se las juega y que brinda espectáculo, ese que hace sufrir a su parcialidad, ese que le regala la victoria en compensación a su aliento y ese equipo es el que me gusta, nos gusta, es el que brinda, ese condimento especial.
Una vez leí que: ...... “THE STRONGEST es el equipo mas masoquista” .... no cabe duda alguna y creo que a muchos nos queda muy claro, justamente para estas fechas el año pasado derrotábamos a este mismo rival. Volteábamos el marcador por que el Oriental se puso en ventaja y así lográbamos alargar la euforia para luego trasladarla a Cochabamba, lugar donde obteníamos el titulo del Clausura 2004, y lo hacíamos casi de la misma forma, sufriendo hasta el final y con un puñado de jugadores que le pusieron todo y dejaron todo en la cancha.
Es ese condimento el que hace especial a THE STRONGEST y sus seguidores, es algo que no podrán tener, por que: ....... “SI NO LO SIENTES, NO LO ENTIENDES” ..... lo tuyo es otra cosa, lo mío es distinto, por eso tal vez me “envidias”
RÍOS no desentono para nada, es “chango” y cada partido aprende mas, era pieza clave hasta que la “impotencia” lo dejo fuera de la cancha.
ISSA dejo a un lado a los dos arqueros, titulares, y demuestra que esta para partidos grandes, su examen final tiene y debe ser en un partido fuera de La Paz.
AGUIRRE tampoco se salió del libreto, el “peinazo” que se estrello en el travesaño para posteriormente terminar en gol, son cosas que alientan y dejan esperanzado al hincha AURINEGRO, de que a posterior tenemos jugadores.
La voluntad incansable de PAZ las opciones despilfarradas de ESCOBAR, la sapiencia de COHELO, las carreras de GUTIERREZ, la seguridad de MENA, la pierna dura e inseguridad de TUFIÑO, las salidas riesgosas de RICALDI, hicieron del juego de anoche, un juego especial, llena de ese condimento que es único en el AURINEGRO.
Rescato la forma de jugar de la visita, si así jugasen siempre, olvidándose de la “eterna cobardía” de seguro que obtendrían muchas cosas y sus dirigentes no recurrirían a artimañas sucias, que desprestigian y hunden a sus instituciones en el desprecio.
Al fin se vio que un equipo “camba” trajera algo de seguidores, fue otro condimento especial, con “sapos” y “mafiosos” que se apostaron en la sección mas fría del Siles.
Se gano a lo TIGRE, se gano con ese condimento que me hace (nos hace) distinto (s) se gano con la pierna estropeada, y la voluntad inquebrantable del que se identifica con la AURINEGRA, apretando los dientes.

ESE CONDIMENTO ESPECIAL.
Waynucho

====================================================================

Saludos Totales …


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Crítico; según Anton Ego de la película “Ratatouille”

El Crítico; según Anton Ego de la película “Ratatouille”
“En muchos sentidos, la labor de un crítico es sencilla. Arriesgamos muy poco y sin embargo disfrutamos de una posición privilegiada sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su persona a nuestro juicio. Prosperamos gracias a la crítica negativa, la cual es fácil de escribir y leer. Sin embargo, la amarga verdad que debemos enfrentar nosotros, los críticos, es que en el gran orden de las cosas la pieza promedio de basura es más significativa que la crítica que la califica de esa forma. Pero hay ocasiones en que un crítico realmente arriesga algo, y esto ocurre en el descubrimiento y defensa de lo nuevo. El mundo es a menudo cruel con los talentos nuevos, las nuevas creaciones; lo nuevo necesita amigos”.

Anoche, yo experimenté algo nuevo, una cena extraordinaria proveniente de una fuente particularmente inesperada. Decir que tanto la comida como su creador han desafiado mis prejuicios acerca de la buena mesa es una grosera moderación.…

POEMA A THE STRONGEST (Don Julio De La Vega)

MEMORIAS ATIGRADAS(Por el Dr. Raúl Calderón Jemio) UN POEMA DE JULIO DE LA VEGA DEDICADO A “THE STRONGEST”
1958

El intelectual cruceño, que radicó en Chukiyawu Marka/La Paz, en el que se centra la presente nota ha sido uno de los poetas, novelistas, dramaturgos y críticos más importantes del siglo XX boliviano. Original y nada conformista, tuvo profundo sentido de justicia que sabiamente equilibró con el respeto a otros/as. De las personas genuinas, que no disimulan sus sentimientos, se inclinó a los colores gualdinegros. Una pieza de su poemario, publicada en la prensa, es significativa muestra de la pasión indicada.Nació en Santa Cruz de la Sierra en 1924. Su deceso se produjo en ámbitos paceños, el año 2010. Estudió en el colegio “San Calixto”, donde ya manifestó su rebeldía y capacidad creadora. Entre sus amistades juveniles  estaban José Fellmann Velarde, Julio Belzu y Gustavo Medinaceli. Para su formación profesional eligió el derecho, en la Universidad Mayor de San Andrés; sin emba…