martes, 6 de febrero de 2018

OTRA VOZ ... (04 De Diciembre 2005)


Y entonces volvemos; y en esta ocasión rescatando textos de hace casi 12 años atrás, cuando escribíamos para Fútbolgrafía, un Blog dedicado a THE STRONGEST. Textos donde encontraras muchos errores y horrores ortográficos, propios y auténticos de Waynucho …

Recuerdo que en aquellos tiempos me estacionaba en algún Café Internet y terminaba con la cuenta alta y pidiéndome me retirara, o sencillamente despertaba más temprano para llegar a mi trabajo y así lograr escribir estos textos. Además de andar con una diminuta libreta donde anotaba algunos detalles que me llamaban la atención, y en otras ocasiones tan solo memorizando y rescatando o exprimiendo esas memorias de todo lo que podía de la fecha o el día anterior, para lograr estamparlo en un texto…

Eran otros tiempos, y eran en ocasiones textos muy largos que luego terminaba recortando. En fin, eran otros tiempos que parecieran que fueron ayer tras volverlos a leer…

---------------------------------------------------
OTRA VOZ
O. Petrolero (1) vs The Strongest (1)
La Paz Domingo 04 de Diciembre – 2005

Primeramente aclarar que no vi el partido, pero escuche relato "camba"

Por el relato se escucha que fue otra cara, fue otro actuar, fue otra voz, y esto en comparación de lo que fue el partido contra el envalentonado "vida y esperanza" mal llamado "academia cruceña" .... ¿Será por qué también nació en algún taller? .... pero en fin, fue completamente fue otro relato.

No es nada extraño y tampoco es algo oculto, pero el REFINERO no venia con buen pie en este hexagonal, y de esto tenia que sacar ventaja el AURINEGRO, y así no mas lo hizo.

Lo que diré a continuación para muchos será un absurdo, peroooooo ......... muchos se quejan de los arbitrajes y esto es no mas para pensarlo, y esto data de muuucho tiempo atrás. Cosas raras suceden y tal vez sea porque a algunos de la "nación camba" ya no les cuadra que equipos "collas" estén pintados con tinte permanente en los primeros podios, pareciera que de una u otra forma quieren pintar a un equipo "camba" como ganador de este torneo de nombre APERTURA. A mí me parece aunque a algunos les parezca absurdo.

GUTIERREZ, COHELO, AREVALO ..... fueron los expulsados en nuestro bando, si alguno me dice que estos jugadores NO SON hombres que tienen cierto valor especifico, deberás que esta muy relacionado con los que quieren quitarle la hegemonía a los de la altura.

Y a esto súmenle a LIDER por acumulación de tarjetas amarillas, pero de esto casi no meto mucho la cuchara.

Hay algo raro, huele a algo raro es como que quieren darle otra voz, como que se aburrieron del tono "colla" y quieren ponerle un tono "camba" ..... quieren darle otra voz.

Escuche el relato y THE STRONGEST se defendió muy bien en la primera parte, el TIGRE como que últimamente perdió cierto poderío en el medio sector, pero con el retorno del KAISER como que se le da otro tono a este sector (otra voz) y a esto acompaña la sapiencia del MACHO y la voluntad de AREVALO. Se nota la mejoría y el relato así se me lo daba a entender.

La segunda parte fue mas intensa y con mas atrevimiento, de ambas partes, y en muchas como que la suerte nos acompaño (siempre juega esa señora) poniendo los palos en el camino de los balones ........ o si quieren verlo de otro modo ........ como que los balones buscan chocarse contra los postes, todo esto con el objeto de no ingresar o quien sabe de no arrancar el grito sagrado de la tribuna.

Anotamos primero y tras el remate poderoso del KAISER que no fue contenido por el portero REFINERO, y ahí estaba nuevamente el GOLEADOR para meterla en el arco y así arrancar el grito de gol de aquellos AURINEGROS que se dieron cita en el TAHUICHI ..... y el relato como que entristeció, como que, cambio de voz, y recriminaba el actuar de los defensores PETROLEROS que según dice, quedaron parados.

El TIGRE aguantaba y manejaba mejor los tiempos pero el REFINERO con mas ímpetu que FUTBOL se venia para nuestro arco y según dice, tras rebotes y rebotes llega el empate.
Pero ORIENTE ya no podía, había un mejor planteamiento del TIGRE la visita jugaba con otra voz, pero era claro que de una u otra manera se le quería dar una mano al equipo "camba" ...... pues no entiendo tanto alargue, ORIENTE no jugaba a nada, pero aun así llegaba, y el pito del REFERI no sonaba y el TIGRE aguantaba.

Un punto de 3 que se perdió aun resta recuperar otros 2, será en otra ocasión.
Escuche en el relato que mi TIGRE esta noche, jugo con ....... OTRA VOZ.

Waynucho
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos Totales …

No hay comentarios: