Ir al contenido principal

SENSACIONES ... (Diciembre 2005)


Y entonces volvemos; y en esta ocasión rescatando textos de hace casi 12 años atrás, cuando escribíamos para Fútbolgrafía, un Blog dedicado a THE STRONGEST. Textos donde encontraras muchos errores y horrores ortográficos, propios y auténticos de Waynucho …

Recuerdo que en aquellos tiempos me estacionaba en algún Café Internet y terminaba con la cuenta alta y pidiéndome me retirara, o sencillamente despertaba más temprano para llegar a mi trabajo y así lograr escribir estos textos. Además de andar con una diminuta libreta donde anotaba algunos detalles que me llamaban la atención, y en otras ocasiones tan solo memorizando y rescatando o exprimiendo esas memorias de todo lo que podía de la fecha o el día anterior, para lograr estamparlo en un texto…

Eran otros tiempos, y eran en ocasiones textos muy largos que luego terminaba recortando. En fin, eran otros tiempos que parecieran que fueron ayer tras volverlos a leer…

====================================================================

SENSACIONES …

Ultima fecha:
THE STRONGEST (2) Vs BLOOMING (3)

lunes, diciembre 19, 2005

Sensaciones y de las más variadas.
A momentos creo conocer algo de este deporte pero finalmente me convenzo que no se nada, absolutamente nada.
La noche del miércoles, parecía ser una noche cualquiera, aunque claramente venia con el rotulo de: ........ “ultima fecha y definitiva” ..... se definían las cosas con algunas opciones de alargue (escasas pero posibles) y en las otras, esas opciones definían la conclusión del torneo APERTURA 2005 (a mi gusto un ridículo y patético nombre) y así no mas sucedió.
Es curioso pasar de una sensación a otra en el futbol, es hasta incoherente, pero sucede, será por eso que es ¿Mágico?
BLOOMING ya tenia asegurada una plaza, para jugar un torneo internacional, después de varios años de ausencia, de todos modos y por todas las formas ciertos resultados le aseguraron el SEGUNDO lugar y dependía de su ambición, fuerza y deseos el lograr lo que su hinchada buscaba, su hinchada lo requería, mas no así su dirigencia.
Un empate o una derrota lo colocaban a la espera de otros resultados, la mas odiosa era la opción de seguir peleando.
Para Bolívar, era curiosa y cuasi lamentable su situación final, en este ultimo tramo y en este ultimo encuentro, el afecto o apego a la polera no existía, y pereciera que nunca existió entre sus componentes, jugadores que exhibieron lo feo de nuestro futbol, el solo cobrar sin importar lo que sus seguidores quieren, dejando de esta forma que la hegemonía paceña se termine, a todo esto yo me consulto: ...... ¿será que reconocen que fueron los principales culpables de que se haya llegado a esta situación? ...... El realizar jugarretas ofreciendo sumas exorbitantes que finalmente fueron la cruz que cargaron en este su largo calvario, ..... ¿será que aprendieron? ........ el tiempo lo dirá, pero muchas son causales de una ..... “típica actitud”
Para THE STRONGEST era terminar una noche, un torneo y un año, de la mejor forma, parecía que todo salía a pedir de boca, se comenzaba ganando, no podía ser campeón por ningún lado pero el hincha esperaba que otros resultados le acompañen y así poder sentirse halagado con un resultado favorable para cerrar un año que a mi ver, fue BUENO.
Empata BLOOMING, tras un tiro libre penal que por poco es tapado por la figura de la noche SAHONERO, terminando la primera parte se logra el gol del desequilibrio, y aun se esperaba sobre otros resultados, y esas SENSACIONES ya fluían en las gradas.
Se tenia todo para liquidar el pleito, JOSELITO estaba dormido y así BLOOMING no es nada, pero no se supo aprovechar las opciones y cuando no se mata, se muere, y así no mas sucedió, BLOOMING empata en un contragolpe, y cuando todo THE STRONGEST se las jugaba por ponerse en ventaja llega el tercero y definido en otro contragolpe mortal, el gol de los CRUCEÑOS significaba la consagración definitiva como nuevo campeón del futbol Boliviano. Ya no era una sensación, era sentirse campeón.
Esa noche algunos jugadores jugaron su peor partido ¿será cansancio? ¿habrá sido la presión de lograr algo? ¿qué habrá sido? Solo que para mi fue demasiado evidente. A lo pasado pisado pero se lucieron en su actitud, solo espero que tan solo sean sensaciones mías. Los seguidores de los 6 equipos que llegaron a esta instancia, sufrieron diversas sensaciones según los resultados transitorios que se dieron, fue una ultima fecha que se definió en su ultima jugada. Así es el futbol, así es la vida, perdí todo y otros ganaron todo ....... por eso el futbol es bello.
Es curioso ver que algunos aun se alegran de ser segundos cuando tranquilamente pudieron ser primeros, que no se acostumbren, y rueguen que no me cruce en su camino, pues para mi tambien se me esta haciendo costumbre dejarlos a un lado.
Sensaciones y de las mas variadas, así termino el futbol en nuestro país
Waynucho

====================================================================


Saludos Totales …

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Crítico; según Anton Ego de la película “Ratatouille”

El Crítico; según Anton Ego de la película “Ratatouille”
“En muchos sentidos, la labor de un crítico es sencilla. Arriesgamos muy poco y sin embargo disfrutamos de una posición privilegiada sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su persona a nuestro juicio. Prosperamos gracias a la crítica negativa, la cual es fácil de escribir y leer. Sin embargo, la amarga verdad que debemos enfrentar nosotros, los críticos, es que en el gran orden de las cosas la pieza promedio de basura es más significativa que la crítica que la califica de esa forma. Pero hay ocasiones en que un crítico realmente arriesga algo, y esto ocurre en el descubrimiento y defensa de lo nuevo. El mundo es a menudo cruel con los talentos nuevos, las nuevas creaciones; lo nuevo necesita amigos”.

Anoche, yo experimenté algo nuevo, una cena extraordinaria proveniente de una fuente particularmente inesperada. Decir que tanto la comida como su creador han desafiado mis prejuicios acerca de la buena mesa es una grosera moderación.…

POEMA A THE STRONGEST (Don Julio De La Vega)

MEMORIAS ATIGRADAS(Por el Dr. Raúl Calderón Jemio) UN POEMA DE JULIO DE LA VEGA DEDICADO A “THE STRONGEST”
1958

El intelectual cruceño, que radicó en Chukiyawu Marka/La Paz, en el que se centra la presente nota ha sido uno de los poetas, novelistas, dramaturgos y críticos más importantes del siglo XX boliviano. Original y nada conformista, tuvo profundo sentido de justicia que sabiamente equilibró con el respeto a otros/as. De las personas genuinas, que no disimulan sus sentimientos, se inclinó a los colores gualdinegros. Una pieza de su poemario, publicada en la prensa, es significativa muestra de la pasión indicada.Nació en Santa Cruz de la Sierra en 1924. Su deceso se produjo en ámbitos paceños, el año 2010. Estudió en el colegio “San Calixto”, donde ya manifestó su rebeldía y capacidad creadora. Entre sus amistades juveniles  estaban José Fellmann Velarde, Julio Belzu y Gustavo Medinaceli. Para su formación profesional eligió el derecho, en la Universidad Mayor de San Andrés; sin emba…