martes, 6 de febrero de 2018

SOLO ME .... (Diciembre 2005)


Y entonces volvemos; y en esta ocasión rescatando textos de hace casi 12 años atrás, cuando escribíamos para Fútbolgrafía, un Blog dedicado a THE STRONGEST. Textos donde encontraras muchos errores y horrores ortográficos, propios y auténticos de Waynucho …

Recuerdo que en aquellos tiempos me estacionaba en algún Café Internet y terminaba con la cuenta alta y pidiéndome me retirara, o sencillamente despertaba más temprano para llegar a mi trabajo y así lograr escribir estos textos. Además de andar con una diminuta libreta donde anotaba algunos detalles que me llamaban la atención, y en otras ocasiones tan solo memorizando y rescatando o exprimiendo esas memorias de todo lo que podía de la fecha o el día anterior, para lograr estamparlo en un texto…

Eran otros tiempos, y eran en ocasiones textos muy largos que luego terminaba recortando. En fin, eran otros tiempos que parecieran que fueron ayer tras volverlos a leer…

====================================================================
SOLO ME .........
BOLIVAR (2) Vs THE STRONGEST (2)
Diciembre 2005
Antes del partido.
Solo me quedaba con la duda ..... ¿iba a un clásico o a una rifa? ...
Solo me faltaba saber si el tiempo se apiadaba de los locales.
Solo me faltaba escuchar la queja de los periodistas sobre los árbitros y sus electores, aun me consulto ¿son tan inocentes nuestros periodistas? .....¿será cierto que no saben nada? .... o ..... ¿solo por ayer domingo se pusieron suspicaces?
Que si este no lo quiere, al siguiente que se escoge, tampoco le gusta al otro, cuando tranquilamente se pudo elegir al suplente, y en todo esto .... ¿en que quedamos? ...... ¿saben en que quedamos? Pues qué si estamos últimos, es por estas tonteras, producto de nuestros periodistas y dirigentes.
En el partido.
Solo me y nos faltaba saber ¿a que hora salían los equipos? finalmente salieron y la fiesta en las tribunas empezaba.
Comenzó y termino un primer tiempo muy timorato, con ambos equipos que se cuidaban y que poco generaban en llegadas al pórtico contrario, no por eso dejo de ser luchado pero se esperaba mas, mucho mas.
En la segunda parte, se vio que ambos salieron con la intención de dejar todo en la cancha y finiquitar la historia, el uno por depender de si mismo y coronar un año con un titulo, y el otro por asegurarse la punta y así lograr su objetivo pese a que su triste dirigencia se anda burlando de ellos sin piedad.
Solo me y nos faltaba saber, cual seria el que inaugure el marcador (que de paso no funciona, perfecto monumento a lo absurdo) y fueron los locales que tras toque de PACHI y con frialdad introdujo la bella redonda en la red.
Solo que ahí no quedaba la historia y en esa historia el TIGRE se impuso igualar el marcador y así no mas lo hizo, en su segunda chance clara para LIDER este no dubito y con gran maestría la metió entre dos celestinos, el portero y su defensor, y la SUR explotaba y el otro frente solo miraba.
Solo reconocer el despliegue de ambos, había plena disponibilidad de entregarse y jugárselas el todo por el todo, y en eso estaba el TIGRE buscando su opción a su estilo y con sus fuerzas. Y así llega la falta contra ESCOBAR y en ese pequeño córner y en una jugada de "laboratorio" lo mejor que trajo THE STRONGEST (hablo de MENA) la introdujo en la portería de MACHADO que de seguro piensa usar una "sotana" se olía a TITULO y mejor no les hablo del silencio del otro frente.
Solo que tal vez el destino quiso que a este muchachito se le adelantara la Navidad y marcase un gol de bella factura, como que no se esperaban nuestro defensores que un jugador de atrás, llegase hasta nuestro arco y como un viejo maestro, la defina para alegría suya y de sus parciales que recuperaban el alma, todo en cuestión de minutos.
De ahí para adelante ambos con el todo o nada.Solo que yo contaba con SAHONERO que se lucio y embellecía el espectáculo, ambos regalaban ganas, ambos a su estilo, como la historia les marco, pero el gol del desequilibrio no llego, ese gol que premiaba.
El partido termino, y sentí algo en la tribuna que me dejo inquieto, el SUPREMO quería que exista un ganador, el empate no dejo conforme a nadie, absolutamente a nadie. Tal vez quedamos con el premio en la retina por que vimos un partido muy abierto y bien jugado, pero falto la cereza en la torta.
Solo me servia ganar perooooooo así es el futbol, que le podemos hacer. Solo que no supe retener la victoria, y allí quedaron mis anhelos, anhelos de campeonar.
Curiosamente este torneo no termina, y todo se puede dar, unos no quedran jugar hasta Navidad, y es así que hasta la ultima fecha esto se pone bonito y el gran culpable es THE STRONGEST pues cuando nos dieron por muertos, nuevamente les demostramos que: ...... solo hay un TIGRE!! ..... solo hay uno que juega con GARRA!!
Waynucho

====================================================================

Saludos Totales …


No hay comentarios: