martes, 16 de octubre de 2018

CONCEPTOS (Febrero 2006)


Y volvemos; y nuevamente rescatando textos de hace casi 12 años atrás, cuando escribíamos para Fútbolgrafía, un Blog dedicado indirectamente a THE STRONGEST. Textos donde encontraras muchos errores y horrores ortográficos, propios y auténticos del Waynucho de aquella época o temporada (aún los mantenemos)…

Recuerdo bien que en aquellos tiempos Waynucho se estacionaba en alguno de esos Cafés Internet donde terminaba con la cuenta alta, y con el propietario pidiéndome que me retirara, pues ya tenían que cerrar. En otras ocasiones sencillamente despertaba más temprano para llegar a mi trabajo y así lograr escribir estos textos que ya los venía elaborando en la cabeza y en borradores. Además de andar con una diminuta libreta donde anotaba algunos detalles de los partidos, todo para lograr estamparlos en un texto…

Eran otros tiempos, tiempo pasado, textos que al yo leerlos retrocedo en el tiempo…

====================================================================



Jueves, 23 de febrero de 2006
CONCEPTOS
Copa Libertadores de America

GOIAS (2) Vs THE STRONGEST (0)

Es la palabra preferida de nuestro DT... "no se manejaron bien los conceptos" ... diría él señor. Pero, no tengo la menor intención de culpar a BARRIENTOS, por este resultado pues soy de los que considera y ve que los DT nunca entran a jugar los partidos, los plantean y los charlan, pero los que finalmente los juegan son los 11 que entran.

Concepto:
No es malo entrar a jugar de igual a igual, pero debo recordarme que soy visita, y que debo sacarle provecho a la necesidad de mi rival de querer atropellarme, si yo sólito me atropello, definitivamente estoy jodido. Ese es otro concepto.

Concepto:
Fue muy claro, y desde un principio, que GOIAS nos estudio a la perfección, y lo estudio muy bien a LIDER PAZ, que fue víctima de una infinidad de "machetazos" hasta llegar a desangrarlo, y ese es un concepto "maltratar" al hombre que te puede hacer daño, y GOIAS lo manejo a la perfección.

Concepto:
La idea es no dejar que mi rival toque, y ahí me equivoco, logrando con mi pasividad que retoquen a mis narices y me hagan un gol en un callejón que deje libre, muy libre, para la concreción del gol del local, ahí deje de lado el concepto de "marcar".

Concepto:
Creo que queda claro que cuando la línea que esta dedicada a recuperar y generar juego no funciona, el equipo no anda, si olvido el concepto de que soy visita y que esos hombres del medio deben de funcionar al doble, pues son solo 90 minutos, en los que necesito que corran, después no pido mas, pero ayer noche esa línea olvido el concepto, y así simplemente no se puede. Y ahí también olvido el concepto que no es necesario correr todo el partido, simplemente lo necesario.

Concepto:
Abrir la cancha, así de sencillo de esa forma es que llega la segunda diana para el local, y ese es un concepto sencillo y practico en el futbol de hoy, de ayer y del que venga."Ahogar" es otra táctica es otro concepto, no dejes que generen juego, y así lo hizo el VERDAO que nos ahogo y había uno solo que luchaba allí adelante, pero estaba solo, solitariamente solo.

Concepto:
Olvidar el concepto de "marcar" es auto suicidarse y más aun en hombres que por naturaleza propia son "hábiles" y que con un amague de cintura te dejan mal parado, si miro que bailes pues simplemente me bailas, lo ideal es aplicar el concepto de "estropear el baile" ósea simplemente marcar con todo.

Concepto:
No es que trate de aprovechar la situación y se a que a muchos no les agradara pero ayer definitivamente no apareció para nada el señor: SANDRO COHELO y menos aun su dupla el señor: BALDIVIEZO este fue una sombra, ambos fueron una sombra, y esto no lo digo solamente yo, si no también lo rescataron los que alguna vez lo vieron jugando para la selección... ¿será que algún rato despierta? ..... Comentaban los de la FOX, no despertaron nunca. Queda claro que ayer se necesitaba a ese SANDRO que juega, a ese que desequilibra, a ese que recupera y genera juego, pero ayer noche, nada de nada.

Concepto:
Cuando esos hombres se pierden en el diván de la soledad, se rompe el concepto de la funcionalidad, y es ahí que vemos a un hombre como AREVALO partiéndose en sus funciones, pues recuperaba, marcaba, y trataba de generar juego, cuando "esos" simplemente miraban y en ningún momento pedían el balón, es una divina forma de romper el concepto (creo).

Concepto:
Se nota claramente que en la segunda etapa la figura cambia radicalmente, de seguro que la charla en el camarín funciono, y la idea de jugar fue notoria, si hasta nos dimos el lujo de tocar y tocar el balón en muchos pasajes del partido, y esto ante la rechifla del público local, pues si hay algo que a un brasileño le molesta es que le toquen el balón en sus narices. Si no anotamos fue por no saber manejar ese concepto de "definir" en el momento preciso.

Concepto:
Existe también el concepto de "ventaja" muchos señalan que los de la altura gozamos de una ventaja, pero ayer también quedo claro que jugar en el llano es otra ventaja para los del llano, uno veía a nuestros jugadores y los observaba  bañados en sudor, algo así como si estuviesen en un sauna.

El equipo perdió por qué no supo manejar esos conceptos tan elementales, se pudo hacer mejor letra pero se replegó y se ausento la idea de jugar por parte de esos que deben de jugar en estas ocasiones y circunstancias.

Me quedo con un concepto final, y esto tras ver lo que se hizo en la segunda etapa... "se puede" ...

CONCEPTOS.

Waynucho


No hay comentarios: