martes, 16 de octubre de 2018

Y HABLANDO DE OTRAS VEREDAS (Febrero 2006)


Y volvemos; y nuevamente rescatando textos de hace casi 12 años atrás, cuando escribíamos para Fútbolgrafía, un Blog dedicado indirectamente a THE STRONGEST. Textos donde encontraras muchos errores y horrores ortográficos, propios y auténticos del Waynucho de aquella época o temporada (aún los mantenemos)…

Recuerdo bien que en aquellos tiempos Waynucho se estacionaba en alguno de esos Cafés Internet donde terminaba con la cuenta alta, y con el propietario pidiéndome que me retirara, pues ya tenían que cerrar. En otras ocasiones sencillamente despertaba más temprano para llegar a mi trabajo y así lograr escribir estos textos que ya los venía elaborando en la cabeza y en borradores. Además de andar con una diminuta libreta donde anotaba algunos detalles de los partidos, todo para lograr estamparlos en un texto…

Eran otros tiempos, tiempo pasado, textos que al yo leerlos retrocedo en el tiempo…

====================================================================


Martes 21 de febrero del 2006
Y HABLANDO DE OTRAS VEREDAS
Torneo Local

A falta de no ver el fútbol de mi TIGRE me dedico a hablar de las OTRAS VEREDAS y sus interesantes cosas en esta segunda fecha, sé que es muy temprano todavía, pero creo que es necesario por lo interesante de ciertos resultados de los otros rivales que juegan en esto de nombre LIGA (creo).

Haber:

¿SERA EL EFECTO LILA?
Y pensar que fue este mismo BLOOMING que me propino una goleada que aun me molesta, en aquella final de la AEROSUR 2006, y pensar caracho!!. Pero este sábado pasado cae ante un REAL POTOSI que de proponérselo le hacia 10 Goles como mínimo. Y son estas goleadas que recibe BLOOMING las que me propusieron pensar y decir que este equipo “cruceño” no era un digno y merecido campeón de la gestión pasada, pues recordare que antes de jugar sus dos últimos partido del 2005 también perdió a manos de LA PAZ F.C. y con parecido marcador: 4 x 0 ... En fin es mi punto de vista pero no deja de llamar la atención, parece que sin querer queriendo se les subió los humos, y hoy llevan CERO puntos tras dos derrotas, una de local y otra de visita. ...... ¿SERA EL EFECTO LILA? ...... pues se dice que miras de ese color cuando te mareas, dicen.

Otra cosita llamativa, es que el “fingidor” de lesiones y “abogado” de sus compañeros, ese arquerito de nombre “carlitos” parece que esta vez sí debió fingir otra lesión, o tal vez mareos, perooooo ¿sabe que es lo que me parece? ...... que la maldición del TIGRE le está llegando... ojo!! Que es una percepción mía y solo mía, pero que goles tan feos que te hicieron carlitos!!. Quisiera hoy consultarte ¿las viste?

Le dicen: “MATA GOLEIRO” ... y definitivamente!!! (y otra vez según mi estropeado juicio) creo que “EDU” es para equipo “chico” ... y esto con el perdón de los LILAS, no olvido el histórico 5 x 0 a PEÑAROL, ni ustedes lo olvidaran!! ... pero según yo, aun le falta al LILA. Reverendo golazo, que debe entrar en los 10 mejores de FOX o ESPN. Si no lo insertan en su programación es porque no nos ven, o como de costumbre nos hacen a un lado, pero que GOLAZO!!
Resultado final: REAL (4) Vs BLOOMING (0)


LOCURA!! .....
Y no hablo del “boliche”. Hablo de la LOCURA que viven por hoy los “capitalinos” con la U y sus dos triunfos al hilo, claro que el primero ante una “chantajeada” dirigencia Orureña, que hicieron que PERICO improvise el equipo y ante un HAMLET que le hizo de delantero, definitivamente!! Acá no mas sucede esto, somos de RIPLEY ¿quién lo negaría?.
Se sufrió al final pero las 3 unidades se quedaron en casa y por hoy, es el único puntero. Claro está, que el sábado 4 de marzo, te enfrentare, o me dejas LOCO o acabo con tu LOCURA ... ese día lo veremos.

A LA PAZ F.C. no lo vino a observar su presidente, (un mercader del Futbol) al cual le gusta más cobrar por daños y perjuicios. Que siga así pues deberás que es la única manera en que recauda algo de plata, que cuando su equipo juega de local, ¿cuántos cristianos van a sus partidos? 200, 300, 350. Uhmmmm en fin, así no mas somos, así no mas estamos luego se nos ilumina el COCO proponiendo UN MANUAL DE ETICA para dirigentes... ¿dónde estamos? ... si ahí!! En el fondo!!
Resultado final: UNIVERSITARIO (3) Vs LA PAZ F.C. (2)


¿VOLVIO EL POLLO?
Perooooo: ¿cuando estuvo el POLLO? .... CARDENAS, es otro que se opaca cuando viste una polera con algo más de peso, viste otra de más trayectoria y se pierde, pero ahí está, con otras más livianas, haciendo goles, y entra con 2 para beneficio de AURORA y los del PUEBLO. Ojalá no esté festejando hasta hoy. Ojalá!!. VILLEGAS esta con pie y medio fuera, pero finalmente el resultado es el que manda, y resultados es que deben buscar para no caer en esa zona ROSADA y posteriormente ROJA.

El CANARIO (y no es el POLLO) juega con mucha gente joven, y nueva, dicen que juega bien, pero, hasta ahora solo 1 punto y es otro candidato a dejar la LIGA.
Resultado final: AURORA (3) Vs DESTROYERS (1)


¿QUIEN PIERDE Y QUIEN GANA?
ARAGONES dice que les dijo que:... “se los dije ellos propondrán ese juego de roce” ... Pero tal parece que no hablo muy claro, parece.

El BOMBA dice:...“El que sabe jugar juega con la pelota que sea”... Me disculpas GORDITO pero no es lo mismo, definitivamente no es lo mismo! ...Y tú que sabes patearla, lo sabes mejor que yo.

El MAQUIAVELO de M.C. dice: ... “el reglamento no dice con que pelota jugar” ... Perdón Don MAURITO pero para que vea que así estamos pues, en otros lados su reglamento impone una “marca de pelota” para su torneo, pero seria y resultaría bueno que usted lo sugiera, y no trate de hacerse a los PENDEX, y otra cosa, una cosa es el reglamento de un torneo como la LIBERTADORES y otro el de esto que tiene un nombre de LIGA. .... ah!! ... curiosamente usted la fundo, ¿curioso no?

El SANTO empato y con uno menos y la rechifla cayo otra vez, en los hombros de los “celestes”... y toda esa espectacularidad de SAYA (en Colombia) quedo en nada, tras ese golcito de rebote, y silencio absoluto, si!! 90 minutos de puro silencio.

La pregunta es: ¿QUIÉN PIERDE Y QUIEN GANA? Bolívar logra un interesante triunfo en calidad de visitante en Santa Pue, el SANTO pierde primero de local, y hoy recupera un punto en La Paz, y hoy Bolívar pierde 2 puntos en calidad de local, ¿QUIÉN PIEDE Y QUIEN GANA? ...... un día de estos se sabrá.
Resultado final: Bolívar (1) Vs SAN JOSE (1)


¿CUANDO LA BURRA ESTA MUERTA?
Pero es muy temprano para esto!! ... pero viendo que ORIENTE no supo valorarse y verse como “algo” en el futbol internacional tras su trágica y patética pre-presentación en la LIBERTADORES... es que hoy me parece que tras y ¿CUANDO LA BURRA YA ESTA MUERTA? Es que piensa reforzarse, en fin no debería importarme, pero no deja de llamar la atención.

Cuando ORIENTE pudo hacerse de mas nombre y esto tratando o logrando arruinarle la existencia a los de “la banda sangre” es que hace otra fea presentación y con jugadores que ni el mismo “diablo” los conocía.

Y hoy su historia esta medio oscura tras caer en su visita a La Paz, ante el TIGRE y comerse y llevarse 5 golcitos que para mi juicio fue poco, ante un TIGRE que jugo a ¼ de lo que jugó ante NEWELS.

Ayer y tras estar ganando cómodamente por 3 goles de ventaja, le empata el AVIADOR que parece que será el verdugo de los “cambas” pues ya le quito unidades al CANARIO y ayer domingo lo hizo ante el VERDOLAGA empatándole y si le daban algo mas de tiempo quien sabe y lo ganaba.

¿CUÁNDO LA BURRA YA ESTA MUERTA?... ohhhh!! CHAVEZ... Yo que tu, estaría calladito. Y me tomaría mucho cafecito y me fumaría mucho puchito, para así olvidar... no se!! .... algunos dicen que funciona.
Resultado final: ORIENTE (3) Vs J. WILSTERMAN (3)

Haber:

Hasta aquí me dedique a hablar de mis rivales, en esto de nombre LIGA, aun es la segunda fecha, pero hay resultados que son interesantes y para beneficio nuestro, pero obviamente debemos de jugar antes, y en esta semana visitamos al GOIAS y ante 38 o 39 grados, y no es que habrá el paraguas, pero sencillamente no es fácil. Pero tampoco es imposible.

En fin ya estaremos comentando en esta página, más del TIGRE y más de nuestro futbol.

Y HABLANDO DE OTRAS VEREDAS.
Waynucho


No hay comentarios: