domingo, 8 de mayo de 2011

Uno o ninguno…


Uno o ninguno…
Real Potosí (1) Vs THE STRONGEST (1)
Tarde de domingo, tarde soleada, con un sol quemante, lastimero pero profundamente frio.
De un tiempo a esta parte, visitar cancha Potosina nos es beneficioso. Los medios señalaban que tanto para Craviotto como para Renan, visitar terreno Potosino les era favorable. En el incentivo estaba la promesa de una Mesa de Billar si se lograba la victoria, era la apuesta del DT para con los jugadores.
No era muy extraño saber que los dueños de la televisación de los partidos de la “Liga” analizarían (no se qué) y decidirían (tontamente) no transmitir este partido desde la “Villa Imperial”. Seguramente deben y tienen sus razones, pero para mí es aún muy incomprensible entender y comprender sus razonamientos, pues el choque entre THE STRONGEST y Real Potosí, generaba una expectativa en el ambiente FUTBOLERO. Si se trata de “vender” pues este partido “vendía” y vendía para la ciudad que tiene más gente. … ¿alguna duda?
¿Qué sentido tiene retransmitir un partido que ya se vio y que se jugó en esta ciudad? …. Lo correcto o coherente, sería retransmitir un partido que NO se vio y que correspondía a un CLUB de esta ciudad. …. ¿o ustedes que dicen?
Pero bueno, en el país de las maravillosas ideas (decretos) y perfectos dirigentes (parásitos) no se puede exigir mucho, es difícil exigir cuando por mucho que amagues gritar, te intentan callar o sencillamente se hacen a los sordos y por mucha dinamita que suene y truene.
Entre las maravillosas ideas de los capos dirigentes de nuestra Liga, estaba en el de traer a Réferis foráneos y se menciono para este acontecimiento a réferis Paraguayos. La verdad es que los árbitros que tenemos NO son nada buenos, pero no es culpa suya, pues deberemos de reconocer que para que uno se haga bueno, debe de sumar experiencia, adquirir trayecto. Los partidos de la Liga se juegan cada fin de semana, en un mes un árbitro nuestro puede dirigir a lo mucho (y con suerte) 4 partidos. Y previo a esto no gozo de una experiencia mayor, y mucho menos de exigencia, pues lo que menos tenemos en nuestro FUTBOL es COMPETITIVIDAD. Y como no existe competitividad, poco o nada es lo que podemos exigir a gente que de “yapa” es sinvergüenza y muy cara dura.
¿Será que los Réferis Paraguayos, no son objeto de críticas y observaciones en su torneo local? …. En un FUTBOL que se contagio de los resultados, es muy difícil no encontrar culpables a las derrotas y mucho menos no sospechar de determinadas actuaciones. … ¿o no?
La tabla de posiciones en nuestra Liga, está altamente interesante, pese a ser un torneo de muy baja calidad, la tabla está bastante interesante. Y para justificar y respaldar que nuestro torneo es altamente bajo, deberé de mencionar que Oriente Petrolero no ganaba desde hace 6 partidos, y hoy volvió a la senda de la victoria al derrotar a Aurora y con ese resultado se empareja en la tabla con THE STRONGEST ambos con 29 unidades a 3 del que anda en la punta.
Entrando en lo que sucedió en Potosí diremos que: Primer Tiempo, tiro libre a nuestro favor, un amague mezclado con queja de parte de Federico García y el trallazo que se volvió invisible para el portero Lila. Un primer tiempo en el que buscamos el GOL y lo encontramos tras un Tiro Libre = pelota parada. Una que otra ocasión más, pero sin fuerza y sin suerte.
Un Segundo Tiempo en el que el equipo local nos arrincono, defendimos la diferencia, pero en un contragolpe y toqueteo sin resistencia, el balón transito de allá para acá y termino en el cabezazo que permitió al equipo local empatar el partido. Se defendió el resultado, y por poco no caímos vencidos. Logramos un empate que bien pudo ser victoria, un empate que nos permite sumar, pero no de la manera que uno quiere.
Uno es ninguno, uno es solitario. Pero en este caso, era preferible volver con uno que con ninguno.
Uno o ninguno…..

No hay comentarios: