domingo, 5 de febrero de 2012

Nos empataron…

Nos empataron…
Real Mamore (1) Vs THE STRONGEST (1)
Sin querer queriendo, el terreno Beniano se nos hace difícil.
Es y será muy difícil comentar algo que no se vio, y por mucho que se pueda tener muchos referentes y otros muchos Ojos Oro y otros Ojos Negros regados por las distintas canchas. Siempre se hará difícil comentar algo que no se vio.
Si tengo que pesar los pesos de ambas escuadras, pues sencillamente tengo que retorcerme en querer saber qué es lo que sucedió. Pues a letra muerta los números son muy claros y entrar en comparaciones resultaría moroso. Un THE STRONGEST que tiene una planilla salarial elevada y un Real Mamore que necesita sumar peso a peso su planilla después de meses y meses de sumas.
Pero tampoco se puede hacer este tipo de comparaciones, el FUTBOL es FUTBOL y al fin y al cabo los 22 jugadores que transitan en el gramado verde son los que incidirán en el resultado final. Y los casos que se pueden señalar con relación a este caso son varios y serán variados y numerosos.
Pero posiblemente tendríamos que fijarnos un poquito en lo que táctica y técnicamente se hace o se trabaja. Y tomando en cuenta el tipo de jugadores que tenemos comparándolos con los que el rival tiene. Posiblemente pueda sacarles mayor y mejor provecho a los míos, posiblemente pueda entender que así debe de ser. Pero eso me sumaria mas molestia y fastidio (ajeno) y a todo esto lo que me llama la atención (como simple hincha) es que no podamos aguantar un resultado, conociendo y sabiendo lo que tenemos.
Previo al partido se nos cae un alluvión en la capital Beniana, la cancha se nos llena de agua, y este factor juega a beneficio o en contra para ambas escuadras. Jugar en una cancha así, es se hará difícil para cualquier equipo. Y esto hace que este primer tiempo termine con un marcador en cero para ambos lados, pese a que dentro del juego se gozo para ambos equipos con un par de jugadas que deberían de haber terminado en GOL. Mamore gozo de la mejor opción y fue Daniel vaca que con mano cambiada la caso el pleno vuelo.
Fue el segundo tiempo el cual nos regalo los GOLES, claro está que fue nuestra escuadra quien anoto primero, fue tras un centro por la banda derecha que el diminuto Nelvin Soliz toco con extrema sutileza pues el balón ingreso lentamente al arco rival.
Después de eso se ve que se hace poco para jugar con el desespero natural del rival, se exprime poco lo que puedan rendir los jugadores nuestros, se permite que el rival de una u otra manera logre dominar el encuentro, tome la posta del ataque y de tanto insistir logra su objetivo. Me llama la atención el pase entre líneas que nos hacen, y la desmarca que se vio. El GOL del empate nos llega a falta de 8 minutos reglamentarios. Pudieron ser a los 2 minutos de adición, el detalle está en que nos falta aun el saber sostener el resultado, teniendo lo que se tiene.
Claro está que una cosa es decirlo y otra cosa muy distinta palparlo. Pero no esta por demás mencionar que comento y hablo de algo que veo que se rotula como “Profesional” que tiene y goza de las herramientas que lo hacen (mal o bien) así. Pues una cosa es el juego de Villa y otra la que se rotula como profesional.
Fuera del empate, fue un fin de semana con dimes y diretes sobre el torneo pasado (impugnación de Aurora contra San José) y una vela que tratan de imponernos, una vela que no nos corresponde y por donde se lo mire. El otro lio entre los afectados que sea y se vea solucionado entre los que bailaron esas noches. Nosotros por ningún lado tenemos nada que ver, pero el opaco periodismo tratara de fastidiar y sacar provecho en su accionar.
Nos empataron…

No hay comentarios: