miércoles, 8 de febrero de 2012

Picas, en la Luna….



Picas, en la Luna….
Universitario (2) Vs THE STRONGEST (1)
Y no podía ser extraño, después de que el AURINEGRO se coronara campeón en cancha chuquisaqueña, la pica y la rabieta por haberla perdido en casa quedo latente y vigente.
Tendremos que ser francos, el PT fue muy bien manejado por el equipo local, los nuestros no encontraban su juego y nos salvábamos a cada instante de ser superados en el marcador. Travesaños y palos fueron nuestros ocasionales aliados en esta noche de luna llena.
Pero de repente un tiro de media distancia muy bien ejecutado y observado por Ernesto Cristaldo, rompe la hegemonía del equipo local y el silencio se apoderaba de las gradas del “Patria”. Bueno, en realidad los únicos que cantaban y alentaban eran los hinchas AURINEGROS que se dieron cita en el estadio Chuquisaqueño. Era el minuto 36 del PT
El equipo anotador se inflo y jugo, en cambio aquel que lo recibió se anímalo y sufrió el desorden normal de aquel que sufre el golpe.
No jugo Chumacero, posiblemente se lo este cuidando, pero la verdad es que se nota su ausencia, el rotar de jugadores será y debe de ser normal, tenemos que rotarlos para evitar el mayor desgaste y lograr asi que se llegue y afronte de la mejor manera los partidos por Copa Libertadores y el opaco torneo local.
Si hay algo que me llama la atención es que nos ataquen y seamos algo (damasiado) vulnerables por el medio de la defensa. Sea cual sea los jugadores a usar, se nota que estamos algo flojos en esa ultima línea. Puede ser que estemos ajustando algunos tornillos y buscando opciones, pero a momentos se cometen algunos errores que pueden costarnos caro en la competición Internacional. El objetivo es pasar de ronda pero con ciertas cosas vistas y poco trabajadas, puede que esto se quede en un sencilla intención.
Terminamos ganando el Primer Tiempo yyyyyyyy ………
Comienza el segundo tiempo y no pasan ni tres minutos y nos hacen el GOL del empate, pero no pasan ni 2 minutos mas y llega el segundo GOL del equipo local. Todo se volcó en un par de minutos y el segundo GOL es el ejemplo de esa mi preocupación, pues el balón ingresa por en medio de nuestro defensores y los atacantes tienen todo el tiempo de hacer lo que quieren.
De ahí para adelante ya es puro empuje, guapeza, griteríos y absurdos.
THE STRONGEST cuenta con un par de opciones, y la mejor opción es fallada por Rodrigo Ramallo tras un pase genial de Nelvin Soliz.
La guapeza campea, el ambiente se calienta, las fricciones nacen y crecen.
Los griteríos se hacen presentes. Nuestro referato es paupérrimo y el Sr Maldonado es el mejor ejemplo, su cara nerviosa lo denota y revela ante las cámaras, no sabe para donde cobrar, se ofusca y busca refugio en la contestación vacía, hueca y absurda del impotente. Agarra el balón, lo templa y pide que lo inflen más, nadie le hace caso y a cada rato los balones aparecen más desinflados, pregunto: … ¿Se hará una investigación al respecto? … ¿se habrá anotado de este asunto en planillas? … ¿será que el Sr Maldonado lo hace?.
Entre el griterío aparecen 2 viejos conocidos que se dieron el tiempo y el espacio para manifestarse su generoso cariño y su amplio conocimiento. El Sr Villegas se ensancho en su capacidad “Táctico Técnica” pues se mofaba de su rival al decirle: …. “Ja!! Querías ganarme con TRES delanteros, con TRES delanteros??!!” …. No es por nada extra con los genios del FUTBOL, pero yo vi incluso que algunos equipos terminaron ganando y jugando con 5 delanteros y incuso vi equipos ganar partidos sin delanteros. …. ¿miento?
Pero eso no sería todo, pues el Sr Villegas dolido en su interna y mas por cosas que seguro le dijo el Sr Soria, sumergido en la calentura del instante, manifestó, gesticulo y dijo claramente que THE STRONGEST gano el anterior torneo “poniendo” (pagando). Si el Sr Villegas tiene los suficientes huevos, sabrá y podrá demostrarlo, de lo contrario ingresa en la enorme vitrina de los huecos y vacios DTs de nuestro medio.
Pero la pregunta está en si tomara cartas en el asunto. Pues lo que hizo el Sr Villegas a mi juicio es muy grave, demasiado grave. Pero entendiendo como es nuestro FUTBOL y como se dan determinadas situaciones, dudo mucho que se actué de oficio, pues la gente que maneja jurídicamente nuestro FUTBOL esta mas desubicada que ciego en autopista. Y un claro ejemplo es el asunto entre San José y Aurora.
Escobar ve la tarjeta Roja por doble amonestación y se perderá un par de partidos. Claro esta que esto se determinara según el informe del Réferi, el cual de seguro será lapidario.
No me interesa mucho este resultado, pues hay trecho para recuperar terreno. Lo que me preocupa es la forma como está jugando la defensa (la última línea) pues si bien apunto a lo que será la Copa Libertadores, puede darse el caso que pierda soga y cabra por tener desajustada esta última línea. Reconozcamos que Vaca salvo varias ocasiones claras de GOL, pero todo tiene un límite y nuestro rivales de seguro que están tomando mucha nota al respecto.
Soria y Villegas se van mirándose de reojo y desafiantes. Villegas opta por salir del túnel y sale a recoger a sus jugadores. Los nuestros (incluido el DT) salen haciendo señas al público. Se nota que quedo la pica normal de la final anterior. Una pica que seguirá aun vigente.
Picas, en la Luna….

No hay comentarios: