sábado, 19 de enero de 2013

... "Los primeros Choclos son pa los Loros" ...



“Los primeros Choclos son pa los loros”…

THE STRONGEST (1) Vs Oriente Petrolero (2)

No me lo tomen a soberbia, pero pregunto con cautela;… ¿Qué bien hizo Oriente para llevarse tremendo premio?
Después de tantas palizas, los Refineros al fin logran derrotarnos. Sin lugar a dudas se les adelanto el carnaval.  
Pero mejor hablemos de algo mas reconfortante. Y es que es un gusto y deleite especial el ver y observar las gradas del Rafael Mendoza Castellón llenas, llenas de ciudadanos de la Nación AURINEGRA. Sin lugar a dudas es el mejor legado de Don Rafo.
Cuando bajaba de la zona de Achumani por una de sus tantas calles poco usables, se me parquea un carro y de la ventanilla nace la voz de una señora que me pregunta: … ¿Y como le fue a nuestro TIGRE? … la respuesta le causo un gesto de absoluta sorpresa, le conte a tramo largo que fue a causa de un pelotazo y un contragolpe, y que el descuento llego de los pies de Chumacero. La Dña. En toda sus años y experiencias me dijo a tono de burla: … “los primeros choclos son pa los loros” …
No recuerdo alguna tapada estupenda de Daniel Vaca, ni arremetidas constantes de los albiverdes contra nuestro arco, solo sé muy bien que comenzaron a patear muy temprano y que a razón de esto, Jair Torrico tiene que ser suplantado por Chávez, pues la falta fue violenta, todo el mundo lo vio, menos el inoperante del Réferi. Ya me decía alguien que este año buscaran derribarnos de todas maneras y que no pelearemos solamente contra nuestros rivales, sino que también contra agentes extraños.
El Nacho García se encargo de maltratar a Alejandro, fueron varios loa manotazos o codazos que volaron muy cerca del rostro del diminuto pero productivo jugador AURINEGRO. Pareciera que existe un síndrome de impotencia marcada contra Chumacero por parte de algunos lomudos, vetustos y trillados (no digo fracasados) jugadores de la liga.
La hoyada amaneció con una intensa lluvia, y obligaba a abrigarse, pero como Nuestra Señora de La Paz juega con los climatólogos, lo mejor es ir preparado para lo que pueda pasar. El sol no estuvo ausente tampoco las nubes, mucho menos el calor. El Rafael Mendoza Castellón lucio sus mejores galas y el campo de juego parecía una mesa de billar.
Ando enamorado de ella desde hace bastante tiempo, pues su forma es reconocida por todo lado, y no para de recibir piropos y halagos por donde camine, no hay duda que tiene una belleza extrema y es causante de envidia entre las otras, sin obviar que es reconocida por propios y extraños, pero hoy la vi y me pareció que le falta “algo”. Uhmmmm saben de quien hablo? … si, de ella, la camiseta AURINEGRA, según mi gusto, le falta algo.
García, se mando un pelotazo que encontró a Daniel adelantado y el balón inflo las redes del arco SUR. Era el UNO a cero. Y sin temor a equivocarme, fue el primer remate de los Albiverdes.
Nelvin Soliz fue que el mas uso su banda (Torrico ya estaba con hielo en su pierna y no se atacaba por derecha) y desde ahí se genero las mejores opciones. Fue un centro de Nelvin que encuentra la cabeza de Reina y el cabezazo es tapado por el portero Arias. El Gol del empate asomaba.
Chávez ingresa para suplir la ausencia de Torrico y genera la opción más clara de Gol al meter un centro que es espantosamente fallado por el Colombiano. Harold se falló el Gol debajo del arco, una pifiada espectacular.
Saucedo es un jugador altamente exquisito. Es demasiado sutil y deleitoso para lo visual, y posiblemente sea esto que lo hace poco productivo para el estilo AURINEGRO.
Carlos Arias con un cuarteto de atajadas se convertía en la figura de los visitantes.
En el entretiempo pude distraer mi mirada y alejarme de mis cuestiones, observando a las “Tigresas” de CODES. No sé si alejadas o muy cercanas son hermosas, lo que si me queda claro es que están demasiado muy guapas.
Comenzaba el ST y lo natural es ver al equipo local buscando al arco contrario, el libreto se respeta pues el rival opta por replegar aun más sus líneas y busca hacer daño de contragolpe. Posiblemente la intención del ingreso de Ernesto Cristaldo fue esa, de generar una mejor chance por esa banda, pero lastimosamente Cristaldo jamás pidió el balón y fue causante de varias rabietas de su compatriota Pablo Escobar. Nuevamente la banda de Nelvin fue más usada y Diego Bejarano se animo a subir más contra el arco contrario. De a poco atacábamos con OCHO hombres y nos defendíamos con 2. El balón corría de un lado para otro y nadie se animaba a rematar y las llegadas que se generaban terminaban en centros improductivos o en inocentes posiciones adelantadas.
De un de repente se genera un contragolpe y este termina en el segundo Gol de los visitantes. Un remate en el PT y un contragolpe en el ST y los Orientales podían ya respirar algo más tranquilos y de esta manera empezar a jugar con la desesperación del equipo local.
Jamás se busco el remate de larga distancia y nuestro Capitán tampoco apareció. No existió quien desequilibre y las opciones de GOL que teníamos llegaban mas por el ímpetu desordenado de no querer perder. Curiosamente el GOL del descuento llego tras un violento remate de Alejandro Chumacero de casi unos 30 metros. Golazo!! … a cerrar el puño, gritarlo con el alma y esperar algo más.
Césped cortado casi al ras y un balón que adquiere mayor velocidad y que por naturalidad generaría mayor desespero en el portero visitante. Jamás se uso esa opción.
En ese ímpetu de querer empatar se vio posiblemente el mejor despliegue de esfuerzo de parte de nuestra última línea, que en muchas ocasiones se vio uno a uno contra el rival y supieron poner freno a los delanteros, desplegando el aplauso de la tribuna.
El réferi opto por lanzar posiblemente su mejor pitazo, ya el tiempo había concluido y lo correcto era pitar el final. Fue lo único bueno, pues después todo fue incoherencias y desatinos muy marcados y en algunos casos sorprendentes.
No es para rasgarse las vestiduras, pero debemos estar consientes de que este año será bastante duro, que jugamos TRES torneos y que necesitamos pensar tras cada jornada con la cabeza fría, no será nada fácil ni sencillo, pero tampoco es imposible en el mundo FUTBOL.
Me quedo con la frase de la señora.
“Los primeros Choclos son pa los loros”… 

 Pd.- Carlos Arias debe y tiene que recordar que si hoy tiene una figura de jugador de Futbol, es por haber vestido la casaca AURINEGRA. No nos interesa que haga tiempo y que gesticule mirando de reojo. Debe de recordar que se le dio de comer, y que se lo trato y mimo muy bien mientras estuvo en nuestra vereda. Luego podemos hablar de sus acciones en contra de nuestro Club, lo único que se le pediría es ser un poquito agradecido. No le pedimos que se marque un AutoGol, pero sería fantástico que sea leal como jugador de Futbol y demuestre que los es. No lo odiamos, sencillamente ya no nos simpatiza.

No hay comentarios: