lunes, 22 de julio de 2013

La racha se ha terminado...




La racha se ha terminado…
THE STRONGEST (0) Vs Baisa (2)
Colorín colorado este miguelin quedo quebrado y fulminado. La noche del miércoles cuando eliminamos a los Refineros sucedió un acontecimiento. A segundos de que termine el partido vi como al Colorado Hoyos le quebraron la cadera la cintura y toda su estructura, el amague de nuestro jugador fue altamente fulminante, tanto así que después del pitazo final, el Colorado quedo semi tieso y agachado por unos minutos, mirando el amarillo verduzco del gramado del Siles.
Esa noche THE STRONGEST fue notoriamente superior a su rival en la segunda etapa y esa última jugada demostró y sello esa superioridad demostrada largamente en el campo de juego. Entonces sucede que puedo atreverme a afirmar que los jugadores del equipo Refinero supieron aceptar la superioridad de su rival y cuando caes derrotado ante un rival que juega mejor, solo atinas a buscar en que mejorar o que aspectos solucionar.
Pero cuando sucede todo lo contrario el buscar solucionar o corregir las falencias quedan en segundo plano. Y quedan en segundo plano por que nos queda ese vacío en la boca de no saber (sabiendo) el por qué no llegaron a ser Gol, todas esas ocasiones que pudieron tranquilamente ser Gol.
Como devotos de este deporte sabemos muy bien que el mismo no es nada justo, es decir es tan imperfecto en la perfección misma de su esencia, pero tan sabiamente injusto que enamora tras cada capítulo.
Los que componen a Baisa, exageradamente generaron OCHO ocasiones de Gol, y de esas 8 situaciones lograron anotar 2 Goles. Justo? … No sé. Injusto? … Posiblemente, pero quién soy yo para discutirle o cuestionarle a Don Futbol? 
En cambio nosotros nos cansamos de pasar y repasar el balón por el área de los CelesteRosaceos. Anotamos un Gol que termino siendo anulado por una supuesta posición adelantada. Que sucedió? … no se (pese a que lo sepa) pero tampoco sorprendió que no podamos concretar otro Gol más, no sorprendió pues carecemos de Gol.
Mealla hace lo que puede, posiblemente pueda rendir mas. Es natural que como hinchas exijamos más, sería insuficiente de nuestra parte el no saber exigir más, está en nuestra genética Estronguista.
Se abre la cancha, se juega por las bandas, se toca por casi todo el terreno de juego y se dispone y cuenta con determinada calidad técnica de parte de nuestros jugadores, pero falta liquidar el pleito, falta la puntada final.
Este juego nos ofrece una variedad de resultados, y uno de ellos es el de “perder” y esta tarde nos toco perder, pero es de esas derrotas que no incomodan, y no incomodan por que los casi 30 mil espectadores saben muy bien que gano el que menos debió de ganar y perdió el que no debió de perder.
Goles son amores y no buenas razones, explicaciones o aclaraciones. Los que ayer fustigaban a su portero (deseándole incluso la inexistencia) hoy aplaudieron sus atajadas. Y es gracioso, por que el Futbol es asi, es asi de bello y mágico. Los que ayer provocaron la salida en estampida de sus jugadores hoy quisieron que los saluden por la victoria. Son cosas del futbol.
Baisa anoto el primer Gol tras un despeje al medio, el manual indica que los despejes sean a los costados. El Segundo Gol llego tras una falta no cobrada por parte del réferi, Ferreira empujo a nuestro jugador y luego anoto tras una dubitación de nuestro portero. Baisa jugó al pelotazo y tratando de sorprender las espaldas de nuestros defensores. Es curioso, pero los que ayer se jactaban de un juego elegante y al ras del piso, hoy juegan al pelotazo y defienden la diferencia con la pierna fuerte.
Las rachas están para cortarse, para terminarse, de otro modo no tendrían chiste las rachas.
Tarde se Sol, tarde de Baile (pre Universitaria) tarde de Futbol, tardes en que algunos le dieron algo de vida a su pálida existencia.
No me fastidia haber perdido la racha, me fastidia lo que maliciosamente pueda generar la prensa. Me fastidia que se pierda ante un grupo de jugadores limitados y desorientados como los de Baisa. Me fastidia la seguidilla de partidos que se vienen. Me fastidia el desorden de nuestro Futbol.
Definimos esta Copa Pipocas este próximo miércoles, de ganar nos vamos a la ejecución de penales y pueda que ahí tengan más potencial los rivales. Su portero demostró cualidades y si algo bueno tienen es que ese muchacho Nacional, se encargo de opacar al extranjero que insulsamente ocupa un espacio en la portería de la empresa.
La racha se ha terminado…
Pd.- Puede que como País estemos muy retrasados en muchas cosas, pero hay algo de lo que podemos sentirnos tranquilos y libres, y es que en nuestra sociedad aun podemos ver un partido sentados al lado de rival, lado a lado. En cambio en otras latitudes futboleras, se detestan entre ellos y se matan a balazos.

No hay comentarios: