lunes, 24 de febrero de 2014

Se tiene una forma…

Se tiene una forma…
Oriente Petrolero (2) Vs THE STRONGEST (0)
Domingo 16 de febrero 2014

Foto Late

Apenas comenzó el partido y Daniel Vaca por poco y se complica la existencia.
La nota bella fue la aparición o reaparición del muchacho Abastoflor. Juvenil para mi es aquel que entra en la edad de 16 a 20 años. Y por lo que entiendo Abastoflor supera esa barrera. Pero entra en la categoría de la nueva camada de jugadores que están y que deben de aparecer para que de una buena vez se vayan a sus ranchos o sus bares los trillados y nefastos que hasta ahora juegan y que nada dejan (Lorgios, Peñas, Boteros, y etc)
THE STRONGEST sorprendió de entrada al equipo “Refinero” planteando un esquema que le permitía llegar al arco defendido por Carlos Arias (el sujeto que se mando una chamboneada fenomenal en la Libertadores) y que aun venía arrastrando su cruz por parte de la sociedad futbolera de este pedazo de tierra.
El problema definición es una constante, y el que gozo de unas cuantas situaciones fue Ojitos Melgar, quien por un amague demás y sin sentido, desperdicio la ocasión de anotar y por ende de en el poder confiar. A momentos me pregunto por qué desperdician la ocasión de ser titulares y de aprovechar sus ocasiones, a ratos creo que les encanta ser carne de cañón y figurar (inserviblemente) en el Ojo Negro de la crítica. Jair Reynoso también mando el balón por encima del travesaño y el remate de Veizaga pasaba raspando el palo derecho de Arias  
Incluso el tema motivacional juega e incide, pero por sobre todo el de darle el mensaje al DT de que puede confiar y contar con nuestra capacidad.
Tambien fue de la partida nuestro conocido Alejandro Chumacero. En honor a la verdad almacenaba alguna duda sobre su total recuperación. Alejandro Chumacero correteo en el medio campo y también se animo a llegar al arco contrario (un cabezazo en el PT) algo a lo que nos tiene acostumbrado. Pero al mismo tiempo lo vi un tanto acelerado e impreciso en la marca (su mayor fuerte). Pero adquiriendo la potestad de reclamar y hablar con el réferi y con los rivales.
Un Primer Tiempo donde Oriente se vio sorprendido por el juego y planteamiento del rival, y donde THE STRONGEST mantiene una forma de juego inculcada.
Comenzando el Segundo Tiempo, el equipo local adquirió la tranquilidad suficiente al anotar en menos de 6 minutos.
El primer Gol del Refinero llega por medio de un AutoGol. La poca capacidad de hablar entre arquero y defensor provocan la caída de nuestro arco. Un balón que no llevaba peligro y que termino en las redes, por la deficiencia de hablar y actuar. Sales y cortas la jugada o simplemente la revientas lo mas lejos que puedas.
Jair Torrico anoto en contra, y unos días después Torrico dejaría o insertaría un mensaje en una red social que desato el fastidio y sorpresa de propios y extraños. Personalmente no me agrado para nada el sin sentido del mensaje. Inapropiado, inadecuado, impreciso e inoportuno. Pareciera que algunos piensan y creen que son los únicos que usan las redes sociales.
El segundo Gol del equipo local llegaría por medio del “Mata Pulgas” Ronald Raldes, quien tras un saque de esquina recibe en solitario el centro, la baja de pecho, la acomoda, y termina ejecutando y venciendo la oposición de nuestro arquero. Todo en solitario ante la mirada atenta de los nuestros.
Fueron golpes que nos dejaron muy mal parados y minutos en los que vagabundeamos sin pisar suelo.
Una vez recuperados de los golpes, THE STRONGEST nuevamente tomo las riendas del partido. Ingreso Mealla y Da Silva, pero nos falto convencernos de que podíamos hacer algo mas. Abastoflor de gambeteo medio Oriente Petrolero llegando hasta la línea final, pero jamás levanto la cabeza (un defecto a corregirle).
Oriente jamás domino el partido, simplemente aprovecho sus ocasiones, y saco provecho de nuestros errores.
A momentos Don Futbol es demasiado injusto o quien sabe demasiado sabio y nos castigo para que sepamos corregir nuestros errores. Pese a la derrota que incomoda y fastidia, me quedo conforme con la forma de juego que tiene THE STRONGEST. Tanto los supuestos “Titulares” como los mal vistos “Suplentes” tienen y adquirieron una “forma de juego” y eso se debe al trabajo que realizan día a día.
Ahora esto también permite la correspondiente exigencia, y si esa exigencia es bien tomada y asimilada, pues no duden que podemos lograr bastantes cosas positivas para TODOS.

Se tiene una forma…

No hay comentarios: