lunes, 23 de junio de 2014

Décima segunda jornada mundialera. Partidos definitorios ...

Décima segunda jornada mundialera.
Lunes 23 de junio

En esta fecha se definió las series y se jugaron los partidos en horarios simultáneos (para hacerle creer al espectador que todo es transparente)
Van Gal (DT de Holanda) le observa y le critica el famoso Fair Play que tanto pregona a la FIFA, y esto por el horario destinado a estos partidos. Y tiene bastante de razón en su reclamo, pues el grupo de brasil es el: A y por lógica natural y simple, el grupo de brasil debería de jugar en el primer turno. Brasil jugó sabiendo cuáles eran sus rivales y solo le falto definir a quien quería enfrentar.  
Me pregunto: ¿Será que esta ligera y modesta observación le afectara a Holanda en sus próximos partidos?
La FIFA es omnipotente y no le agrada que la hagan quedar mal, ni que se le observe nada y mucho menos que se despierte sospechas.
Pero bueno, creámosles que es por temas de TV y etc etc.

Primer turno:
Holanda (2) Vs Chile (0)
Para mí, chile tiene lo necesario para jugarle de igual a igual a cualquier selección. Que algún tarado diga que esta para ser campeona, pues es ya una exageración. Todo es paso a paso cumpitas.
No voy a negar que Holanda se defendió y que su estrategia le funcionó. Chile busco el arco rival, pero no supo o no pudo concretar sus ocasiones.
Holanda tiene bastante potencial en todas sus líneas y tiene un DT que sabe leer un partido. No son invencibles, pero hay que saber hacerles daño, y esperar que ellos no sepan hacer daño.
Chile tiene un DT que goza de un grupo unido y en esa unidad es uno mas del grupo, Sampaoli es bastante inteligente. La debilidad de Chile está en su última línea, y en especial cuando le juegan por arriba. El primer Gol de Holanda llega por juego aéreo.
La debilidad Holandesa pasa por cómo le plantan el partido y cuando recibe los golpes (goles) que lo aturden. Todo depende en no saber permitirle reaccionar.
Alexis Sánchez incomoda con su despliegue. Robben es una maquina que corre. Vidal Gonzales es un arma que si está bien, será mortal. Van Persie es uno de los tantos que te puede liquidar el pleito. Vargas es el delantero que está atento a su ocasión. De Jong es un todo terreno.
Ambos son rivales de fuste que buscan llegar lejos en esta Copa.

Australia (0) Vs España (3)
No lo vi pues mi sistema de cable fue incapaz de pasar en directo este partido. Ni siquiera en pantalla dividida o por otro canal. Divinos inoperantes.  
Tampoco tenía ni gozaba de trascendencia (puede que los disculpe por eso) pues ambos ya estaban eliminados de esta Copa.
Australia fue una grata sorpresa que pudo sorprender.
Y españa fue una lágrima y un retroceder.

Segundo turno:
Brasil (4) Vs Camerún (1)
Extraño segundo turno de partidos con muuuuchos Goles.
Me hubiera gustado ver el partido de Croacia Vs Mexico, que a mi juicio era más importante y de mayor interés pues ambos se jugaban el pase a la siguiente ronda.  Pero mi operador de cable prefirió venderme el horrible corte de cabello de Neymar.  
Pero dejémoslo para el anecdotario, pues los que defienden este mundial se pueden ofender.
Brasil entro con todo para hacer daño a su rival, y sorprendió a una Camerún que no se esperaba esa arremetida brasileña (eso creo)
Minuto 16 y Neymar se hacía presente para cachetear el balón y poner a su selección en ventaja.
Matip empataría en partido al minuto 25 y le ponía algo de sazón a la tarde.
Neymar nuevamente ponía en ventaja a su seleccionado en el minuto 34. Lo dejaron rematar y anoto.
No bien comenzado el ST y nuevamente le regalaron un Gol a Brasil. Clara posición adelantada de Fred que intercepta un centro de David Luiz. ¿Es necesario que brasil tenga estas ventajas?
De repente méxico empezaba a marcar goles en su partido y el estadio murmullaba, ese odioso murmullo incontrolable que baja de la grada.
Camerún disminuyo las marchas y se replegó. Brasil buscaba pero a media marcha, como que sabía que algunos goles extras podían llegar.
Descuenta Croacia justo cuando estaban a uno de emparejarse en Goles.
Y llega el cuarto para brasil en el minuto 81 de juego y el murmullo pasó a ser un leve y timorato canto, algo así como una brisa. La tarea le salió bien a los organizadores. Y Dilma da gracias.

Croacia (1) Vs México (3)
Y pensar que a estos “putos” los clasifico EEUU, y ahora estarán jugando la ronda de octavos de final. Yo no creo en las brujas, pero de que las hay, las hay!!
Le “Piojo” Herrera le dio otra cara a este méxico. El Piojo festeja y celebra los goles como si fueran suyos. El Piojo es original, es autentico y sabe manejar y sacar provecho de un grupo.
México puede dar el batacazo en este campeonato mundial. Lo dije desde que logro el boleto para este mundial. Lo dije y lo sigo sosteniendo.
Además puede que al anfitrión no le guste para nada chocar en ninguna instancia con Holanda.
Todos los goles llegaron en el segundo tiempo. Primero el Rafa Márquez, luego Guardado y por último el “Chicharito”. Descontó Sterevic para Croacia.
Croacia posiblemente mereció mejor suerte, pero le toco el grupo de brasil. Inaugurar el certamen con el anfitrión y ahí ya tenía 3 puntos restados de entrada.

Pd.- “Putos”, es un modismo mexicano que curiosamente entro en debate en este campeonato, pues fue observado por los flemáticos y patéticos funcionarios de la FIFA. La trifulca ahora es llevada a cabo por mexicanos y Fifeños ;)
Saludos Totales ….

Choques próximo sábado:

Brasil Vs Chile
En esta ocasión Chile tiene lo necesario para dar batalla. Pero Brasil es el anfitrión y todo puede suceder.

Holanda Vs México

Holanda es un buen rival y méxico tiene lo suyo. Sera un choque para alquilar balcones. 

No hay comentarios: