domingo, 29 de noviembre de 2009

Tanto, como el clima “Paceño” …..

Tanto, como el clima “Paceño” …..
THE STRONGEST (2) Vs Real Potosí (1)
Si algún me toca irme de esta ciudad, tengo que irme para un lado parecido o igual. Aunque lo mejor sería que tan solo cambie de zona.
A la madrugada le “kasco” una lluvia que me despertó, al amanecer el Sol estaba tan resplandeciente que encandiló mi mirada, todo un clima bello y cálido hasta medio día. Cabe señalar que se siente un calorcito especial y extraño, que te permite andar en polera, y bermudas, toda una locura. Pero así está el clima en la cuidad Paceña, asi es el clima en esta bella ciudad. Después del medio día cae una lluvia ligera y se originan vientos fríos, muy fríos. Todo una mixtura climatológica en un solo día.
Hora del partido, camino por la avenida Busch, la lluvia menuda me moja, y yo que ando en polerita, y es que no me esperaba este clima, pareciera que padezco de amnesia pues se me olvida que estoy en La Paz city. Boletería semi vacía, la vendedora me pide 5 Bs para devolverme 10 la entrada esta a 15 lucas. Le paso el billete con la moneda de 5. Aun asi, ella me insiste por la moneda de 5 me mira y la miro, y le indico con la “jeta” que la moneda esta sobre el Billete, al darse cuenta, solo atina a sonreír, me regala una sonrisa, le devuelvo el gesto, me entrega el ticket, y se despide con un; … “gracias” …
No hay nada más bello que la sonrisa de una dama …..
Subo lento, no me lleve los audífonos, me atinaba que algo de nuestro mal momento financiero se hablaría, no quiero escuchar nada, todos son una bola de mentirosos. Son gente charlatana, vacía e inoperante, que cada vez que pueden, nos miran las caras de tarados que tenemos y tendremos, pues así no más lo decidimos.
Un PT que fue una invitación, al bostezo y a la preocupación, pues no se entendía a que se jugaba, con una inoperancia, increíble.
No pasaba del primer y segundo minuto de juego, centro de Leitao, que llega a la cabeza de Vásquez que la manda tan pero tan lejos, que era como creer que jugaba de Zaguero Central para Real y no como delantero de THE STRONGEST. La rechifla comenzaba y no sería la única.
Así como esta jugada hubo unas cuantas mas, ambas tiradas al basurero, incomprensiblemente, tanto por Vásquez como por Saucedo. Todo el mundo lo vio, todo el mundo no entendía. Y lo natural sucedía, la “Rechifla” y la incomprensión de cómo poder perder opciones de GOL de una manera tan absurda.
¿Qué si se extraña tener delanteros de jerarquía? …. Si!! .. Se los extraña.
Es natural que la Rechifla y el griterío de fastidie, y más aun si se ve tanta inoperancia, lo curioso es que no sepas aceptarla. El paladar de hincha AURINEGRO es especial, no somos de comer de los mejores platos, pero tampoco tragamos cualquier porquería. Un buen asado, los AURINEGROS podemos acompañarlo tranquilamente con una simple rodaja de tomate, y quedar satisfechos. O tal vez con una sola copa de vino tinto, o quién sabe, tal vez con una “Koca Quina” y terminar siendo los tipos más felices del mundo.
Patear desde fuera del área, era otra de las opciones el camba Ortiz lo intentaba. Nuestro “Bomba” estaba con la pólvora mojada. Pero en resumen daba y dejaba mucho que desear, no había un juego de conjunto, cada uno intentaba hacer lo que mejor le parecía. Y el desorden se apoderaba.
Un cero por cero, cerraba el PT con mas incertidumbres que anhelos.
El frio me entumeció, y al bajar las gradas del Siles, sentí el rigor. Estoy prohibido de tomar café por un asunto estomacal, así que tan solo atine a probar de un “Hot Dog” que tampoco llevaba “llaguita” pues está dentro de las prohibiciones. Una empanada de queso, calientita, acompañada de un fresco de “Quisa”, me sirvieron de acompañantes.
Un ST que nos sorprendió con el GOL de los Potosinos, parecía que se venía aun mas frio, y era que el frio se apoderaba del juego, y se volvía a lo que tanto critico y aborrezco, el JUGAR PARA ATRÁS, no se generaba juego y se recurría a patear la pelota para atrás, y esto fastidiaba y enojaba a la fanaticada AURINEGRA.
El ingreso de Colque no fue para nada una solución, su ingreso fue vano, un Chumacero que corretea y nada más.
De repente surge la opción de meter un delantero mas (Menacho) ya para esto jugábamos con 2 delanteros (inoperantes absolutos) y ahora optábamos por jugar con 3. A un principio me latió esta acción, a una manera de justificar lo que podía venirse, y serviría como un buen pretexto, al final se diría que se puso toda la carne al asador, pero que no se logro lo buscado.
Y ante esto, sale un centro de Ortiz, que llega al centro de área y el balón es cabeceado por el delantero Vasquez. Era el GOL del empate, y nacía un esperanza.
De ahí para adelante como que el clima cambia, como que los jugadores se dan cuenta que pueden (cosa confirmada por el mismo DT al cual también sorprendió la reacción) se ataca de manera desordenada y a tropezones, pero se ataca.
Real se repliega y siente el golpe, esta aturdido, y le cuesta salir de estado, pero no somos capaces de noquearlo. Un remate del Bomba sale al lado del palo. De a poco Real reacciona y ante esto se nos complica más la opción de ganar. Pero las fuerzas no decaen, lo repito, se atacaba de una manera desordenada, pero se atacaba.
Hasta que sucede lo impensado, algo anecdótico, un centro que no es recibido por Vásquez pero que es rescatado por Menacho que amaga de manera sorprendente, y levanta el centro que es esperado por el otro delantero, que la rescata en el aire, y cabecea de manera intuitiva para el centro, y ahí está el otro delantero Vásquez, que simplemente la empuja, y ahí el clima cambia por completo, el sol nace de nuevo, calienta de nuevo, se siente el calor de este verano extraño.
De ahí para adelante, el paladar AURINEGRO se delita con ese juego que extrañamos y anhelamos todos los que nacemos con la mística del AURINEGRO, ese juego del: .. PONER TODO, DAR TODO … no dar por perdido ningún balón, y simplemente REVENTARLA de primera, y es curioso que el paladar AURINEGRO sepa aplaudir este actuar, es curioso, y tal vez insultante para los dizque estudiosos, pero así no mas es, así no mas somos, somos la otra cara, y pese a ello no dejamos de ser gente de FUTBOL.
Llega el pitazo final. Pero antes de esto ya se había consolidado el resultado final, otra vez lo lograron los jugadores. Y es que paso tanto tiempo y aun los lo ENTIENDES y es curioso para mi saber que no lo SIENTES. Jugar a DT no es lo mismo que fingir ser DT.
El partido desempate en nuestro fantástico FUTBOL, será en cancha neutral. Para mí la neutral seria el Jesús Bermúdez, en Oruro, pero lo acordado es y será el Felix Capriles, de Cochabamba.
De un frio intenso se paso al calor sofocante del remontar un resultado ……
Tanto como el Clima “Paceño” ……

No hay comentarios: