miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sin Codos …. O Cinco tres …..

Sin Codos …. O Cinco tres …..
Real Potosi (5) Vs THE STRONGEST (3)
Seguirán subiendo los %???? …. O tal vez rebajen los %???? ….
Tal vez me digan que me alegra la derrota, u otra de las tantas observaciones que se me hacen a tan libre albedrio. Pues para tirar piedras somos muy bueno, y me incluyo, como primero en la fila, entonces a tirar piedritas, que absurdamente JAMAS llegaran a su destino, pero eso si!! …. De que llegan, llegan!!! ….. y no sé por qué.
Un hombre del que se dice (yo lo dije) que sabe manejar y manipular los “Grupos”. Es medio difícil ver que NO pueda, manejar o frenar un PARO, y mucho mas sabiendo y entendiendo que de una u otra manera, se llego a una instancia importante por lograr o intentar lograr, algo para una tan pobre gestión 2009.
A mí me encanta que me cumplan económicamente, y mucho mas después de que cumplo con mi trabajo, pero tampoco soy un necio que no sabe entender ni comprender. Aunque el “Buche” por naturaleza propia siempre exigirá que se lo llene de maíz. Y peor aun si se tiene una Gallina y sus polluelos.
Y estas cositas me hacen pensar que nuestro actual DT (termino errado para este personaje) piensa y pensara por mucho rato, como un jugador mas. Importándole un pepino lo que se pueda venir en adelante.
Pero; dejemos de lado este último párrafo, no tiene sentido alguno pelear por este sujeto, y mucho menos cuando no sabe valorar sus trabajo, ni tampoco su sueldo.
Ya para el partido contra Aurora se trataba o intentaba abrir el paraguas, y se manejaba y manipulaba el termino CANSANCIO, e internamente me preguntaba… ¿Cuál? …. Tal vez un cansancio inventado, por la estrecha mentalidad de la que se dispone, pues la idea es clara, y es que al no saber hasta qué punto se pueda llegar, lo más aconsejable es abrir el paraguas y decir que se perdió por que se estaba cansado. También se puede hablar del viaje por tierra, y que los muchachos estaban pensando en los sueldos, o la situación del CLUB. Todo sirve para justificar lo injustificable…. ¿o no?
Aunque también podemos hablar de lo justificable, y justificarlo con todas las letras. Porque fuera de todo argumento lanzado por la poca o escasa simpatía que se le pueda tener (yo a, el) podemos encontrar que la justificación es: …. NO HAY DELANTEROS…. O, que simplemente, no hay quien la empuje para adentro.
Todos lo vimos, y ocasiones no nos faltaron, para anotar y empatar o descontar, y es difícil entender que un “Tipo” que se tilda de delantero, no pueda PATEAR para el arco, y en vez de aquello, retroceda el balón sin un sentido alguno de peligrosidad para el compañero peor ubicado. … ¿Por qué hace aquello? …. Porque simplemente el personaje que funge como supuesto delantero, no sabe ni tiene idea alguna de lo que debe hacer un DELANTERO.
Un delantero hace GOLES, no los evita.
Se fue Diomedes, se desprendieron de Arévalo, y inexplicablemente NO se usa a Dury. … ¿Qué pasa? …. Caprichos?? Disposiciones Dirigenciales?? Gustitos?? …. ¿Qué será no? ….. Tal vez un BOMBO pueda responderme. Y la verdad es que con Chumacero no me basta, y el “petacas” de Angulo ya no está para estas lides, el traste, el enorme traste, lo jala inevitablemente para atrás. Herman es Herman y poco o nada hay por exigirle.
¿Fue un Real que nos apabullo contra nuestro arco? .. ¿Qué nos paso por encima? …… No!!, no me mientan, fue un Real que, es como el común denominador de todos los equipos de esta LIGA. Nada más que eso. Que tan solo pateo para nuestro arco y anoto.
No hay idea para los cambios, porque la verdad es que tampoco hay Banco para cambios, o tal vez, simplemente no se quiere ver para el banco.
La mochila es pesada para aquel que quiera ser Arquero de THE STRONGEST, y mucho más pesada es y será, si abres la boca y críticas al que no debes criticar, la congeladora te toca. Y le vale un comino que pase lo que pase. Pero; … ¿será una solución cambiar de arquerito? ….. uhmmmmm …. No lo sé, pero tampoco pierdo mucho intentando. .. ¿No?
Jugar con 10 hombres es y será también un justificativo, pero era ahí cuando más se llegaba contra el arco contrario, con lo poco que se tiene se llegaba. … ¿Qué fallo entonces? … ah sí!! Ya me di cuenta que era lo que fallaba.
Y ante todo esto, y entrando y sumergiéndonos en lo absurdo del Choliperiodismo, terminare manifestando que, por lo abultado del marcador, 5 x 3 a favor del local, este fue un partido extraordinario, casi maravilloso, por no decir exquisito al paladar del hincha del FUTBOL. Pero antes de terminar este párrafo, deberé de confesarme y posteriormente castigarme, pues estoy pecando y descaradamente.
Se rompió la racha de visita, racha poco importante, que no le restara nada al “%”. Solo nos queda ganar acá en La Paz. Y forzar un tercer partido, en una supuesta cancha neutral. Y después de eso tan solo ganarla.
Ojala promocionen el partido que se viene, pongan precios reales. Usen sus cabecitas como buenos dirigentes que son. Y también le den un buen uso a sus PODERES. Que esta vez los necesitamos y muuuuuucho.
Ojala el Sábado no llueva y así no exista razón para abrir el paraguas, ojala no exista necesidad y se olvide que es jugador y finja ser DT por unas semanas más. Berrinches no valen y no sirven. Finalmente el “pariente” Asbun, no se te olvidara pagar tu sueldo, eso, es y será muy difícil que lo haga.
Sin Codos …… O Cinco tres …….

No hay comentarios: