miércoles, 13 de octubre de 2010

Cuenta saldada!! ….


Cuenta saldada!! ….
THE STRONGEST (3) Vs Baisa (2)
Ok, está bien, sé que estoy exagerando. Pero GANAR el Súper clásico Nacional, no es poca cosa!! Y mucho más cuando se da con todas las circunstancias y escenas que se mostraron en una noche que quedara en la retina y en la memoria de todos, y que sube enmarcada en Oro y Negro al museo de los recuerdos por todo lo que se vio y vivió.
Si no la nombro, pues me estaría auto engañando, y en estos días se extrañaba la presencia de la Sol, pero ella estaba ahí presente, ocultada por las nubes esas nubes que pasaron a colmar nuestro cielo y de repente el típico frio Paceño se apoderaba nuevamente de nuestro diario vivir. La lluvia se hacía presente y humedecía nuestros días, enfriando todo lo que tocaba.
Día antes había llovido y nevado en pleno Octubre, no era extraño, era pues extrañísimo. Pero los Dioses nuevamente se pusieron de acuerdo y engañaron a los mortales y el cielo se despejo por un momento y la gente se animaba a asistir al clásico Nacional, y como por arte de magia en un cerrar y abrir de ojos, todo se ennegreció y los rayos castigaban el horizonte.
Terminaba de comprar mi entrada, y subía presuroso las gradas que me conducían para la segunda bandeja, los equipos salían para el gramado. Primero los visitantes celestinescos. Y a posterior los locales y el estadio retumbo, rugía, tronaba y relampagueaba acoplándose el clima al recibimiento del AURINEGRO, como para reconfirmar que los Dioses se visten en Oro y Negro…… ¿alguna duda?
La lluvia fue implacable, los vendedores se me acercaban para venderme el Ponchillo, pero negaba las ofertas, quería empaparme de FUTBOL, recordar viejas noches de lluvia, mirar el partido de pie, soplar Agua, llenarme la boca de GOL, apretar el puño, putear y morder la circunstancial derrota o sufrir por el posible empate, para luego desahogarme en el jubilo extremo, abrazarme al desconocido y saberme justo y único vencedor. Noche negra pintada en Oro y Negro y todo se encerraba en el mágico círculo de la magia del señor FUTBOL.
Como por arte de magia, nuestros miedos se despejaron y ella apareció y sonreía coqueta y picarona, allá en lo alto del negro cielo, pues la Sol a lo lejos le pintaba su sonrisa, ella me toco el hombro para mostrarse, me contagio su alegría que era mía hace rato, me guiño el ojo izquierdo de mi pasión, su blanca sonrisa de repente se perdió, la obra ya había sido completada, la fiesta de desato y se bajaba el telón.
Gozamos de excelentes ocasiones en la primera etapa, pero nos cansábamos de fallarlas. Llego el GOL ante un centro que se fue para adentro. El empate fue un zapatazo que no vio resistencia.
La segunda etapa comenzaba con un GOL que por poco nos liquida. Chumacero se encargo de empatar ante una falla del defensor Uruguayo, le robo el balón y luego amago a sus rivales y la clavo al fondo de las redes. El tercero y definitivo fue obra de 3 Jugadores Jóvenes, Nelvin que se abre y pide el pase, luego levanta el centro maliciosamente, Chumacero que la recibe y luego la otorga, y Ramallo que levanta la cabeza y define. Fácil, simple y sencillo aplicando el manual a la perfección.
Este clásico, dará para hablar largo y tendido en los siguientes días, y por las muchas cosas que pasaron. Estoy seguro que los Celestinescos sienten vergüenza por su actuar, cosa que tampoco es extraña en su diario vivir, el cambiar de nombre no les cambio la “esencia” de lo que son y que no dejaran de ser y por mucha lavandina que intenten usar, tampoco se quita con “Dólares”. Los Dólares que te llegan de la billetera del “Patrón” tan solo te permiten usar un buen traje, el mono por mucho que se vista de seda, mono no mas se queda. Se es, lo que se es, y punto. No hay vuelta que dar.
El único que NO merece pintarse en vergüenza, es el porterito Farfán que se cargo encima la derrota, NO culpo a nadie, ni a la lluvia, ni al viento, ni a la Sol, ni a la luna, ni a la Pelota, ni a nadie!! Se cargo la derrota solito. Todos los demás, en la mas típica actitud de lo que son, no se cansaron de culpar al Réferi de apellido “Orozco”. Si el celestinesco fuera un poco sincero, debería de recordar que en la primera etapa este mismo Réferi revirtió un fallo a favor de ellos y de manera escandalosa, ante una mano del portero fuera de su área. Esto se castiga con Roja directa. …. ¿o no?
A Claussen le dedico la “Maldición del Tigre”. Claussen sabe bien lo que somos, pues el también lo es. Sabe que no me debe de dar por derrotado. Sabe que jamás estamos derrotados. Hoy te derrote “Negro” y lo hice a lo TIGRE, como a ti te gusta. Se lo acongojado que debes estar tratando de darle forma a algo que no tiene identidad. No te maltrato mas, pero esta noche me dio mucho gusto derrotarte a lo TIGRE!!
A otro que se la dedico es a ROBLEDO. Bendito payaso e invento de arquero, que me causo tanto problema con su Nacionalidad y sus papeles. Su doble juego y su baja moral, ayer confundiéndose entre los de la Ultra SUR y hoy mezclado en la Norte, por que su Patrón lo expulso de la planilla. Gane el clásico, lo gane bien y con todos los condimentos, por eso mismo y aunque este exagerando siento que me pagaron la cuenta, me siento con la cuenta saldada, puedo dormir tranquilo, mandar flores y esperar navidad.
Cuenta saldada!! …….

4 comentarios:

Iván Suárez dijo...

Versos de tigre, palabras eufóricas desbordadas por la pasión y ESA INTERMINABLE GARRA del por siempre querido TIGRE CAMPEON.A LO TIGRE NUNCA ES TARDE.

Anónimo dijo...

Nada se compara con la alegría de ser Atigrado, una bendición de Dios, pero resultados como este te anima a querer mas con todo tu corazón a este club, sin duda gane o pierda somos del tigre una raya menos o una mas vale ser Atigrado, la garra y el amor por su club no tiene comparación arriba todos los atigrados. Salud por este clásico feliz año Cholis para que se acuerden. Un saludo a toda la prensa choliwarista, que hasta ellos mismos pusieron sus propias quejas (malos perdores chupa medias de gaysa). He dicho

Anónimo dijo...

vieron como clausen sonrrio cuando chuma metio el gol como se nota que en el fondo sigue queriendo al tigre como en 2003

CHUCHI..COMANDO dijo...

Realmente es hermoso ser hincha atigrado , gualdinegro , oro y negro derribador, centenario , en sintesis un TIGRE de corazon ...que sufre , se apasiona ,muerde , llora pero disfruta como hace tantos años ser hincha de verdad....lo demas esta al frente..un equipo o club sin identidad ,regalada o vendida a Baisa ..en fin ,esto es historia y la disfruto..adelante Tigre viejo y querido .... con respeto un soldado de la Patria.