domingo, 3 de octubre de 2010

Dicen que ......

Aurora (2) Vs THE STRONGEST (1)

Dicen que ……..
Dicen que fue una Tarde del primer domingo de octubre en la bella Llajta, el clima esta delicioso, no solo acá en La Paz si no que mucho más en el Valle, el Sol no solo quema deliciosamente, sino que también sofoca, incluso de día y de noche, divina Sol.

Dicen que las flores no dejaban de cantar tu nombre, tu nombre cariño, que las olas de los mares te hicieron un chal, de espuma de nubes y lirios

Dicen que tenemos cara de tontos, y entre nosotros mismos nos la miramos, tan tontos parecemos que nos convencemos que estamos jugando con la famosa “Jabulani”. Tan parecida es que hasta la pinta tiene de la original, de esa “Jabulani” que fue la actriz principal de “Sudafrica 2010”, esa que fue el dolor de cabeza de los jugadores y mucho mas de los porteros, en fin debo también no mas creer que estamos jugando con la “Jabulani”. Pero quisiera saber la opinión de Diego Forlan al patearla, Diego fue el que mejor provecho le saco a la mentada “Jabulani” …. ¿Lo recuerdan?
Dicen que cuando uno se lo propone y está convencido de que hará las cosas bien, pues sencillamente las hace bien, y Thiago leitao durante casi todo el partido fue sencillamente el mejor hombre de THE STRONGEST. Fue el que más puntillo y apunto para el arco contrario y muy en especial en la Primera etapa. Y razón de un remate mordido de parte suya, es que Silvio extrañamente suelta el balón de entre sus brazos, y ahí atento estaba el cazador AURINEGRO del área, para tan solo empujarla.

Dicen que luna no se convenció, y bajo a mirarte el corazón, y al mirarte dijo que no había visto un sol radiante, más bello que mi bendición

Dicen que los goleadores están para hacer GOLES y lo de Rodrigo Ramallo es para tomar muy en cuenta, puede que no gravite con su juego, pero está ahí para encontrar su opción y su oportunidad, hoy domingo se encontró con la suelta de un balón y tan solo la empujo y su GOL nos permitió soñar un poco. En la segunda etapa claramente vi que mínimamente le hicieron un penal que NO se quiso cobrar, le patearon la pierna de apoyo cuando ya había vencido a su rival con el amague, en fin cosas de los réferis regordetes, sus ojos y sus negras conciencias.
Dicen que en nuestro medio lo más aconsejable es portarse mal, acompañar a los dirigentes y sus acompañantes de gestión para ser merecedores de “Convocatorias”. De ahí, que no sea extraño que la lesión o vicio que se arrastra desde muy chico, premie con el vestir la camiseta de la Selección, y pese a que no se demuestra un juego exquisito y sobresaliente, lo que si se nos recuerda es que el mañuderio en nuestro FUTBOL es más que premiado. Darwin es el único convocado de nuestro club, para enfrentar en un amistoso a Venezuela. No importa si otros estén demostrando mejores condiciones y mucho menos vale que sean Jóvenes Jugadores, en nuestro FUTBOL valdrá mas lo viejo y vicioso que lo nuevo y novedoso. ….. ¿¿de qué proyecto y renovación me hablan??

Dicen que las palmas aplaudían al oír tus pasos, tus pasos cariño, que los ríos salen de su cauce al contemplar tus ojos, tus ojos divinos.

Dicen que el cambio de portero era un acontecimiento que se venía venir en THE STRONGEST. El experimentado Díaz no convenció desde un inicio de torneo, no convenció en que sería la solución a nuestro largo y extendido problema, y el volver de Max al pórtico fue una medida bien tomada pese a que ya recibió 2 Goles más. El primero fue un inatajable remate en una jugada inspirada por parte del delantero de Aurora, el segundo fue tras un corner, donde no se supo cortar, ni por el defensor ni por el portero, el cabezazo fue seco e inflo las redes del pórtico. Era el segundo GOL, era el segundo golpe del cual no nos supimos recuperar.
Dicen que desde que Ribeiro volvió a jugar, nuestros males volvieron a resaltar, se desordena y es desordenado. Es un rumor que baja desde la grada y desde el punto de vista de lo que se llega a ver en su juego. Dicen que también juega por que también sabe buscar la forma como cobrar y así como cobra también debe no mas jugar.

Dicen que un lucero no se convenció, y bajo a mirarte el corazón, y al mirarte dijo que no había visto luna llena, más bella que mi bendición.

Dicen que no hay mejor condicionante que el de jugar para adelante, y el Profe Néstor la tiene bien clara, y hace los cambios que nos permitirían irnos para adelante, para arrinconar al rival y para jugarnos con el cuchillo entre los dientes, pues nos exponíamos al contragolpe que podía ser mortal. El DT Zamora en cambio opto por cuidar el resultado, se encajono en su área y tan solo espera que el tiempo pase. Los minutos pasaban rápidamente, fue el segundo tiempo más corto que vi, opciones no nos faltaron, desde Ramallo con un remate cruzado, pasando por Nelvin Solíz y un remate que despinto el travesaño, y el mismo Renan Addles que no supo definir cuando se vio solito ante el portero. No nos faltaron las opciones, no dejamos de atacar, definitivamente parecíamos locales, y lo que no supimos hacer fue el GOL y cuando no lo sabes hacer, después tendrás no mas que buscar la mejor excusa.
Dicen que los Dioses se cansaron de ayudarnos, vieron no mas que no respondemos, que nos falta mucho. Hasta hoy se dieron algunos resultados que si lográbamos ganar, nos permitían acercarnos a los punteros o no alejarnos. Dicen que se cansaron, ojala sea mentira, ojala sea tan solo un rumor, pero lastimosamente todo tiene un límite. Pero es ahí, ahí cuando nos dan por vencidos que aparecemos, algunas veces tarde, pero aparecemos. Dicen que eres mi Bendición …..
Dicen que …….

No hay comentarios: