domingo, 26 de septiembre de 2010

Otra derrota más??

Otra derrota más??

Oriente Petrolero (4) Vs THE STRONGEST (0)

Tarde noche del último domingo del mes de septiembre, jugábamos en calidad de visita en tierra cruceña, que el pasado 24 celebraba su Bi centenario.
Días antes el representante cruceño resultaba eliminado en la copa Sudamericana en su visita en tierras colombianas. Fue un partido donde los Verdolagas fueron protagonistas y por poco y no logran anotar el GOL que los habría colocado en la siguiente ronda, hubiera sido histórico el pase de Oriente Petrolero a la siguiente ronda, pues habría cerrado una racha increíble de los equipos Bolivianos, ya que hubiéramos colocado a 3 equipos en los octavos de final.
La nota conmovedora de este partido fue la fractura de tibia y peroné, al jugador de nacionalidad paraguaya “Arguello” tras una torpe y animalesca entrada por parte del jugador del Tolima, las imágenes lo dicen todo, y la ausencia de sueño hizo presa de todos los que alguna vez sufrimos algo parecido, simplemente fue de terror.
De haber sido la historia distinta, el AURINEGRO paceño, podría haber gozado de alguna ventaja, pues Oriente hubiera preferido guardar determinados jugadores y presentar un equipo alterno. Las cosas no se dieron así, y el por hoy mejor equipo del torneo de la Liga no tuvo inconveniente alguno en derrotar a la escuadra de Achumani por un contundente marcador que refleja lo que se vio en el gramado del Ramón Tahuichi Aguilera.
Claramente se noto que nada funciono en las líneas del THE STRONGEST, se jugaba sin un rumbo definido, sin ideas y sin horizonte. Pareciera que se celebro el Bicentenario Cruceño, que se colgaba en el cuello una resaca desconocida, de un “no sé qué” pero que estaba ahí, presente, vigente y con un visto bueno superior increíble.
El marcador es contundente, lleva a la reflexión, y al análisis de saber si se está trabajando “bien” o si se está trabajando “mal” o por ahí que el responsable no es quien está a cargo, si no que existiera una manera sutil, elegante, ligera y malvadamente camuflada de boicotear el trabajo.
Existen maneras de jugar, y en los modos de jugar, esta la manera como se puede jugar para determinados intereses, en este caso hablemos de nuestros delanteros. Es evidente que Pablo Vasquez es nuestro actual Goleador, la revista “el Grafico” asi tambien lo testifica en su sector “Argengoles”. Pero ante esto me voy por la rama de ver y conocer que un ex jugador nuestro pasa por una etapa de “Goleador Mortal” en su Club, y que cada GOL anotado por este jugador le permite a su Club sumar bastantes billetes a sus arcas, pues cada GOL anotado por este jugador representa una ronda siguiente.
Ante esto digo: … ¿Sera posible que sus compañeros juegan, para que este jugador tenga las opciones de anotar? …. Bueno, dicen que el FUTBOL es un juego de conjunto, y puede que este concepto sea por ahora bien aplicado por el equipo de la capital.
El primer tiempo termino con ventaja para los Cruceños, no se vio mucho, no hubo muchas cosas resaltantes, pero si había alguna pregunta en el aire, era el de saber por qué no era de la partida el jugador Darwin Peña, el conocido Negro Peña. Posiblemente sea su lesión, esa que arrastra desde hace muy buen tiempo, desde bastante tiempo atrás. Una lesión que le permite jugar en varios clubes, le permite cobrar y vivir, una lesión que no se le cura, que arrastra desde muy temprano y que jamás le permitió mostrar todo su valor y toda su clase.
En la segunda etapa se intento mejorar el juego con el ingreso de Darwin, pero no mejoro mucho la situación, posiblemente se esperaba un zapatazo como el realizado ante Blooming un Golazo del Negro, pero el Negro no gozo de la ocasión.
Oriente nos liquido con el segundo GOL, que nació de un córner a favor nuestro, fue un contragolpe mortal que termino con las ilusiones nuestras pues se noto que bajamos lo brazos. Luego finalizando el partido se vino el Tercer GOL y parecía que ahí terminaba la historia, pero llego el cuarto y sumamos otra derrota más. …. Otra derrota más?
Ninguno quiso declarar, ni el DT ni los jugadores, algunos apuntaban al Réferi, y la verdad es que no se por que, la verdad es que cuando se saca un resultado así, hasta la mas mínima piedrita es causante de la queja de los cojos.
Cuatro GOLES más a Leonardo. Cuatro GOLES para los Orientales que festejaron, pese a que su DT el señor Quinteros calificara de Ventajeros a los que por hoy son Punteros. Quinteros suelta nuevamente su lengua y califica de ventajeros a los demás (mas aun a una empresa) olvidándose que en la semana que se viene, jugara un partido reprogramado ante un rival (la U) que sigue en carrera en la copa, y que lastimosamente le dará una Ventajita, pues no creo que juegue con sus “Titulares”. En fin, como decía mi abuelita; … “la lengua no tiene hueso” …
Nueva derrota del AURINEGRO, parecía que mejorábamos, que reencontrábamos el camino con la remontada ante Real Potosí, pero parece que aun andamos deambulando, o tal vez nos andamos perjudicando solitos. A vísperas del día del Hincha Stronguista (27 de Septiembre) le obsequiamos una derrota al Chupa Riveros, tal vez como modesto homenaje, y él desde las alturas se preguntara:
Otra derrota más?? …..

No hay comentarios: