viernes, 5 de noviembre de 2010

…… El Malo …….


…… El Malo …….

No es que sea un mal propio y único de nuestro FUTBOL. Todos los días vemos y presenciamos el FUTBOL y sus aconteceres en otras latitudes Futboleras, y en ellas también se presentan este tipo de situaciones, donde un grupo de Jugadores (con cabecillas) maneja o intentan manejar los designios de un Club de FUTBOL.
Se habla y se hablo de: Los lideres Positivos y de los Lideres Negativos. Lamentablemente en estos casi 7 años THE STRONGEST tuvo la mala suerte de llenarse de Lideres Negativos, que tan solo vieron sus intereses personales y lamentablemente intereses muy mezquinos.
Pero también tenemos que ser críticos internamente y este mal atañe también al círculo Dirigencial, y lamentablemente (creo, y espero estar muy equivocado) en los Hinchas Oficiales de la Curva Sur, más conocidos como: Barra Brava.
Ya van varios años que no encontramos el rumbo, que no sabemos hacer las cosas bien, que tan solo tambaleamos y tambaleamos de un lado para otro sin pisar firme y trastabillando constantemente, y año tras año lo hacemos cada vez con un mayor ímpetu, como tratando de mejorar la gestión pasada. Y no me digan que no es preocupante.
En estos días, en filas internas de THE STRONGEST se aconteció algunas escenas y actuares que se produjeron después de perder completamente todo tipo de chances de pelear los primeros lugares. Todos apuntamos a SALIR CAMPEONES, ese debe y tiene que ser el objetivo principal, CAMPEONAR, lograr y sumar un titulo más a la extensa vitrina que gozamos en títulos. Y a razón de lograr un titulo es que se lograra los premios, que son: Torneos Internacionales y sus respectivos premios.
Pero ya van otro cumulo de años en los que NO logramos clasificar a un torneo internacional, un año mas donde nos sumergimos en el olvido internacional, pese a que se trata de armar buenos equipos, sencillamente NO se logra nada de nada.
Es muy común (dirigencialmente hablando) que se opte o de fije en Jugadores que ya lograron una suma de años como jugadores. Pero especialmente en jugadores que ya tocaron su techo, que tan solo optan por seguir en el FUTBOL por mero interés económico, sabedores de lo poco exigente que es nuestro FUTBOL local, optan por acomodarse a un Club Grande, sumar unos pesos a sus Billeteras y luego reírse, mofarse, burlarse y lo que es peor EXIGIR un buen trato y el respectivo PAGO de sus sueldos, sin haber logrado ni demostrado NADA, completamente NADA.
La pregunta es: …… ¿es Justo Pagar por un trabajo MAL realizado?
El FUTBOL es así de incoherente, pues lamentablemente lo que manda es el Contrato. Y lamentablemente no se puede medir el esfuerzo, Real o Irreal de un jugador de FUTBOL. Pese a que lo podamos ver y presenciar en el campo de juego, e incluso viendo y sabiendo de actos de indisciplina que seguramente e indudablemente influirán en el rendimiento de un Jugador de FUTBOL. Si el jugador de FUTBOL que se tilda de Profesional no sabe llevar una vida ordenada, lamentablemente estará jugando contra los Intereses del Club que le paga un Sueldo y de un grupo de gente (llámeselos Dirigentes) que apuestan a recuperar su inversión, con la clasificación a una competencia Internacional.
Puede que el DIRECTOR TECNICO no sea del agrado de los jugadores, y esto es muy común en el FUTBOL, no somos Moneditas de Oro para agradarles a todo el mundo. Pero me parece patético, por hoy, escuchar de los jugadores separados de THE STRONGEST que a “el” le falta ser mas “Hombresito” o que tanta o más culpa tiene “el” por sus errores (caso 5 extranjeros) o que no se ande con mentiras intentando hacernos ver mal con la Hinchada o tratándose de lavar las manos. Sencillamente me parece patético escuchar esas declaraciones tan vacías y tan pobres y de “supuestos” jugadores que lograron a lo mucho que algún título local (en sus ex equipos) y de jugar exclusivamente en nuestro medio, pues ahí (en nuestro medio local) es donde acaba su nivel, su verdadero nivel, de gente y de jugador de FUTBOL.
Cuando comenzaron los problemas de PLATA, que derivo en PAROS, recuerdo bien que el que intercedió entre los Dirigentes y Jugadores fue justamente el Sr Craviotto. Dándole una leve solución que logro su objetivo =Jugar, pero como el Objetivo de los que hoy se pintan como victimas e “Inocentes palomitas” fue el de siempre boicotear el proceso y al CLUB, hoy escuchamos verdaderas tonterías propias de gente que no sabe de lo que habla y que respira por la herida.
Recuerdo también que cuando se sucedió lo de la inclusión de 5 extranjeros en Santa Cruz contra Blooming. Fue el Sr Craviotto quien puso el pecho a las balas, fue quien se cargo el HORROR cometido, eso sucedió cuando otros optaron por guardar silencio, y ahí bailaron Jugadores y Dirigentes, y no creo estar mintiendo…… ¿lo recuerdan?
Los GOLES nos llegaban por “Pelota Parada”. Y se sucedió un acontecer pocas veces visto y que la misma prensa deportiva destaco en sus titulares, y uno de ellos decía: ….. “Craviotto pregunta a sus dirigidos como quieren jugar”…. Aumentándole algunas letras más, el DT les decía a los jugadores si preferían una línea de 4 o de 3, con cual se sentían más cómodos. Y pasa que por ahora, un grupo de Jugadores me trata de hacer creer, que NO había comunicación con el DT y que esta se rompió hace tiempo atrás. Sencillamente son gente muy baja.
El Sr Nestor Craviotto (estoy seguro) debe de tener su lado oscuro, todos lo tenemos, es algo normal pues NO somos perfectos. Y es ahí donde los Lideres Positivos deben y tienen que brincar para mostrar su punto de ver. Pero como estamos llenos de Lideres Negativos, estos (acabados) jugadores de FUTBOL optaron por lo mas fácil, y lo digo sin el menor desparpajo, se CAGARON EN LA TAPA y hoy intentan hacerme ver que ellos siempre fueron los buenos tipos que dieron todo, que se portaron muy bien y que siempre empujaron el balón para adelante, cuando la realidad en la tabla de posiciones me muestra todo lo contrario.
El DT no juega los partidos, son los jugadores, e incluso se da el caso que lo Hinchas en las gradas también jugamos, el aliento también juega…. ¿o no?
Pero Ojo!!! ….. Una cosa es llenarse de amiguitos y compadritos, traerlos al equipo a jugar para tan solo cobrar un sueldo y sin haber jugado, intentar jugar a ser DT, o fingir ser un DT, ser amigo entrañable de los “Jefes” (de barra y jugar picaditos) o gozar del padrinazgo del Presidente . Eso es completamente distinto, es OTRA COSA. Cuidado con confundir, cuidao les haya tocado un nervio y reaccionen. A veces uno confunde las cosas, no solo se trata de ponerse una gorrita, un deportivo y tenis blanquitos, mandar hacer un trotecito, trotar con los jugadores, hacer FUTBOL y colorin colorado se acabo la jornada … por favor no confundir.
Otra cosa es ver a un sujeto que sabe, que verdaderamente estudio y que aplica lo estudiado, que tiene años de FUTBOL y que jugó en un FUTBOL de mayor nivel que el nuestro y que tiene la intención de hacer las cosas mejor, rescatando a Jugadores Juveniles que tienen talento y que debe ser explotado para Nuestros Intereses, para los Intereses de Nuestro Club. Y hasta la fecha el Sr Néstor no se anda equivocando al insertar a jugadores Jóvenes al primer Plantel.
Es curioso pero noto que a los reclamadores y por hoy excluidos no les agrada este trabajo, es natural pues a nadie le gusta que le pisen los talones, y más aun cuando ya están en la última línea de juego (por no decir que ya terminaron) en sus últimos suspiros de jugador, por la vida desordena y maltrecha que llevaron como dizque Jugadores Profesionales.
Como dijo el Profe Craviotto: …. “Es normal que me vean como el MALO, explicándolo o sin explicar, es lo más fácil”……. Mi sugerencia para los reclamadores es que se vayan por la puerta grande (es tan solo un decir) que arreglen de la mejor manera y que sean consientes de que NO hicieron un buen trabajo.
Personalmente, quisiera que el Profe se quede, que plantee un plan de trabajo a futuro con gente Joven y nueva, que arme un THE STRONGEST nuevo, con jugadores con Hambre de Gloria, que se Identifiquen con la camiseta y por ende que nos devuelvan a los primeros lugares. Tan solo es un deseo, no depende de mí, depende de los que nos manejan, de los que ponen la plata. Pero, les sugeriría que apuesten por Gente Joven que la hay y que la tenemos, contando con un DT que sepa de su oficio y trabajo.

……… El Malo………..

No hay comentarios: