miércoles, 3 de noviembre de 2010

Tan solo eso quiero ver ……

Tan solo eso quiero ver ……

THE STRONGEST (2) Vs Blooming (1)

Noche de miércoles, en la primera semana del penúltimo mes de este 2010, y las gradas de cemento aun refractaban el calor que la Sol había dejado en su largo pasar por la tarde Paceña, un tibio calor agradable que inspira, emociona, agrada e inspira.
Los problemas siguen en la institución decana, el Inversor declara ante los micrófonos (palabras más, palabras menos) que es una pena no haber logrado nada, y que los jugadores no deberían ni tendrían que estar en planes de reclamar nada, pues no lograron nada. Y que lo mejor sería que arreglen de la mejor manera.
Los jugadores inconformes con lo planteado por la dirigencia, desnudan sus adentros, y los que mas perjudicaron al Club durante este año, se muestran como lo que son, simples piratas que juegan por la plata, olvidándose que la camiseta que representan es y será mucho mayor que sus bajos y sucios apetitos personales.
Darwin Peña manifiesta que: ….. “La relación con el DT estaba truncada hace rato” …. Y para mi, es verdaderamente el actuar de un tipo muy bajo, algo tonto y absurdo. Porque me muestra y demuestra que su rendimiento siempre estaba sujeto a lo que podría “cobrar”. Una carrera vacía, dañada y maltrecha por una vida desordenada, lo ubica y sitúa en el lugar que se merece. En el triste vacio de no saber para donde direcciona su destino. Ojala para nuestros dirigentes sea de reflexión lo que escucharon y vieron, ojala aprendan, pero sabiendo lo “Cuerudos” que son, de seguro volverán a meter la pata.
Es distinto el actuar de los jugadores, y el Profe decide apostar por los jóvenes. Sutilmente manda un mensaje mucho más que claro. Los que lo entienden deberían de comprender que no solo se trata de contratar a jugadores “Viejos” mañudos y vacios, si no que lo aconsejable seria apostar por jugadores Jóvenes y con hambre de Gloria, que entienden que la camiseta que visten es de mucho valor, que su hinchada es exigente y que aplaude la generosidad de su accionar, que su mejor vitrina es JUGAR a los TIGRE, con atrevimiento y Garra. Y así estar a la espera (segura) de que otros ojos los verán, nuevas opciones se presentaran y su futuro mejorara.
Un primer tiempo donde tan solo se midieron en opciones, con una Renan Addles que NO cobra, pero que juega su mejor partido, generando las mejores opciones, parece que al Panameño le mejoraron el carburador y se regalaba en despliegue. Un cero por cero cerro ese primer tiempo.
Una segunda etapa donde presenciaríamos lo mejor de la noche. Blooming se puso en ventaja muy temprano, un centro y a posterior un cabezazo de Castillo, hacían que los Cruceños se ilusionen con jugar y pelear la punta del torneo. Pero ahí nació la reacción del equipo AURINEGRO, con un Nelvin Soliz que no se canso de correr por la banda, con un Chumacero que no se cansaba de fastidiar a sus rivales, con un Ramallo que entro a inquietar a los defensores. Jóvenes jugadores, con hambre de gloria ……. Tan solo quiero ver eso.
Desborde por la banda derecha, y el centro que es mal despejado y el Goleador que se eleva y mete el cabezazo y el balón que descansa en la red. El grito de GOL explota en el Siles.
Recuperación en la última línea, despeje y apertura para Renan, amaga mira para adelante y en la cabeza ya tenía el arco entre las cejas, dispara y el balón inclemente vence al débil portero. GOLAZO!! …. Se había volteado el marcador y los muchachos regalaban FUTBOL a las gradas. …. Tan solo quiero ver eso.
De ahí y en los minutos siguientes, fuimos ampliamente superiores. Luego los muchachos defendieron la ventaja, el profe hizo los cambios justos. Blooming no tenía armas para inquietar y vio resignado su derrota, optaron por el golpe al verse vencidos, natural actuar del derrotado.
Tan solo eso quiero ver. Jugadores con hambre de Gloria y verán que las cosas mejoraran y todos saldremos ganando. Los Dirigentes, Los jugadores, la hinchada, la salchipapera y los Inversores …. Todos.
Tan solo eso quiero ver …….

No hay comentarios: