domingo, 16 de enero de 2011

¿Qué porque te quiero? …


¿Qué porque te quiero? …
Nacional Potosí (3) Vs THE STRONGEST (4)
No es muy difícil de explicar, fue tan natural, tan normal, tan especial, ocurrió porque ocurrió y porque tuvo que ocurrir y es que esto pasó desde que mis abuelos te empezaron a querer. Es un sentimiento que No tiene explicación, aunque es muy sencillo de explicar. Y es muy bonito seguir enamorado de ti, tan solo espero poder transmitirlo a los míos, y sé que con tu ayuda será fácil de lograrlo.
Llegar, arrancar y nuevamente marchar, amanecer y nuevamente disfrutar. Me preguntaban si hacia frio, la verdad que no se dé que frio me hablan, día hermoso, bello, como que los Dioses se pusieron de acuerdo y se vistieron de Oro y Negro.
Dicen que no se pudo habilitar a 4 jugadores y por razones que escapan a la buena voluntad, yo creo que pasan por la desprolijidad y por alguna que otra mala voluntad de los muchos que nos quieren, de esos tristes que siempre nos miran de reojo, con envidia, de manera cobarde y camuflada, nunca de frente, no hay de otra, tenemos no mas que compartir el mismo oxigeno, de todas formas son seres humanos, simples seres humanos.
Había terminado el año de una manera especial, las ultimas horas del 2010 fueron excepcionales y las primeras del 2011 también. Casi como las del TIGRE, que en los últimos días mostraba gente Joven que le daba resultados, recordemos que se gano el último clásico (amistoso) con gente aun más Joven, y en los últimos 5 partidos de la Liga no conocíamos de derrota. Algo que no habían podido lograr la camada de mañudos y flojos jugadores que se trajeron el año pasado al mando de un Invento de DT … ¿miento?
La bendición en Copacabana, fue un acontecimiento que marco a varios, un ritual añejo. Tanto así que ella misma se vio sorprendida, se que nos acompaña y lo hará en toda esta campaña, dependerá de nosotros sacar provecho a su bendición.
Craviotto es un sujeto que sabe, y al no poder contar con los 4 que practico en la semana, puso otro onceno que rindió sus frutos. Sabe hablarles, sabe guiarles y por sobre todo creo que sabe escucharles. Ese es un detalle que vale y mucho en el mundo FUTBOL es un hábito que vale demasiado, pues al saber escuchar sabes mandar y ordenar. Tiene por otro lado otra virtud, sabe confiar en sus muchachos, sabe cargarles la responsabilidad y sabe sacarles provecho y estos saben responder. Tan solo miremos que después de que la dirigencia se trajo una camionada de jugadores (en su mayoría Adultos) en calidad de “Refuerzos”, el Profe Craviotto aposto por los jóvenes nuevamente. Fuera del Portero (Max) inserto a Hermosa en la última línea, confió nuevamente en Nelvin por la banda (pero le exigió unas otras tareas), sabe sacarle provecho a Renan (por la potencia y pegada) y tiene como delantero a Rodrigo. En definitiva 4 jugadores del anterior torneo…. Que tal??
Ah!! No se me olvidaba, Trigo entro en reemplazo de Sacha Lima, de quien se dice que aun esta lastimado, Trigo no desentono y puedo decir que incluso es medio campo mejor aun mas.
Federico García se gana el cintillo de capitán, el último hombre de la última línea, desde mi punto de vista otro acierto, pues Federico tendrá que responder a este cargo, y todos sabemos que Federico lo hará y bien.
La fiesta comenzaba y una nueva ilusión se gestaba, el primer partido del 2011 entraba en escena, los actores se hacían presentes en el gramado del “Víctor Agustín Ugarte” y en sus gradas los adictos a este deporte se apostaban. Al entrar te topas con la sorpresa de ver ese rectángulo verde tan perfecto e impecable, deberás que es una joya en tierra Potosina.
Comenzamos atacando, fuimos los que ganamos el sorteo y movimos el balón del punto inicial, fue de los pies de Rodrigo Ramallo para Regis de Souza, la fiesta había comenzado. El rival de turno que hacía de local tiene por apodo el de “Rancho Guitarra” o “Los pata fría”. Es según los muchos con los que pude hablar el más Popular de la Villa Imperial. …. “El Lila es un invento del español, una copia de su Real Mandril”…. Así se refieren de su nuevo rival, pues el viejo, casi casi ya dejo de existir.
Una falla inicial en el medio campo de Sacha Lima, casi nos cuesta el primer GOL, el remate final salió desviado ante la mirada pasiva del portero que vestía de negro entero. Los minutos pasaban y a Renan se le ocurrió una travesura, pues recibió por izquierda miro para el frente, la acomodo con la derecha y brutal pero de manera sencilla, castigo dulcemente a la bella y esta se acomodo coquetamente en el ángulo izquierdo del arco del equipo de la franja Roja.
Fue el primer desgarro que le produje a mi garganta, lo grite incluso segundos antes de que fuera GOL, pues esos GOLES se gritan a todo pulmón, no hay porque guardarse nada, son los que te levantan de la grada, son los que cierra el puño, son los que producen el deshago, son un regalo para la retina, pues es de los que no se los olvida.
El local intentaba, casi lo logra, automáticamente empezó a Golpear, la victima por reflejo fue Renan.
El segundo tanto llego por una mano en plena área. Deberás que no puedo comprender el reclamo .. ¿Qué reclamas? … fue una mano descaradamente insultante. .. ¿Qué reclamas? .. Todo el estadio lo vio, fue producto de la impotencia y la desconcentración. El ejecutante fue Regis de Souza que con pierna izquierda la acomodo rasante al palo izquierdo del portero que si bien intuyo no pudo evitar el segundo GOL. Ante esto el local ya perdía la cabeza y nuestro ex jugador (Santos Amador) se las tomaba y de mala manera con nuestro Joven delantero Ramallo, su opaco actuar fue de golpear e intentar intimidar, cosa que no pudo lograr.
De Souza no es un jugador excepcional. Clausen lo descubrió en un picado en Santa Cruz, cuando este andaba de mochilero, lo invito a jugar y de ahí para adelante Regis se hizo conocer. Hoy viste nuestra camiseta, se hizo unas trenzas amarillas. Según él, siempre quiso jugar en el Club de Achumani, hoy cumple su sueño. El tercer GOL es una picardía propia de un pícaro, intenta ganarse mi cariño (sé que el tuyo ya lo logro) yo soy aun más exigente. Le saco provecho a un “Horror” del portero local, lo capitalizo para beneficio nuestro y lo hizo de manera genial. Pero aun falta aún falta que llene mi ojo.
Con un TRES por cero la cosa parecía que pintaba para goleada y fácil. Pero no, la cosa en el FUTBOL no es así, y menos para los que no bajan los brazos, el descuento llego tras un trallazo que se estrello en el parante, y que fue recogido por Amador que se desahogo con el GOL. Así terminaría el Primer Tiempo con un marcado a favor nuestro que nos permitía soñar.
La idea para el Segundo Tiempo fue simple, manejar el partido, y de contragolpe liquidarlo, en síntesis casi lo logramos pero no fue tan sencillo, faltaba algo un condimento que al final seria de nuestro agrado absoluto. Pero para que eso sucediera tenía que pasar por el cometer Horrores en la última línea, DOS centros al área y DOS cabezazos al arco que terminaron en las redes. El del empate fue tras un saque de esquina y un portero que si bien se mando alguna tapada, en este cabezazo se enredo y termino metiendo el balón al arco, el festejo del GOL fue llamativo pues lo jugadores de Nacional se fueron contra la barra del TIGRE, se desahogaron y lo gritaron a todo pulmón…. ¿Qué les hicieron? .. ¿Les deben plata? … por lo que sé, es que los deudores son los dirigentes .. ¿O que será?.. Mejor dejémoslo ahí.
Parecía que se nos encimaba el local, pero el Profe ajusto algunos cambios y se pudo emparejar la cosa, el Ingreso de Trigo le dio más solvencia al medio campo. De todo esto el que se llevo la flor de toda la tarde fue el Panameño de Renan Adles, quien desde la mitad de la cancha se mando una jugada a plena potencia, garra, fuerza y clase. Se desligo de sus adversarios soporto la marca y de pierna izquierda castigo nuevamente a la bella y esta ingreso sacudida y casi aturdida al fondo de las redes…. GOLAZO!!! … GOLAZO!!!
Segundo desgarro de garganta, termine escupiendo sangre, pero no importa, eso GOLES se los grita a todo pulmón, no hay de otra fuimos diseñados para reconstruirnos, las heridas no nos tumban, nos hacen más Fuertes... ¿O no?
El nuevo de Melgar se perdió el Quinto solito…. ¿Quién es este Melgar?
El otro nuevo de Compas (ex La Paz) salió expulsado, la Inoperancia de Antequera decidió sacarlo faltando 3 minutos para el final, que a la postre serian 7 pues adiciono 4 minutos más. Esos minutos pasaron lennnntooosssss, no pasaban nunca, no terminaban jamás.
Y es que faltaba eso, faltaba ese condimento por el que te quiero tanto, esa sensación única y propia del AURINEGRO, ese latir del corazón, el tenerlo en la garganta, el que se te encoja lo que no se te encoje. Ese sufrir delicioso, exquisito, sublime, esa esencia de FUTBOL, esa razón del porque te quiero tanto.
El Último remate a favor del local fue desviado por una fuerza extraña. Yo lo vi así… ¿Sera la mano de la Bendición?... Yo creo que sí.
Pitazo final y el alma retorna al cuerpo. Los jugadores se abrazan en el medio del campo y esa es una buena señal, no pudo haber mejor final.

¿Qué porque te quiero tanto? ……


Foto: http://www.elpotosi.net/2011/0116/

No hay comentarios: