domingo, 20 de febrero de 2011

Un despilfarro….

Un despilfarro….
THE STRONGEST (2) Vs Real Potosí (1)
Que si nos costó??? …. Absolutamente.
La Paz y su encanto son y serán únicos, pues no es que tiene un solo encanto, son varios que se resumen en uno, y ese uno es vivir en La Paz. Acá no sabes cuándo soleara, lloverá, venteara, granizara. Los pronósticos climatológicos, son una duda absoluta o quedan simplemente en pronósticos obsoletos. Acá tienes que estar preparado para todo y debes de usar una pieza que tenga las características para todos los climas y si no lo tienes o te equivocaste, pues sencillamente tendrás que aguantarte.
Aunque no me crean, desde el lugar en el que me encontraba salí con una lluvia que azotaba sin clemencia el suelo, no paso más de 15 minutos y el clima cambio a un ventarrón dolorosamente frio, para luego completar la jornada con un sol semi radiante en Miraflores.
Me hubieran avisado sobre el concurso de disfraces, y posiblemente me hubiera llevado el premio. Pero esto habría sido posible si sabia o conocía que esta tarde se despilfarraría un montón de opciones. Me hubiera disfrazado de un “Millonario” (no hablo de las gallinas) que fiel a su estilo se gastaba lanzaba o tiraba billetes (opciones de GOL) por todo lado. Aunque también es necesario conocer y saber que no todos los millonarios son generosos, existen los amarretes y etc, que no sueltan nada porque nada tienen.
Al escuchar la alineación del equipo me sentí sorprendido (algún analista deportivo no tanto) pues notaba que algunos jugadores que en teoría llegaron en calidad de “refuerzo” se quedaban en el banco. Jugadores de mas talla y trayecto se quedaban en el banco de suplentes y a razón de jugadores mucho más jóvenes y (en teoría) inexpertos.
El analista deportivo decía (resumido en su mediocridad) que Craviotto hacia mal en ensayar con un equipo y poner otro al ruedo. Yo no lo creo, pienso que se utilizaba un arma que en la vida misma se llama y conoce como “despiste” o “engaño”. El FUTBOL está plagado de engaños y es su esencia, es algo que es inevitable que forma parte del juego, la vida es un juego y hay que saber jugarlo. Y a esos engaños los conocemos como “amagues” “quiebres” o “pintas” también le dicen por algunos lados “firuleteada” en fin el DT nuestro sencillamente jugo su juego.
La idea desde un inicio fue clara, la intención de juego fue directa, no había nada extraño, nada oculto o escondido, se busco desde un inicio el arco contrario y pienso que si anotábamos primero, las criticas y análisis terminaban en un vacio tan enorme como sus mentalidades. Pero ahí estaba el detalle y la constante de todo el partido, fallamos en demasía, despilfarrábamos a doquier, hasta que llego el momento de cobrar, y el pequeño jugador que intento formar parte de esta plantilla y que una mañana cualquiera dejo los entrenamientos y se marcho, se encargo de vencer sin clemencia el Max. Mando el balón a un rincón del pórtico norte. La sorpresa se apodero del Siles mas no el silencio que nuevamente quedo ausente. Pareciera que nos tienen que lastimar para que reaccionemos, nos enchufemos o despertemos. El partido recién comenzaba y había largo trecho por jugar peroooooo…. Qué manera de despilfarrar.
La suerte también juega, y esta tarde el portero del lila gozo de mucha suerte, no es nada extraño o que pueda quedar en la duda, por ejemplo se sucedió una chilena de Rodrigo Ramallo en plena área chica y el remate fue directo para el portero, que en teoría estaba vencido pero que apareció ahí, justo en el camino entre el balón y la red. Hubiera sido un GOL de notable calidad y en especial por la definición, pero bueno, cuando no se tiene que dar o cuando no es tu tarde o tu día, puedes quedarte intentado todo el día y sencillamente no se te dará.
Acontece un acontecimiento, que es propio de un tarado o retrasado mental, Yacerote ya tenía una amarilla (justa o injusta, no se) y en una jugada que simple y sencillamente no llevaba ni tenia ningún peligro, decide mandar el balón de un zapatazo lo más lejos posible, con esto Yacerote descargaba su molestia y rabieta de chiquillo y esta acción causa la suma de otra amarilla y amarilla mas amarilla es “Roja”. El Chupete Núñez se agarra su cabeza, pues si en fuerzas equilibradas lográbamos llegar, con un hombre mas la cosa seria peor.
Y fue peor, pero nos encargamos de despilfarrar la opciones que generábamos y además a esto se sumaba el mas grave error que le veo al profesor Nestor Craviotto. Y es que el profe manda al campo de juego a Regis de Souza y sencillamente desde mi punto de vista y acompañado y atenido a mi Ojo Negro, Regis no rinde ni demuestra ser la diferencia, su juego no aporta al conjunto y muere en la inoperancia. Hasta me animo a señalar que lo encuentro y veo algo pasado o excedido de peso. Pese a que ya anoto 3 GOLES, aun lo veo y siento ausente y con deuda de juego. En un resumen algo jocoso y lastimero puedo decir que el Profe decidió equilibrar las fuerzas, ellos jugaban con 10 hombres y nosotros y a partir del cambio, comenzamos terminamos jugando con 10 hombres también.
Real pudo marcharse al camarín con 2 GOLES de diferencia. No sucedió porque la historia tenía que terminar de otra manera.
Un entretiempo donde salió el sol y donde comenzó la necesidad de desprenderse de algunas piezas de vestir. La necesidad de saciar la sed también se hizo presente y un buen fresco de “Bola” o “Quisa” tenían que hacerse presentes y necesariamente el probar un helado de canela para lograr o intentar frenar el calor que se sentía. En fin La Paz y sus cambios climatológicos.
Para la segunda parte se sumo un espectador mas, y este fue Max, que si logro tocar el balón lo hizo porque fue a razón de un tiro libre, despejado o impulsado por algún jugador de Real o hasta nuestro. Sencillamente Real renuncio al ataque, se sumergió al fondo y se decidió a marcar y convertirse en una muralla que de apoco se iría desgastando.
La figura del portero visitante se acrecentaba, logro despejar un par de balones, pero en la mayoría de los casos fuimos nosotros quienes fallamos. Se intento por todos los lados, por izquierda o por derecha, pero no era la tarde de nuestros delanteros, pese a que fue Ruiz quien logro emparejar la cuenta tras un error de su portero que salió aparatosamente a intentar despejar el balón tras un centro de Renan. El balón cayó al pie de Ruiz y tras el choque de ambos (pie y balón) se produjo el GOL del empate.
El tiempo decidió pasar rápido, ya no mas se producía el alargue o el adicionamiento, el tiempo se había cumplido, los 45 minutos finales ya habían llegado a su final, y la adición fue de 3 minutos. Para todo esto, ya había ingresado Melgar, el hombre que nos dio el empate en El Alto, y con cual habíamos rescatado o arrancado una unidad.
Fue otro centro de Renan, que llego al corazón del área y que fue hábilmente peinado por Melgar, que la mando a un rincón del pórtico defendido por el meta Paraguayo. Y el grito de GOL se lleno en el estadio, el desahogo fue tremendo, fue manotear para el vacio y descargar todo ese nervio. Pero todo esto es cosa normal, es algo típico del AURINEGRO forma parte de nuestro existir, son 90 minutos de nervios y 2 o 3 de existencia, tener el corazón latiendo a 150 palpitaciones para terminar con 1500 revoluciones.
Pitazo final y un terminar de sufrir y apretar tras una larga tarde de contantes despilfarros, sumado a 2 días de no hacer nada en conjunto, en definitiva es un despilfarro.
Un despilfarro……..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Regis de Souza le falta forma toda bola en profundidad no llega o llega demasiado exiguido, otro que lo veo muy lento para llevar futbol arriba es Ortega es excesivo su manejo de balo lo hace todo el tiempo y frena el equipo en ataque, de los 3 cambio ninguno fue aporte debemos de dejar de mandar tantos centros es mucho desperdicio